Prueba: guantes Matt Rob Gore-Tex

Prueba: guantes Matt Rob Gore-Tex
Guante Matt Rob Gore-Tex
El Matt Rob reúne tres cualidades que nunca fallan: bueno, bonito y barato. Y con Gore-Tex.
Sin título

Matt es una marca con una larga tradición en el mundo del esquí y el outdoor. Nacida en Barcelona en 1979, en su catálogo encontramos accesorios diversos para la práctica de deportes al aire libre como gorros, cintas, pañuelos de cuello, calcetines y, especialmente, guantes: un producto en el que son especialistas desde hace más de cuarenta años. Prueba de su saber hacer es el hecho de que son fabricantes autorizados por Gore-Tex, la membrana de referencia a nivel mundial.

El Rob es uno de los modelos que la firma catalana fabrica con Gore. Un guante sobrio y engañosamente sencillo, pero que esconde algunos argumentos técnicos muy destacables.

Características

Efectivamente, el Rob es un guante de aspecto serio, sin estridencias pero sin carencias. Está confeccionado con tejido elástico de cuatro direcciones en el dorso, mientras que la palma es de PU, piel sintética con buen acabado y tacto, también presente en las puntas de los cinco dedos. En el caso del índice, dispone de un tejido con conductividad, capaz de activar la pantalla de nuestro teléfono móvil.

La empuñadura es corta, para llevar por dentro del anorak, y ajusta con una costura de fuelle elástico en la muñeca. Se cierra por la parte superior con un velcro de perfil delgado, para que no moleste bajo la manga de la chaqueta; tiene un pequeño tirador, suficiente para manipularlo con el otro guante puesto.

Está forrado con fibra de aislamiento térmico Soft KWM, además del Gore-Tex, e incorpora una cinta elástica que nos permite dejarlo colgando cuando nos lo quitamos. Se remata con el logo de Matt sobre el dedo índice y el triángulo de la marca en el dorso y la palma, configurando un guante discreto y elegante, sobre todo el modelo completamente negro. Las versiones en azul y en rojo nos parecen igualmente elegantes, pero el toque de color les da un aspecto más alegre.

Test

El Rob es fácil de colocar y tiene un ajuste más relajado que un guante deportivo o de competición. Es cómodo y flexible y el tacto interior es agradable. Tiene los dedos ligeramente precurvados, lo que ayuda a cerrar la mano sobre la empuñadura de los bastones. Yo incluso hubiera acentuado más la curvatura.
Me gusta especialmente la cinta para la muñeca, corta y delgada en contraste con otras más largas, ya que no interfiere con el anorak y el guante no cuelga demasiado cuando te lo quitas.

Matt Rob colgador muñeca
La cinta para la muñeca es corta, muy cómoda.

El aislamiento térmico es medio-alto, con el añadido de transpirabilidad e impermeabilidad que aporta el Gore-Tex. Cuando has esquiado con un guante normal uno de esos días húmedos, en los que las manos se te acaban mojando y enfriando, y luego pruebas un guante con Gore, no quieres utilizar nada más.

Matt Rob dedo táctil
El dedo índice táctil funciona muy bien.

Otro punto a destacar es el dedo índice táctil. El material de la punta - aparentemente el mismo que el de la palma- es sensible a la pantalla de nuestro smartphone y nos permite atender una llamada sin tener que quitarnos los guantes. Incluso, a pesar de la poca precisión que deberíamos tener, es posible activar el WhatsApp -por ejemplo- mientras subimos en el telesilla y escribir algún mensaje, lo que nos evita dejar la mano al aire en los días más fríos del invierno.

Matt Rob cierre velcro
El cierre de velcro está en la parte superior de la empuñadura.

Sí que me hubiera gustado un poco de protección en la zona de nudillos e incluso dedos, para evitar golpes cuando practicamos un esquí más intensivo.

En todo caso, lo mejor que podemos decir de Rob es que, sencillamente, es un buen guante, muy completo. Y a un precio que, teniendo en cuenta que lleva Gore-Tex, nos parece más que interesante.

MATT ROB GORE-TEX

FICHA TÉCNICA

  • Membrana Gore-Tex impermeable y transpirable
  • Tejido exterior de elasticidad en 4 direcciones.
  • Palma de PU
  • Touch Screen con conductividad para dispositivos móviles.
  • Aislamiento térmico Soft KWM.
  • Forro interior de poliester DRY HP.

Tallas: S (6,5-7), M (7,5-8), L 8,5-9), XL (9,5-10), XXL (10,5)
Colores: negro, azul/negro, rojo/negro

Precio: 59 €
Más información: matt.eu

A favor

  • Relación calidad-precio
  • Membrana Gore-Tex
  • El dedo táctil funciona muy bien

En contra

  • No tiene protección de nudillos-dedos

Distribuye:
Excens Sports
excensports.com
info@excensports.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: