Cómo hacer eco sostenible una máscara de esquí

Cómo hacer eco sostenible una máscara de esquí
Out Of Bio Project
La firma italiana Out Of incluye en su catálogo una línea de máscaras con base biológica, más respetuosa con el medio ambiente.

Todo suma. De la misma manera que un copo de nieve es inofensivo pero millones de ellos tienen la fuerza de una avalancha, la unión de pequeñas -o no tan pequeñas- acciones en pro de cuidar el planeta ayudan a preservar nuestro entorno.

La firma italiana Out Of ha iniciado un programa que denomina Bio Project, lanzando una línea de gafas recicladas de base biológica. Los componentes están fabricados con el material más sostenible o reciclado disponible en el mercado, sin renunciar a la calidad ni al rendimiento de la máscara.

Materiales más sostenibles

La montura de las Bio Project está fabricada con Pearlthane, un TPU (poliuretano termoplástico) basado en fuentes renovables. Se trata de un material procedente del aceite de ricino, es decir, de las semillas de la planta Ricinus Communis.
El material final contiene hasta un 51% de base biológica.

Out Of Bio Project
La montura está fabricada con Pearlthane, un TPU basado en fuentes renovables.

Como ventaja añadida, el Pearlthane funciona incluso mejor que los TPU convencionales, ​​ya que mantiene una mejor flexibilidad a bajas temperaturas.

Out Of Bio Project
Las hebillas de la cinta y la montura interior son de una copoliamida que contiene hasta un 46% de material de base biológica y un 51% de carbono reciclado.

Las partes rígidas, como las hebillas de la cinta y la montura interior de la lente, están fabricadas en Rilsan Clear G850 Rnew, una copoliamida de alto rendimiento diseñada específicamente para marcos ópticos de gama alta. El plástico resultante contiene hasta un 46% de material de base biológica y hasta un 51% de carbono reciclado.

Out Of Bio Project
La cinta de la máscara y la funda de microfibra para guardarla están fabricadas con textiles reciclados certificados.

En cuanto a la cinta elástica de la máscara y la funda de microfibra para guardarla, están fabricadas con textiles reciclados con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Una segunda vida para evitar la ceguera

Out Of ha asociado su programa Bio Project a la ONG Shades Of Love, una organización que desarrolla su labor en el Himalaya y los Andes, con la intención de dar un segundo uso a las gafas que se desechan en nuestra sociedad. En estas zonas de alta montaña, el 80% de la población desarrolla enfermedades oculares a lo largo de su vida, debido a la alta radiación solar, y el uso de protección es de gran ayuda para evitar patologías que causan ceguera.

La intención de Out Of es combinar materiales de base biológica con productos destinados a ser reparados y restaurados, en lugar de tirarlos a la primera señal de envejecimiento, aportando ese pequeño grano de arena para conseguir un planeta más habitable y mejorar la calidad de vida de algunas personas.

La primera colección Bio Project adopta el diseño de la Void, una máscara de formato grande, marco de perfil bajo y lente cilíndrica. Está disponible con cristales Zeiss y también con la exclusiva lente fotocromática Electra, cuyo sistema electrónico sin baterías cambia el filtro entre oscuro y claro en apenas un segundo.

Precio: 429€ (lente Electra), 99€ (lente Zeiss)
Más información: out-of.com

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x