Dentro del Freeride World Tour. Ordino Arcalis 2020 (parte 2)

Dentro del Freeride World Tour. Ordino Arcalis 2020 (parte 2)
En esta ocasión pude ver de cerca una prueba del Freeride Junior Tour, con esquiadores de 13 a 18 años con un nivel impresionante. Además entrevisté a Reine Barkered, el más veterano del Freeride World Tour.

De nuevo me toca dar las gracias a la organización del Freeride World Tour y a sus sponsors (Peak Performance, Dynastar y Black Diamond principalmente) por invitarme a conocer cómo funciona y se organiza el tour.

Y también os dejo el vídeo primero. Y algunas reflexiones extra después.

Hasta la zona de las salidas de la competición sólo se podía acceder con ARVA, independientemente de que fueras competidor o no. Y lo controlaban en la zona para acceder. El riesgo de avalancha era 2, bajo, pero el detalle de acostumbrar a los chicos a llevarlo siempre me pareció excelente.

Sin título
Para llegar a las salidas había que caminar un trozo y luego hacer ladera

El ambiente de la competición de los Juniors me pareció mucho más sano que el que conozco de la competición de alpino. El controlador de la salida era el primero que animaba a cada corredor, la gente desde abajo celebraba y animaba en grupo cada salto y cada bajada buena, daba igual que fuera español, francés, andorrano o sueco.

Se notaba el nerviosismo entre los chavales que puedes ver en cualquier otro deporte. A algunos les asaltaban dudas de cambios de línea a última hora, que los entrenadores rápidamente disipaban con un sencillo "lo que hemos hablado". Me gustó especialmente lo en serio que se lo tomaban los jueces, valorando e incluso pidiendo silencio en alguna ocasión alrededor para poder trabajar correctamente.

La nieve no estaba nada fácil a primera hora, muy irregular, luego fue mejorando

Ha sido una pena no ver en persona las animaladas del Freeride World Tour, pero os puedo asegurar que ver a los Junior se le parece bastante. Pensé que ver esos drops enormes y trucos iba a ser diferente en persona, pero la verdad es que es lo mismo que en la tele. Hacen que parezca fácil y que cualquiera puede hacerlo. Parece que estén bajando por una pista pisada y cogiendo saltos de park. Es increíble el nivel que tienen todos.

Un veterano que tiene mucha caña que dar todavía.

Reine Barkered es super majo. Estuvo firmando posters a niños hasta que literalmente no quedaba ninguno por firmar, después le entrevisté,  y además todavía tuvo tiempo de hacerse fotos y charlar con otros fans. Y hablando de fans, sigo alucinando con que la gente quiera hacerse fotos conmigo y saludarme, me siento super halagado, pero teniendo a un esquiador de la talla de Barkered detrás fue algo surrealista.

Gama pistera de Dynastar para el año que viene

Me quedé con muchas ganas de probar los Dynastar nuevos, voy a tener que cambiar de botas ya, el WTR está muriendo y el Gripwalk es el futuro. Este año estuve usando los Speed Master SL y los Legend 84 e iban de maravilla, pero para el año que viene la línea de all mountain y freeride cambia de nuevo. 

Con ese finde se acabó mi temporada de esquí, habrá tiempo de hacer un resumen y reflexiones, pero ha sido rara rara de narices. Empezando en noviembre, luego dos meses hasta volver a esquiar, ni un sólo día de esquí en el Central y un febrero de más de 7000 Km subiendo al Pirineo cada fin de semana. Como véis, no es muy normal, pero tampoco es normal pasarse encerrado 15 días en casa, así que espero que con este vídeo y artículo se os haga un poco más entretenido.

Si queréis hablar de esquí, o lo que sea el próximo miercoles a las 20:30 haré un directo en mi canal de Youtube, os podéis pasar a saludar.

Sin título
Mi última bajada de la temporada

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2020 12:27
    #1
    Muy bueno Edu!!! Buena media jornada de esquí que nos pegamos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    18/03/2020 11:39
    #2
    Muy chula la segunda parte :+: :+: :+:
    Sigue asi ,estas haciendo cosas que todos queriamos conocer y nadie hacia
    Enhorabuena :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2020 20:06
    #3
    Muy bueno! thanks tio!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/03/2020 08:48
    #4
    #2 Gracias! Me encantó hacer de periodista por un finde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/01/2021 00:22
    #5
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: