Prueba: traje Grifone Soularac/Age Gore-Tex

Prueba: traje Grifone Soularac/Age Gore-Tex
Grifone Soularac/Age
El conjunto Soularac/Age de Grifone ofrece mucho con -aparentemente- poco. Combina una estética pistera con el rendimiento del Gore-Tex, ligero, transpirable e impermeable
Sin título

Grifone no es una desconocida para los que ya llevan unos cuantos años en el mundo del outdoor y los deportes de montaña. Nacida en el Pirineo hace más de 30 años, sus orígenes están en el mundo del alpinismo. Pero con el tiempo se ha diversificado y evolucionado hacia otros deportes afines, como la escalada, el trail running, el skimo o, últimamente, el esquí en su faceta más fuera-pista.

El equipo que analizamos hoy corresponde a esta etapa más reciente, un conjunto de esquí para vestir por capas, ligero y, lo más destacable, con Gore-Tex. Un traje técnico, sin florituras, para aquellos que tienen claro lo que quieren.

Características

Empecemos por la chaqueta Soularac, una prenda minimalista que transmite tecnicidad. En el exterior dispone de dos amplios bolsillos, más uno en el antebrazo izquierdo con el tamaño justo para alojar el forfait. En el interior, también en el lado izquierdo, encontramos un bolsillo de rejilla con cremallera donde cabe el smartphone. Y no hay más bolsillos.
Bajo las axilas tenemos amplias cremalleras de ventilación.

Grifone bolsillo forfait
El bolsillo de la manga tiene el tamaño justo para el forfait.
Grifone cuello barbilla
El cuello protege la barbilla sin molestar.

En el interior, todas las costuras lucen un termosellado consistente, a la altura de la impermeabilidad que proporciona el Gore.
Tiene tensores de ajuste para la capucha, el cuello y el bajo de la chaqueta, mientras que en las mangas encontramos un clásico velcro y una empuñadura elástica interior.
Se remata con los logos de Grifone (el animal mitológico medio león/medio águila) y un inspirador “Born in the Pyrenees” inscrito dentro de la chaqueta, en la parte inferior. Todos los logos son reflectantes.

El pantalón Age es todavía más minimalista y ligero que la chaqueta, una prenda sin más aditamentos de lo necesario y desprovisto de forro térmico, como el anorak. También luce el slogan que acredita que ha nacido en el Pirineo, en este caso en el lateral exterior de la pantorrilla izquierda. En la cintura se ajusta con dos velcros y además tiene tirantes fijos (no aparecen en las fotos de estudio), que se pueden soltar por la parte delantera.

Grifone termosellado
Detalle del termosellado interior de las costuras.
Grifone cremalleras
Las cremalleras son YKK AquaGuard, estancas.

Dispone de dos bolsillos convencionales, como cualquier pantalón, y en el bajo incorpora la clásica una polaina, además de cremalleras para facilitar el ajuste con la bota. Pero no tiene paneles de protección contra los cantos de los esquís, ni cremalleras de ventilación.
Decir que, adicionalmente a la calidad del Gore-Tex y el termosellado de las costuras, las cremalleras son YKK AquaGuard, resistentes al agua.
Lo dicho: calidad sin complicaciones.

Test

El anorak se puede elegir en color marino muy oscuro y en lima, mientras que el pantalón sólo está disponible en este último, con las cremalleras en contraste. En ambos casos el conjunto es muy vistoso; nosotros probamos la combinación con marino que, personalmente, me gusta más.
Evidentemente, la ausencia de aislamiento en ambas prendas implica que deberemos abrigarnos con las necesarias capas intermedias.

El patrón no es amplio, se acerca más al fit de una equipación touring. Especialmente el pantalón, que goza de la buena movilidad propia de la ropa de skimo. La chaqueta es más relajada, pero no demasiado larga. El cierre interior de licra en las mangas -sin el orificio para el pulgar que suelen llevar estas empuñaduras- es una buena idea, porque no se nota y evita el paso de aire.
El cuello no molesta si cerramos la cremallera hasta arriba, protegiendo correctamente la zona de la barbilla. Comentar que todas las cremalleras son de muy buena calidad, pero algo recias de manipular.
El bolsillo interior tiene el tamaño justo para el móvil, una buena cosa porque no baila cuando esquiamos. Personalmente me gustaría más que tuviera el acceso desde el exterior, para no tener que abrir la chaqueta si recibo una llamada.

Grifone Born in the Pyrenees
¿Alguna duda del origen de Grifone?
Grifone cierre pantalón.
El cierre del pantalón es combinado corchete/velcro.

En cuanto al pantalón, me gustó mucho y tengo que decir que también a mis socios esquiadores con los que esquío habitualmente. Sienta bien (la estética también importa…), es muy liviano y permite una total libertad de movimientos. La combinación tirantes/velcros en la cintura es muy buena, pues no es necesario ceñirlo demasiado para mantenerlo en su sitio. Sólo echo en falta un poco de protección en la parte interior de los bajos, para evitar que se estropee con los cantos, y sobre todo alguna cremallera de ventilación, teniendo en cuenta que es una equipación a la que se le puede sacar mucho partido en condiciones de actividad intensa.

Y todo ello con las prestaciones que aportan el Gore-Tex, las costuras termoselladas y las cremalleras resistentes al agua. Una combinación imbatible que garantiza el mejor equilibrio entre transpirabilidad e impermeabilidad.
¡Ah!, y tal y como certifican sus etiquetas, está fabricado en Europa.

GRIFONE SOULARAC/AGE GORE-TEX

FICHA TÉCNICA

Chaqueta

  • Membrana Gore-Tex transpirable/impermeable
  • Capucha fija con ajuste
  • Puños interiores de licra
  • Cremalleras YKK AquaGuard
  • Cremalleras de ventilación en las axilas
  • Costuras termosellladas
  • Acabado UVP Protect resistente a los rayos ultravioleta

Pantalón

  • Membrana Gore-Tex transpirable/impermeable
  • Cremalleras YKK AquaGuard
  • Costuras termosellladas
  • Tirantes + ajuste de cintura con velcro
  • Polainas con cremallera
  • Tratamiento AG+ Fresh con iones de plata

Tallas:
Anorak: S-XXL
Pantalón: S-XXXL
Colores:
Anorak: Marino, Lime Juice
Pantalón: Lime Juice

Precio:
Chaqueta: 465
Pantalón: 349
Mas información: grifone.com

A favor

  • Prendas técnicas y ligeras
  • Movilidad
  • Estética

En contra

  • El pantalón no tiene cremalleras de ventilación.
  • Bajos sin protección para los cantos

Distribuye:
Excens Sports
excensports.com
info@excensports.com

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    15/02/2022 14:45
    #1
    Pues tienen buena pinta y el precio es ajustado!!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: