¿Cómo es un showroom por dentro?

¿Cómo es un showroom por dentro?
Así es un evento de prensa de Decathlon desde dentro. Nos presentaron material Wed'ze de la próxima temporada y pudimos probar algunos modelos esquiando de día y de NOCHE en el Pirineo de Girona.

Decathlon estuvo presentando sus novedades para la próxima temporada de nieve en La Molina y yo tuve la suerte de ser invitado al evento. Tengo que reconocer que al principio me sentía un poco intruso. Allí había periodistas de medios generalistas: Marca, Ser; de medios especializados: Campo Base, Soloski, Solonieve. Vamos, profesionales en su mayoría.

Por otro lado los trabajadores de Decathlon que fui conociendo durante todo el evento me llamaron bastante la atención: son realmente apasionados del deporte en general. Ya había conocido a alguno previamente, que esquía, escala, le da a la bici, pero es que allí conocí a otros que corren ultra trails y se preparaban para algún maratón extremo, ex campeones de circuitos de baches, TD3 de snowboard, vamos, gente que lleva el deporte en vena.

Preguntando por los FS500, los esquís de freestyle, como no.

Y allí estaba yo, en medio de todos. Que por un lado ni me dedico profesionalmente a la nieve. Y por otro, que aunque he practicado mil deportes, mis planes para el verano no van mucho más allá de poder hacer surf algun día suelto e ir por la nevera de vez en cuando para mantenerme en forma. A pesar de todo, me sentía como pez en el agua, tocaba hablar de esquí y de nieve.

Era mi primera vez en una showroom y la experiencia me encantó. Distintas personas del equipo nos fueron presentando novedades de Wed'ze e Inovik (nueva marca orientada al esquí de fondo) a base de cortas presentaciones. Como ya había probado su material y mucha gente me envía consultas sobre sus esquís tenía cierto conocimiento sobre su catálogo y se me ocurrían bastantes preguntas, que no pusieron en ningún aprieto a nadie. Se notaba que sabían de lo que hablaban, incluso con preguntas técnicas como la de la composición de la lente de una máscara nueva enseguida me dieron una respuesta satisfactoria.

Escuchando las innovaciones en las primeras capas. Me alucinó una camiseta seamless, con cero costuras.

De todo lo que nos presentaron lo que más me llamó la atención fue el Wed'ze Boost 980, esquí pistero, con cotas SL que aspira a comerse a los tope de gama. Ya probé el año pasado el Boost 900 y me gustó mucho, pero eché de menos ese punto de reactividad extra que da el titanal (o el carbono). En este modelo han puesto una capa del famoso metal de refuerzo que los hace más duros y reactivos. Al final no pude probarlo, pero por los comentarios de la gente, no tenía nada que envidiar a otros esquís pisteros top de otras marcas así que si sale a un precio competitivo podría ser un superventas.

Preparados para rematar el día en la cima.

Casi no hubo tiempo de descansar y en cuanto acabamos nos llevaron a lo alto de la estación para ver anochecer en el Niu de L'Aliga. Cenamos allí y sobre las 10 de la noche empezamos la bajada. Nunca había esquiado tan a oscuras. Seguías el frontal del pister de delante pero realmente ibas casi a ciegas. Fue una experiencia muy divertida si no fuera por el fuerte viento que se levantó y complicaba bastante coger velocidad. Al final, llegamos todos sanos y salvos para descansar y poder madrugar para el día siguiente. Tocaba probar todo el material.

Cada subida en la silla era un no parar de hablar de material

Las sensaciones del test se parecieron mucho a las del Test de Patrick, que desgraciadamente se canceló por falta de nieve. Muchos esquís a mano para probar y poco tiempo para poder esquiar con todos. Eso sí, aquí siempre tenía a alguien de Decathlon cerca para que me aclarara que gama o modelo llevaba en cada momento, y creedme que pregunté más de una vez. No faltó el punto de estrés autoimpuesto para grabar tomas suficientes para poder hacer el vídeo y poder comentar sobre los distintos modelos.

A falta de powder, buena es la nieve primavera para probar esquís polivalentes.

Pude probar los FR100 que son los antiguos XLD900, ahora los consideran gama de entrada (100) de tipo freeride, y en el fondo son un buen esquí pistero de patín 85, ligero y juguetón para apretar en pista pero que permiten salirse fuera con ciertas garantías. Después pasé al FR500, un poco más duro y con más patín. Estos te obligaban a ir más centrados y se comportaban muy bien por la nieve primavera. Más tarde pasé a probar el FR900, que es la evolución del Samurai 700 que ya había probado el año pasado. Mismas sensaciones con un esquí más ligero, buen agarre, buen comportamiento en nieve muy irregular o sea que buena opción para travesía.

Siempre con el bastón para arriba.

Al final, comimos todos juntos antes de la despedida y tengo que decir que fue una pasada todo el evento en conjunto. Os dejo con el vídeo para que veáis más en detalle el showroom, alguna presentación de productos en 30 segundos y sobre todo, la oscuridad casi total del esquí nocturno.

Todas las fotos son cortesía de @tabaphot. Echad un ojo a su instagram.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2019 09:26
    #1
    Conociéndolo un poquito desde dentro, hace ilusión ver como crecen poquito a poco...

    Y que guapo el Niu!! :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:04
    #2
    #1 Se nota que van mejorando porque tienen gente con mucha pasión por la nieve detrás. Tienen muchos medios, pero aún así es difícil entrar en un mercado tan complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2019 13:34
    #3
    Hace poco coincidí en un telesilla con un tipo que llevaba unos esquís de Decathlon que llevaban la misma puntera que mis Rossignol y parecía que tenían las mismas cotas , no se si tendrían la misma construcción interior pero hasta el lateral era igual que los míos.

    Las bajadas nocturnas desde el Niu son una maravilla y casi una tradición de las noches de Luna llena , mira esto :
    # msg-4020710" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3954908,4020710# msg-4020710

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2019 12:51
    #4
    Que buena pinta... pues me alegro por ellos, una marca más a considerar para la gente que quiera un material no tan TOPE de gama y caro.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2019 13:56
    #5
    Pudiste probar al final el esquí más pistero?
    Por curiosidad dónde fabrican los esquís?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2019 15:21
    #6
    #4 pues sí, viendo la calidad del material creo que poco tienen que envidiar a otras marcas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2019 15:22
    #7
    #5 No, al final me quedé con las ganas, pero el año que viene lo pruebo seguro. Te puedo decir que gente de bastante nivel y que prueba de todo le dio muy buenas sensaciones. Reactivo y que te obliga a ir en tu sitio.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/03/2019 18:25
    #8
    Gracias, tocará buscar un test de la marca para probar el juguete.
    Por cierto no lo he dicho antes, gran reportaje, simpre gusta poder acercarse a estos eventos desde dentro.#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:06
    #9
    Muy bueno e interesante el artículo. Gracias :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: