50 años y 10 motivos para esquiar en Cerler

50 años y 10 motivos para esquiar en Cerler
Aramón Cerler es, en nuestra opinión, una de las estaciones más bonitas de nuestra geografía. A continuación te damos diez motivos para visitar la estación del valle de Benasque.

Cerler cumple este año medio siglo de vida. El 26 de diciembre de 1971 se inauguraban los telesillas de Pllan d’Etan y Robellóns, además de los telesquís Cogulla y Farnuserals. Han pasado cinco décadas y la estación aragonesa ocupa hoy un vasto dominio con 20 remontes, 80 km repartidos en 72 pistas e importantes planes de futuro. Pero más allá de los datos, Cerler aúna multitud de atractivos por los que bien vale una visita. Empezando por el escenario, rodeado de algunas de las cumbres más altas del Pirineo.

1-Ampliación hacia Castanesa

Con la inauguración este invierno del nuevo telesilla Castanesa, Cerler abre la puerta a una nueva zona esquiable en el valle que le da nombre y que permitirá la expansión del dominio en las próximas temporadas.

Cerler Castanesa
El nuevo telesquí de Castanesa da acceso a una pista negra, dos rojas y una azul.

Se trata de un remonte de última generación, un desembragable de seis plazas de la gama D-Line de Doppelmayr que, desde la base en Troc a 2.043 m hasta el Collado Basibé a 2.395 m, cubre un desnivel de más de 350 metros y da acceso a cuatro pistas: La Pala Dreta (negra), Els Salineras (roja), Els Fallas (roja) y Nou Fons (azul)

2-La pista 9 Km

Desde la cota más alta en Gallinero, a 2.630 m, hasta la base de la estación en El Molino, a 1.500 m, se extiende el descenso esquiable más largo en una estación de España. Una bajada interminable de nueve kilómetros, apta para esquiadores de nivel medio y para el público familiar. Un desafío para nuestras piernas recorriendo algunas de las pistas más emblemáticas de Cerler.

Cerler pista 9 km
La pista 9 Km es el descenso esquiable más largo en una estación de España.

Desde el Gallinero tomamos la azul Perdiz Blanca, para continuar por Colladeta y enlazar con la roja Camino del Sarrau. La verde Robellons nos llevará a la Cota 2000 y por las azules Camino de Les Pllanes y Les Pllanes llegaremos a la Cafetería Remáscaro en Cerler 1500.

3-Los miradores

Cerler y el valle de Benasque se encuentran en el corazón del Pirineo. Contemplar el espectacular entorno que rodea a la estación, las decenas de picos que superan los tres mil metros de altitud desde puntos emblemáticos como el Corazón de Sarrau o el Banco de Rincón del Cielo es una experiencia única, un regalo para la vista y el espíritu.

Cerler Corazón de Sarrau
El icónico Corazón de Sarrau.
Cerler banco Rincón del Cielo
Preciosas vistas desde el banco del Rincón del Cielo.

4-El Bosque Encantado

En la zona principal de debutantes de Cerler, en el sector Cota 2000 y con acceso desde la verde Fontanals, está la pista que, con toda seguridad, es la preferida para los más pequeños de la familia. Se trata de un recorrido lleno de sorpresas, que transcurre por el interior de un precioso bosque de pino negro.

Cerler Bosque Encantado
Entrada al Bosque Encantado.

En él los pequeños esquiadores pueden disfrutar e interactuar con un montón de elementos, pasar por un túnel o aprender consejos útiles y divertidos. Descubrirán sorpresas a su paso, tanto a ras de suelo como en los árboles.
Un trazado en el que se ha buscado, sobre todo, la seguridad, con una pendiente muy suave.

5-Embajadores

Cerler ofrece un servicio muy especial que nos permite conocer mejor la estación y descubrirla de una manera distinta, acompañado por alguno de los voluntarios de su equipo de Embajadores.

Cerler Embajadores
Los Embajadores de Cerler nos acompañarán a descubrir la estación.

Esta actividad, pionera en las estaciones de esquí españolas, se puso en marcha en el año 2007 de la mano de Pilar Erdozáin y Pedro Lera, expertos conocedores de Cerler, quienes recibían a los esquiadores para guiarles en un recorrido muy personal por la estación. Con el tiempo el equipo ha crecido hasta formar un grupo de 15 colaboradores, lo que permite ofrecer el servicio de manera regular durante toda la temporada.

La cita es los lunes, sábados y domingos a las 10:30 h en Cerler 1500, junto a la cafetería Remáscaro. No es necesaria reserva previa, además de ser un servicio gratuito.

6-Pizzería El Bosque

Ubicada en el precioso sector del Rincón del Cielo, a 2.100 m en un privilegiado entorno junto a un bosque de pino negro, encontramos la pizzería El Bosque.

Cerler pizzeria El Bosque
El Bosque, en el sector del Rincón del Cielo.

Disfrutaremos de unas espectaculares vistas a los picos Aneto (3.404 m) y Maladeta (3.312 m) mientras saboreamos alguna de las pizzas artesanas elaboradas con productos locales y exquisitos postres caseros. Como sugerencias, la pizza de longaniza de Graus, los platos con pasta rellena del Chef, ensaladas o la tarta de queso de la nonna.
Puedes consultar la carta aquí.

7-Skyline

Una de las actividades estrella de Cerler, que se hace con la estación ya cerrada y combina paisaje, gastronomía y esquí nocturno.

Cerler Skyline
Con la actividad Skyline podremos contemplar la puesta de sol sobre los picos más altos del Pirineo.

La experiencia arranca a las 16 h, subiendo en el telesilla al espectacular mirador del Rincón del Cielo, donde podremos contemplar una excepcional puesta de sol sobre los picos más altos del Pirineo, degustando una copa de champagne.

Hacia las 17:30 h descenderemos hasta la pizzería El Bosque, donde nos espera una merienda antes de emprender un descenso nocturno hasta la base de la estación, iluminados únicamente por la luz de la luna y de nuestros frontales. Depende de cada uno si, al llegar abajo, la fiesta continúa en Remáscaro Après-Ski…
Más información, reservas y precios en este enlace.

8-Cenas en El Bosque

Otra propuesta singular más allá del esquí: una experiencia gastronómica única a más de 2.000 metros de altitud en El Bosque, la acogedora cabaña rodeada de pinos en el sector del Rincón del Cielo, a la que se llega en una máquina pisapistas equipada con una cabina.

Cerler cena El Bosque
En El Bosque podemos disfrutar de una cena a más de 2.000 metros de altitud.

Una velada muy especial, con una amplia carta de platos, postres caseros, vinos y champagne, contemplando cómo se refleja la luz de la luna en las montañas que nos rodean.
Más información, reservas y precios en este enlace.

9-Remáscaro Après-Ski

La vida no para en Cerler cuando acaba la jornada de esquí.
Como dicen los responsables de la estación, “el esquí y el snowboard son las dos cosas más importantes en Aramón Cerler; pero después de un gran día en pistas, nada como seguir con uno de los mejores Après-Ski del Pirineo. Djs, música en directo, fiestas y mucha diversión te esperan en Remáscaro Après-Ski”.

Cerler Remáscaro
Muco ambiente en Remáscaro Après-Ski cuando se pone el sol.

Remáscaro Après-Ski está abierto todos los días, los jueves y viernes con fiestas sorpresa, con sesiones de música y baile cada sábado a cargo del dj residente e invitados, pinchando desde la cabina-ratrack.

10-Ampriu Park, para los no esquiadores

Los no esquiadores también tienen sus propuestas en Cerler. Actividades familiares como la pista de trineos, raquetas de nieve, paseos en telesilla y juegos diversos en la nieve.

Cerler Ampriu Park
Diversión para toda la familia en el Ampriu Park.

En la zona accesible en coche de Ampriu, a 1.900 m, el forfait Ampriu Park de entrada a estas actividades para todos los públicos. La zona de trineos tiene cinta remontadora y en la zona especial de juegos encontramos atracciones como un carrusel sobre la nieve, tirabolas de nieve y otros elementos de juego.
El paseo en el famoso Telesilla del Amor nos sube hasta 2.300 metros de altitud, donde podremos contemplar el paisaje de montaña que rodea la estación, ver los picos más altos del Pirineo y fotografiarnos en el famoso Corazón de Cerler.
Más información y reservas aquí.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2022 16:24
    #1
    Una razón muy importante para visitar Cerler, es que el lunes las ultimas lluvias la habían dejado completamente destrozada y una vez mas sus empleados de pistas jan hecho magia y han fabricado nieve de muy buena calidad y han pisado y trabajado muy intensamente y hoy da gusto esquiar en ella, a falta de pequeños detalles en el cielo y Castanesa, pero hay que felicitarles abiertamente.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2022 22:22
    #2
    Conozco Cerler, aunque no voy demasiado por no pillarme muy cerca y me parece una estación magnífica y con la ampliación hacia Castanesa gana muchísimo.

    Dicho esto me gustaria puntualizar una cosa.

    La pista denominada 9 Km. la han inflado mucho, ya que le he bajado varias veces y estudiado con planos topográficos y no me salen más de 6 km.
    Esto mismo lo he comentado con otros usuarios de Cerler y piensan igual y por supuesto es un pistón en cuanto a longitud y hacerla de una tirada se te ponen bolas en los muslos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2022 17:39
    #3
    Joder, buen report. Yo por eso lo de los 10 , lo dejaría en 3 , siendo generoso. :+: :+:



    :+: :+: CERLER my love. :+: :+: , en todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2022 19:45
    #4
    Yo llevo fijo en Cerler mas de 25 años y cada año he esquiado entre 35- y 45 días y espero esta año ya jubilado superar esa cifra con creces( que me quedan pocas). Hemos esquiado en los descensos mas largos de Europa y por supuesto esa pista no tiene 9 km no borrachos.
    Es una gran pista y muy bonita, pero desde aquí invito a la dirección de la estación que haga un poco de autocrítica, que es lo único que te puede hacer mejorar, lo repito posiaca no lo han entendido AUTOCRÍTICA....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2022 18:22
    #5
    Conozco Cerler desde hace ......... mucho mucho tiempo. Siempre me ha parecido la mejor estación nacional de largo. Si bien otras son más grandes, Formigal, BB y SN por ejemplo, por calidad de nieve, configuración y orientación de pistas y servicios, me quedo con Cerler en primer lugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2022 19:14
    #6
    Como publirreportaje de/hacia ARAMON no está mal, pero razones para esquiar en Cerler son otras muchas y mejores que todo lo que intenta vender ARAMON.
    Pero es mejor ir a Formigal. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: