Esquiadores a 35ºC.

Esquiadores a 35ºC.
En plena ola de calorcito nos citamos para andar en bici 3 esquiadores de 3 estaciones distintas y con muchas cosas común. Como casi todos los que amamos este deporte.

Ya hace más de un mes que no me juntaba con esquiadores empedernidos. Y eso no es bueno. De vez en cuando tienes que estar con tus iguales para hablar de las cosas de las que hay que hablar, de las de verdad, de las que te importan y te gustan. 

Aproveché el ofrecimiento del señor Ski the East, uno de nuestros blogueros favoritos, para dar un "paseito" por la montaña. En bici, como no puede ser de mejor manera en estos días en los que la nieve brilla por su ausencia.

Si os digo la verdad, hace muchos años que no ando en bici "de verdad". Me doy algún paseo con la familia, hago algún recado,... Nada serio. No recuerdo cuándo la engrasé por última vez y ni sé el tiempo que hace que no la lavo. Pero un día me di un paseo vestido de ciclista y Olasnieve me pilló en las redes. "Cuando quieras quedamos" -me dijo. Pero claro, él sí le pega bien y está en forma, y aunque yo no soy muy competitivo no podía ir "en bragas". Así que en las dos últimas semanas sí que he salido con ella un poco más "de verdad".

Pues el día elegido ha sido hoy, domingo, con una ola de calor invadiendo la Península. En invierno hace frío y en verano hace calor, nosotros somos esquiadores, y los esquiadores somos valientes. En invierno hacemos deporte con frío y con calor en verano. Me parece lógico.

El tercero de los esquiadores con el que me juntado hoy es Morgui, un esquiador enamorado del Valle de Arán y compañero de viajes de Olasnieve. Sí, esos viajes de los que vemos todos sus reportajes y que tanto nos gustaría hacer a la mayoría. Por lo tanto, Morgui es un esquiador curtido y un buen deportista.

Pues el anfitrión de hoy nos ha elegido una ruta muy agradable, con una mayoría de subidas tendidas y caminos anchos pero también con unas cuantas cuestas de las que crean afición. Por supuesto unas buenas bajadas, alguna rápida y alguna técnica. En definitiva una salida de lo más entretenida, variada y agradable. Muy buena para mi puesta a punto y muy reconfortante también para mi cabeza, porque sé que no estoy solo, que por ahí hay muchos esquiadores como yo, y seguramente como tú que me estás leyendo, que necesitan hablar de lo nuestro. Sea con esquís y nieve bajo los pies, con un sol de justicia sobre nuestras cabezas o con un refresco disfrutando de una buena sombra.

Salida en bici
Caminos agradables para comenzar. 
.
Salida en bici
Cuestas un poco más duras pero todavía muy asequibles.
.
Salida en bici
Una pequeña paradita para reponer los bidones de agua. Nos ha durado un suspiro, es fundamental hidratarse bien.

¿De qué hablas con esquiadores? Está claro, pero lo bueno es que el esquí y la bici son deportes que tienen muchas cosas en común. Una de ellas es el que necesitas un material adequado para poder disfrutar más del deporte. Es una cosa en la que los tres estábamos de acuerdo. Igual que eres un poco "friki" del material de esquí, también lo eres del material de la bici. Y yo antes lo era, y mucho.

En este tiempo en el que he estado desconectado de la bici, ha habido multitud de novedades. Está claro. La más aparente es la introducción bestial que se ha hecho de las bicis de 29 pulgadas. Apenas he visto hoy ya de 26, que es la que he usado yo. Y hablando y hablando con Morgui hemos decidido que este tipo de bicis viene a ser a su mundo lo que el "rocker" al mundo del esquí. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Digamos que la bici de MTB podía ser como la introducción del "carving" al esquí y la nueva medida de ruedas como la aparición del "rocker". Creo que puede ser una buena comparación. 

Pues bien, yo ahora voy sin "rocker". Tengo un par de buenas bicis MTB pero se han quedado obsoletas y me "restan" disfrute. Me dan mucho, pero sé que puedo tener más. ¿Afrontarías en la actualidad un día de paquetón con esquís sin "rocker"? Pues sí podrías hacerlo perfectamente, pero sabes que te estás perdiendo cosas...

No solo hemos divagado acerca de estos conceptos, también hemos puesto en común que con la bicicleta te sientes libre (hemos recordado aquel buen artículo que escribió Olasnieve la temporada pasada), que te sientes bien tras haber tenido una buena jornada con ella. Ojo, que también sabemos los tres que el día que se te va la mano y "te pasas" puede sentarte mal. Una jornada dura de bici puede dejar de ser gratificante, por eso hay que medir bien las fuerzas de cada uno.

Y justo cuando estaba ahí, con mis fuerzas cerca de abandonarme, hemos decidido volver al nuestro punto de partida por una trialera fantástica, que se me ha atragantado en algún punto, pero que me ha recordado lo bonito que es disfrutar de la bici también por terreno técnico y un poco más complicado. 

En ese momento teníamos Barcelona a nuestros pies, y siempre es una imagen bonita.

Salida en bici
Terminando una bonita bajada, antesala de una trialera más difícil. También la bicicleta requiere un cierto nivel técnico, y es bueno saber cuál es el tuyo para no equivocarte de "pista".
.
Salida en bici
Al igual que en el esquí, en la bicicleta también puedes hacer buenos e interesantes amigos. Morgui, buen compañero de salida hoy. Daba la sensación de que nos conocíamos ya. Muchas cosas en común.
.
Salida en bici
Dejamos la última subida para la próxima. Es bueno que el que lleva la voz cantante de la salida sepa cómo están sus compañero y lo que pueden dar de sí. Una vez más, igual que en el esquí.

Por último, y como no podía ser de otra manera, un buen refrigerio al final de la etapa, buscando la fresca y alargando la buena conversación.

Salida en bici
Hidratarse es muy importante haciendo deporte. Con tanto calor y en bici más todavía.
.
Salida en bici
Después de la ducha y de unos breves estiramientos, una buena alimentación, sana y equilibrada. En verano cometeremos muchos excesos, vamos a equilibrar un poco la balanza ahora que podemos...

Os dejo un breve video (menos de 2 minutos) de unos estiramientos que grabé el otro día, la semana pasada, después de andar un poco con la bici. Estirar te cuesta 5 minutos y te suele sentar bastante bien, creo que es un buen consejo el deciros que lo hagáis al terminar de hacer ejercicio. Hoy los he hecho, como os digo, antes de la ducha y creo que es complemento ideal para una buena salida en bici.

  

Sí. Me ha encantado el día, y cuando llegaba a casa ya estaba pensando en repetirlo. Ya os contaré.

 

Artículos relacionados:


40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2017 09:53
    #1
    Vaya 3 os habéis juntado!!! Sois unos valientes!!! Con el calorín que está cayendo y vosotros en bici... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2017 10:34
    #2
    Buen artículo Álvaro! Algún día intentaré unirme! Pero tengo pavor a las bajadas técnicas :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2017 12:15
    #3
    Gran report Alvaro...fué una gran matinal de bici! Lo mejor, estar a 35ºc, dando pedales...y HABLANDO DE ESQUÍ!

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2017 12:59
    #4
    Espero que la primera de muchas!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2017 16:20
    #5
    a ver si es verdad...#2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/06/2017 18:32
    #6
    Buen reportaje comparando las dos actividades, el esquí y la bicicleta. Y como siempre aportando excelentes recomendaciones (hidratación y estiramientos). :+: :+: :+:

    De todas formas, con estas temperaturas y este sol de justicia, hay que tener mucho cuidado a que hora del día se hace el ejercicio. El "golpe de calor" siempre está acechando. Así que, ...... cuidadín.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/06/2017 21:52
    #7
    ¿ Cual es el deporte que te falta por practicar ? :lol2: :lol2:
    Te apuntas a un bombardeo :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/06/2017 21:57
    #8
    #1 Sí que hacía calor, pero se podía aguantar. Además, estos chicos están curtidos en mil batallas. ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/06/2017 21:58
    #9
    #2 El jefe de la expedición hoy nos ha llevado justo por donde nos iba bien a los tres. El día que quedemos también se adaptará. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/06/2017 21:59
    #10
    #3 Me temo que con gente como nosotros a 35 grados y a 45 el tema principal está muy claro. :) Aunque somos abiertos, también hemos hablado algo de bicis.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/06/2017 21:59
    #11
    #4 ¡Seguro! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/06/2017 22:01
    #12
    #6 Muchas gracias Abuelo.

    Como dices, hay que tener cuidado con el calor. Lo bueno de esa ruta es que en muchos momentos había muy buenas sombras. Pero sí, es más prudente salir a primera o a última hora.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/06/2017 22:02
    #13
    #7

    :lol2:

    ¡Muchos! A este, en otro tiempo, le pegué bastante, pero todo es empezar de nuevo...

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:28
    #14
    Una pequeña sugerencia.... :)
    ¿Por qué no le pides a alguien de los de la bici de 29 pulgadas que te la deje un tramo y nos comentas las sensaciones?
    Llevabas tiempo sin usar la tuya y parece ser que la habías engrasado.
    Así podrás comparar.
    No eres un fanático de la mtb que quiera lo último de lo último y muchos nos fiamos de tu criterio a la hora de comparar material y ver si merecen la pena las cosas o son accesorias.
    Creo que te saldría un buen artículo ;)
    Saludos y gracias por el post :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:29
    #15
    #3 Estais muy mal :lol2:
    A mí ni se me ocurriría entrar en verano en Nevasport :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:36
    #16
    #14 Pues estoy en ello ;) Lo que pasa es que me gustaría hacer una salida entera, aunque si me tengo que conformar con un rato será un rato.

    Antes había andado mucho en bici. Y sabía de material, pero hace 10 ó 12 años lo fui dejando. Tengo 3 bicis (2 mtb y 1 carretera, me gustaba más subir que bajar, pero pasé a la doblel XC y se abrió ante mí otro mundo). Aún así soy más de rígida si solo tengo que tener una.

    Me ofrecieron una 29 (tope de gama, (un bicho tremendo para dejarme "una vuelta") y no la quise coger. Ya sabes lo que pasa cuando pruebas material bueno...

    Te agradezco la sugerencia, ya iré contando. Eso sí, ya sabes que hay un amigo de este blog que en cuanto diga que he probado una bici me dirá que hago publi :) Tenemos que vivir con ello. En general, me parece que todas las marcas se han puesto las pilas y fabrican misiles.

    Estoy en ello.



    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:41
    #17
    #16 Hay veces que lo que nos tienta es una bici nueva, perfectamente ajustada que cambia con mover un dedo por eso a lo mejor hay que comparar dos bicis que lleven parecido tute y sean de la talla del ciclista con el mismo sillín.

    P.D
    Muy sabio eso de no probar algo que se tema que va a derivar en compra inmediata de algo que hasta ese momento no se pensaba comprar ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:46
    #18
    #17

    Ya te digo. Es que segurísimo que una bici moderna va mejor que una antigua.

    El tema es saber si yo, que vuelvo a empezar, le voy a sacar provecho o no. Que es mejor está claro, la historia es saber si nos vale la pena el desembolso.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:48
    #19
    #17 Y, ojo, se me ha olvidado comentar, mi bici doble XC era un pepino de cuidado, todo XT y XTR, y está nueva porque no tiene ni 1.000 Km. Así que es válida para comparar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:55
    #20
    #19
    Bien lubricada y ajustada, totalmente de acuerdo que sería un punto de referencia completamente válido
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #21
    Fecha comentario:
    20/06/2017 11:50
    #21
    Bienvenido de nuevo al mundo de los bikers Alvaro!
    El esquí y la bici de montaña (por carretera no me atrevo, me da miedo, a pesar de tener una)tienen muchas cosas en común aunque no lo parezca. Aprovechando que vivimos en el campo lo practico desde hace años con mi hijo y nos encanta, eso si, con este calor o sales prontito o "te mueres". Una buena bajada técnica con sus saltitos es CASI comparable a una buena bajada esquiando :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/06/2017 11:54
    #22
    Que comedido y que poca publicidad esta vez.

    Este es el buen camino, es la linea del esquiador turista DE VERDAD

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    20/06/2017 12:24
    #23
    Y por qué no 27,5?

    Yo la prefiero a la 29.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/06/2017 16:14
    #24
    #23 Estoy con este mismo comentario. Para bajar y hacer zonas técnicas prefiero un 27,5 o de "las antiguas" con 26, aunque si hay zona rodando a ritmo, la rueda más grande impone su medida. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/06/2017 23:40
    #25
    Si comparas el rocker con las ruedas de 29, qué hacemos con las bicis de enduro? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:14
    #26
    #21 JAO, tienes toda la razón en cuanto a las cosas común, y me alegro de que tengas la suerte de poder hacer MTB asiduamente. Yo también tengo bici de carretera y pasaba mucho miedo. Va muy bien para entrenar, pero hay demasiada gente peligrosa conduciendo.

    Seguirmos dando pedales. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:16
    #27
    #23

    Pues es una buena pregunta, y no sé la respuesta. No la he probado, quizás parezca la opción más lógica, pero si se ha impuesto la otra medida será por algo. Tendría que probar las dos para saber. Incluso me planteo pasar la doble XC a 27,5 porque me han dicho que podría hacerlo.

    A ver cómo evoluciono y lo comento si es que llego a alguna conclusión.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:19
    #28
    #24 Te digo lo mismo que comentaba a Carl un poco más arriba, tengo que probar porque no sé qué decirte. El otro día la única ventaja aparente de mi 26 respecto a la 29 es que salía más deprisa de casi parado a coger ritmo, sobre todo cuesta arriba. Algo lógico por otra parte.

    Seguiré viendo, aunque no quiero meterme a leer cosas porque no quiero "contaminarme", quiero aprender por mí mismo. Ya veremos, pero veo poco 27,5 ¿no?

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:22
    #29
    #25 Pues seguro que tienes razón, pero el tema bici de enduro frente a una XC, por ejemplo, viene también dado por los materiales y cotas. Igual que un esquí SL puede tener un pequeño rocker y un fat un gran rocker. ¿No? No sé, realmente la comparación hay que cogerla un poco "con pinzas"

    Me ha propuesto un amigo común dar una vuelta por Madrid contigo y con él en bici, pero me dais miedo los dos. :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:31
    #30
    #27

    Yo también soy un turista de la bici, antes de nada.

    Cuando quieres cambiar de bici la primera duda es el tamaño de rueda, y luego la doble suspensión.

    Yo no diría que se haya impuesto la 29". La 27,5" tiene lo mejor de la de 26 y la 29 pero no sus desventajas, sigue siendo ratonera en pasos estrechos y buena rodadora.

    Claro que depende también de para qué la quieras.

    la conclusión es que el tamaño sí importa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:43
    #31
    #30 :lol2: Al final todo se reduce a eso. Vendría a ser lo de pequeñita y juguetona o grande y tontorrona.

    Claro que habrá bicis grandes y juguetonas y pequeñas y tontorronas :lol2: Nunca será a gusto de todos, dependerá sobre todo del buen o mal hacer del que la maneje. La bici, digo.

    :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/06/2017 21:18
    #32
    Muy buen reportaje, y coincido con la comparación del esquí y la bici.

    Coincido en que los esquiadores casi siempre tenemos el tema del esquí hasta en verano.
    Yo comparto esta afición con mi jefe del y su mujer. Como anécdota, el otro día me dicen "Arturo dice Pablo(el nombre de mi jefe) que te pases por su despacho cuando puedas¿"Cual fue el motivo de la llamada? Enseñarme dos chaquetas de gore tex que había visto rebajadas por Internet y preguntarme por Xanadu, su hija va este fin de semana con el colegio :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/06/2017 23:55
    #33
    Lo de las bajadas en bici comparables a las sensaciones con el esquí yo lo dejaría en posiblemente más placenteras ya que te has tenido que currar tú mismo la subida y no te ha subido un remonte mecánico y cuando las cosas cuestan, se aprecian más.
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/06/2017 21:11
    #34
    Que grandes! Me voy a tener que poner las pilas yo también! :lol2:

    Pero con tanta calor ni pensarlo, a mi se me derriten los pedales, las suelas de las bambas y las plantillas :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    23/06/2017 19:16
    #35
    #32 Era buen momento para pedirle un aumento ;)

    Qué suerte tenéis en Madrid con el que los niños puedan ir a Xanadú. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    23/06/2017 19:18
    #36
    #33 Bueno, seguro que en esta casa discrepamos, ya sabes que hay mucho (entre los que me cuento, claro) esquiador empedernido. ;)

    Pero sí te diré que cuando andaba bien en bici, en alguna ocasión no había ido a esquiar por alguna salida en bici bien organizada... Todo tiene sus cosas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/06/2017 19:19
    #37
    #34 Tú tienes ventaja sobre nosotros. Seguro que el día que coincidamos nos arrancas las pegatinas.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    24/06/2017 20:07
    #38
    Por mucho que me esfuerce, el cardio no es una de mis mejores virtudes, y a 35grados ni te cuento #37

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    24/06/2017 20:07
    #39
    Por mucho que me esfuerce, el cardio no es una de mis mejores virtudes, y a 35grados ni te cuento #37

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/06/2017 19:22
    #40
    #38 Seguro que un día quedamos y te lo pasas bien.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: