Mi nuevo esquí favorito: Dynastar M-Pro 90

Mi nuevo esquí favorito: Dynastar M-Pro 90
Un auténtico esquí para todo, nieve dura, nieve papa, incluso nieve polvo, puede con todo.

A lo largo de estos años del canal he probado decenas de esquís, casi todo gamas altas y me he encontrado pocos esquís malos. Muchas veces los pruebo en 3 o 4 bajadas, o en un día de esquí.

Y obviamente no siempre hay condiciones ideales para probar todo, probar un esquí pistero con nieve primavera o un esquí de powder en pista poca idea puede dar. Por eso, cuando puedo usar un esquí tanto tiempo, y me gusta en todas, todas las condiciones me apetece contarlo.

Así que aquí tenéis el vídeo review después de una temporada (casi entera) de esquí de estas bestias de Dynastar: los M-PRO 90. Esquís duros y reactivos en un patín ancho que funciona en todas las condiciones, pero DE VERDAD.

Este esquí destrona mi esquí favorito hasta ahora, el KFR97 que había sido simplemente el más versátil que había probado.

Sígueme en las redes sociales:
    

38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2022 13:18
    #1
    HOLA! Me ha gustado mucho el report porque busco un esqui de ese estilo. Tengo esquis de GS, SL, un patin 100 de black crows, pero sobre todo uso mucho un movement attack de 89. Me parece de sobra para esquiar polvo de 30cm, y es versatil en pista. Lo que me falla es que lo noto blandisimo, y yo creo que es porque tendra ya mas de 200 dias de esqui y ha perdido lo que era. Pensaba comprarme algo muy parecido, y lo que mas me gusta de el es lo jugueton que es por tener un radio de giro super corto para un esqui de ese estilo (15m). En resumen, quiero un esqui para fuera de pista, pero que en pista sea reactivo, jugueton y hacer curvas conducidas muy cerradas. Justo lo contrario de los black crows que tengo, que casi no los uso porque no consigo divertirme con ellos. En resumen, busco un fuera pista con compartamiento SL. Muy raro no? Este que propones que radio tiene? no te veo en los videos hacer curvas conducidas muy cerradas, verdad?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2022 13:40
    #2
    has probado volk deacon 84? lo probé dos bajadas la semana pasada y podria parecerse a lo q digo, pero me parece que con patin 84 no me va a valer como esqui para nieve polvo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2022 14:00
    #3
    #1 Nope, creo que lo comento en el vídeo, el esquí pide hacer giros conducidos un poco más largos, tipo racecarver. Se puede meter en giro corto pisando pero obviamente no hace giros de SL por mucho que pises, tienes que derrapar el inicio de curva. De todas formas sí que es reactivo y cuando te pones a hacer ese tipo de giros es divertidísimo el balanceo de pesos alante y atrás al final de curva para ir enlazando giros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2022 14:02
    #4
    #2 Yo usé el RTM 84 que es el "anterior" y me dijeron que el Deacon es parecido pero le bajaron un puntito de reactividad en pista porque eran demasiado cañeros (a mi me gustaban mucho). Con esos sí que hacía giros casi de SL y recuerdo pillar unos 30cm de nieve polvo en Grandvalira por las pistas y aunque no asomaban mucho las puntas de la superficie se esquiaban bastante bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2022 14:56
    #5
    el deacon es reactivo si. Y anuncian una cosa rara de triple radio de giro, la verdad es que para mi eso un radio de 13-15 y punto. El tema es que se me queda un poco corto de patin, y no tiene una espatula gorda que me haga pensar que puede suplir el patin. Mi movement de 89 tiene la espatula tan ancha que nunca he necesitado mas en nieve polvo. creo que seguire buscando por la marca movement, todo lo que pruebo de ellos me encanta. aunque si doy con un par de los tuyos los probare seguro, porque ademas los veo muy bien de precio, sin buscar mucho encuentro por menos de 600 con fijaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2022 15:05
    #6
    #5 Y eso que es su primera temporada a la venta, me da que en Noviembre (si es que quedan) los pondrán todavía algo más baratos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2022 15:22
    #7
    y de largo? yo mido 173, pero teniendo rocker delantero y trasero, menos de 178 no cojo no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/04/2022 15:54
    #8
    #6

    Joder, si te pilla según quien esquiando con 30 cm . de nieve polvo con 90 de patín...... y con las explicaciones que das, puede ser que salgas crucificado ahora en Semana Santa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/04/2022 16:16
    #9
    #7 Yo mido 180 y voy con 178 bastante contento, no creo que haga falta ir muy largo. La cosa es que creo que la dureza a torsión hace que no se note esa perdida de canto efectivo por el tip y tail rocker tanto como en otros esquís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/04/2022 16:18
    #10
    #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/04/2022 16:18
    #11
    90 de patin es de sobra para el 99% de los dias de formigal, q es donde voy yo. Tengo un black crows daemon con 100 de patin, full rocker, y no los he tocado en toda la temporada, ni con el polvo de diciembre, ni el de este finde venteado. la verdad es que deberia darle una oportunidad a ese esqui, todos los test lo ponen de cine, y yo me los compre sin probar y no termino de disfrutarlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/04/2022 16:38
    #12
    #10

    No, si yo soy de los que pienso que para nuestras nieves peninsulares, con 90 -95 de patín es suficiente y sobra, no considero sea necesario irse a según que anchuras.
    Por norma. Yo tengo el Kore 93, para los días de paquete. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/04/2022 16:45
    #13
    #12 En el vídeo se ve que asomar no asoma ni la punta con esas condiciones, pero bueno, se esquía más lento y tiras. Esas condiciones yo no las he vuelto a pillar hasta este año en Enero en Baqueira, para los que subimos de finde es tener suerte.

    De todas formas, los patines anchos también van bien para días de nieve reventada y bañeras. La seguridad y estabilidad que dan es un buen extra aunque no sea para flotar en el polvo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/04/2022 18:39
    #14
    Cierto. Pero en bañeras ..... para mi no. Nieve papa mejor que estrechos, y para paqueton sin duda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/04/2022 15:10
    #15
    Gracias, muy interesante el artículo, sobre todo para los que hemos decidido tirar con un solo para de esquís. Yo acabé harto de cargar con dos pares en las semanas de esquí. Y por lo que respecta a los días puntuales son pocos aquellos en los que necesitas esquí de paquete. Y por otro lado ya abandoné también los SL, en dias de primavera o nieves pesadas tampoco son lo ideal.
    Tienen muy buena pinta y es una opción que consideraré (gracias de nuevo) cuando toque cambio. De momento aun tienen cuerda los actuales, los Elan Amphibio XT 84 4 D. A mi me gustan mucho en diferentes condiciones, son reactivos, la dureza a torsión también se nota, las láminas de titanal, buen comportamiento de la nieve dura a la primavera. Y pese a que los 84 parecen poco para un all mountain polivalente, con nevadas de hasta unos 30 cm se comportan bien. No es ajena a todo ello la tecnologia Amphibio.
    Con una opción de este tipo (la que sea a gusto del esquiador) cubres un % muy alto de los dias y para situaciones concretas siempre puedes alquilar, por ejemplo te vas a Dolomitas y la cosa está de dura a muy dura, habitual en aquellos lares, pues te pillas unos SL.
    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/04/2022 15:13
    #16
    Hola.buenas tardes. Mido 1.77. esquí de 1.70 o 1.77, cual me recomendarías. Tengo buen nivel de esquí. Esquiaria un 80%en cordillera cantábrica y 20% en Pirineos. Tengo buen nivel de esquí.gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/04/2022 16:11
    #17
    #16 yo llevo 178 midiendo 180 y la verdad que no me importaría que fueran un pelín más largos, creo que con 170 igual se te quedan un poco cortos. La cordillera tiene nieve de todo tipo muy a menudo y los veo mejor un poco más largos, con más estabilidad si te gusta correr un poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/04/2022 16:15
    #18
    Ok.muchas gracias por respuesta

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/04/2022 17:42
    #19
    Muchas gracias por tus claros comentarios .
    Dan ganas de comprarse uno o alquilarlo..
    A ver si lo pruebo antes de final de temporada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    06/04/2022 19:25
    #20
    Buenas Edu

    Una pregunta: en que se diferencian los M-90 pro de los MT-90? Llevan una capa de titanal los MT? No se encontrar la diferencia.

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/04/2022 08:14
    #22
    #20 No veo en la web de Dynastar los MT-90, veo los M-Tour 99 y 87 y ambos tienen construcción diferente, mucho más ligera para touring, empezando por la madera, que usan Pawlonia y no tienen titanal así que serán más blanditos en general a torsión y flexión.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    18/04/2022 17:27
    #23
    Bueno, estoy bastante decidido por comprarme un esquí de 90, para fuera pista, nieve primavera y que se divertido en pista aunq sufra con la nieve dura. Tengo una buena oferta de movement Revo 91, y todo lo q tocó de esta marca me encanta. Tienen radio 15 en 176 y quizá sean más reactivos y más juguetones en radio corto que los dynastar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:20
    #24
    #11 Los Daemon también los tengo yo. Yo mido 1.71 y los tengo casi en 1.84. Los he probado poco porque los compré para días concretos. Con polvazo no los he probado aún pero con nieve primavera y nieve suelta los disfruto un montón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/04/2022 10:08
    #25
    Pues yo no consigo que me gusten, los habré esquiado 5 veces y no es mi estilo. Están impecables, si alguien los quiere se los vendo. 350 pavos y se lleva unos esquís de 1000 casi sin estrenar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/04/2022 10:09
    #26
    Me refiero a los black Crows daemon. Vendo esos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/04/2022 14:14
    #27
    Hola Da ganas de comprarlos ya!!, que te parecen los Elan wingman 86 cti , estaba decidido a comprar estos con esa mima filosofía de tener un único esqui para todo , gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/04/2022 14:22
    #28
    #27 Pues no los he probado pero en general los veo un pelín más pisteros, creo que el equivalente sería un poco más los Ripstick 96, que me gustaban bastante y cuando se los ví al guía de Chamonix ya me acabé de convencer de que eran una buena elección todoterreno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/04/2022 15:50
    #29
    Que son más parecidos a los deacon 84 ?, la verdad que esquio desde los 8 años con algún parón y ahora llevaba 7 años sin esquiar ahora tengo 51 años y he recordado porque me gustaba tanto este deporte y tengo todo el equipo de esquis y botas para actualizar de hace unos 15 años y me puse a investigar un poco ,por cierto me encanta tu canal y me está sirviendo para ponerme al día, buscaba unos esquis fáciles de llevar para todo pero pisteo más que otra cosa y bajo todos las pistas pero sin mucha técnica y también unas botas all montain de flex 120 o asi busco comodidad sobre todo porque lo pase mal con las botas en el empeine sobre todo, si me hechas una mano te lo agradeceria

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/04/2022 17:01
    #30
    #29 Sí yo creo que son un poco mejor carveando y en pista los Wingman y los Deacon que los M-Pro90 que son más auténticos todoterrenos. No es que vayan "peor" pero piden giros más largos y más velocidad para sacarles toda la chicha en pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/04/2022 18:04
    #31
    Ok gracias , veré a ver una buena oferta en uno de los dos modelos , con el tema de las botas me aconsejas de algunas all montain que te gusten más que otras para partir de algo, por supuesto tengo claro que me tengo que probar botas pero por si tienes alguna que te guste más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    26/04/2022 09:17
    #32
    acabo de comprar esquis, movement icon ti 95. Ante la duda de que ninguno de ellos me guste en pista, al menos esto me gustará fuera de ella. Probe unos hace 6 años y era muy juguetones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    26/04/2022 09:19
    #33
    #31 Pues mira, he llevado las Lange XT3 120 caminando montaña arriba cuando estuve con poca nieve por Peñalara y bastante cómodas. Pero las Atomic Hawx XTD130 me parecían mucho más ligeras y duras. Cuando las bloqueaba en esquí después de foquear era como si te escayolaran el pie después de haber subido con zapatillas de andar por casa. Con las Lange no siento tanto el cambio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    26/04/2022 22:54
    #34
    buenas referencias , tocará empezar a probarse botas y ver sensaciones , gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    01/11/2022 22:38
    #35
    Buenas!! Estoy buscando unos esquís de patín ancho que permitan salidas fuera de pista y al mismo tiempo que pueda disfrutar en las pistas. Mido 181cm y peso 90-95kg.
    La primera duda es la anchura de patín. Por ejemplo, ir a unos Ripstick 96 o similar o tirar a unos Rossignol Soul 7 de 102cm o similar. En cuanto a la longitud, mi duda estaría en quedarme en modelos con 178-181 o tirarme a la siguiente medida que estaría en torno a 186-187 cm.
    Mi nivel en pista es bueno sin llegar a ser un pro. Fuera de pista no tengo experiencia pero mi idea es iniciarme ahora.
    Un saludo y gracias de antemano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    01/11/2022 23:26
    #36
    #35 El tema es que importa un poco más la diferencia entre patín y espátulas y la construcción a la hora de tener un buen comportamiento en pista. El Ripstick 96 va de cine en pista a pesar de ser ancho, mucho mejor que el Soul7, ya que tiene un perfil mucho más de fuera pista. Algún modelo parecido puede ser el Black Crows Orb o el mismo M-Pro 99

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    02/11/2022 22:22
    #37
    #36
    Perdona que insista. Como ves el Ripstick 106? Lo has probado? En cuanto a talla, te irías a 180 o 188. Del M-Pro 99 he leído críticas que lo tachan de esquí "difícil".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/11/2022 09:17
    #38
    #37 Del Ripstick 106 no tengo referencias y no lo he probado, no sé decirte. El M-Pro 99 entiendo que lo tachen de difícil, si es igual de duro a torsión y cañero que el 90 (que lo es) añadir más patín lo hace un poco más dificil de mover, pero a la vez el día de pow te añade un poco más de flotabilidad y estabilidad si te gusta correr.
    De talla es algo un poco personal, yo antes el esquí ancho lo quería de más de mi altura, rollo 187 y ahora prefiero de mi altura justo 180, porque el powder super profundo lo pillo rara vez, y el resto del tiempo me sobran esos 6 cm. Tengo un pelín menos de flotabilidad pero voy más ágil y cómodo por el bosque y zonas estrechas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    16/01/2024 12:04
    #39
    Hola buenas, que recomiendas, los dynastar m90 pro o los atomic maverick? Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: