¿Cada cuánto hay que cambiar las botas de esquí? Si me dieran 5 céntimos por cada vez que respondo esa pregunta... creo que no tendría ni para un café. En serio, ¿qué nos pasa con las botas que no las cambiamos ni aunque se caigan a pedazos?
Creo que el miedo a que una bota nueva nos haga daño y nos fastidie un día de esquí es lo que más nos desmotiva para cambiar esta parte importante del material. Una bota que ha perdido propiedades y es demasiado blanda nos puede provocar inestabilidad en velocidad y falta de transmisión a los esquís. Una bota demasiado blanda puede ser tan perjudicial para nuestra técnica como una bota demasiado dura.
En este vídeo os doy las claves para detectar si necesitáis botas nuevas, y ya de paso os explico que tipos de botas podéis encontrar en los catálogos y cuál deberíais escoger en función del tipo de esquiador que sóis.
Creo que me ha quedado un vídeo muy completo y que puede resolver muchas dudas. Os dejo una pregunta: ¿Cuántas temporadas y días de esquí tienen vuestras botas actuales?