La Purísima 2017 en Grandvalira.

La Purísima 2017 en Grandvalira.
¿Habéis podido esquiar este puente? Espero que sí, y que lo hayáis disfrutado. En mi caso así ha sido, hemos esquiado y lo hemos disfrutado. Quizás no ha sido tan bueno como otras veces, por diferentes motivos, pero lo que se ha podido hacer se ha hecho.

Queridos amigos, ¿cómo estáis?¿Habéis podido esquiar este puente? Espero que sí, y que lo hayáis disfrutado.

En mi caso así ha sido, hemos esquiado y lo hemos disfrutado. Quizás no ha sido tan bueno como otras veces, por diferentes motivos, pero lo que se ha podido hacer se ha hecho. Hoy ya dejo la estación por un compromiso familiar al que tengo muchas ganas de ir, atrás han quedado dos días de buen esquí en familia y con amigos, como viene siendo tradicional en los días de “La Purísima”.

La estación nos recibió el miércoles 6 con una condición “irregular”. Se había hecho un gran trabajo, pero falta el apreciado elemento que tanto necesitamos: la nieve.

Sin título
Nos encontramos un día muy bueno. Sol y buena nieve (donde la había).
.
Sin título
Los amigos Pablo y Carolina disfrutando del sol y la nieve fresca de la mañana.
.
Sin título
Muy poca gente el primer día en las primeras horas. La imagen es de las 10:14 en el sector de Soldeu.

Es cierto que, como conozco bien la estación, sobre todo mis sectores de Soldeu-El Tarter, supimos movernos y encontrar lo que buscábamos.

Pero la mala noticia no venía por esa parte: el niño se había puesto malo, ya la noche anterior “avisó”. Imposible esquiar con él. Así que nos fuimos mi amigo Sergio y yo con la niña. Sergio había venido desde Pamplona y sería, sin duda, uno de los que más ganas tenía de esquiar en toda Grandvalira.

El primer contacto con la nieve esta temporada fue mejor de lo esperado, viendo las previsiones, para Sergio y mi hija. Tanto fue así que estuvimos dándole y dándole hasta que ella ya no pudo más. No había muchas pistas y la condición no era la mejor, pero eso siempre depende. En este caso encontramos lo que buscábamos.

Sin título
Tenía ganas de esquiar con la familia. Siempre son momentos especiales.
.
Sin título
Paramos a tomar algo. En la nieve hay que aprovechar el tiempo que la vida diaria nos quita. Los que sois padres seguro que me entendéis.
.
Sin título
Así terminó después de su primer día de esquí. Contenta, pero agotada.

Insisto: la estación no estaba ideal, pero se podía esquiar con una condición MUY aceptable si sabías dónde tenías que estar. El trabajo que han hecho ha sido muy bueno.

Acompañamos a mi hija a casa y aprovechamos para comer algo, poco que había prisa. Nos volvimos a esquiar y estuvimos prácticamente hasta el cierre de la estación. La parte alta estaba muy buena, aunque es cierto que el retorno, pasadas las 16’30 se hacía un poco pesado por las placas de hielo típicas que “salen” tras el paso de muchos esquiadores.

Sin título
Nosotros seguimos disfrutando de lo bueno. Y lo bueno era escaso, pera era muy bueno.
.
Sin título
Algunas pistas estaban en la mitad de su anchura, pero lo que había estaba muy bien. En la imagen con los GS, el primer día de la temporada que me los pongo. Cuesta un poquito...


El jueves 7 la cosa fue muy distinta.

Para empezar, pudimos esquiar la familia al completo, lo cual ya cambia mucho las cosas.

En segundo lugar, decidimos probar esquís y alquilamos mi amigo Sergio y yo. Para ello nos acercamos a SKIIZ, en el Tarter, donde a las 9 de la mañana pudimos elegir entre el mucho material que hay. En mi caso probé un pepino que tenía muchas ganas de probar: un Rossignol P800 y Sergio un Rossignol EX 84 HD. En ambos casos bien asesorados por los chicos que nos atendieron.

Sin título
A las 9 de la mañana este era el plano de pistas.
.
Sin título
Y así estaban las taquillas. Más gente que el día anterior, pero la cosa fue rápida.
.
Sin título
Alquilando esquís. Buscad siempre buen material y buenos profesionales. Os contaré más en profundidad en el próximo reportaje. Los chicos de SKIIZ saben lo que hacen, les hice caso y tuve un día de esquí glorioso.


Sorpresa: Mis esquís eran nuevos a estrenar. Muchas veces nos volvemos locos con comprar material y hay tanto que no sabemos qué elegir. En mi caso opté por probar de alquiler. Por un precio que oscila entre los 22 y los 35 euros puedes tener material en perfecto estado. En mi caso estrené esquís. ¿Vale la pena? Yo creo que sí. 

La primera bajada, con una pista para nosotros solos fue como quieres que sea tu primera bajada de cualquier día bueno de esquí. Para empezar, la pista estaba PERFECTA, no sé cómo, pero el cambio que había hecho de las 16,40 del día anterior a las 9 de la mañana era espectacular.

Sobre raíles.

Así esquiamos en la primera bajada: pista ideal, esquís nuevos. ¿Qué más quieres?

Repetimos pista, cómo no, y recogimos a toda la familia, que ya estaba preparada. Con ellos hicimos también esa primera pista. Azul, en buena condición, es lo mejor para tomar contacto en la primera bajada de la temporada de mi mujer e hijo.

Purísima
Por fin íbamos a esquiar todos juntos.
.
Purísima
Da gusto volver a esquiar con quien llevaste a esquiar por primera vez hace tantos años... Una cuantas aventurillas por el camino...
.
Sin título
Sin duda el nuevo águila va a ser una de las cosas más fotografiadas esta temporada en Grandvalira.
.
Sin título
Sobre las 11'50, había gente, pero se movía muy bien.
.
Sin título
Disfrutando...
.
Sin título
Hoy hacemos 16 años de casados... Qué paciencia tiene...

Enseguida nos dimos cuenta de que iba a haber más gente que el primer día, así que fuimos haciendo las pistas que más tarde se llenarían de gente para ir a zonas más altas sobre las 11’30 de la mañana.

Os dejo un video de 90 segundos grabado con la GoPro 6. Cada vez me gusta más esta cámara.

 Esquiamos muy bien, muy tranquilos, máximo viendo que había bastante gente en la estación. Por arriba las pistas que usamos estaban en la mitad de su anchura, pero lo que había estaba MUY bien. Es cierto que a todos nos gustaría que estuviera al 100%, pero un esquiador no tiene otro remedio que esquiar lo que tiene bajo sus esquís, y con eso se pueden hacer dos cosas: intentar disfrutarlo o dejar de esquiar.

En nuestro caso optamos por esquiar, y lo disfrutamos a base de bien. Tanto que llegó un momento en el que las chicas decidieron irse a casa. Las acompañé hasta abajo y la situación era un poco peor: bastante gente, se estaban levantando las famosas placas de hielo y ellas decidieron llegar hasta el aparcamiento en “el huevo”, buena opción.

Yo subí de nuevo. Y allí me esperaban Sergio y el pequeño… Parecía que los dos querían esquiar hasta que se hiciera oscuro… Lo dimos todo, y bajamos hasta abajo dándolo hasta el final.

Es cierto que hay que ser muy prudente en el retorno: gente con diferentes niveles, no siempre controlados, algunas placas, aunque muchas menos que el día anterior, … Los que tenéis experiencia ya sabéis de qué estoy hablando. Ante esas situación la precaución es tu mejor amiga.

Devolvimos los esquís en perfecto estado. En breve os contaré mis impresiones con los P800, un esquí que me ha cautivado, ya sé que todos me gustan, soy muy fácil jejeje, pero os digo que estoy deseando probarlos con la estación al 100%.

Os dejo un video de 15 segundos en los que se ve algún giro con ellos, y a Pablo estrenando unos HEAD Magnum (Lo estoy editando). ¿Está loco estrenando en esas condiciones? No, él, como yo, sabe por dónde hay que pisar, siempre te puedes llevar alguna pedrada, está claro, pero ambos volvimos con los esquís en perfecto estado. Eso dice mucho a favor de los trabajadores de la estación, que han hecho, de muy poco un buen trabajo para que podamos disfrutar.

En cuanto pueda edito el video entero. Material nuevo... 

Ahora toca esperar a lo que viene ya del cielo: la reina del invierno tiene que volver ya, se espera para hoy. Solo espero que esta vez no venga con ella el invitado que nadie quiere: el viento, que tanto daño nos ha hecho en este principio.

En breve os pondré un video para ver cómo van los P800 y los Magnum. Ya os digo una cosa: estoy deseando volver a tenerlos en mis pies.

Espero que todos estéis disfrutando del puente. Sed cautos en las pistas y en las carreteras, lo importante es llegar a casa y poder disfrutar con los  buenos recuerdos que el esquí nos deja.

Sin título
Dejo la estación por unos días, pero deseando volver ya.

 

Una vez releído el artículo me gustaría hacer una reflexión: DEPENDE. De según cómo se mire todo depende... Jarabe de Palo escribió una magnífica canción que nos viene al pelo para contar cómo está la estación de Grandvalira en estos momentos. En mi caso estoy muy contento por haber podido esquiar en unas condiciones mínimamente aceptables. Podíamos no haber esquiado, era una opción, yo conozco de primera mano el estado de la estación. Siempre habrá quien diga que así no se puede esquiar: no estoy de acuerdo: SE PUEDE ESQUIAR, siempre que seamos consciente de nuestras limitaciones, de las del terreno, de las de las personas que están alrededor. ¿Me ha valido la pena? A mí y a mi familia sí. Sin duda, y lo volvería a hacer. 

Aunque también entiendo que haya gente que piense que es mejor guardar la ocasión para cuando esté todo mejor. Por supuesto que sí.

Artículos relacionados:

  • La Purísima 2016 Publicado el 09/12/2016
  • La Purísima 2015 Publicado el 09/12/2015

22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2017 14:07
    #1
    Me parece inaudito...

    los lideres golpistas en prision y vosotros esquiando tan alegremente

    jajajajaj es broma!

    disfrutad!

    y los golpistas que sigan en la trena o haciendo el payaso por Bruselas :D

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 7

  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2017 15:56
    #2
    Muy buen repor como siempre Urzaiz!!
    Me alegra ver que has disfrutado con la familia de tus días de esquí en Granvalira, aunque no estuviera como a todos nos gustaría. Yo tengo reservado para dentro de 10 días y rezo (lo poco que recuerdo) para que caiga otra nevada y nos deje la estación en unas condiciones algo mejores.
    Ya nos contarás qué tal galopan esos P800, que pronto me toca cambiar de calzado
    Aunque el indio sea torpe...unas buenas flechas siempre molan :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2017 16:22
    #3
    Menuda grupeta buena que te has buscado para esta escapada jajajaja

    Le nena en nada más alta que tú y llevándote del cuello en las bajadas, dale unos días ;)

    A ver si coincidimos este año en un día de esos gloriosos que tenemos una bajada ala intermedia pendiente :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/12/2017 19:28
    #4
    Felicidades por los 16 y por la esquiada!. Pero el puente aún no hs acabado ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/12/2017 20:52
    #5
    La canción va al pelo. Como bien dices depende si quieres esquiar o quejarte, y creo que muchos de los que estamos aquí preferimos verlo del buen color y esquiar. Eso si, con precaución y buen ojo. Buen articulo Urzaiz :+:

    Pd: Esquiar en familia siempre es un gustazo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/12/2017 15:47
    #8
    Otro estupendo reportaje, y en familia. ¿Se puede pedir más?. Siempre que haya un copo en las pistas, se esquía. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/12/2017 23:39
    #9
    He estado esquiando en GV jueves (Soldeu/El Tarter) y viernes (Grau Roig/Pas de la Casa). Me lo he pasado bien, pero los espesores no acompañaban y me vuelvo a casa con las marcas de los tiburones. ????????????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/12/2017 11:32
    #10
    #1 Ya se que va en broma, pero ahí te la as jugado. Cómo lo vea un indepe... :diable: :diable:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:41
    #11
    #9 Vaya, eso no es bueno, pero sí es normal dados los espesores, como dices. Espero que ninguna avería grande.

    Yo tuve suerte, más o menos intenté evitar las zonas que podían estar peor, aunque en algún sitio era inevitable pisar alguna piedra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:43
    #12
    #2 Ya os contaré, pero ya te digo que me gustaron muchísimo. Es lo malo de probar material... que siempre te gusta :)

    Espero que caiga nieve y que no haya viento, creo que dan nevadas para estos días, a ver si tenemos suerte.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:43
    #13
    #3 Espero que sí, y que se pueda hacer esa bajada, que no siempre se puede... :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:44
    #14
    #4 Muchas gracias. Para mí terminó el viernes, pero espero que los demás lo hayáis disfrutado hasta hoy.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:45
    #15
    #5 Sí que es un gustazo, sí.

    Y la canción es que me vino así. Me preguntó mucha gente esos días que qué tal estaba la estación... ¡Depende! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:46
    #16
    #8 Muchas gracias Abuelo.

    Lo pasamos bien, fue corto pero intenso. Estos días he estado disfrutando también del resto de la familia sin nieve... Y también ha sido un gustazo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/12/2017 17:47
    #17
    #10 Sí, no he entendido muy bien el comentario de #1 , pero bueno...

    En cualquier caso, nosotros nos dedicamos disfrutar estos días, como todos.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/12/2017 18:48
    #18
    Dios, que bien se ve la GoPro 6, vaya estabilidad y nitidez !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/12/2017 19:03
    #19
    Transmites muy bien que disfrutasteis, que al final... ¡es de lo que se trata!
    A nosotros nos pasó lo mismo, un puente excelente. Cerler bajo mínimos pero con un trabajo exquisito de la estación se hizo disfrutón. Si a eso le sumas un día en Baqueira y otro en Llanos con un curso de seguridad, ¡qué más podríamos pedir! Bueno, sí, volver el viernes a catar el paquetón que nos ha caído :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/12/2017 19:05
    #20
    #18 Es una pasada, estoy muy sorprendido. A ver si la puedo probar en el casco y en el pecho. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/12/2017 19:06
    #21
    #19 ¡Eso es! Está claro que no estaba el tema para echar cohetes, pero lo pasamos bien, que era a lo que íbamos. Se me hizo corto, eso sí.

    Parece que ahora pillaremos todos un poco de nieve. Ojalá sea mucha. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/12/2017 19:45
    #22
    Buen report y seguro que buena esquiada en família!! Aunque las condiciones no sean las ideales, si se puede esquiar siempre es buen dia.

    Por cierto, enhorabuena por los 16, ahora a por muchos más!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/12/2017 20:55
    #23
    Un buen repor junto con fotos y vídeos.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/12/2017 09:17
    #24
    Como siempre muy buen reportaje y muy buenas fotos (me gusta mucho la de la niña tumbada en el banco agotada). Coincido en que el esquí con la familia da muchas satisfacciones :)

    Yo empezaré temporada esta noche buena, mandaré fotos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: