El mejor final de temporada será en Valdesquí

El mejor final de temporada será en Valdesquí
Esta primavera está siendo un regalo para los esquiadores del sistema central, por las nevadas, y por la insistencia de Valdesquí de esforzarse al máximo por el esquiador.

Temperaturas invernales y precipitaciones de nieve, no se puede pedir nada mejor para Abril en el sistema central. La cosa es que sin estaciones abiertas, no todo el mundo podría estar disfrutando de estas condiciones excepcionales. Ahí es donde Valdesquí decidió dar el extra y reabrir la estación a Jueves 21 de abril, después de haber dado por despedida y cerrada la temporada.

Ese jueves parecía que iba a ser un día de nieve polvo brutal y aunque el viento hizo de las suyas, sí que dejó una buena base para disfrutar en pistas. Os dejo el vídeo de ese día para que veáis las condiciones.

Lo primero es agradecer a la estación que me permitiera estrenar la Peña del Águila antes de pisarla, me acordaré de esa bajada mucho tiempo. Con sol y bajando directo a la entrada y a la cafetería, seguro que a alguno le puse los dientes muy largos.

El Noruego, listo para ser pisado

La cosa es que el viernes siguió nevando y el sábado también. De hecho el sábado no tenía pensado subir, hasta que en casa me lo sugirieron, tardé 1 minuto en reservar parking y comprar forfaits, que además los sacaron a precio especial de 22€. Del sábado no tengo vídeo, pero sí unas cuantas fotos. Las condiciones eran de puro invierno, 3 o 4 bajo cero, nevando, y con viento, vamos, un día de los de abrigarse. Había polvo fuera de las pistas, pero poca visibilidad.

3 metrazos de pared de nieve a la salida del telesilla Bola
Al lado de los paravientos había una barbaridad de polvo

Pero creo que lo que más me gustó es la calidad de la nieve en pistas, estaban pisadas, pero como estaba cayendo de contínuo siempre había una capita de polvo seco perfecto. No había visibilidad, pero ni falta que hacía. Estaba la estación con la mejor nieve de la temporada en unas fechas poco comunes.

De hecho, tan bien estaba la nieve, que el domingo llenaron el parking a las 06:45 de la mañana! Tiene que ser record absoluto, aunque bueno, realmente la mayoría de forfaits estaban ya reservados con su plaza de aparcamiento vía web. Estoy seguro de que se disfrutó de lo lindo, pero ese report se lo dejo a otros. Yo tenía una carrera para la que llevaba entrenando bastante tiempo y que no me podía perder. Si habéis estado el domingo esquiando podéis poner por aquí abajo fotos y dar envidia a todo el mundo.

Y ahora qué? Pues abren hasta el lunes y probablemente sean los únicos abiertos de España ese día. Después vendrán más precipitaciones aunque con la cota de nieve un poco justa. Pero como haya nieve... estoy seguro de que el 1 de Mayo estamos esquiando, si es por Valdesquí, seguro que sí.

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    25/04/2022 14:32
    #1
    El domingo día de lujo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2022 20:50
    #2
    Tanto se llenó el parking, que los que teníamos reserva y subimos tranquilos tuvimos que aparcar en un lado de la carretera antes de llegar al parking, creo que no se gestionó bien, aún así aplaudo la iniciativa de abrir en estás fechas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    26/04/2022 08:25
    #3
    1. Enchufao! :lol2:
    2. ¿Cómo has hecho para que Peña del Águila parezca tan larga? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2022 09:17
    #4
    #3 Jajaja pues con zapatones de nieve pegada a los esquís, que me costaba ir para abajo casi sin hacer giros xDD.
    Los esquís subierno en la parte de fuera de la máquina y por hacer la foto y preparar la cámara se quedó la suela helada, no me di cuenta y los dejé hacia la nieve y se me pegó bastante. Así que iba un poco luchando por deslizar :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: