Ya había probado los esquís de pista de Wed'ze (Boost 700 y 900) hace un par de años y me dejaron impresionado, les faltaba un puntito de agilidad y reactividad, esa que solo notas con los tope de gama SL pisteros y pensé que era una pena que no tuvieran otro esquí pistero por encima.
Este año Decathlon presentó el Wed'ze Boost 980 para cubrir esa necesidad y creo que han conseguido crear un esquí al mismo nivel que cualquier tope de gama de las marcas "clásicas".

Vamos con los datos técnicos:
- Medida: 165 cm
- Cotas: 122 / 66 / 107
- Radio de giro: 11.5m
- Construcción sandwich reforzada con titanal y full sidewall.
Resulta curioso que sólo hayan sacado sólo un modelo en 165cm pero para mi, con 180 y 83kg no se me ha quedado corto. Estoy acostumbrado a llevar SL en 167 aproximadamente y el cambio no ha sido muy notable.
Son estables, pero no están hechos para correr demasiado, en un fin de semana no pasé de 70 km/h con ellos (con distintos trackers) porque simplemente estaba todo el rato haciendo giros cortos y medios disfrutando de su comportamiento. Son esquís ideales para trabajar técnica (como cualquier otro SL).

A nivel de reactividad no son unas bestias, si te gustan esquís como los Stockli Laser SL o los Nordica Dobermann SLR estos te pareceran tímidos y poco deportivos. Sin embargo, si buscas algo más parecido a esquís como los Elan SLX con una reactividad más progresiva y que no te escupan en cada giro hacia arriba de manera violenta los Boost 980 están en el punto perfecto.
A nivel de torsión no he tenido problemas. He buscado la nieve más dura que he encontrado para clavar los cantos encima y ver si tenía alguna sensación de inseguridad en giros fuertes y se comportan de manera impecable.
Por último, y quizás lo más interesante de estos esquís es el precio. Están a la venta por 400€ que por las características y comportamiento me parecen un precio más que competitivo. Quizás la única pega que les encuentro es que los esquís tope de gama de otras marcas, en cuanto pasa una temporada se rebajan de precio una barbaridad, 40 o 50% fácilmente, y entonces sí que entran en competencia directa con los Boost 980.
El resto de sensaciones, os lo dejo en el vídeo.