Sin necesidad de invertir un presupuesto importante ni de efectuar grandes modificaciones, puedes mejorar notablemente tanto las prestaciones como la comodidad de tus botas de esquí -el elemento más importante del equipo, no lo olvidemos-. Simplemente sustituyendo la plantilla interior y eligiendo el calcetín adecuado (un complemento al que no siempre se le presta la atención que se merece), notarás un cambio muy importante.
¿Por qué sustituir las plantillas de nuestras botas?
Todas las botas de esquí disponen en su interior de una plantilla sobre la que se apoya el pie, que aporta confort y aislamiento térmico. Suele ser una plantilla standard, correcta, pero que puede mejorarse mucho. Siempre aconsejamos reemplazar la plantilla de origen por otra que se adapte mejor a tu pie. Una buena plantilla estabiliza el pie dentro de la bota y mejora su encaje en el botín. Además, reparte el apoyo de manera uniforme, evitando puntos de presión y aumentando tanto el confort como la transmisión.
Sidas es especialista en plantillas. En su catálogo encontramos un amplio rango de modelos para satisfacer las necesidades de cualquier perfil de esquiador, según su tipo de pie (plano, medio, cavo…) y en función de su nivel, desde el practicante más básico -con modelos preformados de varias alturas de puente plantar- hasta el más avanzado, con plantillas 100% personalizadas. De hecho, la marca está reconocida dentro del mundo de esquí profesional y de la podología a nivel internacional; no sólo en el esquí, su primer sector, sino también en muchos otros deportes.
La importancia de un buen calcetín
El calcetín de esquí es la interfaz entre el pie y la bota. En muchas ocasiones es el gran olvidado del equipo de esquí, cuando en realidad tiene un papel muy importante y es clave elegirlo adecuadamente, ya que afecta directamente al confort y el rendimiento. Debe ser largo y ajustarse sin crear pliegues que provoquen rozaduras o molestias, proporcionando un buen aislamiento y transmisión.
Cómo complemento a su división de plantillas, Sidas se ha convertido en un experto en calcetines de esquí (no sólo alpino sino también nórdico, travesía, etc.), desarrollando una gama muy amplia y completa que abarca todas las necesidades, jugando con diferentes tejidos, ajustes y tecnologías.
Algunos modelos tienen la peculiaridad de integrar una fina banda de silicona a nivel de los dedos o del tobillo para optimizar el agarre y la precisión y también limitar el riesgo de ampollas. Para las condiciones climáticas más extremas, la marca ofrece incluso un modelo racing con calefacción por batería.
Cuidado adicional de pies y botas
Sidas complementa su oferta de plantillas y calcetines con una línea de productos de protección para el cuidado, tanto de nuestros pies como de las botas. Soluciones avanzadas para aliviar impactos y rozaduras, como pads de protección tibiales, capuchones para reducir roces entre dedos o cremas anti-rozadura o de recuperación. Una línea de accesorios que evita que una pequeña molestia no vaya a más y nos impida disfrutar del esquí.
Por otro lado, podemos prolongar la vida útil de nuestras botas con accesorios como secadores de calzado (naturales o eléctricos), crampones antideslizantes con los que caminaremos de manera más segura y sin desgastar la suela de las botas y, cómo no, bolsas para transportarlas.
Una gama de accesorios que completa el planteamiento 360º alrededor del pie y el calzado de esquí. Puedes encontrar toda la información en la página web de Sidas.