Japow 1: Descubriendo Niseko y Moiwa

Japow 1: Descubriendo Niseko y Moiwa

Nuestro viaje comenzó como el del año pasado por Canadá, con un grupo saliendo de Barcelona y yo partiendo desde Madrid para encontrarnos en un aeropuerto alemán. A partir de ahí, todo diferente, viajar hacia el este, tirando de transporte público y a un país donde no entiendo nada del idioma.

De camino a niseko
Parada en el bus de camino a Niseko. La cosa prometía.

Tras 3 vuelos bastante largos y unas 25 horas de viaje, llegamos a nuestro hotel, en frente de la estación de Moiwa. Nos dieron nuestras llaves de las taquillas y nos indicaron que había que descalzarse allí y entrar al resto del hotel con unos "crocs" que te prestaban. Dejamos los esquís y subimos a descubrir nuestras cápsulas/habitación.

Habitaciones amplísimas
Habitación cápsula, más cómoda de lo que parece.

El concepto me gustó bastante. Cama arriba, con sitio para usar el portatil en un lado, el fondo acolchado para poder quedarte tumbado viendo algún vídeo, luces regulables para poder descansar la vista, caja fuerte para guardar enseres etc. La única pega que le encontré, es que el colchón era muy fino, y entre el jet lag y el escaso acolchado, no recuerdo dormir ni una noche del tirón. Debajo de la habitación, un compartimento con llave con sitio de sobra para tener la maleta abierta, bolsas de esquís, botas y demás.

Bus del hotel
Autobús del hotel hacia Niseko.

Así que con sueño empezamos el primer día, tanto que perdimos el bus gratis del hotel que nos llevaba hasta Annupuri. Ningún problema, el servicio de furgoneta del hotel nos acercó a esta estación que forma parte del dominio de Niseko United y nos plantamos allí en 5 minutos. Sin conocer mucho, y con la conexión cerrada con el resto del dominio por viento en la zona alta, empezamos a explorar.

Primeros giros en Annupuri
Primeros giros en Annupuri por la gate 8.

Nevaba a ratos, con algo de niebla y había mucho powder por petar, aunque había que buscarlo. Cuanto más te acercas al arbol, más cantidad de nieve. Estuvimos dándole a la gate 7 y 8 hasta que los estomagos empezaron a rugir, momento en el que nos fuimos a comer un ramen en el restaurante de las pistas. Plato perfecto para reponer fuerzas: una sopa potente con todo tipo de vegetales, fideos y trozos de carne.

Empezando a entender lo del deep powder
Concentrado para ajustar al arbol, ahí siempre está lo mejor.

El sistema de gates está un poco mitificado a mi parecer. La idea es buena, zonas de freeride delimitadas, prohibido saltarse las cuerdas y solo entras por unas puertas controladas. La realidad es que aunque nosotros respetamos las normas, se veía bien claro por las huellas que la gente entraba y salía por donde quería. También me costó entender que había gates que daban a las mismas areas, simplemente más arriba o por otras zonas.

Las gates 3 y 4 dan acceso a zonas más altas, sin apenas vegetación.

El segundo día decidimos ir hasta Grand Hirafu, otra de las estaciones del dominio de Niseko United. Y esta vez sí que vimos la parte de arriba abierta. Mucha nieve sin tocar del día anterior hacía que todo el mundo fuera corriendo a la zona alta. La famosa Gate 3 no es más que un acceso al pico de la montaña (caminando) con opción de tirar a las vertientes de Annupuri y Hirafu. En realidad, después de la primera pala estás en la misma zona por la que llegarías de las G2 y G1 si vas hacia Annupuri o G4 y G5 si vas hacia Hirafu.

Sillas de 1
Sillas de 1 sin barrera ni reposapies. Colgados como un jamón.

Como esto no lo entendimos hasta más tarde, y la visibilidad era nula, decidimos pasar de la G3, y tirar por la G5, que no había ni que remar para llegar. Unas palas muy buenas, con mucha nieve sin tocar, inclinación suficiente para ir rápido y muchos saltos. Pura diversión. Eso sí, al final tuvimos que caminar un poco para volver a las pistas. Habíamos bajado tanto que estabamos en otra de las estaciones: Hanazono.

Hanazono
El tiempo cambia en Japón en minutos, nevando, y a los 5 minutos sol.

Hanazono está en el otro extremo de Niseko United, tiene menos altura, pero otra gate bastante divertida, al lado de un río, que nos encontramos casi por accidente y repetimos sin dudar. Es sorprendente ver como cambia el tiempo de rápido, pero se entiende más fácil si piensas que se trata de precipitaciones monzónicas.

Moiwa
Las 3 sillas de Moiwa. Las pistas es todo lo que se ve en la foto y por detrás, las G6 y G10.

Como esa noche apenas nevó, el día siguiente decidimos quedarnos en Moiwa, pequeña estación delante del hotel y que no está dentro del dominio de Niseko United. Es curioso, porque en el mapa de Gates tiene la G6 y la G10, pero el forfait no es compartido. Si acabas en Moiwa por error, puedes comprar un pase de una subida para volver a Annupuri por la G6.

Drops en Moiwa a palas sin estrenar. Solo había que saber buscar.

No teníamos expectativas de encontrar mucho sin pisar, pero con un poco de olfato siempre se encuentran palas en las que poder hacer unos buenos giros. También estuvimos por las pistas aprovechando un poco el sol para hacer alguna toma chula para los vídeos. Incluso sacamos el dron a pasear y grabamos una bajada en una zona fácil para volar.

Foto de grupo
Los 4, preparándonos para grabar la bajada desde el aire.

Y hasta aquí la primera parte del viaje. Os dejo con un resumen en vídeo de esta parte del viaje. Pronto subiré la otra parte, y probablemente algún otro artículo con más información en detalle de las estaciones que visitamos, con sus edits incluídos, así como una guía de viaje por si queréis tener una experiencia similar.

Artículos relacionados:

  • Rusutsu: Japow más allá de Niseko Publicado el 28/10/2018
  • Destino Japow! Publicado el 11/01/2018
  • Días YUUJUUU!! Publicado el 15/02/2023

51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2018 20:34
    #1
    Ya eres un esquiador adulto :lol2:

    Impresionante report, qué ganas de conocer aquello y que pereza el viaje tan largo con esquís a cuestas. :frown:

    Pepe

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2018 20:57
    #2
    joerrrrrrrrrrrrrr a disfrutarrr muchooo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2018 21:50
    #3
    #1 la cantidad de nieve es bestial, creo que la frase que más repetimos fue "buah! cuanta nieve!". creo que es un viaje que hay que hacer, aunque no sé si lo pondría por encima del de Canadá del año pasado

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2018 22:24
    #4
    #3 ¿pero allí siempre pillan paquetón? que yo soy de los que va a Canadá y esquía en nieve costra. No he visto ni un report de Japón justo de nieve

    pepe

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2018 04:01
    #5
    #4 Hola Pepe, la explicación es más o menos sencilla!!!

    Entre mitad de Diciembre y Febrero (bastante menos en Marzo, pero sigue nevando) se producen en esas latitudes algo similar a los monzones de verano en el sudeste asiático por culpa de corrientes muy frías siberianas constantes que se refuerzan con las aguas del Mar de China y descargan en lo primero que encuentran...por lo que descargan sin parar cantidades ingentes de nieve. Si, no tan seca como la champagne powder pero en cantidades ingentes...



    De hecho se suele calcular que de los metros y metros de nieve que caen en ese periodo la mitad, caen de mitad de Diciembre a finales de Enero en estos dos meses la media de precipitación está en 25 días al mes (sobre 30 no está mal) lo que según varios estudios hacen de Japón y HOkkaido en concreto (Aunque la zona de los Alpes japoneses también) el sitio del mundo con mayor probabilidad de esquiar en powder recién caído comparado con cualquier otra región.

    Los que nos hemos perdido el viaje este año ya estamos montando el del año que viene (si te animas ya sabes jajaja KDD con ramen Nevasportiana)

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/01/2018 07:44
    #6
    #4 también se puede tener mala suerte algún día: nosotros 1 día tuvimos que buscar por los rincones de Moiwa y encontramos zonas sin pisar (para nuestra sorpresa). Otro de los días en Annupuri tuvimos la parte alta cerrada, las gates también y nada de polvo en los ladopistas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #7
    Fecha comentario:
    24/01/2018 08:35
    #7
    Edu, matizar que lo que comentas de la puerta 3 no es del todo así. Os perdiste lo mejor!!! no sólo caes a Annupuri/Hirafu a las puertas que mencionas, sino que puedes ir a parar por la Norte a la zona del Cat o la bajada típica hacia el Bowl de Jackson sin despistarse para retornar a Hanazono.

    La pateada bien merece la pena. "Perder" 1 día entero sólo en la G3, viendo las infinitas posibilidades que tiene y no sólo lo que comentas. Os quedasteis con el 20% (y más evidente) de bajadas desde el pico. Merece la pena coger un día un guía, que te pegue 4 bajadas y luego explotar la zona al máximo.

    #4 #5
    En 10 días estaré por la powder Highway. Ya vi las condiciones que pillasteis en Fernie Pepe! uffff, cruzo los dedos; aunque pinta por el momento bien diferente. En cualquier caso después de 2 años yendo a Hokkaido. Y no sólo Niseko! el año que viene quiero volver pero a Hakuba. Mirando estadísticas algunas como Myoko pillan casi la misma precipitación. Aunque aumente el ratio de "rainy days".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/01/2018 09:32
    #8
    #7 cierto, no contaba la cara norte, de todas maneras las condiciones no eran las mejores y no le vimos mucho sentido a ponerse a subir a una zona sin visibilidad, teniendo buena nieve sin tener que caminar desde donde estábamos.

    Por cierto, no sé donde habrá que empezar a volver desde esa cara norte, pero por donde bajamos desde la 4 tuvimos que subir por un camino para volver a las pistas de Hanazono. En ese sentido, Canadá mucho mejor, no hacen falta guías para evitar caminar, siempre hay alguna pista por abajo de retorno que te señaliza bien que si sigues bajando, te sales del dominio.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/01/2018 09:55
    #9
    Gracias!! Ya había ganas de veros por Japow...!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/01/2018 10:00
    #10
    Que envídia de viajecito!!! Lo que no me da envídia para nada es el zulo dónde dormir :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/01/2018 10:45
    #11
    #10 salvando lo del colchón a mi no me disgustó, normalmente me sobra habitación en los hoteles, solo uso las sillas, mesas y demás para tener todo desperdigado por ahí xD

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/01/2018 10:51
    #12
    Madre mía.

    Este es de los reportajes que me volveré a leer cuando estemos a 35 ºC.

    Enhorabuena por el viaje y por el reportaje.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #13
    Fecha comentario:
    24/01/2018 11:49
    #13
    #8
    El pico Annupuri parece visto desde la silla de 1 desde la que se accede (la jamonera como la llamábamos nosotros) que no tiene nada. Pero un guía local te sacas unos bajadones alucinantes.

    No se, me da la sensación que se os quedado un poco "descafeinado" el viaje. Hicisteis Moiwa/Niseko y un día Rusutsu ¿no?

    Por cierto, para los que vayan en un futuro y no quieran hotel cápsula existe otro "Moiwa Lodge". Tipo albuergue juvenil con muy buen ambiente, zonas comunes y dos "cottage" que son perfectas para grupos de hasta 8 personas. Os pego una foto (el paquete de nieve no viene siempre incluido en el precio :P ).

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/01/2018 11:51
    #14
    Vaya envidia sana, que ganas de ir a Japón, un año de estos sin falta. Muy chulo el video, parece que es todo uno :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/01/2018 12:29
    #15
    #13 claro que con guía hubieramos pillado sitios mejores, como en cualquier sitio, ir con un local siempre te garantiza bajadas más chulas. Pero bueno, ibamos un poco a la aventura, tirando por donde lo veíamos mejor.

    Descafeinado por qué? Vimos 3 estaciones en 5 días y medio de esquí y mi sensación es que no tuve tiempo casi de nada más que esquiar y revisar vídeos. Pillamos todo el powder que pudimos, y nos lo pasamos en grande.

    No soy de los que siente la necesidad de bajar por x sitios porque sí. Si voy a Jackson Hole y el Corbet Couloir tiene mala pinta no voy a bajarlo solo porque sea el más famoso.

    Cuando estoy en una estación y veo una pala buena que se llegue desde la silla, y una pala mejor subiendo al pico, probablemente escoga la pala de la silla el 90% de las veces.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #16
    Fecha comentario:
    24/01/2018 12:56
    #16
    #15
    Edu, sólo era una apreciación. Sabiendo lo que hay allí y por dónde os habéis movido me daba la sensación que os habías perdido lo mejor.

    Ya veo que han sido poquitos días y lógicamente os moverías sin conocerlo por lo más evidente.

    Y estoy totalmente de acuerdo en que el fin último es disfrutarlo y pasarlo bien. Y por lo que dices el objetivo está más que cumplido :+:

    En cualquier caso tenéis que volver, jeje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/01/2018 13:14
    #17
    #5 :+: :+: :+:

    Simplemente añadir que cuando yo estuve los locales me comentaron que una vez que empieza a nevar (mediados de diciembre normalmente) ya no paraba hasta mediados o finales de febrero.

    Ese y el frío es el secreto del powder japonés y el hecho de que esté prácticamente garantizado.

    También diré que en el momento en el que sale el sol, la nieve se degrada a una velocidad increíble, así que lo mejor es pillar días nublados y nivosos, que prácticamente son la mayor parte de los días.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    24/01/2018 13:15
    #18
    #16 está claro que cuando no subimos al pico pensé: "pa la próxima caerá" jejeje. Simplemente es que en estos viajes tan apretados creo si te exiges demasiadas cosas, al final disfrutas menos. La única meta que llevaba marcada era disfrutar esquiando con amigos, pillar powder e intentar grabar tomas chulas.

    Tampoco comimos mucha comida japonesa, ni visitamos templos, ni cultura, tampoco vimos nada de sapporo, tokio u osaka, pero bueno, no eran mis prioridades.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/01/2018 13:25
    #19
    Espero ansioso el resto de la crónica que en 10 días estoy por allí!!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/01/2018 14:08
    #20
    Impresionante !!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/01/2018 14:19
    #21
    #10 No te creas que es tan zulo.. A nosotros nos sorprendió y mucho la primera vez.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/01/2018 14:22
    #22
    #13 muy buena opción para ahorrar costes es alojarse en Moiwa en lugar de en Niseko (Hirafu), pero creeme que lo estuve viendo en su día y a unos 600 euros en media pensión toda la semana, no encuentras muchas cosas... Creo recordar que ni el Moiwa Lodge...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/01/2018 15:01
    #23
    Vaya crack, muchas gracias por el Repor makina, a ver si el año que viene me puedo escapar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/01/2018 15:07
    #24
    mi consejo para los que vayais..
    Esquiar de noche.. como se ha dicho antes, casi siempre va a estar con los cielos cubiertos y nevando. No se que tendran esos focos que la mejor nieve y la mejor visibilidad era de noche :)
    ps: pillaros una linterna para la cabeza e intentar seguir a los locales! :)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    24/01/2018 16:40
    #25
    #24 Totalmente de acuerdo yo tuve la misma sensación.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/01/2018 17:03
    #26
    #4

    Pero que dices ...¡¡¡¡¡¡ . Cuando has estado en Canada esquiando en nieve costra...... :lol2: :lol2: sera el tio........... y cuando has esquiado con power a las rodillas que, te has olvidado.....?¿ .

    :diable: :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/01/2018 17:17
    #27
    #18
    Lo tuyo es delito ..... sera posible...¡¡¡¡ tendremos que tirar de hemeroteca..... :lol2: :lol2: . Por un perro que mate .... me llaman mataperros.

    # Apretasteis mucho los dias, pero excelente report....... y quedarias machacados.

    Pa la proxima......... mirate "Hakuba" nos la recomendaron y es ....... pa flipar, con guia.

    A esperar al fin de semana que va a caer la del pulpo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/01/2018 19:12
    #28
    Gran reportaje Edu! Esta es ya mi gran asignatura pendiente. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/01/2018 19:51
    #29
    mi unico consejo a quien quiera ir es aquile coche, cambia el viaje completamente.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    25/01/2018 07:02
    #30
    #24 #25 era mi intención, tenía ganas de esquiar nevando de noche pero a las 5 de la tarde daba pereza ir hasta niseko (aunque fueran 10 minutos) otra vez. Si Moiwa hubiera tenido esquí nocturno lo hubiera hecho seguro.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/01/2018 12:54
    #31
    #11 Por la foto que has puesto parece que os alojasteis en el "Lodge Moiwa 834". Es correcto?
    Nosotros vamos el dia 9 para allí, y es nuestro alojamiento.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/01/2018 14:20
    #32
    #31 Sï, allí nos alojamos. A mi me gustó bastante y repetiría sin dudar, el servicio de shuttle es genial para todo lo que necesites moverte por la zona. Simplemente hay que reservarlo, pero incluso sin reserva, siempre puedes preguntar en recepción y si hay libre, en 5 minutos tienes coche con chofer.
    El resto de cosas: duchas, baños, la comida, todo perfecto. Ya te digo que mi única queja es que el colchón era demasiado fino.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/01/2018 21:06
    #33
    #31 consejo! El servicio de bus shuttle de moiwa comunica bien con Annupuri y Grand Hirafu desde las 7 de la mañana pero para la vuelta si os quedáis hasta tarde en Annupuri y no queréis apurar a la hora del bus, llevaros un frontal o linterna para volver esquiando por una sencilla pista (caminito más bien) que os llevará directos desde Annupuri hasta el Lodge sin ningún problema. :lol2: :lol2: Especialmente indicado si queréis por ejemplo alargar y esquiar de noche en Annupuri.

    Por cierto! Hay 3 onsens cerca del hotel uno más de hotel (kanro-no-mori) y 2 más tradicionales, el Yugokorotei (a 400 m a pie) y el del gran Hotel Niseko que incluso tenéis un onsen bus que os lleva por todos si no os acercan desde el propio lodge.

    jajaja yo a diferencia de Edu me quejo de la almohada japonesa pero como ya alquilan almohadas a la carta, problema solucionado ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/01/2018 21:08
    #34
    Gran Hotel Niseko, no hotel Niseko.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/01/2018 23:32
    #35
    #26 hace tanto que ya no se si pasó o lo soñé :lol2:

    Un abrazo!

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    26/01/2018 08:16
    #36
    #35

    Pues ya sabes lo que toca..... a repetir . O japan para descubrir. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/01/2018 11:20
    #37
    #32 Pregunta sobre la cápsula: Uno de los que vamos mide 1,90. Qué longitud tiene la cápsula? En el vídeo no parece que tenga mucha
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    26/01/2018 12:28
    #38
    No sé cuanto era pero alrededor de 2 metros, yo mido 1,80, dormía sin pegarme arriba del todo y no llegaba a tocar la persiana.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    27/01/2018 12:10
    #39
    #29 hombre, yo para zona Niseko, e ir pocos días, no lo veo prioritario, teniendo acceso a las 4 el Niseko United, más Moiwa, Rusutsu y Kiroro tirando de bus, en Hirafu hay varias pensiones, que no se van de madre en cuanto a precio, sobre 40/50 euros día desayuno incluido

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    27/01/2018 20:04
    #40
    #39 totalmente de acuerdo, inicialmente ibamos a coger coche, pero al final nos movimos sin ningún problema entre buses y shuttles del hotel y solo gastamos unos 65€ en autobuses

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    28/01/2018 11:09
    #41
    Gran reportaje, que chulada de sitio. Gracias por compartir :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    29/01/2018 10:08
    #42
    :oh!: este pedazo de report tengo que volver a leérmelo muuuy tranquilamente desde casa y no desde la oficina jajaja la envidia no la siento igual :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    29/01/2018 20:42
    #43
    O estoy mal acostumbrado a las fotos y videos de los pros, o aquí falta algo de material jeje (teniendo en cuenta que habéis ido a disfrutar y no sois pros evidentemente)Pero una enterrada en nieve de las de verdad, en condiciones!!!

    y falta alguna toma con el dron para mi gusto ya que se dispone...

    Pero buen viaje!!!
    Aunque te quedan cosas pendientes!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    30/01/2018 11:28
    #44
    #43 dejar cosas pendientes siempre es bueno, así vuelvo :lol2:

    Las tomas con el dron están grabadas en 4k60 y este vídeo lo edité desde mi portatil en Japón que tiene ya 6 años, no da para moverlos ni de coña. En los próximos vídeos sobre Japón pondré las bajadas que grabamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    31/01/2018 18:06
    #45
    #32 pregunta tonta: ¿los enchufes de la cápsula de que tipo son?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    31/01/2018 18:39
    #46
    #45 del tipo americano, canadiense. Tenía dos, pero con un adaptador y regleta todo solucionado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/02/2018 11:48
    #47
    Buen report! :+:
    Espectacular la nieve que tienen por allí :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    06/02/2018 12:13
    #48
    #46 Gracias
    Ya tengo la maleta hecha!!! y eso q me faltan tres días... :)
    Para el domingo dan -19 y viento. Ya veremos cómo nos recibe Niseko.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    06/02/2018 13:01
    #49
    #48 Caña!! Lo vas a gozar seguro! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    06/02/2018 13:11
    #50
    Se ha vuelto un destino tan popular como Baqueira o Sierrra Nevada, la verdad es que es espectacular aunque le falta inclinacion y longitud de pistas!. :) .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    06/02/2018 13:58
    #51
    #50 Lo de longitud de pistas te lo compro, lo de inclinación no me pareció en absoluto, es cierto que las palas más inclinadas son cortas, y luego hay retornos muy planos, pero hay más inclinación de lo que la gente se cree.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: