Un día entero de 3 bajadas en Lotte Arai. Japow parte 5

Un día entero de 3 bajadas en Lotte Arai. Japow parte 5
Una auténtica estación de lujo para esquiar en Nagano, remontes modernos y servicios perfectos. Ideal para acabar un viaje de powder.

Nuestro viaje por las mejores estaciones de Japón estaba llegando a su fin. Nos habíamos reservado para el final Lotte Arai. Una estación en la que el 70% del terreno no está pisado y tiene hasta 10 areas de freeride que se abren y se cierran dependiendo del peligro de avalancha. Nuestro guía de La Colina Retreat, Jorge, sabía que la zona alta había estado cerrada el día anterior y tendríamos líneas a estrenar. Lo que no sabíamos era lo mucho que ibamos a disfrutar haciendo solo 3 bajadas en todo el día. Os dejo el vídeo para que lo veáis y luego os sigo contando.

Lotte Arai tiene una historia bastante curiosa. En 1993, se llamaba Arai Resort y fue creada por el hijo del fundador de Sony, Hideo Morita. En 2006 tuvo que cerrar y diez años después fue adquirida por una cadena de hoteles de lujo coreana llamada Lotte. Desde entonces se conoce como Lotte Arai y es con diferencia la estación con más lujos que visitamos. Hoteles de 5 estrellas, spas, restaurantes con mucho staff que hablaba inglés... Vamos, todo lo contrario de Seki Onsen.

La estación tiene 10 gates de Freeride que los patrols controlan y abren dependiendo de las condiciones, que no suelen ser tan benévolas como en otras estaciones niponas. De nuevo tenemos algo especial en esta estación, poco bosque y mucho terreno abierto sin árboles con bastante inclinación. Terreno ideal para que se produzcan aludes. Hay zonas en las que no está permitido el acceso (trampas de terreno, cortados, etc.), pero la sensación es de estar en una estación internacional como Niseko, pero sin gente.

Monte Kokenashi
Monte Kokenashi, desde ahí disfrutamos de las mejores palas.
Zendama lift
Sillas con capota y todo, lujos de Lotte Arai

La zona alta tiene una gate por la que hay que empezar subiendo unos 150m de desnivel para llegar casi hasta lo alto del Monte Okenashi. Desde ahí se puede disfrutar un bowl enorme o llegar hasta el Monte Kokenashi, que da acceso a otro valle. Todas estas zonas acaban dando a una pista verde o azul que rodea y nos devuelven a un remonte. En nuestro caso, estuvimos repitiendo en el Bowl Este desde el Kokenashi y llegábamos hasta la estación intermedia de la góndola que sale de la base.

Salto en Lotte Arai
La zona media tenía bosque y encontramos algunos cortados para volar
Pendiente en Zona Media
Mucha pendiente en la zona intermedia

Una vez en lo alto del telecabina, cogíamos la silla Zendana y otra vez a patear para arriba. Probamos las gates intermedias de Wase y Mamushi, pero la cota de nieve estaba justa ese día y la suma de nieve húmeda y haber estado abiertas durante el día anterior las hacía menos apetecibles. Preferimos concentrarnos en la calidad, en vez de cantidad y repetimos 3 veces desde arriba del todo.

Flotando con 122 de patín
Buena inclinación y powder, ideal para disfrutar de la velocidad en la zona alta.

Encontrabamos las palas sin apenas huellas y con nieve polvo en cantidad, perfectas para correr porque apenas hay árboles en esta zona. Acabamos comiendo algo a última hora y cuando volvimos a La Colina Retreat nos esperaba una nevada brutal. No podíamos marcharnos sin hacer un poco de esquí nocturno así que nos pusimos las botas de nuevo, y carretera para arriba, porque no habíamos caminado suficiente ya ese día.

La colina retreat
Powder garantizado a la puerta de La Colina Retreat

Quizás no conseguimos las mejores tomas, ni las mejores fotos, pero a mí me vinieron recuerdos de los viajes en familia en los que siempre alguna tarde había que buscar un spot para hacer algo de Urban Skiing, ya fuera una barandilla, un salto, o un poco de powder nocturno. 

De todas formas nos dio tiempo a cambiarnos e ir a cenar a un pueblillo cercano muy auténtico, Akakura, en el que nos separamos y yo acabé cenando en un local diminuto de Ramen que me encantó. Mesas y sillas diminutas, una barra de cuestionable limpieza, pero... se cumplió la máxima de que el sitio más pequeño, con un folio en la pared a modo de carta, sirve la mejor comida del pueblo.

Ramen en Akakura
A veces hay que ser valiente y entrar en el sitio menos pensado

Al día siguiente tocaba irse, pero con el paquetón que estaba cayendo, ¿alguno dudáis de que intentamos esquiar un día más? Pronto tendreís la parte final del viaje.

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2023 08:44
    #1
    esperando mas :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2023 09:56
    #2
    #1 Se acerca el final... pero... menudo final :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2023 13:15
    #3
    Gracias por el reportaje y el vídeo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2023 11:43
    #4
    Hola Edu. Una pregunta, hace 5 años hiciste un vlog sobre unas gafas low cost de 30€ Hamswan. Me interesan muchisimo, ya que soy un estudiante que se acaba de adentrar en el mundo del ski. Sin embargo cuando accedo al enlace que pusiste las gafas que aparecen son diferentes de las que enseñaste en el video. No sé si el enlace caducó, o estoy haciendo algo mal, ojalá puedas solucionarme esta duda.

    Por cierto estoy siguiendo tus vlogs y los videos de youtube sobre tu viaje a Japón y menuda pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2023 14:08
    #5
    #4 buenas, he buscado el enlace y efectivamente ya no existen, no es lo mismo pero puedes echarle un ojo a las de Siroko que también son asequibles cuando pillas ofertas y yo estoy bastante contento con elllas. Tienes este enlace que añade un 5% de descuento a las ofertas que haya en cualquier momento: https://srko.co/110ski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: