Prueba: Out Of Katana The One. Fotocromática y polarizada

Prueba: Out Of Katana The One. Fotocromática y polarizada
Out Of Katana
El cristal The One de la Katana es fotocromático y polarizado, probablemente las dos características más apreciadas en una máscara de esquí. Y con un sistema de cambio rápido de lente muy bueno.

Hace unas semanas probábamos la Out Of Electra, cuya lente fotocromática con cristal líquido controlada por un sensor fotovoltaico cambia de filtro instantáneamente. Una maravilla tecnológica que demuestra la capacidad de esta joven firma italiana, a la que pocas pegas le pudimos poner más allá de su elevado precio.

Out Of tiene una lente también muy especial -pero más asequible-, a la que denomina The One. Un cristal que aúna las dos características más destacadas que podemos pedir a una máscara de esquí: que sea fotocromática y polarizada.
Un cristal fotocromático se adapta a las condiciones del entorno, aclarándose u oscureciéndose según la intensidad de luz que recibe. Por otro lado, una lente polarizada contiene un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión más nítida y con un mejor contraste.

Características

Probamos el cristal The One en la Katana, uno de los modelos más vendidos de la marca. Se trata de una máscara de tamaño medio, con lente cilíndrica y sin marco, con todas las características que debe tener una gafa de calidad: cristal doble con tratamiento interior antivaho, espuma antialérgica de triple densidad, cinta de 40 mm con inserciones de silicona antideslizante en la parte interior y ajuste con doble hebilla, además de un sistema de cambio rápido de lente que permite su sustitución en pocos segundos.
La marca anuncia un campo de visión de casi 200 grados.

Lentes The One Out Of
Las cuatro lentes The One: Nero, Fuoco, Gelo, Loto.

En cuanto a la lente, el filtro fotocromático varía en un rango entre S2 (medio) y S3 (oscuro). Por supuesto garantiza una protección del 100% contra los rayos UV. Está disponible en cuatro colores diferentes: negro, naranja/amarillo, azul y fucsia.

Por su parte, la máscara se ofrece en multitud de diseños diferentes, hasta doce combinaciones, cada una de ellas con diferentes opciones de lente. Difícil no encontrar una que nos encaje.
Personalmente me gusta su estética sin montura, dominada por la lente.

Test

La Katana es una máscara de tamaño medio, se nota cuando nos la colocamos, pero visualmente la ausencia de marco le da un aspecto bastante grande. El encaje es bueno y aunque la montura es rígida, la espuma de triple capa tiene un acolchado generoso que se adapta a nuestra cara.

También se acopla muy bien con el casco, algo que no siempre ocurre cuando no son de la misma marca. En mi caso parecía que estuvieran hechos a medida, perfecto. No oprime en la nariz y se mantiene en su sitio, en parte gracias a la silicona en la cara interna de la cinta, que la fija al casco.

El sistema de hebillas funciona correctamente, pero podría tener un manejo más fluido, se atasca un poco cuando lo regulamos. En todo caso, no nos parece un argumento con peso suficiente como para penalizarla.

El campo de visión es amplio, prácticamente no vemos el marco tanto en la parte superior como en los laterales, En la zona de la nariz es bueno y -puestos a afinar- podría ser un poco mayor en la parte baja; nada que objetar para esquiar muchas horas y, gracias a la lente The One, en cualquier circunstancia y condiciones de luz.

Out Of Katana detalle cierre rápido
En el lateral izquierdo está la pestaña del cambio rápido de lente.

Realmente la calidad del cristal es muy buena. En días soleados atenúa claramente la luz y el reflejo sobre la nieve, la sensación es que nuestra vista se cansa menos con el paso de las horas. El filtro se adapta si hay nubes o cuando entramos en zonas de sombra, no lo percibimos pero la sensación es que nuestros ojos reciben una cantidad de luz constante en todo momento. Por otro lado, el polarizado realmente atenúa el reflejo sobre la nieve.

Por último, destacar que el sistema de cambio rápido de lente es como debe ser: sencillo, rápido, fiable e integrado en el diseño. Consiste en una pequeña palanca en el lado izquierdo, que abrimos (cuesta un poco, hay que hacerlo sin guantes) para liberar el cristal. A la hora de cerrarlo sólo deberemos fijarnos en que todo esté en su sitio y ajustar la palanca a su posición original. Muy bien resuelto.

Fotocromática, polarizada y con cambio rápido de lente, todo a un precio muy correcto.

OUT OF KATANA THE ONE

FICHA TÉCNICA

  • Lente fotocromática, filtro S2/S3
  • Polarizada
  • Lente cilíndrica doble
  • Tratamiento antivaho
  • Campo de visión de 196º
  • Espuma de triple densidad
  • Cinta de 40 mm con inserciones de silicona
  • Ajuste por doble hebilla.

Colores/diseños:
Montura/cinta: 12 combinaciones diferentes
Lente: Nero, Fuoco (naranja/amarillo) Gelo (azul), Loto (fucsia)

Precio: 169 €
Más información: out-of.com

A favor

  • Fotocromática
  • Polarizada
  • Cambio rápido de lente
  • Estética
  • Ajuste con el casco

En contra

  • Falta un poco de campo de visión inferior
  • Las hebillas de la cinta se traban un poco

Distribuye:
Out Of Spain
Mail: copo@jlcarreira.com
Tel: 629-772 408 / 669-061 575

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: