Protecciones para esquiar: ¿Imprescindibles?

Protecciones para esquiar: ¿Imprescindibles?
Casco, tortuga para la espalda, hombreras, coderas, rodilleras... ¿Son necesarias realmente o se nos está yendo la olla con la seguridad?

No voy a mentiros, me gusta el freestyle, pero muchas veces me siento el bicho raro del park. Pasando la treintena, entre chavales con 10 a 15 años menos que yo, doy un poco la nota. Más aún cuando voy armado hasta los dientes de protecciones mientras auténticos cracks a los que doblo la edad hacen trucos mil veces más complicados y a veces hasta en camiseta. De todas formas, no me resisto a abandonar esta disciplina, la sensación de darle a un módulo nuevo o tirar un truco limpiamente me produce tanta satisfacción como una buena pala de powder.

Freestyle
Los saltos con rotaciones me asustan un montón, por eso me encanta hacerlos bien.

Para progresar en freestyle no hace falta hacerse daño. Hay mucho valiente que tira trucos para los que claramente no está preparado y creo que es una práctica equivocada. No solo por el riesgo de hacerse daño cuando no salen los trucos, si no porque cuando salen, muchas veces lo hacen por los pelos, forzando movimientos y adquiriendo vicios que lastrarán la progresión más adelante. Esto es igualmente aplicable a otras areas del esquí, pero quizás esta valentía/inconsciencia se vea más en el park debido a que es un modalidad practicada por gente más joven de media, con su sensación de invulnerabilidad inherente a la edad.

Sonrisa en el rail
Hacerte un selfie en un rail demuestra control, y un poco de chulería vale, hay que admitirlo.

Si queréis empezar en el park, tenéis que saber que las caídas más habituales no son muy dolorosas, son resbalones en los cajones cuando uno se echa para atrás, o enganchones de los cantos a la salida de módulos que nos dan un revolcón por la nieve. Normalmente de regalo te llevas un golpe en el muslo o en el culo y poco más. El problema es que estas caídas son frecuentes, y el daño muchas veces es acumulativo, te das el golpe siempre donde ya lo tenías dolorido.

Rail
Escurrirte en una barandilla por intentar usar los cantos, como casi me pasa aquí, es algo muy habitual.

Por eso me parece básico para hacer freestyle al menos una culera que nos proteja esas zonas. Antes tenía una con protecciones rígidas, y desde hace poco, llevo una nueva, de marca Demon United que es larga, como un pantalón térmico. Estas caídas tontas ya no son un problema con esta protección.

Culera
Protecciones de los muslos y el culo bien grandes, son las más importantes.

Sobre las rodilleras tenía una opinión hace tiempo y cambié radicalmente. Me parecía imposible, por como se hacen los rails con los esquís, darse un golpe contra una barandilla. Sin embargo, un día en la nevera, entrando a un módulo, me quedé corto de altura, los esquís chocaron con la barandilla y uno de ellos se fué por debajo. Conclusión: una rodilla golpeando contra el hierro, protegida solo por tela y a bastante velocidad. Os podéis imaginar que ahora soy ultrafan del pantalón protector que viene con las rodilleras incluidas.

Espalda
Aunque parece que abulta mucho, es muy cómoda de llevar, además es flexible y transpira bien.

Mención especial merece la protección de la espalda. Nunca me he llevado un golpe en ella, y espero no hacerlo, pero me ocurre igual que con el casco, que aunque no me haya dado nunca un golpe, la idea de darme sólo uno, me parece demasiado. Suficiente como para llevarla protegida. Lo veo un poco como el cinturón del coche o el airbag, que ojalá no me haga falta nunca, pero mejor tenerlo ahí siempre.

Costillas
Costillas protegidas y las áxilas bien ventiladas. Se puede usar de primera capa sin problema.

La armadura que llevo, de la misma marca que el pantalón, es como una camiseta térmica hipervitaminada. Tiene protegida la espalda, costillas, codos, hombros, clavículas. Vamos, parezco robocop con ella puesta. Sin embargo es muy cómoda. Algunas de las protecciones son de D3O, un material bastante innovador, que es blando y flexible pero que se comporta como un material rígido ante los golpes. Si os gusta la moto, seguro que habéis oído hablar de él o materiales de similares características.

Espero seguir muchos más años dándole al park.

En cuanto a codos, costillas y hombros, también creo son sitios difíciles en los que golpearse, son protecciones más orientadas a ciclistas que hacen descenso o enduro. Sin embargo la nieve en el park suele estar bien dura y fresada. Una caída fuerte y un golpe contra este tipo de nieve puede ser tan problemática como contra un cajón, y creo que esas protecciones no están de más.

Para esquiar fuera del park, me quedo normalmente sólo con el casco, pero me empiezo a plantear llevar la armadura para freeride. Vosotros que protecciones lleváis? Consideráis que soy un exagerado?

Y como siempre, os dejo el vídeo con la review de la armadura en detalle y alguna explicación extra sobre el D3O que es el material que va en muchas de las protecciones.

Y si os interesa ver la armadura en su web: Demon FlexForce X D30 V2. Sale por unos 270€ con gastos de envío, dependiendo un poco del cambio con el dolar.

Artículos relacionados:

  • ¿Cuál es el mejor protector de espalda? Review Flaxta Behold Publicado el 21/12/2020

53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2018 20:44
    #1
    Que buena pinta esa armadura! Estoy igual que tu... más de treinta en el park eres un raro :+:
    La mayoria de la gente va perdiendo forma y si no aprendio algo antes ahora no se ponen.
    Yo siempre espaldera y casco... por cierto tengo la rodilla abierta de un rail y otra buena cicatriz :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2018 21:02
    #2
    #1 es dificil que alguien se enganche sin haberlo probado siendo más joven la verdad, yo no es que haya mejorado mucho en todos los años que llevo yendo, hago los mismos trucos y me mantengo xD

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2018 23:47
    #3
    Yo sin tortuga y casco ya no se esquiar...gran articulo!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2018 23:53
    #4
    #3 yo me he acostumbrado a lo mismo,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2018 00:13
    #5
    Lo mimos digo! Casco y espaldera son indispensables para mis jornadas de esquí. Si un día no me lo pongo, no me siento con la misma confianza si quiero apretar un poco.
    Buen articulo tocayo! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2018 07:05
    #6
    #3 #4 y #5 joe no me esperaba que tanta gente esquiara con tortuga de normal, voy a tener que ir pensandomelo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/09/2018 09:05
    #7
    En "freestyle" considero que si te has de proteger, en el esqui..... tortugas, rodilleras, me direis antiguo....... pero nada de nada.

    Y si no veamos solo las estadisticas de accidentes a que se deben. Es omo ir a la playa sabiendo nadar y que te ogliguen a ponerte flotador.

    Es muy, muy dificl caerse de espaldas esquiando.

    Es una opinion.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/09/2018 09:56
    #8
    #7 Es muy difícil que por tu cuenta te puedas hacer daño en la espalda, pero por desgracia en las pistas te puedes encontrar con muchas personas que van sin control y como ya me ha pasado alguna vez, he acabado con un esquí que no es mio en el hombro...Más vale prevenir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2018 11:33
    #9
    Disculpa, no pongo en duda malas experiencias con algun que otro zumbado. Quiza he tenido suerte, los he visto bajar descontrolados, darse de morros uno con otro, no frenar y llevarse alguien por delante.... , etc.... .

    Pero de ahi , a ir como mazinguer..... .

    En fin cada uno que esquie como quiera. Pero que disfrute.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:11
    #10
    Yo esquio con mochila con protector de espalda, supongo que puede valer ... la seguridad lo primero :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:40
    #11
    Casco, espaldera y culera, todavía recuerdo como si fuese ayer, lo terrible que era acostarse a dormir sobre el costado que aterrizo en la nieve dura. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #12
    Fecha comentario:
    19/09/2018 13:50
    #12
    Partiendo de la base de que cada uno es muy libre de esquiar como quiera, en mi opinión y viniendo de la "vieja escuela" donde no llevábamos ninguna protección (tampoco existían)a pesar de hacer "salvajadas" con los esquís, ahora cualquier seguridad es poca :+:
    Y no es solo por ti (que puedes ser un excelente y prudente esquiador que nunca te caes) sino por cualquier golpe que puedas recibir y que nunca sabes por donde te puede venir!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/09/2018 14:38
    #13
    Pues depende de lo que hagas y donde te metas. Yo, que soy muy antiguo, solo llevo el gorro cuando hace frío, los guantes por supuesto, y las gafas, no máscara. Y no necesito más. Siempre he esquiado así y me ha ido muy bien. Lo del casco, lo intenté pero fue superior a mis fuerzas. Nada como sentir el aire en la coronilla. Entiendo que los competidores se protejan, son otros riesgos, pero para el esquí turismo que hacemos el resto, creo que a algunos se le va la pinza en materia de protecciones.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/09/2018 15:34
    #14
    Yo soy de la oponión que cuantas más protección mejor. Siempre hay que llegar a un equilibrio entre proteccion Versus comodidad. Pero las protecciones del video tienen pintaza.

    En mi caso Casco y protección del torso superior siempre, ya que tengo la espalda muy tocada y no quiero dejar de disfrutar nuestra pasión.



    Lo bueno es que las nuevas generaciones no se plantean salir a la nieve sin casco. En cuanto la generación del "gorro" fallezca, todo el mundo se sorprenderá si ven a alguien sin casco por pistas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/09/2018 15:48
    #15
    Te va a limitar la edad entrar en el park? Pues claro que no! Se puede hacer cualquier cosa mientras el cuerpo lo aguante y el raciocinio no lo desaconseje.
    Yo soy de casco, espaldera y culera. Al ser snowboarder, la decisión de llevar protecciones fue más fácil :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/09/2018 16:13
    #16
    #6 todo es acostumbrarse y coger una cómoda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/09/2018 17:06
    #17
    A mi cada vez me da mas pereza entrar en el park ya que siempre esta lleno de "ratas de park", las cuales en alguna ocasión, cuando entro parece que me miren mal y todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/09/2018 17:27
    #18
    #13 Yo también sigo esquiando sin casco y sin tortuga ni nada de todo esto, de gafas las Vuarnet de toda la vida que son irrompibles, si hace frío gorro, si hace buen tiempo a cabeza descubierta, como bien dices nada mejor que la sensación que da el bajar con esa música de fondo única. Por cierto, está será mi temporada número 45

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/09/2018 17:52
    #19
    #13 Creo que no se debe acusar de que "se les va la pinza" a los que usan protecciones. Porque de la misma manera se podría acusar a los que no se protegen en absoluto.
    Tengo 50 años y llevo conduciendo desde los 18. No he tenido un solo accidente en 32 años al volante y no por ello voy a dejar de usar el cinturón de seguridad. Y cuando me compre un nuevo coche le pondré todos los extras de seguridad que sea posible.
    Hace unas semanas tuve una caída en bici. No tuve ninguna lesión grave pero el golpe que me di en el muslo todavía me duele. De hecho he cogido algo de miedo. Me he comprado unas protecciones parecidas a las del video para proteger muslo y caderas. Me hace sentir más seguro.
    En esquí, la única protección que llevo es el casco y estoy me estoy planteando la tortuga. No sé si merecerá la pena para los pocos días de esquí al año que suelo hacer.
    A veces la fortuna te hace que no tengas ningún incidente grave en toda tu vida y otras veces te toca la china.
    En abril de este año tuve una colisión fuerte con un chaval en el Rio de Sierra Nevada. El chico iba todo recto a mucha velocidad y me impactó cuando yo giraba hacia la izquierda. No lo vi. El golpe fue en todo el cuerpo. Cabeza contra cabeza incluido. Mis dos tablas saltaron y me arrastro casi 20 metros (peso 86 kilos). Por suerte ambos llevábamos casco. Solo fue el susto y la conmoción del golpe, pero estás "experiencias" son las que hacen plantearte más seguridad.
    Ni nos debe dar vergüenza ir bien armado de protecciones ni se nos debe criticar ni humillar por ello. Si así vamos más seguros y más felices, dejadnos disfrutar de ello.

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/09/2018 18:00
    #20
    #15 Tienes razón. Ver un snowborder con culera, tortuga y toda la parafernalia como si fuera un guerrero parece más "normal" y está más admitido. Sin embargo dentro de los "palilleros" parece que hay más puristas que ven el casco y las protecciones como un esnobismo y da más corte.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/09/2018 18:05
    #21
    Yo casco y espaldera. Me he acostumbrado y sí que es cierto que la espaldera cuando bajas fuerte se puede notar cierta rigidez, pero tampoco es exagerado. Llevo de las que son un poco rígidas de Atomic, no es de espuma.

    A mis hijos les he acostumbrado a llevar también ambas cosas desde que empezaron, por lo que lo ven tan natural como los guantes o la chaqueta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/09/2018 18:08
    #22
    Las protecciones nunca sobran, yo había trabajado muchos años en un bike park y siempre llevaba para trabajar unas protecciones mínimas, los días que salía a rodar llevaba en kit entero.
    Pues uno de esos días tontos paseando por la estación caída tonta y unas costillas rotas y luxación de hombro.

    Hay que tener claro que las protecciones nunca sobran y si nos llaman frikis, bienvenido sea mientras sea para mejorar nuestra seguridad.
    Yo en esquí uso casco, tortuga en la mochila y rodilleras ( nuevas a estrenar este año).

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/09/2018 18:21
    #23
    Si todo está en orden -y hasta el momento, lo está-, estrenaré mi 61 temporada esquiando.

    He utilizado siempre gorro (el tricolor de ahora ya es famoso en las KDD's), gafas en vez de máscara y nada más.

    En tantos años, nunca he tenido un percance en pistas (toco madera), y seguramente por ello, confío más en mi suerte -y en mi Prudencia-, que en otra cosa.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    19/09/2018 18:35
    #24
    #22 Máximo respeto para los que deciden protegerse en cualquier nivel para esquiar. Ni frikis, ni pinza, ni nada de nada. Faltaría más.

    Cada uno es libre de disfrutar del esquí como quiera, donde quiera y de la forma que elija.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    19/09/2018 19:28
    #25
    #15 correcto, es mas facil ver un snowboarder peninsular mas tiempo en el suelo que deslizando por la nieve

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    20/09/2018 01:52
    #26
    Buen report Edu,

    Lo sabes mejor que nadie pero si tenemos en cuenta q estoy vivo y más o menos entero gracias a protecciones como el casco y la espaldera... Sobra cualquier otra consideración. :+:

    Cuando hay riesgo, las protecciones nunca sobran y lamentablemente el riesgo 0 nunca existe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/09/2018 07:29
    #27
    #26 efectivamente, el riesgo 0 no existe, pero se pueden minimizar riesgos de muchas maneras, las protecciones son una manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/09/2018 07:33
    #28
    #9 la inseguridad en las pistas yo la experimento más cuando voy con gente de menos nivel y más despacio. Si voy solo, suelo ser el más rápido en la pista, y casi siempre sé que nadie va a chocar conmigo por detrás. A todos los que tengo delante los controlo y si me paro, lo hago en un sitio seguro.
    Es cuando estás ayudando a un amigo a levantarse, que se ha caído en medio de la pista, cuando me siento más vulnerable, como si me tropezara en un semáforo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/09/2018 07:36
    #29
    #15 #25 en el park la cantidad de veces que se libra uno de caídas con los esquís, de milagro y trastabillándose, es enorme. Todas esas con el snow suelen acabar en golpe contra la nieve/cajón al llevar los dos pies atados. Muchas son poco graves, pero sin protecciones duelen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/09/2018 10:29
    #30
    #29 jejeje no me referia a las costaladas por el park...

    me refiero en general, da verguenza ajena verlos deslizar, ni pajolera idea

    es alarmante el bajo nivel de los snowboarders peninsulares, yo no se donde aprenden porque vamos, para dejarte con la boca abierta!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #31
    Fecha comentario:
    20/09/2018 10:46
    #31
    #30 ah bueno, eso es cierto. Objetivamente no tengo datos, pero el nivel medio da sensación de ser más bajo. Supongo que el principal motivo es que apenas se dan clases de snow, parte por los precios y parte porque creo que se ve como algo "uncool" entre gente más joven.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/09/2018 10:55
    #32
    Quien se puede permitir meses de baja por no llevar protección esquiando que vaya a pelo.
    Yo, no puedo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/09/2018 12:30
    #33
    #31 en Navidades vas por Formigal o Astun, y los veo estamparse y me digo “Dios mío, es que todos empezaron hoy?”

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    20/09/2018 14:42
    #34
    Yo uso las mismas protecciones que tu!
    La armadura Demon desde hace un par de años, comprada en USA. Culera uso la Demon corta con d30 en el coxis. Rodilleras Burton con una pieza rígida que va recubierta de tela para no rasgar el pantalon. Y por supuesto casco. Soy rider y acabo de estrenar la cuarentena. Cada minuto de nieve es precioso para mi, no quiero ni lesiones ni bajas en mi historial. Las protecciones ya me han salvado en más de una ocasión de golpes bastante fuertes.
    Cada uno va a la nieve como quiera, y entiendo que quien va de paseo mirando el paisaje puede correr menos riesgo que quien se mete en el park o intenta trucos. Pero yo no entiendo como la gente va con gorro y gafas de sol, yo no emtiendo la nieve asi.
    Ahora tengo la gran satisfacción de compartir afición con mi hija, y a pesar de ser de goma, desde el primer dia lleva protecciones.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/09/2018 15:33
    #35
    #25 Por primera vez estoy de acuerdo contigo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    20/09/2018 15:35
    #36
    Tienen muy buena pinta y en comparación con la resta el precio no está nada mal, cada vez estas cosas van a estar mas metidas en el mercado.

    Debemos mentalizarnos que contra mas protegidos vayamos (con confort) mejor

    Buena Review Edu!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/09/2018 16:10
    #37
    #36 Sólo falta que en Japón se protejan los demás cuando cogéis vosotros el coche jajajajajajajaja :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/09/2018 16:23
    #38
    #37 Este año no eramos nosotros! No teníamos nada que ver :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/09/2018 11:25
    #39
    #19 Yo más antiguo que tu y también conduzco desde los 18, motos desde los 14. Y si, claro que me pongo el cinturón de seguridad. Pero esa no es la cuestión que yo planteo. Y como bien dices, tuviste un accidente con un chaval que bajaba "a saco", yo también lo he tenido, y además de frente. A mi casi me parte la lengua, me dejó dos costillas flotantes jodidas y casi me ahogo al dejarme el golpe sin respiración. El, la clavícula derecha rota con mi cabeza. Me sacaba fácil una cabeza y de peso andaríamos a la par. Y no son las protecciones, es el talento que les falta a muchos para ir "a saco" donde no se puede. Igual que si tienes la suerte de tener un Ferrari y le quieres exprimir, tienes que irte a un circuito, en la calle no se puede. ¿Te gusta correr? Vale, pero hazlo en zonas donde tengas un margen de seguridad, para ti y los demás. Hacemos esquí turístico, no carreras. Y el que quiera pasar palos y correr, ya sabe lo que tiene que hacer.

    Muchos hemos hecho eso de subir el último y esperar a que la estación esté vacía para bajar a saco, no nos ponemos en hora punta a correr como locos. Y ya le he dicho antes, ¿protecciones? si claro, en dependencia de donde te metas y lo que vayas a hacer. En mi opinión, para hacer el esquí turístico que hacemos el 95% de los que vamos a pistas, sobran, pero cada cual es cada cual.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    24/09/2018 01:26
    #40
    Bueno cada uno que lleve lo que quiera pero creo que querer llevar una protección y no llevarla por vergüenza es de traca,otra cosa es que no te resulte comoda.
    Las protecciones que anuncias me parecen muy muy caras ,si te las regalan bien ,si no creo que hay cosas bastante mejor de precio hoy por hoy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    24/09/2018 08:53
    #41
    #40 pues no me las han regalado no, pero precisamente el precio es lo que más me llamó la atención. Comparando con marcas habituales, protecciones tan amplias y grandes las veía en tiendas por bastante más.
    Intento no comprar todo por internet, pero en este caso era imposible, esta tienda solo distribuye en usa.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/09/2018 12:36
    #42
    #19

    Dakine, tiene protectores para lo que te paso en MTB.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/09/2018 12:42
    #43
    #39

    Tienes toda la razon, de ahi mi extrañeza cada vez aumentada, los que eligen esquis de GS o SL, para esqui de pista.

    Compras un ferrari para ir a 30 Km. ..... por el centro de Una gran ciudad........?.

    Porque en pistas sacarles un poquito, si no es depues de una carrera que esta aun marcado..... como que no.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    24/09/2018 13:22
    #44
    Muy bueno el artículo. Y me voy plantear la chaqueta de primera capa, hace unos años tuve un golpe en las costillas muy fuerte :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    24/09/2018 17:30
    #45

    En las imagenes no pareces un robocop, es decir que las protecciones no se ven nada aparatosas.

    Yo tuve una fisura de costillas por saltarme un esquí fuera pista y golpearme la costilla. Entonces me planteé el tema de las protecciones pero como no tenía plata lo que hice fué reducir la velocidad al esquiar fuera pista. En pista el peligro se incrementa por los otros esquiadores.

    Espaldera tengo una muy buena de la marca energía pura pero me va grande.

    Me gustaría probar otras protecciones para ver cómo de cómodo se esquía con ellas porque creo que toda protección que no quité funcionalidad de movimientos es buena.

    Gracias por el artículo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    25/09/2018 09:07
    #46
    A mi a veces me olvida ponérmelas, sobretodo la culera, pero cool o no cool, me parecen imprescindibles. Que no es por mí, que yo controlo, de verdad, es por los demás. En serio, para mí lo más peligroso de la montaña, a parte de los precios, es la gente. El casco es obligatorio, ya no por los golpes que te puedas dar tu, sino principalmente porque la gente ni pregunta/mira al bajar la barra del telesilla. a diario... (a veces hasta siguen empujando y tu te preguntas ¿habrá alguien detrás de toda esa ropa nueva y conjuntada? ¿será así en su casa? ¿estoy respirando su oxigeno y por eso tienen problemas de percepción?) Mochila con espaldera así nunca se me olvida ponérmela. Lamentablemente nunca estás seguro de que venga otro y te arrolle, siempre es en los sitios más estúpidos: una parada a ayudar o recoger un palo, un camino estrecho con alguien que le da por pararse, (no vaya a ser que no hayas practicado suficientes frenadas de emergencia, que lo hacen por tí, para que no te despistes...), uno que no espera y salta justo por donde has ido tu a saltar (no habrá monte o día...) o mi favorito, ser arrollado en la cola del telesilla, pura crema... Como dicen por ahí arriba, allá cada cual si se pueda permitir lesiones en el curro/familia. Yo, protecciones y unas buenas gafas para verles venir :P. el resto que haga lo que quiera, pero que tengan cuidado con los demás. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    27/09/2018 07:33
    #47
    #33 vete a una estación que tenga un park al derecho y verás el nivel que hay en la península. También podrías deleitarnos con tu nivelazo subiendo un vídeo tuyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    27/09/2018 08:47
    #48
    #39 Solo comentarte que cuando dices que la cuestión es la falta de la talento y no las protecciones, estás mezclando dos conceptos. El talento entraría en lo que se llama seguridad activa y que nos evita tener accidentes. Las protecciones entran en el apartado de seguridad pasiva, es decir, cuando el accidente es inevitable, y sirve para minimizar daños.
    Por cierto, el casco no sólo sirve para evitar daños severos en la cabeza de quien lo lleva. Que alguien te golpeé con toda la almendra hace mucho más daño que si lleva casco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    28/09/2018 09:35
    #49
    #48 Ya se que son conceptos diferentes, pero no excluyentes entre si. Digo que falta talento, y control por parte de muchas estaciones, cuando ves a descerebrados bajar a saco por pistas llenas de gente. Un descuido, un niño que se le cruza o un esquí que se le va, y tenemos una desgracia, por muchas protecciones que lleve, el niño o el imitador de Herminator. Y he visto bastantes a lo largo de mi vida, algunas muy graves.

    Además, ya lo he dicho anteriormente, cada cual que elija como quiere esquiar. Yo, para hacer el esquí turístico que, ya a estas alturas toca hacer, no pienso ir como Robocop por las pistas. Prefiero el aire en la coronilla y la libertad de movimientos. Si algún día, cosa ya poco probable, me diera por competir, o meterme en el powder más salvaje, claro que me protegería, pero para disfrutar de Tres Hombres o del Rincón del Cielo, no me hace falta ir acorazado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    24/02/2019 22:55
    #50
    Muchísimas gracias por el artículo, es justo lo que andaba buscando. Hace hoy dos semanas tuve un percance en pista, completamente mi culpa - afortunadamente no arrollé a nadie, pero el evitar hacerlo acabó conmigo en el suelo y con fisura de la cabeza del húmero - y me he decidido a protegerme como es debido de cara a la temporada que viene.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    18/07/2019 18:47
    #51
    Muchas gracias por el articulo, una pregunta estoy pensando pillarme las misma protecciones, he tenido espaldera pero me molestaba ya que al taparme hasta el coxis se me bajaban un poco los pantalones y era un engorro. Esa camiseta llega hasta la cintura o se queda un poco mas arriba? Y se sube con los pantalones que son pareja? Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    19/07/2019 16:44
    #52
    Cuando haces trucos y braceas mucho sí que se sube un poco, pero el pantalón de normal no hace que se bajen. Cuando llevas las dos cosas y metes la la camiseta debajo del pantalón se queda bastante fijo sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    21/11/2019 13:56
    #53
    Gran reportaje!! Claro y conciso , que además, aunque sea del año pasado me he visto justo ahora que arranca la temporada en la misma tesitura acerca de las protecciones. A ver sí podrías darme tu opinión.

    Tengo la zona lumbar fastidiada por meterle demasiada caña en el gimnasio -con algún mal movimiento- y rematarlo con una caída tonta hará un mes, todo ello sumado a un trabajo sedentario de oficina. Dejar de machacarlo en el gimnasio puedo, dejar de trabajar...no, y es que desde entonces arrastro molestias. El caso es que no sé si sería mejor una culera y reventarse el lumbar por el impacto de un culetazo me parece muy factible; o protección de espalda que incluya la zona dorsal tipo la flexagon de dainese. O todo?? Por que es que veo que a la mínima caída en el park me quedo en el sitio .

    Gracias de antemano !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: