15 estaciones en una temporada

15 estaciones en una temporada
Obviamente no tengo forfait de temporada de ninguna estación.

¿Se puede resumir una temporada de esquí en menos de 3 minutos? Dificilmente, pero bueno, lo he intentando en el siguiente vídeo. Disfrutad viéndolo y luego os sigo contando.

Estrené temporada en casa, en el Sistema Central, conocí por fin La Pinilla, aunque no pudiera ver mucho por el mal tiempo, hice un poco de Skimo en los alrededores de Valdesquí antes de que abrieran y por fin hice el primer gran finde de carretera al Pirineo.

Gocé en Baqueira de uno de esos grandes findes de nieve polvo. Me junté con Philipp Klein y más amigos y disfrutamos de unas condiciones de nieve perfectas, aunque de visibilidad complicada. Por fin descubrí la cara norte con bajadas que nunca había hecho.

A mediados de Enero llegó uno de los momentos más grandes a nivel personal y del canal. Estuve comentando el Freeride World Tour en Teledeporte. Pero tampoco tuve tiempo de relajarme mucho porque en seguida cogí los trastos y me planté en el Pirineo más oriental para disfrutar de Masella, Molina y conocí Les Angles, que me sorprendió gratamente.

Llegó Febrero y me propusieron un reto, hacer 100Km esquiando entre Candanchú y Astún, donde tuve la enorme suerte de volver a pillar un día de nieve polvo, encima casi solo en la estación.

Volví al Sistema Central donde pude disfrutar de la pista del Bosque de Navacerrada para mi solo.

Marzo tampoco fue un mes fácil, volví a Baqueira pero más discretamente y tuvimos el test de Patrick Sport en Valdesquí. Tocaba prepararse para lo gordo, el viaje del año.

El viaje al Vallée Blanche fue uno de esos sueños cumplidos. Una oportunidad única, que por desgracia cada vez pinta más complicada. Si queréis ir no lo demoréis, el glaciar tiene los días contados.

Y no solo tuvimos buen tiempo en Los Alpes, tuvimos 2 días de nieve polvo a raudales que me supieron a gloria. Pensaba que era una manera ideal de cerrar la temporada, pero aún quedaba tiempo para más.

No podía faltar una visita a Peñalara, con muuuy poquita nieve, pero siempre dejando buen sabor de boca.

Y todavía nos quedaría una bola extra. Una nevada sorpresa en Abril que hizo que Valdesquí reabriera después de haber cerrado para regalarnos un powder day a mediados de Abril. Un broche perfecto a una temporada difícil de superar.

Yo ya he dejado de contar días de esquí. Para mí tiene mucho más valor visitar distintos lugares y poder conocer estaciones nuevas que sumar cifras en un excel. ¿Qué tal fue vuestra temporada pasada? ¿Qué esperáis de la que está a punto de empezar?

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2022 17:09
    #1
    ¿Quién lo sabe?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2022 10:37
    #2
    Pues un poco en la linea de lo que comentas. Más que acumular muchos dias de esqui (que tambien), me apetece descubrir estaciones que todavia no he visitado.

    Muy buena temporada a todos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2022 11:26
    #3
    14 estaciones, 3 países, 2 cordilleras y 31 días.
    7 estaciones nuevas (18 días) y 2 felices reconciliaciones.
    Además visité mi tridente: BB, Piau-Engaly y la gran Arcalís... :-D
    Cerca de un 75% de mi esquí fue en Francia, "ventajas" de ser un expatriado.

    https://www.nevasport.com/eMotion365/art/62912/segundo-aniversario-blog-eMotion365/

    Me gustó mucho tu review sobre Les Angles y acabé probándola (si hubiera sido por otras referencias y publicidad que se hace aquí en Nevasport no sé si habría ido, pero encuentro muy fiable, honesto y "deportivo" tu enfoque cuando comentas estaciones).

    Ojalá la próxima sea la mitad de buena que la pasada temporada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/11/2022 11:33
    #4
    #3 Buena temporada has hecho tú también :oh!:
    Mil gracias por lo de Les Angles. Es verdad que yo le suelo sacar lo bueno a cualquier sitio con un poco de nieve y un remonte jajaja. Pero si que intento que se vea la realidad como es y no inventar nada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/11/2022 11:53
    #5
    Enhorabuena Edu un gran año sin duda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/11/2022 12:17
    #6
    #3 sin duda, tambien una temporada digna de enmarcar la tuya. Lo que comentas de Les Angles es muy cierto. Es una maravilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/11/2022 13:48
    #7
    Pues cada vez que recuerdo mi temporada 21-22 me pongo a llorar...

    Después de la pandemia quería estrenar temporada pronto, en diciembre, no pude concretar ningún viaje y el primero que reservé fue a mitad de enero en Sierra Nevada. Nos pilló el pico de la ola del covid y con los amigos que iba prefirieron aplazar el viaje. Lo dejamos para la última semana de marzo.

    Tenía otra reserva en Sierra Nevada para mitad de febrero. Íbamos en familia a celebrar el 60 cumpleaños de mi padre. Estando en Granada el viernes, recien llegados, me llama mi mujer que había fallecido su padre. Coge el coche y corriendo a casa...

    Llega el último fin de semana de marzo, todo preparado para ir y mi hijo se pone enfermo la noche de antes, 40º de fiebre... No podiamos aplazar más el viaje y toco cancelar. Segundo viaje que perdía el dinero.

    Primer fin de semana de abril también tenía planeado salir, esta vez a los Pirineos, pero semanas antes me dicen que le haciamos fiesta sorpresa a un buen amigo por el 40 cumpleaños. Otro viaje sin ir.

    Cierre de temporada en Sierra Nevada, se jodió el coche esa semana y también nos quedamos sin ir (al menos esta vez aún no había hecho la reserva).

    Estuve cerca del suicidio... Pero mis amigos y mi mujer me regalaron la Bataleon Boss para mi cumple y se me pasó un poco. Imaginaos como estoy ahora, subiéndome por las paredes, se me queda bajo el techo.

    Ahora tenemos reserva en les 3 Vallés para nochevieja - reyes. Espero que por fin se termine mi gafe y salga a la perfección...

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/11/2022 23:19
    #8
    Qué buena temporada!!! Veo que le has cogido el tranquillo a esquiar con un palo en la mano. Yo no termino de acostumbrarme a no ser que la pista sea muy fácil. Será cuestión de insistir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2022 09:11
    #9
    #7 Puff me ha dolido ir leyendo una tras otras seguidas. De hecho me he acordado que yo pasé el covid justo en enero y me quedé sin ir a ver el FWT de Arcalis que me hacía una ilusión tremenda. Ánimo, esta será mejor, porque peor... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2022 09:12
    #10
    #8 Tengo ya las manos hechas al bastón + palo selfie. tengo habilidad de giro y movimiento y todo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/11/2022 00:38
    #11
    Pues la verdad que es lo mejor que puede hacer uno durante la temporada, conocer estaciones de esquí y en mi caso, en familia con mis hijos, mujer y algún día con los amigos. Esquiando inicialmente en Teruel Existe Valdelinares, posteriomente hacia la Cerdanya para esquiar en Molina, Masella, FontRomeu, Les Anglès, Eyne Cambres d'Aze, Formigueres, Porte Puymorens, Grandvalira, Vallnord, SuperEspot y Port del Compte.

    Esta temporada si la nieve y el tiempo lo permite, seguiremos en la misma línea...alomejor intentando conocer las pista de Candanchu y Astun.

    FelizTemporadaSki

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: