Prueba: portaesquís Cruz Ski Roof. Lo último en magnético

Prueba: portaesquís Cruz Ski Roof. Lo último en magnético
Portaesquís magnético Cruz Ski Roof.
Cruzber lanzó el pasado mes de noviembre su nuevo portaesquís magnético Cruz Ski Roof, capaz de transportar hasta tres pares de esquís. Una solución tan práctica como cómoda.
Sin título

Probado por Sergi Mejías

Llevar los esquís en nuestro vehículo forma parte de la liturgia cada vez que vamos a esquiar, a no ser que alojes a pie de pistas o dispongas de una taquilla en la base de los remontes. ¡Afortunado tu! El resto los vamos a cargar en nuestro coche, como hemos hecho toda la vida.

De todas las opciones que podemos encontrar en el mercado, el portaesquís magnético se antoja la más práctica para aquellos que no quieran llevarlo montado toda la temporada. Podemos ponerlo o quitarlo a nuestro antojo con total comodidad, ya que no hacen falta herramientas para su instalación. Aquí es donde la firma cordobesa Cruzber vuelve a entrar en escena. Y esta vez lo hace con el Cruz Ski Roof, presentado el pasado 1 de noviembre: un portaesquís magnético con capacidad para tres pares de esquís.

Cruz Ski Roof2
El diseño del Cruz Ski Roof es muy limpio y está bien acabado.

Características

El Ski Roof es lo último de Cruz y la gran apuesta de la firma española en portaesquís magnéticos, que llega para unirse a los conocidos Ski Rack Dark 4 y 6, sus portaesquís convencionales para techo. En este caso, la fijación al coche se realiza gracias a una base magnética que cuenta con una protección especial para no dañar la pintura.

La construcción del portaesquís magnético se ha realizado con unos materiales específicos, para que trabaje sin problemas bajo las rigurosas condiciones invernales. Las pinzas son de aluminio para no penalizar en la báscula, mientras que la goma de las mismas es de una calidad que permite deformarse con facilidad para adaptarse a los esquís y asegurar una buena sujeción. Después recuperan con normalidad su forma inicial, una vez quitamos los esquís.

La seguridad nos llega por dos vertientes. Por un lado, la del transporte gracias a su amplia base de fijación y del cable que va fijado a una de las dos piezas del portaesquís y que quedará pillado por el marco de la puerta al cerrar la misma, para una mayor seguridad.

Por otra, contra los amigos de lo ajeno; el Cruz Ski Roof equipa una cerradura de seguridad en cada unidad de portaesquís y un cierre también en cada elemento, que deberemos accionar con un mando de plástico específico para poder separar la base del techo en el momento de retirar el portaesquís.

Test

Sobre el terreno (mejor diremos 'sobre la marcha'), el nuevo Cruz Ski Roof va más allá de cubrir las expectativas y se postula, en nuestra opinión como una de las opciones más interesantes del mercado; llegar el último tiene sus ventajas. Porque cuando lo utilizas te das cuenta de que ha sido diseñado pensando en cada detalle, incluso su almacenaje.

Como hemos adelantado, no hace falta ningún tipo de herramienta para colocarlos y resulta súper sencillo. Como en otros modelos de portaesquís magnético, lo primero es tener claro en qué parte del techo va cada pieza. Cuidado con los coches que tienen techo solar, en los que la colocación puede ser complicada. (de igual modo que ni se os ocurra fijarlo al capó trasero).

Teniendo en cuenta que entre pieza y pieza del portaesquís tiene que haber 90 cm de separación, ya podremos limpiar esa parte del techo si hace falta (que esté bien seca cuando lo pongamos) para asegurar una mejor fijación. También por comodidad de acceso, se recomienda montarlo a un lado o al otro, no enmedio. Y fijaros que la base siempre esté completamente en contacto con el techo del coche y no en una esquina del mismo, pues mermaría la capacidad de fijación.

Cruz Ski Roof4
El mecanismo de cierre tiene llave de seguridad y es fácil de manipular.

Una vez instalado resulta igual de fácil su manipulación. Bastará girar la llave (si está cerrado), pulsar la misma para liberar la pinza y colocar los esquís fácilmente; ojo si llevas un par de ‘fats’ muy anchos, puedes tener dificultades para colocar un tercero. Bajaremos la pinza y con un poco de presión lo cerraremos. Vuelta de llave para bloquearlo, el cable de seguridad pillado por el marco de la puerta y... a pistas, que son dos días. Eso sí, la propia Cruzber indica que nunca deberemos superar los 130 km/h de velocidad máxima.

Pudimos comprobar que, circulando en vías rápidas sin sobrepasar 120 km/h legales, generan menos ruido de lo esperado a pesar de su voluminosidad. Algo se oye, pero si llevamos música o simplemente conversando con sus compañeros de viaje, pasa bastante desapercibido.

Igual de fácil será desmontarlo, a pesar de tratarse de un portaesquís magnético. A tal efecto, cada uno de los dos elementos del ‘porta’ cuenta con un cierre de seguridad protegido por una tapeta. La levantamos y lo accionamos con el citado mando especial del plástico que se sirve con el Ski Roof. El portaesquís quedará liberado y lo podremos sacar sin más complicaciones.

Cruz Ski Roof cierre 1
El portaesquís se desmonta con una llave de seguridad específica.
Cruz Ski Roof cierre 2
Bastará accionarla para separarlo del techo.

Si lo tenemos que resumir en tres palabras, estas son: ‘fácil, práctico y seguro’. El Cruz Ski Roof se postula como una excelente opción para aquellos que no quieren ir con el portaesquís instalado toda la temporada y montarlo solo cuando toque. O incluso poderlo utilizar en otro coche, porque no dependes de que las barras del techo se ajusten a un modelo u otro, como sucede con los portaesquís de techo convencionales.

Una vez probado, os adelantamos que no os defraudará; incluso cuando lo tengáis que guardar a final de temporada, porque no resulta tan voluminoso como cabría esperar.
¡Palabra de esquiador!

Cruz Ski Roof5
Hay que dejar 90 cm de separación entre ambos elementos.

CRUZ SKI ROOF

FICHA TÉCNICA

  • Medidas (LxWxH): 51x31x21 cm
  • Anchura de carga: 34 cm
  • Carga máxima: 24 kg
  • Peso neto: 6,5 kg
  • Capacidad: 3 pares de esquís
  • Antirrobo:

Precio: 199,95 €
Mas información: cruzber.com

A favor

  • Facilidad de montaje y uso
  • Calidad de materiales
  • Gran base magnética de fijación
  •  Doble antirrobo (esquís y el propio portaesquís)

En contra

  • Precio vs portaesquís fijo
  • No utilizable con techos solares grandes

Distribuye:
Cruzber S.A.
Tel: 957 532 770
info@cruzber.com

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2021 11:19
    #2
    #1 Aprende a escribir antes de criticar :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2021 10:49
    #1
    Mucha suerte y haber si se acaba ya de una vez las criticas en el 99 % desafortunas y sin haberlos probados. Solo os diria que indicaseis la homoligacion y velocidad maxima vehiculo con los mismo cargado. Como TUV alemana, que la gente este tranquila.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2021 14:24
    #3
    Les veo un fallo, para mi garrafal. Las que yo tengo son aerodinámicas y esas parecen un armario empotrado. No me extraña que no puedas pasar de 130 kms/h. Por otra parte 200 pavos me parece algo caro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2021 21:40
    #4
    Tienen buena pinta la verdad para la gente que no quiera instalar barras de techo y unos fijos lo veo como buena opción.
    Yo en mi caso particular tengo unos fijos ya que las barras de techo las uso en verano e invierno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/12/2021 07:42
    #5
    Aunque siempre me han tentado los magnéticos, y como persona que cuando balanceo seguridad y comodidad, opto por lo primero, lo primero que hago cuando cambio de coche es comprar unas barras aerodinámicas (por lo del ruido) , que siempre te sirven para llevar alguna carga y en invierno un portaesquis que saco y pongo bastante facilmente en el sistema de la barra).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/12/2021 16:57
    #6
    No les acabo de ver las ventajas sobre unos convencionales más allá de que son universales y valen para todos los coches.
    Yo los mios típicos, los monto en 3min y solo necesito una allen que la tengo siempre guardada en el coche.

    Aún asi seguro que la seguridad de los convencionales es muy alta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: