Heliesquí en Baqueira (II).

Heliesquí en Baqueira (II).
El heliesquí es una de las actividades con la que todos los esquiadores soñamos. En mi caso una parte de ese sueño se ha hecho ya realidad, la otra parte es repetirlo.

Queridos amigos, aquí estoy de nuevo para contaros cómo fue mi fin de semana de “freeride” en Baqueira.

En la primera parte (aquí la puedes leer si te la perdiste) os contaba cómo fue un poco la historia que me llevó hasta el helicóptero, uno de los sueños que tenía como esquiador y uno de los que sigo teniendo porque sé que mi relación con el heliesquí no ha terminado aquí. Es más, ahora tengo más ganas que antes de volver a subirme en uno de esos pájaros que te acerca en un instante a tus sueños, que seguro que son muy parecidos a los míos.

Sinceramente, ahora que ha pasado un poco de tiempo, el helicóptero ocupa un segundo plano. La nieve. La nieve es la clave. El helicóptero es el medio más rápido que tenemos para alcanzarla, pero la protagonista es la nieve, como casi siempre en todo lo que tiene que ver con nuestro deporte. En este tiempo que ha pasado recuerdo la nieve. La recuerdo y la echo de menos y sé que lo repetiré porque la quiero volver a sentir. La tengo que volver a sentir. En la vena te queda esa sensación dulce y amable que roza tus esquís y te lleva a donde has querido estar siempre.

La primera bajada fue como os conté. Con nervios, soltando adrenalina, sintiéndote sobre los esquís en una nieve que no suena, que se deja, que te quiere y que te hace disfrutar como pocas. Con el cuerpo tenso y rígido, con la cabeza a mil por hora, tratando de tener bajo control cosas a las que no estás acostumbrado. Pero, también es la bajada que te devuelve a tu “yo esquiador”, a lo que eres de verdad sobre unos esquís y poco a poco, giro a giro, respiración tras respiración te vas sintiendo cómodo y relajado. Te dejas llevar y empiezas, de verdad, a disfrutar.

Me gustaría recalcar lo de la respiración porque es casi lo único que se oye, o que oía yo. De vez en cuando algún grito de satisfacción de algún compañero o alguno propio, porque no los puedes evitar. Pero sí, ahora, cuando cierro los ojos y recuerdo, oigo mi respiración, y un poco un sssssss suave de la nieve. 

La montaña estaba preciosa y justo como te la esperas para un día especial

(Se pueden ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas).

Pues la segunda subida al helicóptero es muy rápida. Las “transiciones” eran siempre muy rápidas y muy mecánicas. Cada uno tiene su sitio, el guía te dice cuándo, y todo está explicado previamente. Creo que éramos un grupo muy disciplinado en ese aspecto, y creo que así debe ser, porque, al fin y al cabo, todo eso se hace así por seguridad.

Antes de subir al helicóptero Jorge, nuestro guía, desconectaba el mecanismo de activación de las mochilas ABS, seguridad ante todo. Y, lógicamente, antes de iniciar el descenso en esquí lo volvía a conectar. Es algo que puedes hacer por ti mismo, pero los guías tienen que asegurarse de que esté bien hecho.

Anna, Quique, Francesc y yo disfrutando de unas vistas impresionantes.

Los descensos son cada vez mejores. Sin duda el hecho de coger un poco de seguridad, el comprender que el medio está siendo tremendamente amable con nosotros, con una nieve ideal, con un día magnífico, con un grupo fantástico y, en general, con todo a favor es difícil pasarlo mal. Y no solo no lo estábamos pasando mal, sino que lo estábamos pasando muy bien.

Con una montaña rebosante de nieve, buenos guías de montaña, un helicóptero y un buen par de esquís puedes cumplir uno de tus sueños como esquiador.

Lo malo de estas cosas es que el reloj no se detiene, y si las bajadas son rápidas y el helicóptero más, el tiempo también lo es mucho. Y cada vez queda menos por disfrutar. O no. Porque cada vez lo estamos haciendo más, y porque las mejores bajadas todavía tienen que llegar.

Estábamos haciendo un pequeño descanso mientras esperábamos al helicóptero, después de un descenso largo, que siempre se hará corto para el que lo disfruta, pero que tiene sus metros. Sinceramente, las piernas las tenía perfectas, mejor que en la primera bajada, con más ganas todavía que al comenzar, con una temperatura ideal, con una sensación de tranquilidad tremenda y supongo que mis acompañantes estarían muy parecido. Pues estábamos esperando, como decía, y alguien preguntó al guía, a Jorge Valle, podéis confiar en él si alguna vez necesitáis un guía, -Jorge, ¿cuál es la mejor bajada? Y su respuesta fue tan humilde y sincera que la recordaré siempre. -No me puedes preguntar eso. No lo sé. Depende… Y unos cuantos comentarios más a los que ya nos sumamos todos. Cada uno dijimos algo diferente, todo muy vago, ninguna idea fija ni segura.

¿La mejor bajada? A modo de consenso quedamos en que la mejor bajada es la que está por venir, la siguiente. La mejor nieve la que tienes bajo los esquís, y los mejores esquís los que llevas en los pies. Y así serás siempre un esquiador feliz.

¿Bajadas buenas? Bajadas buenas lo son todas.

Pero la que venía a continuación era de las buenas buenas, y de las que vale una mañana de heliesquí, solamente el estar ahí arriba lo vale. Blanca. Nieve blanca, completamente blanca, sin pisar por nadie en lo que pueden abarcar tus ojos, con pendiente. Con pendiente de volver a cargar de adrenalina tus venas y con pinta de ser larga, muy larga.


Magnífica bajada de uno de los esquiadores de otro grupo. Por supuesto, la foto es de Gorka Martínez.

Muy suave la nieve, no importa la pendiente cuando la nieve está así y aunque sí era muy larga se me hizo muy corta y ahora que la estoy viviendo de nuevo se me hace tan pura que tengo la necesidad de volver a hacerla. En cuanto terminé el primer tramo supe que tendría que volver y, si hubiera podido, hubiera vuelto a subir aunque fuera andando para volverla a bajar, y estar así el tiempo que hiciera falta, que siempre hubiera sido poco porque no te puedes cansar de una bajada así.

Tengo que decir que ahí los guías hicieron un poco más de hincapié en cómo debía ser la bajada, por dónde y cómo estaba la nieve en todo momento. Y eso te da un plus de seguridad que quizás otros no, pero yo sí necesito, al menos de momento.

Sin duda el trabajo de los guías de montaña es duro y difícil, pero me parece a mí que este día disfrutaron de lo lindo. Un magnífico equipo de guías.

Baqueira
Uno de los guías captado por la cámara de Gorka. ¡Menuda combinación!

Después de esa bajada hubo otra de transición que fue espectacular, ya totalmente ciegos de nieve y dejándonos llevar, al menos yo me encontraba suelto como si estuviera en mis pistas de fin de semana habituales. En esa transición me tocó ir bastante seguido tras Jorge Valle y te dejas llevar, esquías más relajado, con más velocidad, muy tranquilo y todo sigue siendo suave bajo tus pies.

Tras esa transición una gran bajada, larga, en la que nos han dicho que está Gorka, el fotógrafo, ya sabéis cómo tensa eso a un esquiador cualquiera. No hay nada peor, por lo menos para mí, que saber que una cámara te está enfocando. Pero aún así se disfruta, y además, es un recuerdo que quiero tener. Es más, me han regalado (gracias Joan) un póster porque el trabajo de Gorka fue buenísimo.

Heliesquí en Baqueira
Jorge Fernández, lo conoceréis por ser presentador de televisión, es también un buenísimo esquiador, y un enamorado, cono nosotros, de nuestro deporte. En la foto de Gorka disfrutando.
Heliesquí en Baqueira
Carlos Alhambra, de Salomon, uno de los organizadores del evento, tampoco quiso perderse la fiesta de la nieve.
Heliesquí en Baqueira
Mi compañero de grupo Quique, elegante con sus esquís de telemark.
Heliesquí en Baqueira
Anna, la chica de Salomon es también una gran esquiadora.
Heliesquí en Baqueira
Francesc, que disfrutó de lo lindo, daba gusto verlo bajar.
Heliesquí en Baqueira
Y un servidor, aplicándose un poco sobre los Salomon Quest 106, unos buenos aliados para este terreno.

Después de reunirnos todo el grupo tuvimos que andar un poco, bastante poco, pero le dio a la mañana el toque “freeride” que tenía que tener, porque el helicóptero es muy cómodo, pero todo tiene su final. Habíamos subido en él cinco veces, en traslados súper eficaces con cinco descensos, el último sería hasta el parking y aunque fuera el que, al menos yo, hice con menos gusto también lo disfruté, y mucho. Porque el parking, al final, te devuelve a la realidad, y la realidad es que el helicóptero tardaré en cogerlo de nuevo, y catar esa nieve otra vez también me llevará un tiempo.

Pero quedaba el último tramo. Y lo hicimos rápido, pero rápido es rápido y así se me pasó volando el tramo que no hubiera querido hacer porque me llevaba al final de la mañana.

Y ahí Salomon y la organización nos volvió a dar una sorpresa, porque nos esperaba un buen almuerzo que nos iba a sentar de maravilla. La organización estuvo de sobresaliente en todo momento, y el almuerzo era el punto que le faltaba para el diez.

Heliesquí en Baqueira (II).
¡Qué bien nos vino reponer fuerzas!

Pudimos charlar con los de los demás grupos y compartir un poco experiencias, pero básicamente lo hicimos entre los grupos que la casualidad y la organización habían montado. Al fin y al cabo, cuando tienes una experiencia así en la nieve quedas unido de alguna manera a tus compañeros. En mi caso unos compañeros estupendos. Quedamos de acuerdo en que después de la comida que habíamos tomado y de la bebida (2 Aquarius casi seguidos, a pesar de que habíamos tenido agua en el helicóptero) estábamos listos para repetir de nuevo. ¡Ojalá hubiera sido verdad!

Nos trasladaron al helipuerto en furgonetas, de nuevo la organización muy bien, y después de despedirme hasta el día siguiente me vi en el coche. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ¡Qué día de esquí! ¡No me lo podía creer! ¿Y ahora qué hago? Pues llamar a casa, hablar con los amigos esquiadores, ducharme y ¿qué hago yo aquí si no conozco a nadie? Pues ir de tiendas.

Al lado del hotel tenía una que me llamó la atención por su cuidado escaparate la noche anterior: M+ Vielha, y me gustó entrar y echar un vistazo por dos motivos. El primero el cuidado con lo que todo está puesto y expuesto, y el segundo, y que fue muy especial para mí, encontrarme con Suso Folgar, el increíble esquiador que durante tanto tiempo he seguido en las redes. Me sorprendió mucho porque es un chico súper amable, como si nos conociéramos ya de hace tiempo. Estuvimos hablando de esquís y de algunos amigos comunes. Le conté lo que hacía allí y lo que tenía que hacer al día siguiente y me recomendó que probase los Rossignol SKY7 en lugar de los Soul 7 que yo llevaba en la cabeza alquilar para el día siguiente. Me explicó que para ese tipo de actividad y con el tipo de nieve que había en esa zona me podían ir mejor… A ver, si te lo dice un profesional como él,  ¿qué vas a hacer? Pues irme a la tienda que me había indicado a ver si tenía suerte y los encontraba. Fue un placer conocerlo en persona, y espero esquiar a su lado algún día.

Preciosa tienda, muy bien atendida y además, te puede asesorar un "pro" como Suso. Todo un lujo.

Pues después de dar un paseo por Vielha y entrar en algunas tiendas más (mucha tentación, tiendas muy guapas), me acerqué a Baqueira Beret a la tienda de M+ Ruda, y sí tenían un par de SKY7 en 1,80, que es lo que me había recomendado Suso. En el tiempo que me preparaban los esquís me probé un par de chaquetas y no sé para qué lo hago, si al final siempre termino comprando… Menos mal que pude contenerme y únicamente me fui con los esquís por un día.

Muy buen material en M+ Ruda, jugué con fuego probándome cosas nuevas...

Heliesquí en Baqueira
Marc ajustándome las fijaciones para que todo fuera perfecto al día siguiente. Intentad siempre que ese trabajo os lo hagan buenos profesionales. 

A la mañana siguiente estaba mucho más descansado que el día anterior. No mucho, pero algo sí que dormí. Mucha emoción recordando los buenos ratos de esquí y todas las sensaciones que había tenido durante el día y un poco de nerviosismo por lo que quedaba por llegar.

Y no todo podía ser perfecto en el fin de semana. Las condiciones de visibilidad eran bastante precarias, y no se iba a poder llevar a cabo la actividad en la que seríamos remolcados por motos de nieve después de cada bajada, pero aún así la organización, con Carlos Alhambra a la cabeza, seguía con parte del plan adelante.

El domingo teníamos prevista la actividad con Javi Montes, seguro que muchos de vosotros sabéis quién es. Habréis leído artículos suyos y visto muchas fotos en Solo Nieve. Además, y eso yo no lo sabía, Javi es un extraordinario fotógrafo de la naturaleza y tiene fotos impresionantes (Creo que vale la pena echar un vistazo a algunas fotos suyas). Con premios importantes a nivel internacional. Pero para el tema que nos ocupa, Javi Montes es un esquiador experimentado, que conoce la montaña y que nos iba a dar una clase magistral del esquí fuera de pista.

Heliesquí en Baqueira
Un lujazo tener como profesor a Javi Montes, por su experiencia y su calidad, pero también por la manera en que habla y explica las cosas, transmitiendo confianza y seguridad.

De nuevo, nos encontramos ante un hombre que transmite mucha calma hablando de esquí, de seguridad en la montaña, del tipo de terreno que vamos a encontrar… En definitiva, te hace sentir cómodo y seguro, que es muy importante cuando estás fuera de tu hábitat natural.

Javi nos reúne a su alrededor y con su voz tranquila nos cuenta cómo va a ser la siguiente bajada.

Heliesquí en Baqueira
Unas cuantas explicaciones oportunas.
Heliesquí en Baqueira
En toda buena aventura de fuera de pista siempre va a haber un rato en el que haya que andar un poco. Pero valió la pena, sin duda.

Desde luego, a lo mejor no estamos siguiendo el plan que estaba previsto, pero en esos momentos no me cambiaba por nadie: buena nieve, buena compañía, la chispa que pone la actividad fuera de pista y el reto de la visibilidad, que no te ayuda a ver pero que te obliga a sentir.

Combinando sillas y pequeñas pateadas hacemos unos cuantos buenos descensos y, como digo, no echo de menos nada en esos momentos.

Al terminar, igual que el día anterior, tenemos un pequeño pica pica para reponer fuerzas, de nuevo, y aunque lo importante es el esquí, valoramos mucho la buena atención por parte de Salomon. Se pueden hacer las cosas bien o muy bien, y Salomon optó por hacerlas muy bien: primero por el tipo de actividad y los medios puestos a nuestra disposición, pero después, y es posible que lo más importante, por las personas elegidas para llevar a cabo las actividades. Tanto el equipo de guías del día anterior, piloto, como Javi Montes el domingo, acompañado por Juli Sala, como Carlos Alhambra y Anna Campolier hicieron que tuviéramos un fin de semana que, por lo menos yo, no voy a olvidar nunca.

Pero todavía quedaba una última bajada por hacer, y en este caso sería por pista para llegar hasta el aparcamiento en el que teníamos los coches.

Yo había hecho un poco de pista con mi compañero Francesc mientras los demás esperaban el almuerzo, no podía irme de Baqueira sin haberla probado un poco, y sabía que había mucha niebla. Así que me situé detrás de Javi Montes que casi seguro era el que mejor conocía las pistas. Y fue una bajada increíble. Sin ver poco más que a Javi me tuve que fiar e ir detrás y copiar, en la medida de mis posibilidades, sus gestos. ¡Qué bajada! No sé si Javi llegará a leer estas líneas, pero lo que seguro que para él fue una bajada de transición sin más, para mí fue un rato excelente. Tras un buen esquiador, con ritmo y sin prisa pero sin pausa. Una clase que me llevé sin saberlo mi profesor improvisado. ¿Niebla? Sí, debía haber mucha, pero yo apenas la vi.

Después de tomar algo y reponer fuerzas, nos despedimos y dimos un aplauso para Carlos, Anna, Juli y Javi por su buen trabajo y el excelente fin de semana que nos regalaron. Como no, Salomon lo puso todo para que saliera perfecto, y perfecto salió.

Reunido todo el grupo en el parking, nos despedimos unos de otros. Con un aplauso merecido para todos los que tuvieron algo que ver con la organización y que desde estas líneas quiero repetir. Muchísimas gracias a todos.

Aquí os dejo un pequeño video con el sonido original y muy poco editado para que podáis ver un poco lo que vimos nosotros y ojalá que pudiérais sentir un poco de lo que nosotros sentimos.

Heliesquí Baqueira from Alvaro Urzaiz on Vimeo.

También os dejo un pequeño video de los recorridos que hicimos recogido en el GPS de mi compañero de aventuras Francesc, muchas gracias Francesc.

  

(**) Las fotos de acción son de Gorka Martínez, que es un excelente fotógrafo, os dejo un enlace por si os puede interesar: Gorka

 

Por cierto, si no os habéis apuntado todavía al SORTEO que haremos la semana que viene todavía estáis a tiempo. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:


75 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2017 17:34
    #1
    Veo que disfrutaste un poquito !!! :za!ar:

    Que mamón !! :diable: :lol2: :+:

    Sin duda, algún día me subiré a uno de esos cacharros voladores y también cumpliré alguno de mis sueños :)

    Saludos

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2017 17:54
    #2

    Que experiencia más bonita.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2017 18:05
    #3
    Cómo lo pasaste! Y qué peligro tienes en una tienda :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2017 18:19
    #4
    Alumbrar la segunda parte ha costado lo suyo, aunque la espera bien ha merecido la pena, vaya día de heli y vaya pinta que tiene esa nieve!!! :oh!:

    Eso de llevar fotógrafo incorporado hasta en la sesión de tiendas es un puntazo :lol2:

    Por lo que dices, casi que es mejor no probarlo, la adicción es instantánea, como si tuviésemos poco vicio ya...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2017 18:45
    #5
    Qué suerte, qué día, qué nieve :+: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2017 19:54
    #6
    Gracias Alvaro, vaya experiencia.!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2017 20:51
    #7
    Te superas con cada reportaje Álvaro.

    Menuda experiencia!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/03/2017 21:36
    #8
    Domingueros haciendo heliesquí... sin más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/03/2017 22:12
    #9
    :+: :+: Que mala es la envidia :diable:
    Sigue asi,disfrutando y transmitiendo todas esas
    experiencias que estas sumando temporada tras temporada

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/03/2017 22:20
    #10
    #8 De eso se trata NO.
    Si las empresas de heli vivieran de los pros, sería un negoció ruinoso!
    Buenas huellas, aunque espero que el próximo video de heli ya sea del otro lado del mundo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/03/2017 22:28
    #11
    ¡¡¡Pues yo quiero ser un dominguero de esos!!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/03/2017 22:42
    #12
    ¡Vaaaaya tela! Que nieve suave que se ve en el vídeo, y más superficie diáfana de la que yo hubiera pensado. Ahí sí que sí. Y el ir bien asesorado y bien acompañado seguro que te deja más espacio libre para sentir y basta. Eso sí que fue un "full inmersion". :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/03/2017 22:44
    #13
    ¡Una pasada, Álvaro! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/03/2017 23:07
    #14
    Desde el cariño y el respeto .... que capullo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/03/2017 23:24
    #15
    Veo que te lo pasaste mejor de lo que me contastes. Me alegro mucho por ti. Haber si la próxima vez lo hago contigo. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/03/2017 01:25
    #16
    Increible report, envidia de la buena. Ojala yo algun dia en un pajarraco de esos :) :) Por cierto con que camara grabas? Excelente imagen.

    Un saludo, Edu

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/03/2017 09:31
    #17
    :+: Que bien te lo pasaste!
    :) Yo tuve que cruzar el atlántico para subirme n un pájaro de estos .. y sólo 3 bajadas que cada una extra eran 90€ más..., gracias por contarlo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/03/2017 10:17
    #18
    Que guapo ALVARO!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/03/2017 10:18
    #19
    Pedazo de repor y de sensaciones que transmites!!!
    Es una experiéncia inolvidable!!! Ahora toca ahorrar un poquito para repetir :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/03/2017 13:30
    #20
    Guapo report ¡¡¡¡¡¡, com lo pasasteis.. ;) ;)

    Lo que me sorprende es que digas lo del Heli. El modo de viaje es lo demos, lo importante es la nieve...... y el sentimiento que te queda cuando se va. Y que en unas horas haces lo que serian vrios dias de esqui de esqui de montaña.

    Igual que en el Cat, no crees.......?

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/03/2017 19:26
    #21
    ¡¡Tú si que sabes!! ¡¡Cómo te lo pasas!!
    Y como de costumbre, perfectamente narrado. Un placer leerte :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/03/2017 20:03
    #22
    ENHORABUENA POR SABERLO DISFRUTAR!!! Y por contárnoslo tan bien.

    Comparto todas tus sensaciones, por suerte a mi también me hicieron cumplir mi sueño los chicos de Pirinees Heliski en Viella. Y como bien dices otro sueño aparece..... el de repetirlo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/03/2017 02:29
    #23
    Muy buen reportaje, pero me parece de mal gusto que Salomon te invite a este pedazo de fin de semana y hables de Rossignol como si te fuera un sueldo en ello :hein?: les estas faltando un poco el respeto creo yo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    11/03/2017 20:36
    #24
    Muy buen repor!!!

    Vamos, que lo pasaste Pipa!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/03/2017 20:36
    #25
    Muy buen repor!!!

    Vamos, que lo pasaste Pipa!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/03/2017 20:38
    #26
    ¡Enhorabuena por la aventura! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/03/2017 10:03
    #27
    Con reportajes como este, con un fondo y una forma inmejorables, ¿como no vamos a amar el esquí?.

    Tu, seguramente, no eres muy consciente de ello, pero tienes un don especial, y es que consigues contagiar a los demás de tus sensaciones, tus emociones, tus sentimientos y tu pasión, de tal forma, que mientras estas leyendo, y viendo las imágenes y los vídeos, sientas, como si uno mismo hubiera estado allí, y los hubiera vivido. Magnifico.

    Siempre se dice, que segundas partes nunca fueron buenas, bien, pues en este caso, hasta has conseguido que eso se incumpla.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/03/2017 20:10
    #28
    Alvaro, que fortuna la tuya. Poder llegar a cumplir esos sueños que tantos esquiadores tenemos.
    Te lo mereces y además lo compartes con tal acierto, que nos trasladas a vivir una parte de ellos.
    Enhorabuena y felicidades. gracias.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/03/2017 21:25
    #29
    Que guapo

    Que envidia me dais, y la cara de felicidad del resto antes de bajar lo dice todo :lol2:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/03/2017 22:30
    #30
    graaande :+:

    A Suso hazle caso, que sabe muchísimo y es una gran persona! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #31
    Fecha comentario:
    13/03/2017 18:20
    #31
    Gracias Alvaro por hacernos soñar un poco :+:
    Este es uno de mis sueños que espero poder cumplir con buenos amigos y mi hijo alguna vez antes de hacerme viejecito ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:16
    #32
    #1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #8 , #9 , #10 , #11 , #12 , #13 , #14 , #15 , #16 , #17 , #18 , #19 , #20 , #21 , #22 , #23 , #24 , #25 , #26 , #27 , #28 , #29 , #30 , #31 .

    Perdonad la tardanza, he estado muy ocupado estos días. Ahora os contesto. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:17
    #33
    #1 Muchas gracias, pues yo creo que es una experiencia que vale la pena tener. En tu caso creo que te encantará vivirla.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:18
    #34
    #2 Sí que lo es. La verdad es que se dieron las condiciones ideales, pero he hablado con amigos que no tuvieron tanta suerte con la nieve o el tiempo y también cuentan que es genial. Es algo distinto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:18
    #35
    #3

    :lol2: :lol2:

    Pues sí, pero me temo que más o menos como muchos de los que andamos por aquí. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:20
    #36
    #4 Pues sí, es instantáneo, en el momento que se va el helicóptero y estás ahí arriba ya estás perdido. Y lo del heli también es muy chulo, está claro.

    Tú, como haces trave muchas veces habrás sentido eso en la cima de una montaña.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:20
    #37
    #5

    Espero que alguien me cuente algo. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:21
    #38
    #6

    Muchas gracias a ti.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:21
    #39
    #7

    Muchas gracias. Estoy seguro de que dentro de poco lo probarás... Y de que te gustará.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:22
    #40
    #9 Y compartiéndolas con gente con la que vale la pena compartirlas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:23
    #41
    #10

    Ufffff. Eso es más difícil. Yo esquío en fin de semana, pero coger días en invierno es, de momento, imposible. Aunque sí me gustaría, claro.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:23
    #42
    #11 ¡Y yo ser un dominguero así todos los sábados! :)

    :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:25
    #43
    #12 Lo de la compañía y sentirte "protegido" en mi caso es importante. Supongo que habrá gente que prefiera cornisas y cosas más difíciles, pero para mí fue perfecto.

    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:27
    #44
    #13 Muchas gracias. Lo he vuelto a leer ahora, que llevo unos días un poco ocupado, y he vuelto a ver el video y me dan unas ganas tremendas de volver... Pero hay que ser paciente.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:27
    #45
    #14 :lol2: Pues sí, la verdad es que visto desde fuera yo pensaría lo mismo, jeje.

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:28
    #46
    #15

    Espero que sí, y que sea pronto.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:28
    #47
    #15

    Espero que sí, y que sea pronto.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:29
    #48
    #16

    La cámara era una Gopro, la de video, las fotos mías están hechas con una Panasonic con lente Leika (no recuerdo el modelo).

    Piensa que muchas de las fotos son de Gorka, que es el fotógrafo que puso Salomon y que llevará un camarón importante y es profesional.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:32
    #49
    #17 Pero seguro que te valió la pena. ¿No? Por los precios que me contaron no es caro lo que tú hiciste, creo.

    Gracias a ti.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:33
    #50
    #18 Muy chulo. Vosotros que hacéis reportajes muy guapos a lo mejor un día podéis probar. Te lo recomiendo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:35
    #51
    #19

    En cuanto volví a casa, mejor dicho, en cuanto hablé por teléfono con ellos, dije que iba a empezar una hucha con los niños para hacerlo con ellos en el futuro.

    Bueno, y creo que hay alguien que también podría contar algo. ¿No? ;)

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:37
    #52
    #20 Pues no he hecho CAT, pero podría ser lo mismo en ese aspecto.

    Es cierto que el tema del helicóptero es muy chulo, es una experiencia a la que no estamos acostumbrados. Pero sin duda, para mí, la razón de todo es llegar a esa nieve. Si con el CAT se puede llegar, pues también me encantaría probarlo. Claro que sí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:39
    #53
    #21 Muchas gracias. Me gusta que haya buenos lectores que lo aprecien, y se intenta siempre hacerlo de regular para arriba por si puede gustar.

    Eres muy amable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:40
    #54
    #22 :lol2: :lol2: Veo que no soy el único que tiene ese sueño. Me alegro de que te gustara a ti también. Sí, sin duda, en cuanto se acaba lo quieres repetir.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:00
    #55
    #23

    Pues agradezco tu comentario, aunque no lo comparto. Si hubiera pensado, por un momento, que podía ser una falta de respeto hacia alguien no lo hubiera escrito. Me refiero a todo el artículo.
    Yo suelo contar las cosas como me suceden y, en este caso, también ha sido así.
    El sábado Salomon me prestó muy amablemente un par de esquís, los que salen en el reportaje. Pero el domingo no tenía esa oportunidad y tuve que buscar unos esquís adecuados a la actividad que iba a hacer. Y eso es lo que hice, no veo el problema. (fui sin esquís a Baqueira, pero en cualquier caso mis esquís "gorditos" tampoco son Salomon).

    Yo creo que del artículo se desprende el agradecimiento que sentí y siento cuando pienso en ese fin de semana.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:01
    #56
    #24

    Muchas gracias. Así fue. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:02
    #57
    #26

    Hay un gran maestro de esquí al que pedí un consejo y me dijo: "te lo vas a pasar muy bien, disfrútalo". Y me tranquilizó bastante.

    Muchas gracias maestro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:03
    #58
    #57 es que aparte de todo soy adivino :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:07
    #59
    #27

    Muchas gracias, eres muy amable.

    Lo de amar el esquí... El otro día hice una actividad totalmente distinta y también te das cuenta de que todo lo que tiene que ver con el esquí (todo lo bueno, claro) gusta. Y gusta mucho.

    Gracias por seguir puntualmente el blog. A veces, cuando la gente me pregunta que qué me lleva a escribir uno u otro artículo les digo: "porque sé que hay a algunos, aunque no sean muchos, que les gusta". Y pienso que escribir algo así aunque solo lo disfrutara una persona ya valdría la pena. Y sé que tú lo disfrutas, por eso espero seguir haciéndolo y que tú lo sigas disfrutando.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:10
    #60
    #28 Muchas gracias.

    Ahora que lo he vivido y que tengo ganas de volverlo a hacer, y haber consultado precios y tal, pienso que es un capricho que los esquiadores podemos y casi debemos darnos. En mi caso tardaré mucho, porque no tengo facilidad para ahorrar, pero si Dios quiere lo repetiré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:11
    #61
    #29

    La verdad es que fue una suerte poder hacerlo con una gente que lo disfrutó igual como mínimo.

    Tú también vives buenas aventuras en la nieve y ya sabes cómo son esos días.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:12
    #62
    #30

    Pues sí, esa impresión me dio, que sabe mucho está claro, pero es un tío cercano y muy majo. A ver si un día me dais una clase entre los dos.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:13
    #63
    #31

    Pues tu hijo ya estará muy mayor, así que como te descuides...

    Espero que lo puedas hacer, y también que me lo cuentes.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    14/03/2017 21:54
    #64
    #36 Muchas no, alguna que otra si, que tampoco llevo tanto tiempo dándole a la travesía, y nunca hasta ahora he pillado esa nieve :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    14/03/2017 22:33
    #65
    #64 Todo llegará. :)

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    15/03/2017 10:06
    #66
    #51 La verdad es que yo tambien pensé lo mismo con mi familia, a ver si algún año sucede porque es una experiencia maravillosa.

    Si que hay cosas que contar, si, pero no me atrevo a publicar un repor porque seguro que no estaria a la altura de los vuestros. De todas formas, como hay fotos y videos quizás algún dia me lance...

    Desde aquí, animaria a todo el mundo a que lo pruebe, ya que es algo totalmente distinto. Se podria semejar al skimo, pero la verdad, cuando te metes de 700m de desnivel para arriba con unos fat, ya no tienes piernas para disfrutar bien la bajada, y que te vayan subiendo en un plis con un pajarito no tiene precio (bueno, si, unos cuantos euros... :lol2: :lol2: :lol2: )

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    15/03/2017 11:38
    #67
    El HELI debería ser obligatorio al menos una vez en la vida!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    15/03/2017 17:04
    #68
    Antes de esto me caías bien, ahora te odio :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    15/03/2017 17:37
    #69
    #68

    :lol2: :lol2: ¡Muchas gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    15/03/2017 18:15
    #70
    #69
    Muchas gracias a ti por compartirlo. Un placer leerte :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    16/03/2017 20:57
    #72
    Lo que me temía. Las segundas partes fueron buenas. Mira que te dije que no me estabas ayudando nada :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    16/03/2017 21:44
    #73
    #72

    En cuanto tenga un rato libre estoy deseando leer un nuevo reportaje de unos amigos que me han dicho que se han subido en un helicóptero. ;)

    :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #74
    Fecha comentario:
    17/03/2017 17:19
    #74
    #63 Pues si esta mayor, pero de tamaño (1,90 cm) porque solo tiene 14 años y no dudes que en cuanto pueda hacerlo, serás el primero en saberlo ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    28/03/2023 16:34
    #75
    Yo lo hice con mi padre, como regalo boomerang y salió muy muy bien, los 3 hijos le regalamos a el, y el nos regalo a nosotros, jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    28/03/2023 16:40
    #76
    #75 :lol2: :lol2: Ya sabíais que lo iba a hacer ¡Seguro!

    Muy bien, me alegro mucho, seguro que fue una experiencia preciosa.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: