Avance: gama Nordica Enforcer Unlimited 2023

Avance: gama Nordica Enforcer Unlimited 2023
Gama Nordica Enforcer Unlimited 2023
A partir de su línea de freeride/all mountain, Nordica ha desarrollado para el próximo invierno una gama más ligera pero igualmente prestacional. Son los Enforcer y Santa Ana Unlimited.

Mientras el resto de la humanidad piensa en la playa, los adictos a la nieve planifican la temporada que viene. Como reza uno de los hashtags más populares entre el colectivo esquiador, #winteriscoming... Las estaciones inician sus trabajos de verano y las marcas empiezan a enseñar lo que nos tienen preparado para cuando lleguen las primeras nieves.

Para el invierno 2023 Nordica presenta una variante de su gama Enforcer/Santa Ana, alineada con las últimas tendencias en el fuera-pista y los esquís multicondición.

Gama Nordica Enforcer Unlimited 2023
Tanto la geometría como el perfil de los Unlimited es la misma que la de los Enforcer normales.

Menos peso sin perder prestaciones

En los últimos años, el material de freeride ha evolucionado espectacularmente: la aparición del rocker -un invento atribuido al irrepetible freerider Shane McConkey- y el incremento de la superficie de los esquís han multiplicado las posibilidades en nieve profunda, al tiempo que las botas y las fijaciones desbloqueables han ampliado el rango de búsqueda del mejor terreno virgen. En este sentido, la batalla es ahora contra el peso, para hacer más llevaderas las aproximaciones con pieles o con los esquís en la mochila, pero sin perder rendimiento en las bajadas.

Gama Nordica Santa Ana Unlimited 2023
Los dos modelos Santa Ana Unlimited para mujer (93 y 88).

Desde su lanzamiento en la temporada 2016, los Nordica Enforcer (y sus versiones Santa Ana para mujer) han evolucionado y se han ganado un prestigio por su comportamiento y sus elevadas prestaciones, no sólo en nieves sin preparar sino también en pista. Gracias a su potente construcción Energy 2 Ti, con doble lámina de Titanal, son eficaces máquinas para bajar, pero su solidez es un hándicap si queremos montarlos con fijaciones de freeride.

La alternativa para los que buscan una mayor versatilidad es la nueva gama Unlimited.

Buenos para bajar, buenos para subir

Los nuevos Unlimited conservan la geometría, el perfil y las cotas de los modelos originales, pero adoptan una construcción más liviana, con carbono y sin Titanal. El Carbon Chassis LT se combina con un núcleo de madera ligera y con la tecnología True Tip LT en la espátula, que elimina la capa de plástico ABS en la parte delantera del esquí para rebajar peso y mejorar la manejabilidad.

Construcción Nordica Unlimited
La construcción prescinde del Titanal en favor del Carbon Chassis LT, con dos láminas con carbono sobre y bajo el núcleo de madera ligera. 

El resultado es una reducción de entre un 20% y un 35% del peso del esquí, aproximadamente. Por ejemplo, el Enforcer 94 Unlimited anuncia un peso de 1.540 gr, mientras que la versión normal ronda los 2 kg, una diferencia significativa.

¿Y esta construcción ligera, sin metal, se traduce en una pérdida de prestaciones? No ha sido esa la intención de Nordica. De hecho, los Enforcer normales son especialmente potentes, idóneos para esquiadores de nivel alto, algo que hemos podido constatar en nuestro test de esquís cada vez que los hemos probado. Los Unlimited son algo más suaves, lo cual es incluso un punto a favor pues los acerca a un perfil más amplio de esquiadores.

¿Y qué tal van? Bueno, durante el test de esquís y botas que hicimos el pasado mes de marzo en Baqueira Beret (y que publicaremos en otoño en el Catálogo Esquí Pro 2023, como habitualmente), probamos el Enforcer Unlimited 94. Y os podemos avanzar que las sensaciones fueron muy positivas…

Si te gusta el fuera-pista más allá de donde alcanzan los remontes, son una excelente opción para montar fijaciones de skimo y ponerles pieles; pero también son una elección muy interesante sin salir de la estación, en caso de que no necesites la potencia que ofrecen las versiones con metal.

La gama Unlimited se compone de tres modelos Enforcer, con patines de 104 mm (para freeride), 94 mm (all mountain/freeride) y 88 mm (all mountain/pista), además de dos versiones Santa Ana específicas para mujer, con anchuras de 93 y 88 mm respectivamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: