Estuvimos en Grandvalira

Estuvimos en Grandvalira
Este fin de semana viajamos a Grandvalira, así que voy a comentar el estado de la estación y a contaros el viaje.

Hola amigos, este fin de semana nos fuimos a Grandvalira a disfrutar de nuestro deporte favorito. Las previsiones meteorológicas decían que el viernes nevaría, el sábado sería soleado y el domingo tendríamos un 20% de probabilidad de nevadas. Así que una vez comprobado que estaba todo en su sitio, nos pusimos al volante y unas 7 horas después llegamos a La Vall d'Incles. El sábado amaneció despejado y una vez en la estación pudimos comprobar que la calidad de la nieve era polvo-dura. Habían bastantes placas de hielo en las pistas rojas y negras pero en general bastante aceptable para las pocas precipitaciones que han habido este año.

Aquí estamos preparándonos para la jornada.

Preparandose

 Después de equiparnos nos dirigimos a las pistas, este año enganché a dos personas más al hobbie del esquí.

 Dando clases

Pasé las dos primeras horas sobre la nieve haciendo de "monitor", luego me cogí al otro grupo y nos dirigimos a Pas de la Casa, no sin antes detenerme unos minutos con unos compañeros que me hicieron una entrevista...

 Entrevista de grandvalira

Bajamos unas cuantas veces por el sector de Pas de la Casa y cuando esquiamos las pistas que teníamos pensado hacer, pasamos a visitar el "iglú de gel".

 iglu1

 iglu2

Utilizamos el iglú para descansar un poco, luego nos fuimos a por los dos debutantes de nuestro viaje y para ver si habían hecho los deberes los subí a dos pistas azules y largas. No sin antes hacernos unas fotos.

 empujando

 bola

El sábado por la tarde empezó a nevar (como de costumbre cuando voy para un fin de semana) y bajamos a Andorra La Vella a dar una vuelta.

andorra

Sobre las 20:00 dejó de nevar y después de cenar, sobre las 23:00, nos decidimos subir al apartamento. Antes de llegar a Canillo, la carretera estaba blanca lo que me hizo poner en práctica la conducción sobre la nieve. Al llegar pusimos las cadenas y nos fuimos hasta el apartamento.

cadenas

El domingo amanecimos con 20cm de nieve polvo, lo que presagiaba un día duro pero bonito. Nos hicimos unas fotos, bajamos al "funicamp" y por sorpresa estaba estropeado, así que subimos a Canillo y a esquiar.

salto

Había zonas en las que se acumularon casi un metro de nieve.

ventisca

caida

A las 16:00 cerraron los accesos y nos pilló en El Tarter, lo cual no era nada bueno ya que teníamos el coche en Canillo. Bajamos al parking y los operarios de Grandvalira nos llevaron a Canillo, a la gente que se había quedado atrapada en otros sectores les llevaron a sus respectivas zonas.

Teniendo en cuenta lo sucedido para mi sigue siendo un de las mejores estaciones de esqui, por no decir la mejor, ya que los operarios no pusieron ninguna pega en acompañarnos. La estación ofrece distintas actividades, hay que valorar sus kilómetros esquiables ya que al pasar de sector en sector no repites pistas y eso es un punto muy a su favor. 

       
Para esta semana sigue el frio y alguna nevada que otra, con lo cual el día que haga sol y las pistas estén bien pisadas la gente disfrutara de la posiblemente la mejor estación de la península.


Subo el video resumen del viaje, que cada vez que lo veo me dan ganas de volver
Un Abrazo!!!

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2012 00:12
    #1
    Un report muy chulo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2012 00:17
    #2
    #1 Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    02/02/2012 08:54
    #3
    Me encanta el jumping!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2012 19:27
    #4
    Ontinyentins en nevasport jeje

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2012 21:07
    #5
    #4 sisisi !!! per tots els llocs hi ha gent d'Ontinyent :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Winter Box. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: