Este artículo contiene contenido patrocinado. Algunos de los productos mencionados han sido proporcionados por las marcas para su prueba y evaluación. Sin embargo, las opiniones compartidas son completamente personales y basadas en mi experiencia.
Ya llevo unos cuantos años en los que el unboxing de material de esquí da comienzo oficialmente a la temporada. Este año, llega un poco tarde, ya que aunque he podido esquiar algo, la nieve se ha hecho esperar, sobre todo en el sistema central. Pero ahora ya, vamos con todo. Os dejo el vídeo por si queréis ver todo en detalle y luego resumo un poco.
Material blando y duro
Como cada temporada, empezamos con lo básico: la ropa. Este año apuesto por Protest de nuevo, un traje con membrana 10K, colorido, como a mí me gusta, pero no demasiado chillón. ¿He mencionado ya que me muero porque vuelvan los colores fluor a la ropa de esquí? En cuanto a casco y máscara, todavía no he recibido el material, pero se avecinan cambios.
En cuanto a las botas, seguiré con las Lange Shadow 120 para pista y freeride y Lange XT3 para skimo. De esquís usaré un poco de todo: probablemente pueda probar los Rossignol Arcade 84 pero seguiré con mis fieles Kustom KFR97 para condiciones irregulares, los Kustom KFS84 para freestyle y los Black Diamond Impulse 104 para Freeride y Touring.
Daymakers: transforma tu equipo alpino
Uno de los elementos que más me ilusiona probar este año son los Daymakers. Estos adaptadores para fijaciones alpinas permiten convertir cualquier esquí de pista en un esquí de travesía. Esto no solo es práctico para quien no quiera invertir en un equipo completo, sino que también abre un abanico de posibilidades para quienes ya tienen esquís favoritos en su arsenal.
En mi caso, planeo probarlos en varias condiciones y ver cómo se comportan en subidas largas y terrenos más técnicos. Tengo curiosidad por ver cómo afectan al peso y al esfuerzo requerido. Todavía no he decidido con qué esquís probarlos pero prometo que en unas semanas tendré suficiente información para contaros mis impresiones.
Carv 2.0: la tecnología al servicio de tu técnica
Si me sigues desde hace tiempo, ya sabrás que fui uno de los primeros en probar el Carv original y hablar de él en español. Esta temporada llega a mis botas la versión 2.0, que promete mejorar lo que ya era un dispositivo revolucionario.
Entre las novedades, se encuentra un sensor más preciso, la eliminación de las plantillas de presión y un software actualizado que evalúa cada movimiento de forma más precisa. Si con la versión anterior ya noté una mejora clara en mi técnica, tengo grandes expectativas para esta nueva versión.
Me parece increíble cómo este pequeño dispositivo puede cambiar la forma en la que muchos enfocamos la mejora técnica. Estoy deseando compartir mis avances y la comparación con la versión previa.
Para cerrar, solo diré que después de mucho tiempo colaborando con Insta360, posiblemente acuda a un evento muy especial. No puedo decir mucho más, pero prometo que tendréis noticias pronto.
Como siempre, estaré encantado de leer vuestros comentarios y saber qué os parece este material. ¡Nos vemos en las pistas!