Tope de gama pistero por 300€? Wed'ze Boost 900 y 700

Tope de gama pistero por 300€? Wed'ze Boost 900 y 700
Esquís pisteros, tope de gama por 300€. No, no estoy hablando de segunda mano. Estoy hablando de la marca Wed’ze, de Decathlon. Llevaba tiempo con ganas de probarlos y por fin he tenido la oportunidad de esquiar con ellos.

Como siempre, lo primero es dejar claro que Decathlon me ha prestado estos esquís de test para que hiciera un análisis con total libertad de opinión.

Esquís pisteros, tope de gama por 300€. No, no estoy hablando de segunda mano. Estoy hablando de la marca Wed’ze, de Decathlon. Llevaba tiempo con ganas de probarlos y por fin he tenido la oportunidad de esquiar con ellos.

Wed'ze boost 900
Pista con nieve dura pero irregular, buen día para poner a prueba un esquí pistero.

La gama de pista de Wed’ze es la Boost, tienen varios modelos, y me ofrecieron probar el 900, el mejor de todos, con una construcción sandwich clásica con núcleo de madera. La primera impresión es de ligereza, no llevan titanal ni una placa dura y pesada por lo que son muy fáciles de mover. En cuanto empecé a bajar noté buenas sensaciones. La nieve dura de primera hora, con pisado muy irregular no me daba ningún problema, tienen un agarre muy bueno.

Wed'ze boost 900
En caminos estrechos no dan problemas, derrapan con facilidad.

Cuando empiezas a esquiar con ellos te piden hacer giros de radio medio/grande, están hechos para ello. Entran con facilidad en estas curvas en cuanto angulas un poco y cuando se pisan con fuerza te devuelven lo suficiente para hacer un cambio de cantos sin esfuerzo y transicionar hacia el siguiente giro.

Wed'ze boost 900
En giros largos se comportan muy bien, buen agarre y seguridad para pisar fuerte.

A medida que iba ganando confianza y cada vez cerraba más los giros notaba que no eran excesivamente reactivos. En giros cortos son fáciles de controlar y no te obligan a estar continuamente encima de ellos, además cuando cometes errores son bastante permisivos.

Wed'ze Boost 900
Siempre tenía sensación de ir controlado aunque fuera bastante rápido.

Sus cotas son 127/73/110 en 177 cm con un radio de 14,4 m. A pesar de la espátula y cola generosa derrapan con facilidad, el tip rocker evita enganchones y cuando necesitas frenar en zonas estrechas no dan problemas. Cuando fui a pistas con la nieve más transformada tampoco tuve imprevistos, un comportamiento muy noble en todas las condiciones.

Wed'ze Boost 900
Dejando 2 huellas perfectas en la pista.

Estuve haciendo ejercicios de giros con esquí interior, “buscando el muro” como proponía Nes y multitud de bajadas forzando al máximo y no me aburrí de ellos. Siempre acababa las bajadas jadeando y con una sonrisa.

En resumen, un esquí que pueden llevar esquiadores de nivel intermedio y alto por igual, perfecto para los que están progresando, pero que quizás se quede corto para los que necesitan un esquí hiperreactivo bajo los pies para divertirse. Me han parecido equivalentes a cualquier esquí de gama alta de otras marcas en modelos sin titanal, ligeros y con reactividad media. Pero por la mitad de precio eso sí.

Wed'ze Boost 700
Probando los Boost 700. Hacía eones que no esquiaba con un esquí sin núcleo de madera.

Como no me vale con probar lo que me dan, pedí probar también los Boost 700. Un esquí de construcción CAP, que muchos pensarían que no vale la pena ni probar. Sus cotas son muy similares 127/74/110 en 170 cm con un radio de13 m.

Wed'ze Boost 700
El giro largo es igual de divertido con el Boost 700.

Y las sensaciones de nuevo muy buenas, y muy parecidas. La sensación en el paso por curva en giros largos era idéntica, muy buen agarre, no demasiado blandos, pero flexibles para poder cerrar un poco el giro si pisamos fuerte.

En la transición se notaba la falta de núcleo de madera ya que me resultaron bastante menos reactivos. Era necesario esforzarse, pisando el interior al final de la curva para poder hacer un cambio rápido de cantos, si no, el esquí es algo más perezoso y se toma su tiempo para devolvernos la fuerza que le damos.

Wed'ze Boost 700
En giro corto costaba un poco levantarse para enlazar el siguiente giro

En este caso creo que es un buen esquí para nivel medio, pero los que aspiran a progresar y dominar el giro corto notarán esa falta de reactividad. En cualquier caso, es sorprendente lo bien que responde un esquí de construcción “inferior”.

Wed'ze Boost 700
Facílisimos de llevar en giro largo, inician el giro casi sólos.

En resumen, dos buenos esquís, con comportamiento más que aceptable en pista. El 900 me parece una ganga por 300€, y creo que es un esquí que podría perfectamente ser mi esquí de pista. El 700 creo que tiene menos prestaciones, y por 250€ quizás merezca la pena el esfuerzo de comprar la versión superior, para tener mayor margen de mejora.

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2018 18:16
    #1
    Será por publicidad y no será el mismo material que venden en las tiendas a "granel" pero si una campeona olímpica participa en campeonatos y olimpiadas, ganando con Wed'ze... Tan malo todo no será...

    Aunque no sea lo habitual...



    Buen report!

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2018 09:18
    #2
    Muy buen reportaje :+: Una opción muy interesante para unos esquís pisteros :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2018 09:22
    #3
    Interesantísimo el trabajo de review de productos lowcost que estás haciendo Edu :+: :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2018 09:34
    #4
    #1 ya no lleva Wedze por lo que he visto y no sé si Decathlon, que no esponsoriza realmente a casi ningún deportista, le hiciera unos esquís especiales. De todas formas, ahí están 2ºs en jjoo y ganadores de varios x games en Pipe, que es una disciplina que requiere material bastante específico.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2018 09:35
    #5
    #2 llevo en busca de esquís de pista toda la temporada y me ha hecho plantearme muchas cosas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2018 09:35
    #6
    #3 Gracias! Pronto vendrá otro de esquís

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2018 11:53
    #7
    Yo los probé la temporada pasada y aluciné de lo bien que van....buen report!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/04/2018 14:00
    #8
    Lo mejor es saber que con esos grandes márgenes se pagan fantásticos sueldos. Viva el low cost.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    05/04/2018 14:31
    #9
    Hay varios esquís que son modelos ya descatalogados de otras marcas...

    Por ejemplo, el Wed'ze XLANDER 900 es un Rossignol Experiencie E83 de 2013

    https://www.decathlon.es/esquis-xlander-900-18-azul--id_8399023.html
    https://www.nevasport.com/material/esqui/Rossignol/EXPERIENCE-83TPX/2013/

    Que no se han molestado ni en disimular las cotas, son exactamente las mismas 132-83-120 Y si veis las fotos, la construcción es exactamente la misma, hasta los protectores de las puntas.


    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/04/2018 18:46
    #10
    buen report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:01
    #11
    No soy partidario de apoyar este tipo de marcas ni este tipo de empresas, que revientan el mercado, con grandisonaras superficies, no digo que la gente no lo compre pero no creo que a decatlon le haga falta este análisis, lo único que por el motivo "x" lo habrás tenido mas fácil para probarlo o porque justo había un test ese día.

    Y sino pensad en vuestra fuente de ingresos ( salvo funcionarios) y poneros en el lugar de esta situación.

    Y digáis lo que digáis, el precio, no engaña, diferencia en el material de los cantos, diferencia en los muelles de la fijaciones diferencia en la cocion de las suelas y un largo etc.. si partieras el esqui en dos, que puedes bajar con ellos esta claro, pero como tu has dicho un esqui de esa gama vale el triple y voy a estar de acuerdo en una cosa esas grandes marcas que a tantos nos gustan, pagan un patrocinio pagas una marca y eso vale un dinero pero no como para que hinchen el esqui por 3 veces su precio.

    No haria este comentario si fuera un analisis de un material de dos chicos que acaban de fabricar sus esquis a mano ( por poner un ejemplo)

    Y recuerda no da nadie duros a pesetas.

    Para que lo entiendas, tu que eres de Madrid es como si estas haciendo un review de la hamburguesa de "mc donald" de collado villalba segun bajas de esquiar o del restaurante " el portillon" de Navacerrada y te dire, si! pagas un servicio, pagas un mantel, que el sitio es agradable... pero lo mas importante que es a lo que voy el solomillo vale 22€ y vale por algo ese dinero y la carne de la hamburguesa de 1€ de collado villalba vale 1€ por algo.

    Que conste que no critico ni uno ni otro, pero si y el destino final de este mensaje es que no creo que ni a mc donald ni a decatlon le hagan falta este tipo de análisis.

    Por eso lo critico. Son macro empresas que destruyen a gente normal, que se les consuma es inevitable pero que se les apoye y publicite...

    Y en resumidas cuentas no puedes vender aqui un esquí de 300€ que es igual que el de 900€ porque te estas confundiendo.

    #9 Eso de que es el mismo esquí, te lo parece a ti.Son iguales en cuanto a cotas, pero no es el mismo esqui.



    Y



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:16
    #12
    Buen análisis :+:

    Faltará ver el rendimiento del material a base de días de uso :za!ar:

    El primer día todos los gatos son pardos!!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #13
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:21
    #13
    Buen trabajo Edu :+:
    Los pruebas y nos das tus impresiones. Luego cada uno hará lo que quiera pero desde luego pueden ser una buena opción para quien no pueda o quiera gastarse una pasta.
    Mi duda es, ¿Cuánta durabilidad tendrán? ¿aguantaran mas de dos temporadas?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:30
    #14
    ROTUNDAMENTE NO

    Yo destrozo el material literalmente.

    Arriesgo a que ese esqui, una persona "grande" bajando fuerte, encuentra una piedra normalita y a lo que un esqui normal, se abollaría el canto probablemente con este dejas 50 cm de canto que sale arrancado de cuajo en la pista.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    05/04/2018 21:38
    #15
    #11 respeto tu opinión pero lo cierto es que me gusta probar todo lo que cae en mis manos. No sé si necesitan o no la publicidad, pero si alguien me contacta, me escribe un email, me dice que le gusta lo que hago y que le gustaría que probara algo suyo, me cuesta decir que no. Sea quien sea. La casualidad es que hasta ahora, ninguna de las marcas más tradicionales lo han hecho.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/04/2018 21:40
    #16
    #13 es una buena pregunta, el hecho de no tener titanal hace que sea difícil que pierdan nervio con el tiempo (y tampoco son muy reactivos de base) pero como aguantarán el desgaste es una incógnita.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:16
    #17
    #9 Los esquis Wed'ze se fabrican en la planta Rossignol de Aetès (Barcelona). De hecho en la cola del esquí pone Made in Spain.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/04/2018 08:40
    #18
    A mi me gustaría probarlos

    Es un esquí que dudo que compraría, puesto que tengo serías dudas de su durabilidad (igual que alguna otra marca TOP del mercado), pero para el esquiador que empieza a iniciarse o el esquiador puntual... Los encuentro perfectos!

    Pero para nada me parece malo que estén en el mercado tal y como se ladra por aquí arriba. El esquí lowcost, tiene que existir, porqué sino apaga y vamonos.

    Mi primer equipo que me compré de nieve, no fué un Dynastar tope de gama, con casco Poc, palos con dragonera con muelle, ropa con goretex ni unas botas con un flex idoneo para mí.

    El primer equipo al igual que "la mayoría de los que estamos aquí", fué del Decathlon y lo mas barato posible, puesto que me iniciaba en un deporte "CARO", sin saber lo que iba a durar en el.

    Al fin y al cabo a las Marcas TOP no les a ido tan mal no? A día de hoy soy un gran consumidor de ellas.

    Quizá si no fuese tenido la oportunidad de iniciarme en el esquí a lo que la economía daba en mi casa, no fuese probado el esquí en mi vida. :)

    Gracias por estos Reviews low cost, no lo sabes, pero quizá estás ayudando a alguien a meterse mas de lleno en este mundo sin tener la necesidad de tener un Cayenne aparcado en el Garage de casa

    karma del mensaje: 176 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/04/2018 20:06
    #19
    No hay que desestimar esta herramienta,si esta en el mercado es por algo...no todas las flechas de precios elevados son buenas. Pero el indio del reportaje, tiene que mejorar posición para sacar mejor rendimiento a las fechas ;)

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/04/2018 12:10
    #20
    #19 mi esquí dista mucho de ser perfecto pero me hace gracia que me critiquen la postura cuando estoy esquiando y grabando, que básicamente llevo un brazo fijo en alto y fuera de cualquier posición lógica.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/04/2018 17:58
    #21
    En Solo Nieve de este mes hay un publireportaje de ellos, llevaron a la prensa a Formigal para probarlos.
    Probar de todo no es malo, luego que cada uno saque sus conclusiones y se gaste lo que quiera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/04/2018 12:17
    #22
    #19 Pues si Edu esquia mal, yo soy un paquete :lol2: :diable: , lo que hay que oír :lol2: :lol2:

    Muy interesantes todos los reports de LowCost :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/04/2018 12:31
    #23
    #22 y No digo que esquie mal, simplemente mejorar. No es necesario que saques el cuchillo tan rápidamente. Muy a tu pesar serás un paquete y tendras que vivir con ello a no ser que quieras cambiar. Y 110ski... no es una critica, el esquí es para disfrutar da igual el nivel, si corriges tus interiores y las inclinaciones posiblemente saques mas rendimiento al esquí y creo que hay tus brazos poco tienen que ver.
    Un saludo

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/04/2018 17:27
    #24
    #23 no si mi a mi me parece perfecto que me critiquen, sé que tengo defectos y me gustaría mejorar. Pero vamos yo cuando me pongo a grabar, me centro en que salgan tomas buenas y no en esquiar técnicamente bien. De todo el reportaje hay una toma del video y una foto en la que no llevo la cámara encima, y no fueron mis mejores bajadas, pero son bonitas. Y de ahí la gente saca conclusiones.
    Cuando tenga un fotógrafo contratado para que me saque fotos haré pasadas hasta que la foto salga perfecta, mientras tanto tendré que comprármelas del tío que hace fotos en Valdesquí

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/04/2018 22:47
    #25
    Esquiar y grabarse a la vez es muy complicado, solo el que lo ha hecho puede valorar la dificultad.

    No puedo opinar de un material que no he probado pero puedo valorar que el articulo me parece muy correcto y no tiene ningún interés comecial sino la mayor objetividad de lo que tiene oportunidad de probar.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/04/2018 23:39
    #26
    #18 Muy bien dicho. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/04/2018 00:38
    #27
    Muy de acuerdo con 110ski y con soto :+:

    Por si sirve de algo, cuento mi experiencia:
    Servidor, con mi nivel medio bajo, me he dedicado a probar unos cuantos esquís wedze este invierno.
    Unas veces aprovechando los ski-test que Decathlon hacía en La Molina y otras por mi cuenta, al final he probado los Boost 700, Boost 900, Xlander 700 y Xlander 900. En varias medidas.
    En pista pisada y durita, los Boost me parecieron muy dignos. Pero a la que encontraba nieve algo más suelta, los Xlander tomaban la delantera.
    Que conste que no salgo nunca de pistas, pero me gusta mucho esquiar en primavera. La flotabilidad del Xlander en nieve suelta hace que me decante más por este esquí.Así que, al final, mi opción para tener un único esquí "para todo" serían los xlander 900.

    Ojo. Todo esto desde mi experiencia y bajo nivel. Que quede claro. ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:25
    #28
    #27 También quería probar los Xlander, que me preguntan a menudo por ellos pero me comentaron que cambian el modelo all mountain para la temporada que viene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:28
    #29
    Antes que nada gracias por el report. Yo creo que todo el tema es cuestion de tiempo, la gente compra ropa de invierno, de la marca, el resultado es bueno, el que sacaran esquis..... cuestion de tiempo. Teniendo en cuenta el volumen que mueven, la media de dias que esquia el 80 % de esquiadores....... tienen un mercado impagable. Como en casi todo lo que venden.

    Las marcas quieren las maquinas funcionando, y los pedidos de esta gente deben ser importantes. Y al menos estan ganando una cosa, que antes tenian poco, gente en departamentos que entiende algo de lo que vende. Al menos por los de la zona de Brcelona.

    Gracias, por el report e nuevo. Interesante. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:44
    #30
    Muy interesante.

    Como lector y persona que aprende leyendo en blogs como el tuyo, foros de gente como yo, usuarios "de a pie", me interesa y valoro mucho tu opinión y, en general, la de usuarios avanzados que prueban material variado, que disfrutan y que necesitan esquís para disfrutar, no para trabajar ni para competir.

    Nunca he probado la marca, pero ahora tengo curiosidad.

    Muchas gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/04/2018 21:04
    #31
    #11 los esquis de pista de decathlon se fabrican en el mismo lugar que head, por eso montan mismas fijaciones y demás y los esquis mas polivalentes se hacen aqui en españa en la fabrica de Rossignol por eso montan fijaciones look por ejemplo.
    Que tambien es verdad que el equivalente al boost 900 no vale el triple en otras marcas y en modelos comerciales quizas como mucho el doble. Un equivalente a este esqui en cuanto a construccion podria ser el salomon xmax 6 y no vale 600€

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    10/08/2018 18:02
    #32
    Quisiera saber si unos esquis :

    Dinastar Contact año 2008 altura 1,65m ; cotas 122-71-105 cm
    Radio 12m fijaciones NX11 fluid red.

    Son superiores o iguales en calidad y prestaciones con estos Boost 900.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/08/2018 08:13
    #33
    #32 Un esquí de 2008 es bastante viejo, y probablemente por construcción y porque puede no haber estado guardado en las mejores condiciones casi seguro que un Boost nuevo te resultaría mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:50
    #34
    Hola!! Me han regalado los wedge boost 900 y serán mis primeros esquis, llevo 7 años esquiando (15 días al año) y siempre he alquilado. Creo que tengo un nivel intermedio/avanzado, puesto que donde más cómodo me encuentro es en cualquier pista roja, aunque también hago mis escapadas a pistas negras y algo de fuera de pista, aunque en menor medida.
    Mi duda es si estos esquis serán adecuados para mi y para mi estilo de de esqui, ya que no entiendo mucho, además de que al ser marca decathlon tengo dudas de su durabilidad.
    Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:21
    #35
    #34 Si principalmente esquías por pista es muy buen esquí para ti. Las escapadas fuera pista, mientras no sea nieve hiperprofunda o condiciones muy extremas se pueden hacer con un esquí así sin demasiado problema. No te facilita las cosas como un esquí más freeride pero se puede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: