Prueba: casco Poc Meninx RS MIPS y máscara Zonula Clarity Comp

Prueba: casco Poc Meninx RS MIPS y máscara Zonula Clarity Comp
Casco y máscara Poc Meninx y Zonula
El Meninx es la última creación de Poc. Un casco polivalente y de atractivo diseño que combina perfectamente con la también nueva máscara Zonula.
Sin título

Probado por Mireia Clemente
Fotos Jordi Güell i Figa / Poc (estudio)

Poc presenta este invierno un nuevo conjunto de casco y máscara, que recoge todo su conocimiento en competición y toma forma con una estética clásica pero vanguardista. Un casco multiuso, de orejera blanda, y una máscara de lente esférica, ambos cargados de soluciones técnicas, como es habitual en la firma escandinava.
Se trata del Meninx RS MIPS, con su máscara Zonula Clarity Comp.

Características

El Meninx tiene algunos rasgos de diseño que nos recuerda al best seller Skull, un casco icónico en la historia de la marca. Su nombre hace alusión a las meninges, el sistema de tres membranas bajo el cráneo cuya función es proteger el cerebro. ¿Poc quiere así presentar su casco como la cuarta capa de protección? Original, aunque de difícil pronunciación.
Vamos al detalle:

La calota está fabricada en ABS, mientras que el interior combina dos materiales: el habitual y ligero EPS, al que se añade EPP -polipropileno expandido- como protección extra en las zonas más expuestas a impactos. Está equipado con el conocido sistema MIPS (Multidirectional Impact Protection System), que aporta protección añadida en caso de golpes con rotación. Adicionalmente dispone del twICEme, un chip integrado en el casco en el que podemos introducir nuestro historial médico y que, mediante la tecnología NFC de los smartphones, en caso de accidente facilita el trabajo de los sanitarios. El último elemento de seguridad del Meninx es el sistema RECCO de detección rápida en caso de avalanchas.

Dispone de unos discretos canales de ventilación regulables en tres posiciones, con divertidos iconos junto a la pestaña de accionamiento: cristal de nieve (cerrado), sol y nube (semicerrado) y sol (totalmente abierto).
Las orejeras son fácilmente desmontables, gracias a dos simples encajes.
Me sorprendió -gratamente- el cierre Fidlock, un sistema con imán que permite abrocharte y desabrocharte el casco fácil, rápido ¡y con los guantes puestos! Se agradece en días de frío invernal. ¡Ah! y para personas zurdas como yo, también es fácil.

En cuanto a la máscara, se integra con el casco perfectamente. La cinta es de goma/silicona junto a la montura, lo que mejora el ajuste con el casco (y el logo de Poc luce más…). Está fabricada con materiales “bio” -un gesto a la sostenibilidad- y la lente es esférica, con mucho campo de visión. Se sirve con dos lentes intercambiables: Clarity Comp Spektris Blue con efecto espejo para días de sol y otra más clara, ideal para condiciones de luz pobre o para el esquí nocturno. La montura tiene los laterales “al aire”, lo que facilita el ajuste con el casco y aporta una mayor amplitud de visión.

Test

El conjunto Meninx/Zonula, combina estética, protección y rendimiento. Si has tenido un Poc en las manos (o más bien dicho, en la cabeza) sabrás que son comodísimos y ajustan muy bien, con la ayuda de la discreta e integrada ruedecita de regulación en la nuca. El casco se adapta a la forma de tu cabeza con una precisión que parece casi personalizada. El Meninx es cómodo, ligero y, en mi opinión, muy bonito.

Poc interior
Detalle del interior. Las orejeras son muy cómodas.
Poc ajuste posterior
El ajuste de la nuca se hace mediante una ruedecita de regulación.

Las orejeras se adaptan muy bien, dejando espacio para que no agobien tras horas esquiando e incluso te permiten llevar tus auriculares inalámbricos.
Me gustaría destacar la facilidad de apertura y cierre del sistema Fidlock, pues su imán hace que sea ágil incluso para las que usamos manoplas.
El sistema de ventilación, tanto superior como frontal, es eficiente y sencillo de regular.

De la máscara, lo primero que podemos decir es que está a la altura del casco. Se adapta muy bien a la cara gracias a la espuma de triple densidad y las tiras de silicona de la cinta son más amplias, sobre todo junto a la montura, lo que hace que quede todavía más sujeta al casco.
La visión es excelente, tanto con la lente de espejo como con la clara, y ofrece un campo muy amplio. Tiene efecto ojo de pez, lo que le da un diseño moderno.

Poc ajuste máscara
La cinta de la máscara tiene goma junto a la montura.
Poc ventilación
La ventilación se puede ajustar en tres posiciones.

El sistema de cambio de lente no es de los rápidos y fáciles. Es verdad que la lente principal es muy versátil y te sirve tanto en un día soleado como en un día nublado, por lo que apenas vas a tener que cambiarla. En caso de que haya niebla y quieras sustituirla, mejor hacerlo por la mañana en casa, con el cuidado que merece, y así evitarás mancharla con los dedos.
Comentar que la funda para la lente de recambio no la cubre toda; hubiéramos preferido una que cerrase completamente, pues ofrece mejor protección. Es la única pega que encontramos al nuevo conjunto Meninx/Zonula.

Una vez más, Poc no falla; la protección y la estética son sus mejores virtudes. ¡No pienso quitármelos en toda la temporada!

POC MENINX RS MIPS/ZONULA CLARITY COMP

FICHA TÉCNICA

Casco:

  • Calota de ABS con interior EPS y EPP
  • Sistema MIPS
  • Ventilación regulable en 3 posiciones
  • Orejeras desmontables
  • Cierre Fidlock
  • Sistema RECCO
  • Información twICEme NFC Medical ID

Máscara:

  • Construcción bio en un 47%
  • 2 lentes Clarity esféricas. Categorías 2 y 1
  • Sistema de lente intercambiable
  • Espuma de triple densidad
  • Cinta con inserciones de goma/silicona
  • Ajuste por doble hebilla

Tallas casco: XS-S (51-54), M-L (55-58), XL-XXL (59-62)
Colores:
Casco: verde/blanco, azul/negro, negro, blanco
Máscara: blanco/negro, negro/blanco, blanco/naranja, verde/blanco, verde/negro, azul/negro

Precio:
Casco 260 €
Máscara 240 €
Más información: pocsports.com

A favor

Casco

  • Protección
  • Comodidad
  • Estética
  • Detalles de los acabados

Máscara

  • Ajuste al casco y a la cara
  • No se empaña
  • Calidad de visión

En contra

  • Cambio de lente no rápido
  • La funda de la lente extra no es completa. Se agradecería una con cierre total
  • El casco “solo” tiene 4 opciones de colores (Poc suele tener muchas)

Distribuye:
General Outdoor
goutdoor.com
Tel: 948-343 225

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2022 11:01
    #1
    Lo asumo, soy un viejuno, pero con los cascos de esquí (o de bici) me pasa como con las botas de fútbol, cada año que pasa se empeñan en hacerlos más y más feos... hablo únicamente de estética, seguro que son mil veces mejores que los de antaño... pero joder que cosa más horrorosa!!

    (estos, y los del resto de marcas... me encanta POC, tengo casco de esta marca)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    24/01/2022 15:28
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: