A raíz del último vídeo que he subido a Youtube he recibido algunos comentarios con críticas, y tenía pensado responder, pero me gustaría abrir un debate en Nevasport para saber la opinión que tenéis aquí.
Lo primero, el vídeo:
Como véis el vídeo no tiene mucho misterio, es la bajada desde el Cap de Baqueira hasta la cota 1500, de seguido y sin parar. Llevaba tiempo queriendo grabarla, porque me parece muy bonita y exigente, pero nunca me había quedado tan bien y con tanta calidad.
Está grabada alrededor de las 16:20 de la tarde, no hay demasiada gente en pistas y la nieve estaba en condiciones óptimas: polvo, suelta y con pocas zonas de nieve dura, aunque con las bañeras típicas de esa hora de la tarde.
Ya había bajado por ahí la bajada anterior, mucho más despacio y comprobando que las condiciones eran buenas.
Me han criticado tanto por jugarme mi integridad física como por no respetar al resto de esquiadores y me surgen algunas dudas: ¿Créeis que tienen razón y deberíamos poner límites de velocidad en pistas? Durante la bajada no supero los 80 Km/h pero es cierto que en algunas zonas iba bastante rápido para la pendiente que había.
¿Pensáis que debería exigirse algún tipo de carnet que habilite por niveles para acceder a pistas de más dificultad de forma acreditada? Durante la bajada no paso apenas cerca de otros esquiadores, sé de sobra lo que puede asustar alguien pasando así de rápido a un principiante y lo evité en la medida de lo posible o levanté el pie donde no podía.
¿Creéis que vídeos así incitan a conductas peligrosas? Aunque yo objetivamente no estuviera bajando cerca de mi límite y fuera muy seguro, siempre pienso que hay esquiadores que puede intentar imitar estas bajadas y ponerse en riesgo. Luego pienso que también la gente ve rallys, motos o formula1 y no se dedica a hacer el cabra con el coche.
Os leo con interés, cualquier punto de vista es bienvenido.