Prueba: máscara Out Of Electra. Fotocromática instantánea

Prueba: máscara Out Of Electra. Fotocromática instantánea
Out Of Electra
Probamos la máscara con el sistema fotocromático más rápido del mercado. La lente de la Out Of Electra pasa de clara a oscura en un abrir y cerrar los ojos. Literalmente.
Sin título

Out Of es una joven marca con base en Brescia (Italia), creada en 2017 por los inquietos hermanos Righi: Federico, Roberto y Laura. Tres emprendedores con formación en física de materiales y diseño industrial, que se ocupan en primera persona del desarrollo de producto, marketing y plataformas digitales, con la calidad y la innovación tecnológica entre sus principales premisas. Sirva como ejemplo la colaboración con el departamento de física de la universidad de Milán y el trabajo de medición con un espectrofotómetro de los distintos niveles de luz en la montaña (con sol, nevando, con niebla…), para definir el espectro de absorción de sus lentes, que luego producen con el prestigioso fabricante de óptica Zeiss.

La Electra es el máximo exponente de la tecnología de Out Of, cuya lente fotocromática es capaz de ajustar el nivel de absorción lumínica de manera casi instantánea.

Características

Out Of aplica la tecnología Electra en el modelo Void, una máscara de formato grande, marco de perfil bajo y lente cilíndrica. La cinta es ancha, de 50 mm, con inserciones de silicona en el interior para mejorar la sujeción al casco, y se ajusta a la cara con espuma de triple densidad. A destacar que es compatible con gafas graduadas, gracias al generoso espacio interior y a los rebajes en los laterales de la espuma.
Tiene un look retro-freeskier (me acabo de inventar este adjetivo…), en nuestra opinión, muy atractivo.

En cuanto a la lente Electra, de doble cristal, incorpora una película LCD especial de cristal líquido, alimentada por una pequeña célula fotovoltaica y un chip que detecta constantemente la cantidad de luz recibida y ajusta en todo momento el tinte de la lente a las condiciones de luminosidad del entorno. El sistema funciona sin baterías y no requiere activación ni mantenimiento alguno. El cambio de filtro es progresivo y cubre una gama entre el 42% y el 18% de transmisión (categoría S1 -clara- hasta S3 -oscura-).

Acorde a su elevado precio, la máscara se presenta en un estuche rígido y su correspondiente funda de tela, de una calidad superior a lo habitual.

Test

Aunque Out Of define la Electra como de tamaño medio, a nosotros nos parece una máscara mediana-grande. Nos gusta cómo se adapta a la cara y el campo de visión que ofrece, pero aconsejamos comprobar que encaja correctamente con nuestro casco. La cinta se ajusta con un sistema de doble hebilla, es bastante ancha y las inserciones de silicona en la parte interna la fijan bien al casco.
El campo de visión es amplio, con un rango lateral de 215º, y en lo que respecta a las características habituales de una máscara convencional, su doble cristal y los correspondientes acabados hidrófobos aseguran una elevada resistencia al empañamiento.

En cuanto a lo ‘excepcional’, lo primero que nos llama la atención cuando nos la ponemos es que se aprecia claramente el marco del circuito impreso y la pantalla LCD, con la pequeña célula fotovoltaica en la parte superior de la lente. Pero como he comentado, el campo de visión es muy amplio y no molesta.
No utilizo gafas graduadas, pero pude comprobar ‘en seco’ que las que uso para trabajar frente al ordenador encajaban sin problemas dentro de la Electra. Otro detalle que no está de más.

Electra detalle silicona
Detalle de las inserciones de silicona en la cinta.
Electra gafas graduadas
En esta foto de 'fuera-pista' se aprecia el chip y lo bien que encajan unas gafas graduadas.

En cuanto al funcionamiento del sistema fotocromático, es sencillamente espectacular. Esquiando normalmente, el cambio de filtro es tan instantáneo que no se aprecia, simplemente te das cuenta de que la cantidad de luz que perciben tus ojos es constante en todo momento. Lo divertido es ponerse de cara al sol y tapar con el guante la célula fotovoltaica en la parte superior de la lente. La Electra se aclara hasta el punto de que se te ven los ojos, pero en cuanto levantamos el guante se oscurece y un espejo nos protege la vista en décimas de segundo. Bestial.

El único inconveniente que vemos a la Electra es, lógicamente, su elevado precio. Pero nos parece justificado teniendo en cuenta la carga tecnológica que incorpora.

OUT OF ELECTRA

FICHA TÉCNICA

  • Cristal LCD alimentado por una placa fotovoltaica
  • Rango de filtro: S3-S1
  • Lente cilíndrica doble
  • Tratamiento antivaho
  • Campo de visión de 215º
  • Espuma de triple densidad
  • Cinta de 50 mm con inserciones de silicona
  • Ajuste por doble hebilla.
  • Compatible con gafas graduadas

Colores/diseños:
Montura/cinta: blanca, negra, Motherboard, Does
Lente: roja, azul, verde, plata

Precio: 429€
Más información: out-of.com

A favor

  • Cambio instantáneo del filtro
  • Campo de visión amplio
  • Estética
  • Compatible con gafas graduadas

En contra

  • Con algunos cascos puede oprimir un poco la zona de la nariz
  • Precio elevado

Distribuye:
Out Of Spain
Mail: copo@jlcarreira.com
Tel: 629-772 408 / 669-061 575

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    31/01/2022 14:46
    #1
    Seguro que es magnifica pero ese precio........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2022 21:47
    #2
    Ya puede ser buena ya, con ese precio como para ser mala!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: