Último test

Último test
Recién estrenada la temporada, quiero dejar terminadas las crónicas de mis sensaciones con diferentes esquís la temporada pasada. Espero este año probar algunos más.

Bueno queridos lectores, ya está aquí la temporada. Algunos afortunados ya hemos empezado a esquiar de nuevo. Deseo que sea la temporada que cada uno queréis tener, que se cumplan vuestros objetivos y que se vean, incluso, mejorados.

No quiero empezarla sin terminar de comentaros las pruebas de esquís que hice la temporada pasada y poder centrarme en las pruebas de este año, si es que puedo hacer alguna, en secreto os cuento que algo ya tengo por ahí hablado...

Quiero comentar tres modelos, dos de ellos son esquís que cuentan con infinidad de seguidores y, seguro, dos de los modelos más vendidos en nuestro mercado, el otro es un modelo único, probado por muy poca gente y que, de momento, no está a la venta.

Como siempre, os digo que con el nivel de esquí de un turista como yo no es fácil encontrar defectos en los esquís, para eso están los profesionales. Yo me limito a comentaros mis sensaciones porque creo que pueden ser interesantes para otros esquiadores turistas, que somos la mayoría. En cualquier caso, los esquís que he probado son de gama alta y no defraudarán a ningún buen esquiador. Excelentes prestaciones, buenísimas calidades, pocos defectos, muchas virtudes, centrémonos en ellas.

 

Rossignol Hero Elite ST Ti

Rossi

Tuve la ocasión de probar el ST Ti dos veces a lo largo de la temporada. En un test en Pas de la Casa a principio de temporada y también en la Quedada de Nevasport en Vallnord, con condiciones de nieve muy diferentes.

En la primera ocasión la nieve estaba perfecta, un buen día de esquí en el que pude hacer unas cuantas pruebas y con unas sensaciones muy positivas. Poca gente, buena nieve, muchos esquís, buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Muy mal tendría que ir el esquí para que le sacáramos defectos en esas condiciones, en todo caso, los esquís sí que podrían sacar defectos a los esquiadores. 

El ST Ti es lo que te esperas, ni más ni menos, un SL que busca el giro corto, que quiere ir sobre el canto, que quiere que lo lleves centrado y que no se va a dejar esquiar desde atrás. O sea, que no va a dejar que te retrases. A partir de ahí, tiene una espátula agradecida que casi inicia el giro por ti, un cambio de cantos rápido y un buen agarre.

Os conté en otra prueba mis sensaciones con el ST normal, sin “Ti” y que también podemos llamar Carbon, ( aquí os dejo el enlace ) . El Ti es un punto más exigente, estoy seguro que también dará unas prestaciones mucho mayores al límite, pero es un terreno en el que yo no me muevo y, honestamente, creo que solo los muy buenos esquiadores y competidores sacarán partido. Sé que lo fácil es decir que el Ti es mucho mejor que su hermano pequeño, si hablamos de prestaciones puras sin duda lo es. Pero, ¿para quién? Creo que esa es la pregunta que debe hacerse el que se vea en la disyuntiva entre uno u otro modelo. ¿Qué voy a hacer con el esquí y cuál es mi nivel y forma física?

En la siguiente ocasión en la que pude probar los Rossi ST Ti lo hice acompañado de Sam, uno de vuestros blogueros favoritos y un magnífico esquiador. Ahí te das cuenta de para qué se fabrican este tipo de esquís. Sam practica un esquí fino, suave, dulce, incluso podría decir que detallista, y ahí salen a relucir las virtudes de un esquí casi (y depende a qué niveles, sin el casi) de competición. Esquiar detrás de Sam es un lujo y necesitas llevar unos buenos pepinos bajo tus pies. En mi caso, que no los llevaba, estaba deseando llegar hasta abajo para poder calzármelos, y así lo hice en el estand que Rossginol montó para todos los “nevasportnianos”.

Test 3
Sam Suárez y Cristina Sau llevaron Rossignol a la Quedada de Nevasport en Arcalís (Vallnord)

El día de la “Quedada” la nieve no estaba en su mejor momento, y como dejé pasar bastante tiempo perdí la nieve de calidad. Ahí te das cuenta de que llevar unos esquís tan específicos de SL sobre nieve “papa” conlleva unos riesgos y te exige unos compromisos que tienes que querer aceptar. Así que con una bajada me tuve que conformar. Desde luego, en mis pies no se muestran tan dóciles y rápidos como en los de Sam, pero es un esquí que se puede disfrutar mucho. Sin duda es exigente y, con este tipo de nieve, te tienes que emplear mucho y llevar una posición buena, así como esquiar con decisión, no es un esquí para ir tranquilo aunque lo puede admitir sobre buena nieve, en nieve papa no se dejan tanto.

En definitiva es un esquí que te da lo que esperas de él. Admite abrir el giro algo, y en giro medio va muy bien, pero lógicamente quiere giro corto y al ataque, que es para lo que están hechos. Comparándolos con sus hermanos de hace más temporadas, diría que esta versión es algo más deportiva y bastante más específica. Años ha creo que eran unos esquís algo más polivalentes, por lo menos así me lo había parecido en las múltiples veces que los había usado.

Elan SLX 15-16

Test 3

Como ya habéis leído de otras pruebas, el día que probé Elan, la estación estaba perfecta. Ni más ni menos. Mucha buena nieve, sol, frío y poca gente. Día perfecto.

A primera hora me acerqué al estand de Elan, que estaba para mí solito, y cogí los SLX, ya había calentado, sabía lo que había y lo que quería. En esos días me encontraba en no mala forma, aunque tampoco fuera formidable y tenía ganas de jaleo, un poco de medirme, que hacía tiempo que no lo hacía.

Test 3
A mí esta estética me gusta mucho. ¿Qué os parece a vosotros?

El SLX de este año te dice desde el primer momento lo que es, no te engaña, su estética es deportiva al máximo, en la mano se muestra duro, muy duro, los chicos de Elan me explicaron algunas novedades pero yo estaba ya inquieto y tenía ganas de calzármelos. En cuanto lo hice los noté bien encerados, duros al tacto también en los pies, con un comportamiento algo nervioso y te transmiten ganas de guerra. Es que es así, no dan la sensación de que se vayan a dejarse llevar de paseo desde el primer momento. Además yo estaba sugestionado o tope.

Desde el primer giro ves lo que hay, giro corto, cambio canto, entra de espátula, cambio canto muy rápido, o sales de la curva o te saca, vamos que como te retrases te verás en un compromiso, y otra vez, y otra, y otra. Si le estás dando lo que quiere en este momento serás una persona feliz, muy feliz en estos instantes. Si vas a remolque del esquí serás una persona agotada en pocos giros. Yo me encuentro en el medio, estoy disfrutando pero me están llevando un poco, y quiero ser de los felices. Me paro a hablar conmigo mismo y con ellos. El que esté leyendo esto pensará que estoy como una cabra. Es muy posible que lo esté, pero el que esté leyendo esto y no haya hecho eso alguna vez que lo pruebe, y que tenga cuidado, no sea que le guste.

Test 3
Servidor disfrutando

Si te paras en mitad de una montaña repleta de nieve, recapitulas sobre lo que acaba de pasar y piensas en lo que quieres que ocurra a partir de ese momento, pueden suceder dos cosas: que te vayas a un buen psiquiatra o que mejore la forma de entenderte sobre unos esquís y sobre la nieve.

Yo quería más, quería sacarle a esos esquís algo que sabía que me querían dar, y se lo saqué. Desde luego no les saqué todo lo que tienen, pero me hicieron feliz, también me exprimieron ellos a mí, espero que se vieran reconfortados y que no les defraudara mucho.

El SLX de esta temporada es un esquí muy deportivo para ser un esquí de calle y, digamos, de los asequibles. En mi opinión tiene un tacto duro y se hace, por momentos, caprichoso en el sentido de que tienes que darle lo que necesita, no está hecho para ir de paseo, ni para derrapar. Admite el giro medio y lo hace sobre raíles, pero no se lleva bien con el giro largo.

Si eres un esquiador con buen nivel y estás en buena forma, quieres un esquí deportivo, a un precio competitivo, el SLX puede ser tu esquí, tampoco hay que tenerle miedo, si yo he esquiado y disfrutado con él, mucha otra gente puede hacerlo. Pero hay que olvidarse de los viejos SLX, de los que soy feliz propietario, ya no es aquel esquí noble y tranquilo que te podía introducir en el mundo del giro corto. Este es un esquí más serio y menos polivalente, pero mucho más deportivo.

Boreas 2015 y 2014.

Es difícil hablar de una marca que casi nadie conoce y más cuando le estás cogiendo un cariño especial, pero voy a intentar explicaros mis sensaciones con los boreas de 2015 y, sobre todo, con los 2014, que son los que más he probado.

El proyecto boreas nace de la necesidad de su ideólogo e impulsor de tener un esquí hecho a su gusto. El jefe del proyecto boreas es el Doctor José Sancho, un esquiador pamplonica que tiene en Formigal su base de disfrute y pruebas. Este empresario y profesor de la Universidad de Navarra es un ingeniero que no se conforma con un esquí comercial, por bueno y exclusivo que este sea. De modo que un día decidió fabricarse sus propios esquís con los mejores materiales.

Sin título
Este bloguero que os escribe con el Doctor José Sancho, padre de boreas. Confío en que boreas llegará muy lejos. 

El primer boreas que yo probé fue en junio de 2013, desde entonces la cosa ha cambiado mucho. Aquel era un esquí de pruebas con unas cotas casi de “free”, un esquí enorme, con un radio de giro corto. Todavía sigue esquiando por Formigal, con lo cual sabemos que los materiales aguantan y de buena manera, llevan muchos días de esquí y están en perfecto estado. También tuve oportunidad de hacer unas bajadas con ellos a final de temporada.

En 2014 se hicieron dos modelos con idéntica cota pero con muy diferente distribución de materiales y, sobre todo, con muy distintos grosores de núcleo. Por lo tanto uno era un esquí blandito, ideal para personas con poco peso, y el otro era un esquí que a mí se me antoja prácticamente ideal.

En 2015 se hizo un único modelo. Este modelo incorpora un núcleo de un grosor muy considerable, totalmente de madera de haya y de abeto. El boreas solo utiliza madera y carbono y esa va a ser parte de la filosofía de la marca. Fiel a la naturaleza de su tierra, los núcleos de los boreas estarán formados de madera de haya mezclada con otras para dar flexibilidad y fuerza a un núcleo que se apoyará en el carbono para conformar esquís resistentes, nobles y duraderos.

Sin título
El modelo 2015 tiene cosas que pulir, pero está muy cerca de ser una realidad. Formigal tenía un aspecto impresionante.

La filosofía de la marca es llegar a conseguir un esquí con un buen comportamiento hecho con los mejores materiales y que resulten exclusivos. Siempre en pequeñas tiradas.

Para ver y probar el boreas 2015 me acerqué a Formigal en los días en los que empezaba la Semana Santa. Hacía tiempo que no esquiaba allí, la verdad es que la estación ha cambiado mucho, me encantó el ambiente que se respira desde primera hora. 

Un día de muchísimo sol con una nieve que, desde el principio se veía que estaba para pocas alegrías. Aún con todo estuvimos esquiando toda la mañana y sacando conclusiones de este último boreas.

En la mano es un esquí tremendamente duro en flexión y torsión. En los pies es duro pero menos de lo que puede ser la primera impresión. Ojo, que estamos hablando de una dureza que yo nunca había visto en un esquí, pero aún así se puede esquiar y perfectamente, aunque seas un peso pluma, como es mi caso.

A primera hora de la mañana la nieve está algo dura todavía y tenemos que aprovechar para sacar partido a la dureza del esquí y a unos cantos que se agarran mucho, mucho más de lo que agarran otros esquís que consideramos “tope de gama” o “pata negra”: una barbaridad. Además, las suelas deslizan rápido no, rapidísimo y eso que no están recién enceradas, parte de su secreto está en el material, solo usado en esquís de muy alta gama. 

Las conclusiones en mi primer encuentro con el modelo 2015 es que es un esquí duro, al que hay que llevar con decisión, pero a cambio te dará una velocidad y un agarre de cantos que no son normales. Lo digo literalmente: que acojonan. Por contra, y aunque parezca mentira, se pueden manejar y, como le gusta decir a su "padre": "giran en una peseta". Eso sí, los tienes que esquiar, si no te empleas te llevarás algún revolcón, y si te retrasas su cola te avisará, pero no te dará muhas oportunidades. Y estos esquís son nobles, no engañan.

Posteriormente los pude esquiar en Masella, donde fueron probados por otro bloguero de esta casa y donde traté de exprimirlos todo lo que la nieve nos dejó, que no fue mucho.

Pero donde los esquié varios días fue en Sierra Nevada. La verdad es que la nieve tampoco estaba para alegrías, y solo a primera hora se les podía sacar partido. De aquella aventura ya di buena cuenta en este blog. En definitiva, el boreas 2015 fue probado por unos cuantos esquiadores de los cuales hemos recogido toda la información que nos han dado, que no ha sido poca. También buenos profesionales de Formigal han aportado sus críticas, y de todo ello el "jefe boreas" toma nota, porque está ya en el horno el boreas 2016, y este sí que va a ser ya definitivo. Si todo sale según lo previsto va a ser un esquí digno de ser probado y, a buen seguro, digno de ser disfrutado.

Personalmente me quedo con el boreas 2014, un esquí delicioso y que probó muy poca gente. Tuve la suerte de estrenarlo y de poder llevarlo al test de Patrick Sport en 2014, allí fue probado por algunas personas conocidas del mundo del esquí, entre ellos varios foreros. Sus comentarios fueron muy interesantes y se valora mucho su aportación

El boreas 2014 era un esquí extraordinariamente rígido en torsión y mucho en flexión, sin embargo, esquiando era bastante dulce. Tenía un agarre de cantos tan excepcional como el 2015, era muy rápido de suelas aunque no tanto como el 2015, y el carbono le daba una dulzura difícil de encontrar en un esquí tan duro. Para que os hagáis una idea, yo, que tengo cinco pares de esquís, no esquié con otros mientras los tuve en mi poder. Que fue toda la Semana Santa de 2014, recién salido de una rotura de rodilla y me pasé los días dándoles caña. Suave, pero en algunos momentos también me hacía mis escapaditas a la pista Avet, que es una pista FIS en Soldeu, que por las mañanas está durita durita. Pues a las 3 o las 4 de la tarde seguía esquiando con los mismos esquís por nieve papa de final de temporada y no los cambiaba por ninguno. Creo que el secreto es que el carbono se adapta muy bien al terreno, y al ser un esquí con unas cotas muy bien pensadas para un esquí polivalente se desenvuelve con mucha soltura. Sin duda, la calidad de los materiales tendrá algo que ver, y su ligereza también.

El boreas 2014 es uno de los esquís que más he disfrutado, y eso que salía de una lesión. Es verdad que no podía exprimirlos mucho, pero os aseguro que el límite de ese esquí era muy alto, más que el mío seguro. Y, además, y me parece muy importante se podía esquiar con suavidad, yendo con los niños, ... 

Espero que el boreas de 2016 recoja lo mejor de todos los boreas hechos hasta el momento, me consta que se está trabajando en ello y espero poderos dar noticias cuanto antes.

Os dejo un video de aquellos días que había hecho para casa antes de meterme a bloguero, no tengáis en cuenta el nivel de esquí de este humilde "contador de sensaciones" y sí tened en cuenta que hacía menos de 90 días que me había roto la rodilla derecha. De mi rápida recuperación doy gracias a médicos y a un fisio que se llama Daniel Benito y que puso todo lo que estuvo en sus manos para ayudarme. Ahora mismo está triunfando en un país lejano, disfrutando de lo que se merece por ser de los mejores. Más tarde me ayudaron otros médicos y otro fisio, pero esa es otra historia.

 

Un abrazo a todos, espero que tengáis, como os he dicho, una gran temporada. Aquí os dejo una foto de ayer. Mirad cómo estaba la nieve y qué huellas siguen dejando mis viejos Elan SLX, perfectamente trabajados en el taller de Tecnics Sports, en Encamp (Andorra).

Elan
Espero que todos los días encontréis una nieve com esta.
Nota del autor: Las fotos aquí publicadas no son "demostraciones de escuela" y no tienen la intención de servir como modelo, sino como mero refuerzo gráfico para el texto.Tengan en cuenta que el autor no es un profesional del esquí y que tanto las ideas vertidas como las ilustraciones sólo muestran la visión y el estilo personal del autor. El esquí es un deporte complejo y que puede ser arriesgado; su aprendizaje y perfeccionamiento es un proceso continuo en el que todos, y por supuesto el autor, estamos inmersos permanentemente; el lector debe interpretar estos artículos según su mejor criterio de prudencia.

 

 

Artículos relacionados:

  • Test: boreas 2017 Publicado el 26/09/2017
  • Prueba: Elan Ripstick 96 Publicado el 20/10/2016
  • Quedada Nevasport 2016 Publicado el 04/04/2016

46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2015 20:45
    #1
    Tas hecho un máquina urzáiz :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2015 20:53
    #2
    #1

    Volumtad no nos falta maestro.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2015 21:00
    #3
    Como siempre enhorabuena por la entrada del blog, últimamente estás escribiendo mucho o tenías mucho en la reserva!! Siempre es un placer leerte aunque la ultima foto me ha puesto los dientes muy largos.

    El proyecto boreas es muy interesante, veremos nuevas entregas, hay materia prima, tan pronto se pula habrá un esquí excepcional!

    Sobre los test coincido bastante, he tenido unos rossi st ti que he vendido y era un esquí noble, fácil, con una entrada en curva que facilita todo, me queda la duda de cómo funcionará con la placa r20 ó r21...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/11/2015 21:48
    #4
    Haces que mi espera para empezar la temporada se haga más llevadera, aunque como dice el Cojo, la última foto de esa nieve, que puedo hasta sentir debajo de mis pies, me pone los dientes muyyyy largos.
    Pd. No probé los Boreas, pero al tacto eran bestialmente duros!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2015 23:10
    #5
    #3

    De placas no te puedo decir. No sé practicamente nada.

    Gracias por los comentarios.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/11/2015 23:13
    #6
    #4

    ¡Los tenías que haber probado!!! Son oportunidades difíciles que se repitan.

    Te tendrás que acercar un día hasta Formigal. :)

    Es mejor que penséis que la foto es un montaje :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2015 09:34
    #7
    :+: muy buenno

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2015 09:39
    #8
    Es posible que figure en algún comentario pero ¿me podrías decir de qué cotas estamos hablando en el boreas?
    Gracias y un saludo ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2015 09:47
    #9
    Buen report!!!!!!!!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:15
    #10
    Si es que lo tuyo es auténtica pasión, y lo bien que nos la transmites a los demás. Si es que te leo, y me entran unas ganas irrefrenables de probarlos todos. Bueno, todos no, que ya no está uno muy fino para atender exigencias.

    En la próxima KDD, te obligaré a hacer un apartado conmigo -cuando podamos probar modelos-, y que me orientes, ya que mis vetustos Volkl P50 SL Carver, creo que se han merecido una honrosa jubilación. :lol2: :lol2: :lol2:

    Como siempre, un placer leerte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:23
    #11
    yo tuve la suerte de probar los Boreas en SN, y igual que en la mano el tacto es muy muy duro, esquiando son una autentica delicia, peso bastante más que tu, y todo eso que iba a parecer un leño, se convierte en estabilidad y agarre, facilidad en la entrada de la curva, y un empujoncito muy llevadoero en la salida.
    un esqui noble, a mi me dejó enamorado.

    ademas de ser precioso :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:31
    #12
    La verdad Urzaiz es que yo lo de hablarle a los esquis lo he hecho mas de una vez :lol2: :lol2:

    Me alegra el saber que no soy el único con tara! :+:

    Mis conversaciones con ellos suelen ser del tipo: "os vais a reir de vuestra p*** madre", "a ver quien es mas borrico", "en el próximo apoyo os vais a cagar"
    :lol2: :lol2:

    Salu2 y enhorabuena por la entrada del blog

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:40
    #13
    Genial como siempre el report Urzaiz, mil gracias nen :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:46
    #14
    #8

    Pues tienes toda la razón, me he dejado un dato fundamental.

    Medidas 1,70 m. 123-71-108. Carbono y madera, ligero.

    Es destacable el trabajo de la espátula, que ayuda mucho en la entrada del giro y, cuando la nieve está transformada da la sensación un poco de flotabilidad. Hace el esquí sobre nieve primavera muy agradable.

    El cambio de canto es rápido, pero si le pusiéramos una placa y una fijación más potente creo que sería rapidísimo. En esta ocasión estaba montado sobre fijaciones de test.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:46
    #15
    Muy buen repor.
    Como siempre, excelentes las fotos "en movimiento".
    ¿Los Boreas ya se comercializan?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:50
    #16
    #10

    Abuelo Carver, desde hoy te digo que sí, pero si eres capaz de llevar los P50 es que puedes llevar todo y necesitas poca ayuda. Más bien es que es difícil dar con el modelo por la gran variedad que hay.

    A ver si Pepe nos pone una Quedada que nos vaya bien a todos. Me encanta ir y ver a los foreros.

    Un abrazo y gracias.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:51
    #17
    #11

    Recuerdo muy bien tus impresiones y cómo te gustaron. Lo celebro. Y eso que en Sierra Nevada no tuvimos las mejores condiciones, pero aún así fue un placer esquiar contigo y con los demás. Lo malo es que eso crea adicción, y tenemos SN muy lejos.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:54
    #18
    #12

    Brubeiker, enfermos así hay unos cuantos, lo que pasa es que la gente no lo cuenta todo. :lol2:

    Gracias tío, el que tengáis la paciencia de leer las 3.230 palabras de este post tiene mucho mérito. Si hubiéramos leído tanto en la Universidad a saber dónde hubiéramos llegado :lol2: .

    Un abrazo, a ver si esta temporada también nos echamos unas bajaditas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:56
    #19
    #7 , #9 , #13

    Muchas gracias. Vosotros, que también probáis bastante, si queréis hacer cualquier puntualización o comentario se agradece.

    Gracias por la lectura, tiene mérito por vuestra parte. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/12/2015 10:57
    #20
    #15

    Muchas gracias.

    No, de momento no se comercializan. Espero tener en breve una unidad, y si quisieras probarlos, como tú esquías en GrandValira, nos podríamos poner de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/12/2015 11:07
    #21
    #14 y por último... camber tradicional o llevan algo de rocker?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    01/12/2015 11:16
    #22
    ¿te has fijado cómo te rebota la mano derecha tras el apoyo de bastón?

    la izquierda no

    en este caso tienes que dejar que la izquierda enseñe a la derecha lo que tiene que hacer

    y no es campaña electoral :lol2:

    buen artículo :+:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/12/2015 11:28
    #23
    #22

    Gracias Xao. Desde luego tienes razón, en el video es muy patente en los segundo 0,23 y en muchos más.

    Sin embargo, y ya que te tengo aquí te voy a comentar una cosa, que seguro que algo me enseñas.

    En mi esquí normal, cuando no hay cámaras ni "presión mediática" :lol2: , eso que comentas me ocurre exactamente al revés, es la izquierda la que me suele rebotar, y, aunque lo voy corrigiendo y la temporada pasada mejoré mucho en ese aspecto, tengo una tendinitis en el hombro izquierdo que es bastante dolorosa en los últimos 10 meses. Pero justo al revés, la izquierda.

    En mi opinión, y ya sabes que yo no soy profesor de esquí, en el video hay un miedo patente a la rodilla derecha (recuerdo, está hecho 90 días después de su rotura) y, posiblemente, llevo una posición muy protectora, el subconsciente no te deja esquiar mejor. Incluso el año pasado, que me hice mis 44 ó 46 días de esquí, no esquié ningún día sin algo de miedo.

    He empezado la temporada con mejor pie, y creo que también con mejores hombros, en el sentido que al llevar una posición mucho mejor, más adelantada, más flexionada, no me rebotan las manos, ninguna de las dos. A ver si consigo hacer un video y se nota mejoría.

    En resumen, tienes razón, pero en mi esquí diario es al revés, rebota mano izquierda, creo que mi lado derecho gana al izquierdo (no sé si esto último lo habías notado :lol2: )

    Muchas gracias Xao, un lujo teneros por aquí a los que sabéis latín... ¡Y también sabéis esquiar!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/12/2015 11:32
    #24
    #21

    Llevan un pequeñisimo rocker en espátula. No sé si conoces el SL de Atomic, que lleva un poco, pues el boreas lleva incluso menos.

    La verdad es que no lo he mencionado a propósito, porque el rocker en esquí de pista puede dar una idea equivocada. En este caso, al ser tan minúsculo creo que ayuda y no aporta nada negativo. Posiblemente siendo tan duro, si no tuviera algo de rocker no sería tan fácil de girar.

    Muchas gracias, dos intervenciones necesarias.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:13
    #25
    #22 Pues me quedas de piedra...a mí siempre me rebota, y ahora menos porque cambié la longitud de los bastones, antes era tremendo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:32
    #26
    Yo he probado esos Boreas :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:48
    #27
    Pues yo probé los boreas 2014, y no los recuerdo excesivamente duros, si recuerdo que la fijación la hubiese adelantado un pelín. Me gustaron mucho.

    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:55
    #28
    Álvaro, siempre es un placer leer tus artículos !! :+:

    Y sigo diciendo que cuando te relajas y no están tan pendiente de hacerlo todo perfecto, esquías de coña ! Me encanta tu giro corto ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:56
    #29
    Álvaro, siempre es un placer leer tus artículos !! :+:

    Y sigo diciendo que cuando te relajas y no estás tan pendiente de hacerlo todo perfecto, esquías de coña ! Me encanta tu giro corto ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:56
    #30
    #27

    Pues mira aalonsoc, de ese comentario me acuerdo. Y en la unidad de 2015 nadie lo echó de menos. Yo también coincidía con lo que tú dices, y en 2015 se corrigió.

    Por cierto, tú fuiste la cuarta persona que probó ese modelo. El segundo turista.

    El primero fui yo, luego dos profesionales, y luego tú.

    ¿Qué te parece?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    01/12/2015 12:58
    #31
    #29

    La cámara impone mucho. Este finde hubo alguna bajada muy buena... Pero es que no estaban los medios. jejeje

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    01/12/2015 13:05
    #32
    Que bueno... Ayudar y ser partícipe en el desarrollo de un nuevo esqui tiene que ser la leche de bonito.

    Seguro que también tiene sus ratos de amargura.

    deberían de ponerle apellido a los esquís y llamarlos "boreas Urzanianos....."
    :lol2: :lol2: :lol2: igual que tu prosa....

    En serio, la labor que haces con los boreas es muy importante en muchos aspectos, espero que vaya bien.

    Un abrazo.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    01/12/2015 13:08
    #33
    #32

    Gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    01/12/2015 15:13
    #34
    Por mi parte solamente darte las gracias por tus comentarios!

    Un placer esquiar con apasionados de la nieve como tu, repetimos cuando quieras! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    01/12/2015 15:40
    #35
    #34

    Pues en cuanto se pueda.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    02/12/2015 09:14
    #36
    muy bueno como siempre un 10 :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    02/12/2015 09:25
    #37
    #36

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    02/12/2015 21:21
    #38
    #24 Gracias a ti por este interesante artículo.
    Un saludo :+: :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/12/2015 12:12
    #39
    Jope, ahora quiero probarlos. Me gustan los esquís duricos. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/12/2015 12:20
    #40

    A ver si esta temporada echamos unas bajaditas y puede ser.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    03/12/2015 13:11
    #41
    #22 Que fino detectando "problemillas" :+:
    Por cierto Urzaiz.....buen articulo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    03/12/2015 13:41
    #42
    #41

    Hombre, Xao ea un fiera, y encima un Lince. Tenemos la suerte de tenerlo aquí. A mí me encanta su visión práctica del esquí.

    Gracias Mc River. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    03/12/2015 13:59
    #43
    Da gusto leerte ;)

    Un abrazo i sigue con estos tests! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    03/12/2015 15:26
    #44
    #43

    Gracias Soto. A ver si este año también se puede hacer alguno.

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    03/12/2015 20:53
    #45
    Gracias por trasmitirnos tus sensaciones con diferentes esquis.
    Sigue asi, leerte es un placer.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    03/12/2015 21:15
    #46
    #45

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: