Peyragudes. Análisis e información

Peyragudes. Análisis e información
Es la segunda estación de N'PY que visito y os cuento mis impresiones para los que no la conocéis.

La estación está situada entre dos departamentos, los de Alto Garona y Altos Pirineos. Se tarda en llegar unas 4  horas desde Bilbao, 5 desde Barcelona y 7 desde Madrid. Yendo desde el centro de la península, os aconsejo ir por Huesca y el túnel de Bielsa sólo si sabéis que la carreterá estará bien. El túnel es propenso a atascos y en general la carretera está bien, pero es de alta montaña y por la A1 y el norte de los Pirineos se puede ir mucho más cómodo y seguro.

Mapa localización
A menos de una 1 hora de Viella, en el corazón de los Pirineos.

La estación tiene acceso por dos zonas, Agudes, mucho más pequeña y tranquila, casi demasiado y Peyresourde. En la zona de Peyresourde, existen algunos alojamientos a pie de pistas, y otros un poco más alejados, en la zona del aeródromo, que están conectados por un bus gratuito para llegar a pista directamente.

Agudes
Sector de Agudes, menos sol en invierno, mejor nieve en primavera.

Ambos sectores están muy bien comunicados. Desde la base de ambos hay sendas sillas que suben hasta casi la cota más alta, y que nos permiten cambiar de valle rápidamente. Las pistas que los unen son anchas y fáciles, por lo que cualquier esquiador de nivel medio puede moverse por toda la estación sin dificultad.

Peyresourde
Sector de Peyresourde con el park en el centro.

Además de las dos vertientes, existe un tercer sector, sin llegada por carretera, pero con cotas más altas donde la nieve suele estar mejor, en esta zona< la silla desembragable de Serre Doumenge nos da acceso a la cota más alta de la estación y nos da opción de llegar a cualquiera de los sectores.

Pistas
Pistas anchas y grandes. Perfectas para progresar.

Las pistas son en general muy anchas, bien pisadas y con mucho cambio de rasante e inclinaciones. Perfectas para poder hacer ejercicios sin miedo a estorbar o que nos lleven por delante.

Freeride
Canales en las laderas de Peyresourde.

En cuanto al freeride, hay muchas opciones, si tienes buen nivel y preparación suficiente. Hay multitud de palas, canales y bajadas de dificultad alta por toda la estación. Si eres de menos nivel, quizás sufras un poco para encontrar polvo en zonas fáciles, sobre todo si no estás a primera hora.

Zona de Serre Doumenge

En resumen, una estación muy buena para ir en familia y para esquiadores de nivel medio, pero también para los freeriders que les va la marcha. Como siempre, os dejo en vídeo esta información y un poco más.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2017 17:02
    #1
    Buen report!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2017 12:30
    #2
    Yo estuve por la Punisima de este año y la estación me cautivo. primera vez que esquiaba en esta estación y volveré. Aunque no estaba todo abierto me pude pasar todo el día esquiando por fuera pista con nieve muy buena. Las pistas muy bien pisadas y remontes rápidos. Casi todas las bajadas de 800m de desnivel. Increíble estación con muchas posibilidades.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2017 23:54
    #3
    Con buena nieve y buen tiempo no hay estaciones malas.

    Variará su tamaño, pero en cuanto a pistas y desniveles en general todas están bien dotadas.

    Para mí cómo esquiador español residente en Pirineos (vivo a 30 minutos de Formigal), el mayor problema que tienen es el acceso, ya que cuesta mucho llegar desde España y eso limita que puedan ser más visitadas.

    Si los pasos fronterizos estuvieran dotados de mejores carreteras, sin duda que las estaciones francesas ganarían en usuarios españoles.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2017 23:13
    #4
    Guauuuu que nivelazo ¡¡¡
    Ya quisieran muchas Televisiónes hacer este tipo de reportaje ...y no la típica presentadora buenorra a pie de pista preguntando chorradas. . .
    Mi más sincera enhorabuena ¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/12/2017 01:58
    #5
    #3 totalmente de acuerdo, el mercado de Aragón, Madrid y Cataluña lo tienen complicado. Lo fácil que se llega desde Bilbao o Donosti (previo pago) hace que se concentren en ese público, que es al que les resulta fácil llegar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/12/2017 01:59
    #6
    #4 Gracias! Este tiene bastantes fallos técnicos porque he cambiado de material de grabación pero bueno, irán mejorando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/12/2017 20:20
    #7
    Buen report, enhorabuena!
    Por si alguien le gusta la tranquilidad o le apetece hacer una escapada romántica en pareja, en Les Agudes se abrió hace 2 temporadas un hotel muy bien decorado y cómodo donde se desayuna y cena de lujo bien de precio a pie de pistas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2017 10:26
    #8
    A mi también me ha gustado mucho Peyragudes, aún sin estar al cien por cien abierta.
    Con lo que tiene en un radio de 30-40 minutos máximo, puede dar para una semanita muy buena por la zona, a poco que el tiempo y la nieve acompañen.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2017 12:18
    #9
    Buen reportaje :+: Yo estuve en la Kdd que se hizo allí y me gustó mucho :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: