Cómo grabar los vídeos más espectaculares de esquí con la Insta360 ONE R

Cómo grabar los vídeos más espectaculares de esquí con la Insta360 ONE R
He estado usando la Insta360 One R toda la temporada. Es una nueva cámara modular que quiere revolucionar el mundo de las cámaras de acción, y en mi caso lo ha conseguido bastante, desbancando de mis favoritas a la todopoderosa GoPro.

Me resisto a hablar del monotema. Primero porque no tengo ni idea, y segundo porque quiero seguir generando contenido como lo haría en cualquier otro momento, tengo suerte de seguir currando y quejarme por no esquiar me parece ridículo sabiendo como están las cosas.

Dicho esto: llevo toda esta temporada recibiendo preguntas sobre como grabo imágenes tan espectaculares como estas

El mérito es de la Insta360 One R, un nuevo concepto de cámara, que me enamoró desde que lo conocí y que no me decepcionó cuando llegó a mis manos y la pude probar. Os voy a explicar paso a paso por qué me parece tan revolucionaria.

No es una cámara de acción, no es una cámara 360

Es una cámara modular. Que podemos separar en 3 partes bien diferenciadas.

Por un lado está la batería, que tiene una capacidad de 1190mAh, cosa que no dice mucho, porque todos sabemos lo que pasa en la nieve con el frio. En mi experiencia la batería aguanta bien para un día, sin usarla de contínuo, es decir, apagando en las subidas, grabando las bajadas. He llegado a grabar unos 50 minutos de vídeo en un sólo día sin agotarla para que os hagáis una idea.

Por otro lado tiene el módulo de cámara y la pantalla, lo que sería el núcleo de la cámara, o si hablamos de una cámara reflex: el cuerpo. La pantalla tiene brillo suficiente como para verse en la nieve, por lo que no hay ninguna pega al respecto. La interfaz funciona bien y aunque es un poco liosa al principio, te acostumbras.

Sin título Modelo Twin edition, con lente gran angular y 360

Y después tenemos las lentes. Dependiendo de la edición que compres tienes distintas opciones:

Una lente 360 que graba hasta 5k a 30fps o 4k a 50fps. La lente tiene un procesado de imagen muy bueno y el "cosido" de las dos lentes es casi perfecto. Y digo casi porque cuando el objetivo está muy cerca de la cámara, unos 20 cm se aprecian ciertos errores. Sin embargo, para llevar en el palo selfie es perfecta, a cierta distancia consigue el efecto como de cámara que te sigue y no sabes donde está. Si además eres capaz de moverla alrededor el efecto aumenta.

La lente 360 borra automáticamente el palo selfie y nos da tomas espectaculares.

Una lente gran angular que sería similar a la de las cámaras de acción, que graba en 4k a 60 imágenes por segundo o en 1080p hasta 200fps. Tiene muy buena definición y un sensor bastante preciso con el color. Lo bueno de grabar en 4k es que se puede hacer zoom en la imagen sin perder definición y eso por ejemplo para grabar bajadas desde lejos es muy útil

Captura de un vídeo 4k a 60 imágenes por segundo con la lente gran angular.
Haciendo zoom en la imagen se conserva calidad de sobra para el vídeo a 1080p

Por último existe una lente con un sensor más grande, que llaman de 1 pulgada y que es perfecto para grabar en interiores, pero como no tiene mucho sentido para la nieve no me la compre, quizás más adelante.

Sorprendentemente la cámara es sumergible, por lo que no tenéis que preocuparos por la nieve ni las salpicaduras.

Y es que esa es una de las grandes ventajas que creo que tiene esta cámara. Al ser modular, pueden en el futuro ir añadiendo nuevas lentes, mejores o con distintas opticas. También hay anunciada una batería de más capacidad que tiene hasta los enganches de soporte integrados. Incluso en el futuro podrían sacar una nueva versión y solo comprar el núcleo de la cámara y ahorrarnos un dinero en las lentes y baterías.

Batería que saldrá dentro de poco. Se puede cambiar de lente sin soltarla del enganche y además más capacidad.

A la hora de grabar la estabilización es practicamente perfecta con la lente 360, da igual cuanto nos movamos que el horizonte no se mueve un ápice. La lente gran angular tiene menos margen de recorte y tiene una estabilización buena, que suaviza todos los temblores pero sí que sigue los cabeceos de cámara y la angulación de forma más natural.

Las imágenes de la cámara salen con un perfil de color bastante natural, con colores vivos, pero sin pasarse como pasa con las últimas GoPro. Sin embargo, para los profesionales tiene un perfil de color plano que reduce saturación y contraste al mínimo conservando toda la información, lo cual permite mucho más margen en el proceso del etalonaje.

Perfil plano: la imagen está "lavada" y sin contraste, pero conserva información para editarla.
Editando la imágen para conseguir un efecto de película más profesional.

A la hora de editar de nuevo se nota que quieren contentar tanto a los amateurs como a los profesionales. Para los profesionales, hay un plugin para poder usar los programas de edición más habituales: Premiere Pro, Final Cut, Davinci Resolve etc. Pero para los más amateurs, que quieren subir el vídeo rápidamente a las redes sociales tiene una app de móvil que funciona increíblemente bien.

Se pueden seguir los movimientos de forma manual o automática, para ahorrarnos trabajo.

La conexión por Wifi funciona muy bien, y permite ver los vídeos que están en la cámara de forma fluída. Sin embargo, para ahorrar batería en la nieve, lo normal es pasarlos al móvil, y pasan a una velocidad muy alta. Me ha dejado sorprendido. La exportación también es rápida y fácil, por lo que en menos de 5 minutos se pueden editar clips de una bajada, y subirlos rápidamente a las redes.

En resumen, una cámara que prometía mucho y cumple casi todo lo que se espera de ella. Personalmente no he parado de usarla e incluso tengo ganas de poder volver a salir a la calle para explorar tranquilamente otras opciones que creo que presenta.

Os dejo el vídeo super extenso de la review con mucha más información en vídeo y un enlace para comprar la cámara.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2020 21:59
    #1
    genial articulo, me encanta, como molan esos videos
    Yo soy usuario de gopro desde el principio, ahora tengo la hero4, q todavia graba muy bien. Pero claro al ver esto, igual es el momento de pensar en un cambio
    Veo q la comparas con la hero8 y con la GoPro MAX ? Por lo que he leido la MAX es solo 360.
    Por lo que entiendo de tu reportaje, donde mas juego se le saca es llevandola con el palo, no?
    Bueno me lo apunto en mi lista para la proxima temporada que tendremos que compensar esta ;-)
    # yomequedoencasa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2020 08:47
    #2
    La 4 sigue teniendo una calidad de imagen buenísima, el único problema es la falta de estabilización en mi opinión. La Max es 360 sí, yo tengo la Hero8 y la uso ya casi exclusivamente para grabar tomas de recurso rápidas cuando no tengo la Insta360 con la lente 4k.
    Sí, lo que más juego da con diferencia es el palo. Tanto en la mano, como metido en la mochila es la clave.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2020 12:41
    #3
    Vaya juguete. Yo era un poco reticente a las imágenes 360 pero con este video me has convencido. Hace poco pasé de la gopro 4 a la 7 porque la estabilización era el punto débil de la 4. Pensaba que ya no iba a salir nada que lo superase pero veo que estaba equivocado.
    Por cierto ¿Tienes algún video que se vea cómo graba con el palo selfi en la mochila?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2020 13:35
    #4
    #3 en este vídeo se puede ver, en el 4:38. Lo que pasa que no llevaba demasiado sujeta en esa toma.

    https://youtu.be/VMLHDYBI4G4?t=278

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/04/2020 13:55
    #5
    buenas es la primera vez que te escribo, pero me gusta tu blog y aprovecho para comentarte si no se puede grabar en pistas con la skydio 2 ? lo acabo de ver en nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2020 13:59
    #6
    A también comentar que comprendo que tu lleves la cámara con un palo para el blog, pero no deja de ser incomodo o menos cómodo que el bastón, yo la llevo en el casco para grabar a mi hijo etc pero yo llevarla en un palo me niego

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2020 15:36
    #7
    #5 los drones en pistas son un melón que yo ya prefiero ni intentarlo, por mucho que estos drones sean recreativos y como tal puedas usarlos en sitios de poca aglomeración, sin perderlos de vista y sin sobrevolar gente, la realidad es que en ninguna estación te van a dejar volarlo sin seguro, licencia y todos los papeles que llevan los profesionales cuando van a grabar. Y fuera pista la mayor parte de sitios a los que voy son parque natural o nacional o en general sitios donde también está prohibido, así que no me molesto.

    Sobre lo de llevarlo en palo, si lo llevas junto con bastón si es incómodo, si lo llevas solo para grabar a otro no tanto, cuanto más cerca lleves la cámara mejor y como no tienes que preocuparte de si le enfocas bien o no, porque siempre le grabas con la 360 lo tienes solucionado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: