Buscando el mejor esquí pistero para 2018 - 2019

Buscando el mejor esquí pistero para 2018 - 2019
Son suficientes 3 bajadas para decidirte por un esquí? En el test de Patrick de la temporada pasada probé 4 esquís pisteros y ninguno me dejó indiferente: Atomic, Head, Nordica y Elan a examen con modelos muy vendidos y que seguro que verás por todos lados esta temporada.

Hoy os traigo una crónica muy tardía del test de Patrick Sport realizado en Valdesquí durante la temporada pasada. En su momento no me dió tiempo a hacer los vídeos porque con el final de temporada cerca se me acumulaban las ganas de esquiar y el material filmado. Como los esquís que se prueban son de la temporada que está a punto de comenzar, hoy os cuento como fue mi experiencia.

Las condiciones para probar esquís no eran las mejores. Poca visibilidad y mucha nieve suelta en pista. 

Del test multimarca que se organiza todos los años en Marzo poco nuevo os voy a contar, simplemente que tenéis que ir si sóis unos frikis del esquí. No váis a encontrar más apasionados del esquí, representantes de marcas, modelos nuevos, y gente probando lo mejor de lo mejor en ningún otro sitio. El ambiente en la zona de los stands es un poco embriagador, como un montón de niños grandes sobreexcitados probando juguetes nuevos en una ludoteca.

Yo tenía en mente probar esquís pisteros y mis dos prioridades eran estas:

  • Radio corto o medio, algo que poder exprimir en pista, sin necesidad de tener una pista cerrada para mí solo.
  • Reactivos, pero sin pasarse. Que permitan enchufarse, pero que también se dejen llevar con menos esfuerzo.

Con esto en la cabeza, y después de saludar a conocidos y gente que me reconocía por los vídeos me acerqué al primer stand que vi un poco libre, de Atomic, y me ofreciero probar los Atomic Redster X9.

Probé el modelo en 175. Cotas: 114 / 65 / 99. Radio: 15.4

Lo primero que llama la atención es que son verdes! Atomic! Y se llaman Redster! Pero bueno, pasando a lo importante, hice varias bajadas con ellos, sin mucha visibilidad y en pistas no demasiado anchas. Además, el hecho de ser las primeras bajadas, en frío, me hacía esquiarlos con poca confianza. De todas formas, la reactividad en giro corto me pareció bastante fuerte, no sé si es por el servotec (el palito ese que va en el centro del esquí) o por la construcción en general, pero me pareció un esquí muy cañero.

El diseño es sencillo, quizás demasiado, pero llaman la atención.

Lo bueno que tiene, es que correr con él y hacer giros de radio grande no es un problema, da sensación de aplomo y con la nieve tan irregular como estaba no temblaban ni un ápice, aunque no podía enlazar más de dos giros porque me quedaba sin pista. Si por el contrario quería meterlos a giro corto, también se defienden, aunque hay que estar bastante encima de ellos y bien centrado, porque a la mínima te lanzan para las colas como no estés a lo que hay que estar (por ejemplo, si vas grabándote).

Os dejo el vídeo con las mejores imágenes que pude grabar, que no se corresponden con las bajadas buenas. En esas tenía la cámara en la cabeza y los disfruté bastante, pero solo se ve blanco por todos lados, y las puntitas verdes asomando.

Una vez posé los Atomic me fui para el stand de Head, el año pasado probé los Kore 93, que me encantaron y este año le tenía ganas a uno de los esquís más vendidos los los útimos años. Seguro que muchos ya los habéis probado o incluso los tenéis, os hablo de los Head SuperShape Magnum.

Esta vez probé el esquí en 170cm. Cotas: 131 / 72 / 110 (R13.1)

De nuevo tenemos un esquí pistero, pero con cotas muy diferentes. Un patín más ancho que da al esquí un cambio de cantos no tan rápido y que permite hacer las cosas con más calma, sin necesidad de una explosividad ni velocidad tan alta. Te deja pensar en los movimientos que tienes que ir haciendo, pero siguen lanzandote de un giro a otro de una manera más suave, lo que facilita el enlazar giros y que inevitablemente se te salga alguna sonrisilla a mitad de bajada.

La espátula es más ancha con lo que la entrada en giro es muy similar, en cuanto angulaba un poco entraban en el giro sin esfuerzo. Las colas, también bastante más anchas hacían que no hiciera falta pisar con demasiada fuerza el esquí para mantenerlo flexado y conducir toda la curva hasta el inicio de la siguiente.

Diseño también bastante sencillo, casi un poco soso.

En esta ocasión, la visibilidad mejoró un poco, y pude lanzarme a hacer giros de radio medio y grande a bastante más velocidad. Me pareció que tenían buen agarre e intenté pasar por zonas de nieve más dura para comprobarlo aunque la verdad es que pude sacar poco en claro porque había mucho polvo suelto por el viento y las nevadas recientes.

Tres bajadas me bastaron para quedarme encantado con este esquí. La primera de toma de contacto, y las otras para ir trazando giros con una sonrisa en la cara. Me pareció un esquí perfecto para turistas, que quieren esquiar durante todo el día, pero no necesariamente a tope durante toda la jornada.

Y aquí os dejo el vídeo de las 3 bajadas que hice con él 

En el próximo post os contaré sobre otros dos esquís pisteros que probé, también con bastante fama y os daré mi veredicto final sobre el que más me gusto.

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    11/10/2018 11:48
    #9
    Aunque no los has sacado todavía, me quedo una nueva temporada con los Rossignol ST, dignisimo sucesor del 9S y así llevamos desde el año 95 y van 23 temporadas con 23 modelos del mismo esquí. Voy a hablar con Megasport para ver si dan algún anillo o reloj o algo por los 25 años :lol2: :lol2:

    A mi me encanta ese esquí.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/10/2018 10:25
    #4
    Este año voy a probar pisteros... creo que no es mal momento para tener dos pares...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/10/2018 12:56
    #5
    Estoy de acuerdo contigo respecto a los Atomic. ¡Son atómicos!

    Yo los pude probar en una pista en muy buenas condiciones y con suficiente visibilidad. Son unos pepinos de mucho cuidado.

    Y lo de Redster también lo pensé. :)

    Respecto al HEAD, creo que es un esquí muy equilibrado y polivalente para pista. También tiene su "chicha" o su "genio" pero no le sale solo, como al otro, se lo tienes que sacar. No sé si me explico.

    Muy buen artículo :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2018 22:22
    #1
    los atomic popeye! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2018 07:36
    #2
    #1 mucha espinaca llevan dentro! Tenía las piernas frías y poca visibilidad pero recuerdo la sensación de haberme puesto un par de cañones en los pies.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2018 10:05
    #3
    Me llaman mucho la atención los Atomic!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #10
    Fecha comentario:
    12/10/2018 13:44
    #10
    Buen repor Edu :+:
    Al final, siendo prácticos, este tipo de esquí pistero y polivalente es el perfecto aliado para todos los días. Yo tengo el Nordica Dobermann Spitfire EDT y estoy encantado pues le saco todo tipo de giros y en cualquier nieve. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/01/2019 18:51
    #17
    #15 Creo que no has leído con detenimiento el artículo. Este test es abierto al público y cualquiera puede ir a probar esquís, y este blog no es de un profesional de la nieve. Opino sobre todo lo que cae en mis manos y en internet todo el mundo es libre de opinar, leer y creerse lo que quiera :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/10/2018 14:03
    #6
    El Head lo probe en Formigal y bien pero me parecio que tenia poco nervio y no fui el unico que opinaba igual.
    Es un buen esqui para los que vienen de un esqui mas blando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2018 09:49
    #8
    #6 supongo que por eso se ha vendido tanto, creo que es un esquí que puede disfrutar alguien de 20, 40 y 60 años sin problema

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/10/2018 14:07
    #11
    #9 me quedé con ganas de probarlo pero cuando pasé varias veces por Rossignol no tenían lo que quería y acabé probando otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/10/2018 09:04
    #12
    #11 En general no ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Aunque es un esquí nuevo de este año siguen manteniendo un balance entre el esquí cañero, potente y la permisimidad, vaya que si no le sacudes bien no te manda al borde de la pista. Ojo hablo siempre en Slalom. Como siempre la medida ideal para mi esel 167 ya que al ser más largo lo haces más polivalente y se aseguro que si quieres correr y carvear lo puedes hacer, vaya si lo puedes hacer.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/10/2018 09:15
    #13
    #12 para mi un esquí pistero también tiene que ser un SL o similar, algo que pueda sacarle rendimiento en un trozo de pista un poco despejado sin necesidad de tener una autopista para sentirme seguro. A mi me suelen gustar también entre 165 y 170 así que mira, para el próximo test a por el 167 iré a saco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2018 08:35
    #14
    A mi me parece un esquí de pista con el equilibrio justo, probé el Rally y el Titanium y no me dieron buenas sensaciones, sin embargo este recuerda a un gs de poco radio pero mucho mas divertido

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/01/2019 10:56
    #15
    Acabo de leer y ver algún fragmento de los vídeos y tengo que decir que me he indignado bastante. Señores el probador / tester, no sabe esquiar!!!. Como alguien que apenas domina la técnica del esquí puede dar una opinión técnica sobre material. Es inaudito. Soy técnico deportivo 2 en esquí alpino y se de lo que hablo. Que nos pasa en este país, nos falta calidad. No me quiero ni imaginar comparar a un probador de material Austriaco, por poner un ejemplo, con este muchacho que pone toda su buena voluntad, pero que carece de habilidades básicas. No le puedo dar credibilidad a este test de material. Lo siento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2018 09:26
    #7
    Muy monos los skis de supermercado

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: