Prueba: guante Energiapura Warrior

Prueba: guante Energiapura Warrior
Guante Energiapura Warrior
El Warrior es un guante deportivo, de piel y con protecciones, indicado para un uso intensivo en pista o para pasar un trazado de competición.
Sin título

Con la colaboración de Daniel Bultó

Si te gusta la competición, seguro que conoces Energiapura. Una marca 100% racing, con la que vencía Marcel Hirscher -el corredor alpino más laureado de la historia- y que actualmente utilizan estrellas como Henrik Kristoffersen, Lucas Braathen o Alice Robinson.
Energiapura tiene presencia destacada en la Copa del Mundo y equipa con sus trajes, monos, protecciones, accesorios y complementos a multitud de equipos y clubs de esquí.

Su amplia gama de productos también incluye guantes, como el Warrior que probamos en esta ocasión. Un modelo de la temporada que viene (2022-23), que el distribuidor para nuestro país nos ha cedido en primicia.

Características

El Warrior es un guante de competición que podemos utilizar a diario. Está confeccionado con piel de cabra, con tratamiento resistente al agua. El aislamiento interior es Primaloft, cálido y transpirable.
La palma tiene unos refuerzos con trama de silicona adherente, al igual que los dedos pulgar e índice, para mejorar el agarre con el bastón. En este sentido, la forma ligeramente precurvada de los dedos también ayuda a sujetar la empuñadura.

Energiapura Warrior palma
La palma tiene refuerzos con silicona para mejorar el agarre con el bastón.

El dorso está profusamente protegido con unas inserciones en tejido Superfabric, resistente a la abrasión y con material viscoelástico absorbente contra impactos. Dos grandes paneles cubren los nudillos y la zona superior, mientras que los dedos tienen protecciones adicionales. El pulgar está protegido de igual modo, hasta la punta. Los laterales -la zona turquesa del guante- también incorporan protecciones.

Energiapura Warrior protecciones
Tanto el dorso como el pulgar están protegidos con los paneles Superfabric, de material viscoelástico y resistentes a la abrasión.

El diseño del Warrior tiene una solapa en el dorso bajo la cual podemos esconder la correa del bastón, mejorando su ajuste y, en el caso de pasar un trazado de competición, evita la posibilidad de engancharnos si impactamos con los palos.
La empuñadura es de tipo neopreno, elástica y bastante delgada, y se ajusta mediante un velcro por la parte inferior. Está rematada con un tirador que ayuda a introducir la mano cuando nos lo ponemos.

Energiapura Warrior solapa dorso
Una solapa en el dorso del guante cubre la correa del bastón.

Test

Lo primero que notamos al ponernos el Warrior es que el ajuste es muy ceñido, propio de un guante en el que la prioridad es el rendimiento. De hecho, la sensación fue que mi talla habitual me quedaba un poco pequeña; pero tengo que decir que, a medida que se utiliza, se adapta mejor. Pero si no quieres ir tan apretado, lo suyo es elegir media talla más de la habitual.
Como tantos otros guantes de piel, al principio lo notamos un poco recio, requiere un cierto “rodaje” para que ceda un poco y se adapte a la mano y al agarre con el bastón.

Energiapura Warrior tirador
El tirador en la muñeca es de gran ayuda para colocar el guante.

En todo caso, no es tan aparatoso como los guantes exclusivamente de competición, lo que le da una mayor versatilidad para utilizar a diario.
El tirador en la muñeca es una gran idea, facilita mucho la colocación. Sobre todo en condiciones de humedad elevada, pues en este caso el forro interior se engancha un poco y dificulta la entrada de la mano.
También me ha gustado la empuñadura tipo neopreno, elástica y poco voluminosa, lo que permite colocarlo por debajo del anorak sin que moleste.

Energiapura Warrior ajuste muñeca
El ajuste en la muñeca es con un velcro en la parte inferior.

Nada que objetar en cuanto al aislamento, el Primaloft siempre es garantía de calidad. No obstante, no podemos olvidar que se trata de un guante deportivo, que prioriza el ajuste y el tacto preciso frente al confort y la calidez; para los más frioleros, indicar que existe la versión manopla.
Comentar también que, aunque la piel está protegida con un tratamiento resistente al agua, no es impermeable y en condiciones de nevada húmeda o lluvia llegaremos a notar que nos mojamos. Pero es que, en estos casos, lo único que nos salva es un guante con membrana tipo Gore-Tex.

ENERGIAPURA WARRIOR

FICHA TÉCNICA

  • Piel de cabra con tratamiento waterproof
  • Refuerzos con trama antideslizante en la palma
  • Aislamiento Primaloft
  • Protecciones Superfabric
  • Tirador para ajuste

Tallas: 6-10 (medias tallas)
Colores: Negro/blanco/turquesa

Precio: 201 € (manopla 195 €)
Más información: energiapura.info

A favor

  • Tacto
  • Ajuste
  • Protección

En contra

  • Para uso intensivo en competición faltaría una protección rígida en los nudillos
  • No es 100% impermeable

Distribuye:
Racing Service SLU
Mail: botiga@pertot.cat
Tel: 645-080 471

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: