Avance: novedades Salomon 2023

Avance: novedades Salomon 2023
Avance novedades Salomon 22-23
Salomon presenta una larga lista de novedades de cara a la próxima temporada, tanto en botas como esquís. Alpha en las primeras y Blade en los segundos son las tecnologías estrella para el invierno 22-23.

Corren nuevos tiempos para la firma de Annecy. La marca está volviendo a sus raíces, recuperando más autonomía dentro del grupo industrial al que pertenece. Prueba de ello es el protagonismo que está tomando el Annecy Design Center (el centro de diseño que la marca tiene en la localidad francesa del que hicimos un reportaje a principios de invierno), en cuanto a desarrollo de nuevos productos.

En el caso de las botas, se ha constituido el Blue Circle Development Team, un grupo de especialistas y bootfitters encargados de revitalizar el liderazgo de Salomon en el calzado de esquí. Las S/Pro Alpha son su primera creación.

Botas

Una de las novedades más destacables de la firma de Annecy para 2023 es la gama S/Pro Alpha, en el segmento de las botas deportivas, con horma de 98 mm.

Salomon Alpha
La nueva carcasa Alpha utiliza un plástico más delgado en el empeine y ha reubicado el segundo gancho.

Bajo el slogan “Al rendimiento no debería afectarle la forma de tus pies”, se ha revisado profundamente la carcasa, utilizando un plástico más delgado en el empeine que facilita el calzado/descalzado. También se ha reubicado el segundo gancho, más atrás y a 45º, de manera que fija mejor el pie y al mismo tiempo reduce la presión sobre el empeine. Se ha modificado el volumen en esta parte de la bota, añadiendo además una lengüeta personalizable.

Salomon S/Pro Alpha 130
Salomon S/Pro Alpha 130.

La gama S/Pro Alpha se compone de 5 modelos para hombre y 4 para mujer, con durezas que van desde 130 a 100 en los primeros y de 110 a 80 en las segundas.

Salomon Gama SPro Alpha
La nueva gama de botas S/Pro Alpha.

También hay novedades en la familia Shift de freeride, que se amplía con más modelos, y aparece una nueva gama de skimo, las Summit, con un diseño de carcasa muy ligero y sujeción del empeine mediante sistema BOA. El objetivo: no sólo hacer botas ligeras (entre 1.050 y 1.200 gr), sino con un buen rendimiento esquiando.

Salomon gama Summit
Nueva gama Summit para skimo.

Esquís

No menos interesantes son las novedades en la gama de esquís. La línea S/Race derivada de la competición se renueva por completo, tras un largo proceso de desarrollo durante las últimas tres temporadas en estrecha colaboración con los atletas de Copa del Mundo de la marca.

Salomon tecnologia Blade
La tecnología Blade incorpora unas extensiones de Titanal integradas en una base de polímero, justo por delante y por detrás de la fijación.

Todos los esquís de este segmento son nuevos, con una gráfica que conmemora el 75 aniversario de Salomon y la incorporación de la tecnología Blade, desarrollada, al igual que las botas Alpha, junto con sus corredores durante los últimos inviernos. Consiste en unas extensiones de Titanal integradas en una base de polímero, justo por delante y por detrás de la fijación, que mejoran la flexión del esquí y la conducción.

Salomon S/Race SL 12
Salomon S/Race SL 12.

Son un total de ocho modelos (incluidos los Prime sólo para competición), donde destacan el race carver GS Pro y el SL Pro de slalom como modelos más prestacionales para uso en pista. Todos ellos con construcción sándwich, núcleo de madera y una o dos láminas de metal en su interior.

También hay novedades en la gama QST de all mountain/freeride, que se amplía con tres modelos específicos para mujer.

Salomon QST Stella 106
La gama QST crece, con modelos específicos para mujer. En la imagen, el Stella 106.

Por último, Salomon apuesta fuerte por el skimo en su faceta más esquiable, no sólo de rendimiento. Además de las mencionadas botas Summit aparece una gama completamente nueva de esquís. Son los MTN, hasta siete modelos -dos de ellos específicos para mujer- con anchuras entre 96 y 80 mm de patín y pesos entre 1.390 y 980 gr.

Salomon gama MTN
Nueva gama MTN, para skimo en su faceta más esquiable.

Nueva fijación Strive

Para finalizar, nos parece relevante la aparición de una nueva fijación, la Strive, teniendo en cuenta que las novedades no son habituales en este segmento.

Salomon Strive
La nueva fijación Strive.

Con un diseño inspirado en la exitosa Shift híbrida de skimo/alpino, uno de sus principales argumentos es su bajo centro de gravedad, que gracias a su altura de sólo 20 mm nos acerca al esquí para mejorar las sensaciones.
Estará disponible en dos durezas de muelle: 5-14 y 7-16 DIN.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: