¿Pagarías por leer Nevasport?

¿Pagarías por leer Nevasport?
No, esto no es un globo sonda, ni Pepe tiene ningún plan de poner Nevasport de pago. Es una reflexión propia sobre un cambio reciente en mi canal.

Hoy os traigo no sólo el último vídeo del canal, si no los dos últimos. Y extra de reflexión sobre internet y los contenidos.

Recientemente he activado una opción en Youtube que se llama Miembros del Canal. En el vídeo tenéis explicado en detalle las ventajas a las que da acceso pero resumiendo mucho: los usuarios pueden pagar 2€ al mes por acceso anticipado a algúnos vídeos, unas pegatinas del canal, prioridad en kedadas y unas insignias/emojis personalizados que los distinguen del resto de usuarios en los comentarios.

No voy a crear contenidos exclusivos para miembros porque a día de hoy mi tiempo no da para más. Lanzo un vídeo a la semana (mínimo), que lleva unas 15-20 horas de trabajo repartidas entre guión, grabación, edición y publicación.

Hace tiempo que deseché la idea de dedicarme a esto profesionalmente. No llego a suficiente público como para que los ingresos de Youtube y enlaces de referidos me permitan llegar a un sueldo ni de subsistencia, y eso me quita un peso de encima. El canal sigue siendo una afición para mí, pero que me tomo muy en serio. Lo considero mi segundo trabajo que puedo dejar cuando quiera.

Sin embargo todo esto me ha hecho pensar en el valor del contenido que genero. A día de hoy la gente cada vez entiende más que los vídeos, posts en blogs o artículos bien redactados y con información interesante son valiosos, y que el tiempo de sus autores merece una recompensa.

Las nuevas generaciones ven las suscripciones y donaciones en diversas plataformas como una vía para financiar y permitir que sus creadores favoritos sigan entreteniéndoles con contenido que ya saben que les gusta. Esto va calando poco a poco en otros grupos demográficos y yo he conseguido que más de 10 personas (de unas 1000 que vieron inicialmente el vídeo) se hayan hecho miembros del canal. Francamente, me esperaba esos números y estoy muy contento con ellos.

Y es que nos hemos acostumbrado a que todo sea gratis en Internet, y cuando los anuncios nos invaden, nos enfadamos, y con razón. Hay webs monstruosas en las que para leer un artículo tenemos que cerrar 2 pop ups, saltar un vídeo, aceptar unas cookies y acertar un captcha digno de cualquier sistema anticopia de una aventura gráfica de los 90.

Por suerte Nevasport es un remanso de paz en ese aspecto, es la única web que se puede visitar sin adblocker sin volverse loco. Somos afortunados de tener una comunidad de Bloggers que aportan distintas visiones de la nieve, y los foros en los que escribe y ayuda todavía más gente de manera desinteresada. Sin embargo, los servidores cuestan dinero, las noticias y secciones no se escriben solas y la web la van mejorando desarrolladores que tienen malos hábitos como comer a diario y dormir bajo techo.

Así que me pregunto: ¿Vosotros pagaríais por algo similar a los miembros del canal en Nevasport? Algo que simplemente os identifique como miembros que sufragan parte del coste de la web, que os permita apuntaros antes a los eventos, o quizás simplemente por tener la satisfacción de mantener funcionando un sitio web de referencia en la nieve como es éste?

¿Te harías miembro de pago de Nevasport?

¿Pagarías para mantener la web obteniendo a cambio ventajas extra al margen del contenido?

No

76% (138 votos)

23% (43 votos)


Ah, y no me olvido de que os prometí dos vídeos! (Si es que hay que ver como regalo contenido :D). Os dejo el Unboxing del material blando de la próxima temporada.

Sígueme en las redes sociales:
    

41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2021 21:31
    #1
    Para no ser un globo sonda estoy seguro que Pepe va a seguir de cerca este post :lol2:
    Yo tengo claro que sí, pago mensualmente por cosas que uso bastante menos que esta web...

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:24
    #3
    Yo si te pones ese traje de esquí pago por verte :lol2:

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:42
    #4
    #3 pues a ver de dónde saco yo un sastre a estas alturas de temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:44
    #5
    #1 hace que abro hbo... Y ahí lo tengo muerto de risa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/11/2021 23:01
    #6
    Alto y claro: NO

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2021 07:49
    #7
    No pagaría por participar en Nevasport.
    Creo que lo que hace grande nevasport es que una buena parte del contenido lo crean los usuarios. Evidentemente otra parte los blogs y las noticias, con ello quiero decir que al final todos formanos parte del producto del que vive Nevasport.
    Con lo que la pregunta sería, nevasport tendría que pagar a los foreros por crear contenido? :diable:

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2021 08:42
    #8
    #7 Hombre la cosa es que participar siga siendo igual de gratuito, Nevasport es su comunidad. Yo me imagino ofrecer cosas nuevas o extras un poco simbólicos como insignias y cosas así que reflejen que apoyas el mantenimiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2021 09:48
    #9
    Qué manía con cerrar Internet !

    El principio fundamental de la World Wide Web es compartir información. El punto clave de las páginas web son los enlaces. Los enlaces nos permiten saltar de un sitio a otro y complementar la información con el contenido que haya creado otro editor.

    Cerrar el contenido o hacerlo de pago, lo único que consigue es destrozarlo.

    Los mecenazgos o donaciones tienen sentido, pero los muros de pago, ni de coña.

    karma del mensaje: 158 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:11
    #10
    No sé cuál sería la fórmula perfecta, es difícil.

    Lo que sí tengo muy claro es que hay creadores de contenido, el que sea, que tienen unas visitas, y que esas visitas generan beneficios.

    Esta comunidad ha conseguido un equilibrio casi perfecto y se podría estudiar como un caso casi único. No sé cuántos sitios habrá así en el mundo.

    Está clara que podríamos ser unos cuantos los que sí pagaríamos por unos contenidos exclusivos en digital. Pero sin duda una minoría que no sé si daría para mantener nada que requiera cierto trabajo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:17
    #11
    #9 Totalmente de acuerdo, la cosa es que no se me ocurría un título atractivo y descriptivo pero creo que el artículo lo explica bastante bien, no se tata de cobrar por lo que ya hay. La idea es dar cosas extra, a veces simbólicas como insignias de usuario, o a veces reales, como acceso anticipado a eventos y que la gente apoye, librando un poco el mantenimiento del sitio de la "tiranía" de los anunciantes.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:50
    #12
    #10 Yo lo veo un poco como el pago en los juegos gratuítos. Si ya he echando horas y horas a algún juego gratis, pagar después por mejoras que son púramente cosméticas y no afectan para nada me parece una forma de pagar en diferido y contribuir a que la cosa siga igual de bien que lo que ya he disfrutado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/11/2021 11:15
    #13
    Todo cambia y evoluciona o muere, Nevasport también.

    Desde el principio la mayor fuente de contenidos de Nevasport, y el secreto de su éxito, ha sido y siguen siendo sus usuarios. De hecho esto forma parte del adn del proyecto.

    Sin embargo, y en esto no estoy de acuerdo con el tiriti, creo que si hay cabida para contenidos premium o de pago. En los albores de Internet todo era libre intercambio, y por lo general los contenidos eran de media o baja calidad y estaban poco trabajados (éramos todos amateurs en este campo) pero eso ya no es así.

    Los usuarios tienen (tenemos) actualmente a su alcance millones de contenidos de todo tipo, de muy baja a muy alta calidad. Estamos viendo producciones de Hollywood, con 200 kilos de presupuesto, que se estrenan online. Y YouTubers que invierten fortunas en equipos de grabación cinematográfica, así como influencers que contratan fotógrafos y videografos profesionales para producir sus contenidos.

    Todo esto está elevando el nivel de exigencia de los usuarios y ya no basta con una gopro vieja colocada en modo “teletubi” para captar la atención de nuestro público de antaño. El mismo edu tiene cámaras deportivas, dron, cámara de vlogging… y muchas horas de edición en cada vídeo. Y eso es inversión, y no poca.

    Por lo tanto en mi opinión tendremos que acostumbrarnos a que los contenidos gratis sigan siendo los más “amateur”, como toda la vida, y los más elaborados o “premium” supondrán un coste, que siempre se puede ver como un patrocinio, una colaboración para crear esos contenidos que tanto nos gustan o simplemente “invitar a un café”.

    En cuanto al paywall de YouTube, sinceramente es un atraco para el creador (las comisiones son muy altas) y creo que hay opciones mejores, ya conozco a varios “modestos” (alguno con 250k subscriptores no de pago) que han optado por otras vías.

    Buena chapa mañanera, si alguno sigue despierto después de leerlo que tenga un buen día :diable:

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/11/2021 11:20
    #14
    Entre el titular de pago y el traje de interrogantes se me ha pasado por la cabeza que entrabas por la puerta grande a OnlyFans.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/11/2021 12:56
    #15
    Voy a decirlo claro: NO.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/11/2021 13:03
    #16
    #13 Sí, la verdad es que los miembros de Youtube no es la mejor opción. La cosa es que yo objetivamente no tengo suficiente contenido como para ofrecer un patreon a parte. Además yo me centro principalmente en youtube y si yo fuera un suscriptor más, me gustaría tener esas chorradillas digitales que me identifican como persona que apoya un proyecto en el que creo.

    Yo estaba muy dubitativo con el tema, al final gente que estaba en un directo viéndome y charlando conmigo me animó a hacerlo. En el fondo, esa es la gente que más se identifica y más veo como parte de mi comunidad. Si a ellos no les molesta, no veía por qué no hacerlo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/11/2021 13:04
    #17
    #14 Podría colgar fotos sexys de mis esquís y enseñando todo el canto, pero lo otro de momento no lo veo :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/11/2021 13:08
    #18
    En Newschoolers (el gran foro del freestyle) hay miembros (y no pocos) que han hecho donaciones monetarias a la web para su mantenimiento. El año pasado por ejemplo les sobró presupuesto por el covid, y este año han repartido ese dinero entre grupos de esquiadores (crews) que se dedican a hacer producciones de esquí, aparte de colaboradores con un sueldo simbólico. No me parece mal modelo, la verdad.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/11/2021 16:29
    #19
    En cuanto si Nevasport debe o no tener contenidos gratuitos como hasta ahora o de pago no entro.

    Pero si quiero decir dos cosas:

    A veces preferiría pagar para poder llegar a información de verdadera calidad en Internet. Es frustrante realizar búsquedas hoy en día. Hay mucha información sí, pero encontrarla y seleccionarla es difícil y lleva mucho tiempo. Lo que de un lado te ahorras en una suscripción de otra lo gastas en búsquedas o leyendo tonterías.

    La otra cosa que quiero mencionar es que en realidad hay muy pocas cosas que sean realmente gratis en Internet. De un modo u otro se están pagando y financiando y a veces la mercancía somos nosotros o nuestros datos.
    Existen ciertos contenidos y servicios que se autofinancian a través del trabajo de sus creadores que crean y programan sus cosillas y pagan el hosting de su bolsillo. Pero son los menos.

    Solo es una reflexión. Yo entiendo el punto de vista de Edu (110% ski) y me parece una iniciativa interesante. Al fin y al cabo es opcional y es poco dinero... y se lo han pedido.

    Lo de OnlyFans lo veo como un buen complemento :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/11/2021 16:44
    #20
    Por determinados contenidos que pudieran interesarme, sí. Por utilizar foros y demás, no.
    En mi caso, Nevasport es el foro en el que más tiempo llevo y que uso. Ya no tanto como antes (temas familiares), pero en invierno es raro que no abra al menos una vez al día.
    Si hubiera que cooperar para que se mantuviera abierto, pues sí.
    Saludos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/11/2021 17:27
    #21
    Por un corta y pega ......... ?, tienen otras formas de ganar dinero y fidelizar.

    Estamos en siglo XXI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/11/2021 17:31
    #22
    #11

    Como eso que indicas y cien mas, podrian hacerlo con la base usuarios que tienen y no hacen nada. Corta y pega, como he dicho.

    Estan en el siglo XX, y los negocios (este tambien evolucionan).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/11/2021 17:43
    #23
    #18 no es mala idea esa, usar parte de las donaciones/suscripciones para premios para gente que cree contenido es algo original y que añadiría más valor y contenido a la web

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/11/2021 19:25
    #24
    #19

    En internet no hay nada gratis, pagas y cobra por todo. Somos los clientes, los visitantes de su web.
    Nevasport 13.700.000 o 12.000.000 de visitas en un año, segun fuentes de google y su servidor , si lo multiplicamos ....... , sumamos, anuncios, aportaciones de los usuarios en sus reportages, y blogs...........

    Solo hay que hacer un pequeño calculo. Al menos para crear una pegatina original de la marca , acorde. Y no lo actual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/11/2021 19:37
    #25
    “Hay webs monstruosas en las que para leer un artículo tenemos que cerrar 2 pop ups, saltar un vídeo, aceptar unas cookies y acertar un captcha digno de cualquier sistema anticopia de una aventura gráfica de los 90.”

    Es bueno que haya mucha publicidad, eso quiere decir que la web funciona, nevasport es el ejemplo perfecto de ello... y yo me alegro :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    17/11/2021 09:56
    #26
    Muy buen articulo Edu....es un tema super interesante.
    Yo creo que si el producto es de calidad y el precio es razonable, pagar una cuota es bueno para todas las partes.
    Hace 10 años íbamos todos locos descargando música, películas y series de maneras bastante "oscuras" (vaya, ilegales)...y en tan solo 10 años, y sin casi enterarnos, los mismos estamos pagando Spotify y Netflix sin ponernos las manos en la cabeza.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/11/2021 10:05
    #27
    #25 la experiencia de usuario de Nevasport creo que es mucho menos intrusiva que la media de webs de internet. El hecho de seleccionar a mano los anuncios y no tirar de los típicos de adsense que podrían dar más dinero contribuye a dar cohesión a la experiencia. Es como estar en una tienda de esquí, que hay anuncios y productos promocionados pero en el fondo te muestran algo relacionado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/11/2021 10:09
    #28
    #20 yo tengo bastante claro que si hubiera una crisis de anunciantes y la continuidad de la web dependiera de los usuarios, vamos, una simple ayuda para pagar las facturas de hosting seguro que entre todos buscábamos la manera de mantenerla a flote.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/11/2021 19:26
    #29
    #27 entiendo lo que dices, pero Nevasport hace mucho que es todo publicidad... mismamente en esta públicación tú haces un spam como un piano en el video. Y el resto de blog màs de lo mismo.

    El único sitio donde no hay publicidad es en el foro, que es lo único que no sé puede hacer de pago, ya que no se puede cobrar a unas personas que se sientan en un banco a charlar. Pero el resto de la web hace mucho que es un anuncio enorme con algo de nieve.

    Y repito, me parece maravilloso, es el síntoma de que esto funciona :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    17/11/2021 20:55
    #30
    Personalmente pago lo que uso, pero no soy quien para decir si una web es viable economicamente solo con anuncios y colaboradores. De todas maneras para mi la esencia de internet es que es algo abierto y gratuito donde todos podemos contribuir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    17/11/2021 21:17
    #31
    No creo que pagaria por Nevasport, me resulta muy entretenido leer articulos,los foros, los reoortajes e incluso subir alguno, pero puedo vivir agusto sin ello, ya pago demasiadas cosas de ocio, no me llega para mas :lol2: :lol2:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    18/11/2021 07:34
    #32
    #28 Sin duda. Para los que llevamos aquí los 20 o casi 20 años, Nevasport forma parte de nuestras vidas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/11/2021 10:06
    #33
    Sí sí, el que faci falta !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    19/11/2021 18:38
    #34
    No.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    19/11/2021 23:51
    #35
    Por supuesto que pagaríamos, oro molido y miel sobre hojuelas :)

    Otra cosa es a cambio de qué ;)
    Debería ser opcional, una base de libre acceso y un extra para frikis sin remedio :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    21/11/2021 19:23
    #36
    Pagaría por ser miembro de un club que tuviera en propiedad una estación de ski.
    Si nevasport compra Astún o Navacerrada....o..... sería un puntazo

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/11/2021 20:37
    #37
    Entro y veo que lo que pienso ya lo ha puesto pabloski... ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/11/2021 21:21
    #38
    #36 nos hacemos un Shames Mountain y montamos una cooperativa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    21/11/2021 22:23
    #39
    #38 mad river glen

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    22/11/2021 01:06
    #40
    ¿cómo váis a pagar a los que han participado en la encuesta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    22/11/2021 08:18
    #41
    #40 siguiendo publicando un vídeo semanal gratis para todo el mundo en Youtube cada semana :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/11/2021 21:13
    #42
    Yo creo que esta pregunta será un clásico en unas décadas, porque es imposible, o casi, de responder. Creo que un canal súper curado como el tuyo, con buenas entrevistas, pruebas y demás, merece un buen patrocinador. De otro modo no es.posible darle tanta dedicación. Trabajos como el mio, por ejemplo, son mucho más fáciles y se pueden compartir por mero altruismo. Podríamos extendernos unos folios debatiendo. Al final, creo que tu pregunta es pertinente porque es precisamente el lector, el.consumidor, quien debe responderla.
    Enhorabuena por tu trabajo y ¡Feliz temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: