110% SKI

110% SKI es un blog orientado a todo tipo de esquiadores, desde los freeriders más experimentados hasta los que acaban de empezar. Mediante vídeos pretende explicar conceptos del esquí de forma sencilla, analizar las estaciones desde distintos puntos de vista, dar consejos sobre material y puesta a punto, así como preparación física y técnica.

Grabando en Vallnord

Nace en Febrero de 2014 como canal de Youtube aunando mi gran pasión por el esquí y mi curiosidad por la edición de vídeo. Creo que es casi imposible enseñar a esquiar a través de vídeos, pero hay muchas otras cosas que se pueden aprender sobre el mundo de la nieve que pueden resultar interesantes y novedosas.

Puede que os preguntéis quien soy yo? Pues bien, mi nombre es Eduardo, nací en 1986 en Oviedo y llevo practicamente los mismos yendo a la nieve. Me calcé por primera vez unos esquís con 3 años, he competido en campeonatos de España en categorías inferiores y en 2011 obtuve el título de Tecnico Deportivo de nivel 1 en Esquí por la EDEPA.

Esquiando polvo en Cervinia en 2010

Aunque he trabajado como profesor de esquí, actualmente trabajo como informático en Madrid, pero sigo conservando intacto el gusto por enseñar a esquiar, y no desaprovecho la oportunidad que me brindan familiares, amigos o conocidos cuando me piden consejos para mejorar.

En cuanto al esquí, me gusta de todos los tipos. Disfruto carveando con los cantos afilados como cuchillas por una pista dura, me encanta limar los cantos contra una barandilla y saltar en el park hasta que me duelen los pies pero sin duda, lo que más disfruto en la nieve es cuando cae un buen paquetón y puedo dejar mis huellas en una pala virgen a toda velocidad.

Intentando un grab en un park de Avoriaz en 2011

Las ideas para el canal me surgen a diario y estoy abierto a todo tipo de sugerencias y colaboraciones. Además siempre estoy buscando colaboradores que me facilite seguir haciendo lo que más me gusta.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo por email en eduardo@110ski.com o enviándome un mensaje aquí en Nevasport. Además, puedes seguirnos en Facebook, Twitter y en Youtube.




    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x