Sobrevivir al verano: esquí acuático

Sobrevivir al verano: esquí acuático
Mi primera vez haciendo esquí acuático en el Wakeboard Center de Madrid. Una manera de refrescarse diferente y con las sensaciones muy parecidas a las de esquiar nieve polvo.

Estamos todos ya empezando a mirar en el calendario cuanto queda para que llegue el frío y se nos está empezando a hacer eterno. Los primeros meses de canícula se llevan bien, los recuerdos de la temporada están frescos, todavía tenemos fotos en la recámara que colgar y en general nos apetece un poco el cambio de aire. Pero estamos a mediados de Agosto y las noches se empiezan a hacer interminables.

Hay que buscar la manera de refrescarse y para los que tenemos la playa a más de 400km en cualquier dirección las soluciones creativas nos resultan hiperatractivas. Como este año está la nevera cerrada por reformas, he buscado una solución parecida, pero distinta. Me he acercado por fin al Wakeboard Center Madrid que está en Los Angeles de San Rafael (Segovia). Me hace gracia porque (peaje mediante) tardo menos en llegar que a cualquier estación de esquí, solo 50 minutos.

Wakeboard center
A primera hora sin viento estaba todo muy bonito, pero ya hacía calor.

El embalse está bastante escondido, practicamente hasta que estás en la orilla nada hace sospechar que en un entorno tan seco pueda haber un valle tan cerrado y con toda la infraestructura montada para ser un parque acuático seminatural. Hay hoteles alrededor, terrazas, piscina y todas las actividades de agua que os podáis imaginar. Además del cableski tienen motos de agua, flyboard, stand up paddle, piragüas, hinchables, flying boards. Casi cualquier cacharro que se uso sobre el agua, allí tienen uno.

Wakeboard center madrid
Los pros salían de un salto desde arriba, los novatos, como yo, de una rampa lateral.

Yo iba principalmente con la idea de hacer esquí acuático, que es lo mío. La progresión natural que te recomiendan es hacer un poco de kneeboard para acostumbrarte al cable y al recorrido. Vas de rodillas y resulta muy estable y fácil para aprender y manejar las curvas, la salida etc.

Carveando un poco
Girillos en el p̶o̶w̶d̶e̶r̶  agua

Posteriormente puedes pasar a los esquís, sin que tenga ningun coste extra. Mentiría si dijera que lo encontré extremadamente fácil. Las primeras vueltas me movía muchísimo, y es porque estamos acostumbrados a la bota de esquí que nos permite corregir y movernos con las rodillas. Aquí está todo en el tobillo. Los esquís de aprendizaje nos sujetan poco, por seguridad, y todo tiene que salir de la planta de los pies. Creo que la sensibilidad que coges en 3 o 4 vueltas es enorme. Me parecía muy similar al típico ejercicio de esquiar con las botas sueltas.

Giros en el agua
Cuando completas una vuelta y pasas delante del inicio sin caerte te sube un poquillo el ego

Una vez que te encuentras seguro, lo normal es empezar a hacer giros debajo del cable. Vas aprendiendo cómo no puedes perder tensión en ningún momento con el cable y cómo hay que ir ajustando la velocidad haciendo giros. Vamos, igualito que un descenso controlado en cualquier pendiente nevada. Además, el hecho de no poder derrapar hacer que todo fluya como cuando esquiamos nieve polvo, a base de movimientos progresivos, pero que no tienen que ser suaves, se puede ir carveando fuerte de lado a lado y girar rápidamente.

DJs y ambiente
El ambiente está muy bien, hamacas, un poco de arena, DJs y una cafetería en frente de la salida.

En general me lo pasé muy bien, pero los antebrazos los tenía demasiado cansados para probar el wakeboard. Creo que lo dejo para la próxima vez. Casi agradecía la cola para poder descansar entre ronda y ronda. Yo cogí el pase de medio día, que vale de 11 a 15 y sinceramente no creo que hubiera podido darle mucho más por la tarde, creo que para aprender unas 15 vueltas que fue lo que di yo es suficiente. De todas formas me quedo con ganas de volver este verano, quiero probar el wakeboard y quizás acercarme a alguno de esos módulos de freestyle que tienen por el recorrido.

Como siempre os dejo con el vídeo que grabé.

Artículos relacionados:

  • Freestyle con más de 35 Publicado el 14/08/2022
  • Madrid, capital del esquí de verano Publicado el 04/07/2020

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2019 10:08
    #1
    nieve primavera :diable:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2019 18:48
    #2
    Para mi lo peor del wakeboard fue el arrancar desde el agua al estar en el Cantábrico. Gracias por dar a conocer este sitio cuando baje por Madrid.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2019 12:38
    #3
    La verdad es que jamás lo he probado y tampoco me he sentido atraido por el deslizamiento usando motores aunque debe ser divertido!

    Creo que deportes de vela (windsurf, kite o vela ligera) encajan mejor en mi filosofía de deslizamiento.

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2019 20:17
    #4
    #3 esto es como un telesquí! pero bueno, no sé si detrás de una lancha sería muy diferente

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2019 12:00
    #5
    Recomendable entonceS? me parece planazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/08/2019 13:16
    #6
    #5 totalmente! No resulta mucho más caro que un forfait de cualquier estación mediana/grande y es una opción fresquita para cambiar de aire y probar algo nuevo.

    Cuando te vas a probar un deporte o actividad nueva normalmente en un primer día solo tienes pinceladas y el disfrute viene más adelante, con más nivel. Aquí desde el primer momento, con la tabla de rodillas ya te lo pasas bien. Y poder pasar a los esquís en un día mola muchísimo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/08/2019 12:48
    #7
    Bueno aquí uno que lleva más días de cable este año que de nieve, la verdad que le ha ganado mucho terreno a la nieve. Empeze con el wakeboard y la verdad cuando le pillas el rollo y empiezas a darle a los módulos la cosa cambia muchísimo mas que un simple paseo por el agua este año he empezado con el wakeskate y esto si que me va a pillar pero biem :lol2:
    También le pego al barco y kite pero lo que mas me mola es el cable con diferencia nunca dependo de nadie que me arrastre ni del viento y aparte necesito algún obstáculo donde montarme
    Totalmente recomendable :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/08/2019 13:15
    #8
    A mi me gusta mas con lancha, grupito de amigos, uno le da y los otros se pueden tomar unas cervecillas mientras le ven. A parte, tienes la opción de surfear la ola de la propia lancha. Yo lo hago en el Burguillo y no se tarda mucho mas. Si quieres el contacto te lo paso por privado para no spamear mucho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/08/2019 22:10
    #9
    #7 yo hice windsurf y que agonía todo el día mirando predicciones a ver si se podía o no... Bufff en eso la verdad que es que el cable gana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/08/2019 12:27
    #10
    Lo probé hace un montón d años y es muy divertido. Había uno más grande aún en San Pedro de Alcántara, en Málaga, pero cerró.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/08/2019 12:30
    #11
    #10 Perdón, lo acabo de mirar y parece que sigue abierto. Muy, muy, divertido.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/08/2019 09:58
    #12
    #10 Ese me pilla un poco lejos pero bueno, está bien saber que hay más de estos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: