P O L V A Z O !

 P O L V A Z O !
Ahora mismo hay una calma tremenda, parece increíble que hace 30 segundos estuviéramos en una tormenta bestial de viento y nieve, parecía que la montaña había enfurecido, y, de repente, todo está quieto. La nieve del suelo está muy buena, suelta, suave, en todo momento llega por encima de las botas, parece la situación ideal

Aprendiz

…El plan está claro. Alex baja delante, yo le sigo y Albert me vigila por si pasa algo. Chicos, estoy en vuestras manos…

Donde estamos ahora mismo hay una calma tremenda, parece increíble que hace 30 segundos estuviéramos en una tormenta bestial de viento y nieve, parecía que la montaña había enfurecido, y, de repente, todo está quieto. La nieve del suelo está muy buena, suelta, suave, en todo momento llega por encima de las botas, parece la situación ideal, la visibilidad no es perfecta, pero no es mala. Todo está en orden. Lo dicho, primero Alex, luego yo y Albert me vigila.

¿Por dónde? ¿¿¿Quéééééé??? Vale. Voy a ir. ¿Qué puedes hacer a estas alturas? Para arriba imposible, otro camino no hay. Y, sobre todo, quiero bajar por ahí. Veo cómo lo hace Alex, parece fácil, hay una especie de entrada, un pequeño escalón pero con buena nieve. No será para tanto. Y voy.

Desde luego, la calidad de la nieve es tremenda, creo que me asusta mucho más toda la situación que las cosas en sí mismas. Desnivel hay, pero hemos esquiado mucho peores. Estrechez hay, pero no es muy estrecho, la nieve es buena, los esquís son los mismos que los de Albert, y los suyos esquían muy bien. No hay nada que me impida dar lo mejor de mi esquí ahora que lo necesito, pero esquío muy retrasado. Salvo el primer escollo, hago algunos giros, demasiado retrasado, miro para atrás para estar seguro de que Albert sigue ahí arriba, y ahí está. Está siendo testigo de mi cruda realidad, como normalmente va delante no creo que haya visto nunca tanto fallo. Pero en este momento lo único que me importa es no perder la pista de Alex y seguir bajando. Ahora la zona es más asequible y voy mejor, bastante mejor, aunque todavía sea muy mejorable. Llego hasta Alex y veo cómo baja Albert, eso es realmente esquiar, su figura no se descompone en ningún momento, no se ve nada de rodillas para abajo, pero lo que queda encima de la nieve es perfecto. Es tan sencillo como en una pista fácil, pero el decorado es mucho más bonito.

Ahora queda por delante una zona más asequible, la verdad es que no soy capaz de recordar ni cómo esquié ni cómo era. Sé que he visto la misma zona en un video de otro día y no me acuerdo de ella. Sé que fue sin problemas, así que me imagino que no lo haría mal del todo, pero la adrenalina me desborda. Ahí ya está muy próxima la pista, y, supongo, que sin el miedo escénico por medio mi esquí mejora mucho. Así que pista, silla y para arriba, pero a otra zona.

El tiempo aquí parece mucho mejor, pero en realidad creo que la visibilidad es peor. Esta es una zona más boscosa, mucho pino y para mí que están muy juntos, pero dicen que no, pues será que no. Pero para mí que sí. En la parte de arriba no hay árboles todavía, hay bastante piedra porque aquí el viento ha soplado fuerte, esquiamos un poco más rápido, no estamos todavía en la bajada, y ahí me suelto un poco, sigo a Alex de cerca, hace un pequeño salto y yo detrás, parece que me estoy viniendo arriba, no es más difícil esquiar aquí que en cualquier otro sitio, otro pequeño saltito y yo también, esquiva una piedra y yo no. ¡Pum! Realmente él ha pasado por encima, porque lo he visto y voy pegado, pero yo la he pillado de lleno con la parte del patín y he impactado con fuerza, el esquí ha saltado y yo me he caído. No es nada, a pesar de que la zona del pie se me ha quedado dolorida, solo una vez había impactado así, y fastidié el esquí, así que mi prioridad es recogerlo y verlo. Albert me lo acerca, pedrada gorda en la suela, no parece que tenga nada más. Pero no entra, la suela está limpia y no me entra. Algo pasa. La parte entre la suela y la fijación delantera se ha desplazado y no retorna a su sitio, es esa plaquita cuya función es facilitar la salida de la bota ante un impacto o una caída. Un par de golpes con el bastón y parece que puedo meter la bota. Vamos.

En la imagen Alex desapareciendo ante mí. Foto cedida por Alex.


Unos giros y aparecemos ante una bajada que me parece más complicada, para ellos es una zona para disfrutar, pero yo no la veo tan sencilla. Baja primero Albert, fácil, sin problemas, y se queda subido en una especie de talud, me indica Alex que tengo que coger velocidad para no quedarme colgado en una hondonada que hay. Así que dos giros de supervivencia y recto, voy a llegar, estoy llegando y no voy a tener que remar, voy muy fuerte, voy a salir volando, y voy a aterrizar sobre Albert. Me tiro al suelo para atrás, me dejo caer como cuando es tu primer día de esquí y no sabes cómo frenar, pero hay mucha nieve y voy algo más rápido de lo que debiera. Así que los brazos se me van para atrás y noto sendos tirones en los pectorales y en los brazos. En los dos. Joder, qué golpe me he dado. Pero estoy bien. Se me ha vuelto a salir el mismo esquí. 

El tema del material es importante. Si no hubiera llevado la ropa adecuada, ahora mismo estaría lleno de nieve por dentro. Pero en la ropa que llevo hoy se puede acoplar la chaqueta y el pantalón de manera que el “paranieves” queda atado al pantalón, y no te entra nada de nieve.

Además, te aísla mucho del frío. Hoy ha hecho frío, pero también viento. En esas condiciones, y en un estado un tanto mermado por el miedo, el despreocuparte de la ropa y del material es importante, si a la falta de confianza sumamos pequeños detalles de los que estar pendientes, se nos acumularán muchas cosas. Por ejemplo los guantes son de los largos, y en la parte de arriba el elástico te lo pega a la manga, por supuesto buena máscara, casco y toda la ropa de calidad certificada. También la interior, una mala gestión del sudor que te deje frío te puede fastidiar el día. Como curiosidad os cuento que Albert lleva un mono. He visto varios “freeriders” que lo llevan. No sé si me gusta la estética, pero que es efectivo está claro.

Descansando un poco, y hablando de lo que nos queda por esquiar. Además, en estos tiempos si no tienes una foto para enseñar parece que no haya sucedido. 

Seguimos por entre unos pinos, hay ratos que el camino se me antoja más estrecho de lo aconsejable, pero Alex es un tío muy grande, y él cabe, debería caber yo también.

En la segunda caída, un momento antes, no estaba esquiando tan mal. Y Albert lo ha dicho, “ahí estabas girando mejor, hasta que te has acojonado”. Y es verdad. O esa era mi sensación.

Enseguida estamos en la pista. Por un lado me siento aliviado, pero por otro me encantaría volver a hacer lo mismo. Creo que lo puedo hacer mucho mejor. Sé que lo sé hacer mejor.

Pista

Todavía nos queda una pista negra por bajar. La famosa “Aliga” de El Tarter, pista FIS y que, depende de cómo esté, puede ser una pista deliciosa o una pista que se atraganta mucho. En la parte alta de la zona de abajo (es una pista muy larga) está muy bien. Muy bien, es un paseo esquiarla, parece que mis parámetros hayan cambiado. Se puede acceder a una pista antigua sin pisar, pero yo no voy, les digo que me gusta llegar a casa con el sabor de haber hecho una última buena bajada, creo que eso es importante para la moral. Ellos desaparecen ante mis ojos con facilidad asombrosa, qué cabrones, cómo esquían. Y yo me voy por mi pistita, que tampoco es moco de pavo.

La pista está muy buena, ya es tarde y hay poca gente. He vuelto a mi esquí habitual y me siento ágil, tengo fuerza y ritmo. Si continúa nevando esta pista va a ser un escándalo mañana, pero ahora mismo no me cambio por nadie, disfruto como un enano, echo la vista atrás y una sonrisa se dibuja en mi cara, no he esquiado muy bien, pero lo he hecho, tengo que mejorar y controlar el miedo, pero lo haré. Ahora mismo esquío por instinto, y voy de maravilla, no pienso en qué hago, sino que los gestos fluyen, salen de mi cuerpo con soltura, me dejo llevar por el ritmo y la cadencia, qué bonito es esquiar haciendo las cosas bien, con una buena posición, ¿qué hacía esquiando ahí atrás hace media hora? ¡Qué bien se hacen las cosas desde aquí adelante! esquío de pie, con un buen gesto de brazos, con una flexión que se está tragando todos los baches que van saliendo al paso de los esquís. Por momentos se acumula mucha nieve, pero mi posición es indestructible ahora, puedo modificar la trazada, cambiar el ritmo de los giros, hacerlos más cortos, más largos, puedo hacer lo que quiero, porque encima de los esquís, bien posicionado, mando yo, ellos hacen su trabajo, pero el que manda soy yo.

Casi abajo del todo Albert me ve llegar y me dice que estoy haciendo muy buenos giros, es una zona un poco bacheada y me he esmerado bastante. Y le digo lo que pienso sinceramente, creo que en pista no esquío mal, pero fuera no tengo costumbre y me pierde el miedo. “Poco a poco y muchas horas” -me dice- y poco a poco será. Termina de bajar Alex, son las 4 y pico la tarde, ellos van a tomar una cerveza, pero yo quiero llevar los esquís a taller de Miguel, que me los mima. Veo las suelas de mis compañeros, los míos se han llevado hoy una buena cicatriz, pero los suyos tienen decenas. Quizá algún día los míos están igual de curtidos, quizá yo también.

Muchas gracias chicos. Hasta mañana.

Descanso

En casa sigo mi rutina habitual, buenos estiramientos, buena merienda y una cosa nueva: tomo un baño muy caliente de media hora. Tengo diferentes dolencias por el cuerpo, y vamos a tratar de calmarlas. Un remedio poco científico, pero posiblemente con un efecto placebo muy importante, es tomar una aspirina con un poquito de agua justo antes de acostarse.

Después de apagar la luz recuerdo cuando de pequeño me pillaban las vaquillas en el pueblo, te llevabas una paliza de muy señor mío, con todo el cuerpo dolorido, pero satisfecho contigo mismo. Estoy aprendiendo, pronto no me pillarán. Y el sueño me atrapa.

Domingo 1 de febrero.

Si ayer era el día de la novedad, hoy es el día de la confirmación. Hay mucha más nieve, la calidad parece la misma, podría ser que hasta mejor, llego a primerísima hora y estoy de los primeros arriba. Mucha gente con ropa guapa, con esquís último modelo, un grupo con un “rider” famoso dispuestos a tomar unas clases,… Y, de repente, me doy cuenta de que la parte alta de la estación está cerrada. Y no parece que se vaya a abrir. Saludo a unos conocidos, y bajo. No estoy dispuesto a perder ni un minuto. Tengo que dejar de esquiar a las 12.

Tras el calentamiento en casa, en el garaje, me gusta calentar algo antes de ponerme los esquís en pista. Después hago un par de bajadas suaves. Vamos.

En la primera bajada la nieve está deliciosa, una pista para mí. Suave, voy acomodándome, suave, sobre un esquí, sobre otro esquí, parece que mis piernas están muy bien, rodillas bien, botas bien, los esquís deslizan mejor que ayer (Miguel es un artista), despacito, posición, brazos. Todo está bien. Debe hacer frío y está nevando, y no poco, pero yo estoy muy cómodo, la ropa y los complementos hacen su trabajo para que yo me olvide de todo y me centre en lo mío.

Repito pista, no hay muchas opciones, y mientras la gente va llegando sigo disfrutando. Luego habrá por aquí decenas o cientos de personas. 

Turista.

Si siempre me he definido como esquiador turista es porque es lo que soy. Y el turista es optimista. Donde unos ven una estación prácticamente cerrada yo veo muchos kilómetros por esquiar. Donde otros ven motivos climáticos para ir al bar yo veo la posibilidad de sacar partido al material y disfrutar del fresquito en la cara. Donde unos ven dificultad yo veo la oportunidad de aprender. Estar aquí hoy es un lujo.

Nos encontramos con una estación repleta de nieve, solo se puede disponer de algunas zonas, pero están como en mis mejores sueños quiero que estén. Pistas pisadas con 25 centímetros de nieve por encima, más en algunos sitios, algo menos en otros. Esquís gorditos y recién encerados. ¿Qué más puedo pedir?

Ya he calentado, ya me he encontrado conmigo mismo, estoy solo y me encanta esquiar solo. Hoy estoy para mí y mis sensaciones. La nieve es una maravilla, se puedo flotar sobre ella y, en dos giros, se acaba el debate de qué esquí es mejor. Para esta situación, un esquí con buen patín y algo de “rocker" delante y detrás va muy bien. Seguramente les sacaría más partido si fueran más blanditos, y los “rockers” más grandes, pero hoy mis esquís están conmigo como lo están mis brazos y mis piernas, forman parte de mí. 

Busco las pistas que entiendo que van a estar mejor, y no sé cómo estarán las demás, pero estas están perfectas. Estoy en Soldeu, mucha pista entre pinos y si el viento se ha portado bien, los copos mejor. 

En el esquí hay muchas cosas que te ayudarán a mejorar, es posible que te prometan el truco definitivo y el atajo más eficaz para llegar antes a ser un buen esquiador. Pero, como digo siempre, a mí me gusta el camino, me encantaría llegar a la meta, pero disfruto del camino. No hay nada como una buena posición y sentir los pies. Me suena que un señor dijo un día algo de “Esquiar con los pies”. Poco a poco, paso a paso, y horas de esquí. Pero sin hacer las cosas bien no se va a ningún sitio. Por lo menos sobre esquís.

Me acuerdo de ayer y pienso cómo hubiera disfrutado haciendo las cosas como las estoy haciendo ahora, sin miedo, por instinto pero con consciencia. Hay algunas cosas básicas, sentirse sobre los pies, llevar una buena posición, gestionar los brazos con solvencia, y añado de mi cosecha, pero también lo he leído por ahí, utilizar la franja abdominal (ahora todo el mundo habla del “core”, abdominales y lumbares de toda la vida) Esa zona te va a permitir llevar siempre los hombros por delante de la cadera, pero también es fundamental a la hora de absorber o amortiguar las irregularidades que nos da este tipo de nieve.

Me siento muy bien. Estoy disfrutando mucho. Quizás sea aquí donde un turista como yo debe estar, es bueno salir a probar cosas nuevas, y volveré a hacerlo, seguro, pero aquí se trabaja una buena base y se disfruta del esquí.

Reflexión

A lo largo de la mañana me voy fijando en la gente. Mucho esquí gordo, mucho esquí nuevecito, ropas de colores, mochilas, la gente ha venido hoy con todo el equipo y a darlo todo. Parece que la industria del esquí se va recuperando de la crisis, parece que las estaciones y las marcas están haciendo bien su trabajo y parece que los turistas como yo nos beneficiamos de ello. Pero todo se paga, y cuesta bastante dinero. Mi consejo es pensar muy bien qué necesito y qué rendimiento le voy a sacar.

Sí veo un problema en la actualidad. Nos están vendiendo el esquí fuera de pista como algo muy asequible, y no lo es. Los esquís es lo menos importante. Lo fundamental es saber dónde voy a ir y qué riesgos soy capaz de asumir. Luego hay que complementar con cosas que nos pueden ayudar en caso de accidente, como el ARVA, la sonda y la pala, que servirán para que la bonita mochila del escaparate que tanto me gustaba sea útil. Y una cosa muy importante. De nada te sirve comprarte un ARVA “atómico y súper mega” si no lo sabes usar, y, definitivo, si los que van contigo no lo llevan. Aunque siempre podrán ir a pedir ayuda si estás en una zona próxima a pistas.

ARVA, pala, sonda, urzaiz, material, Esperemos no tenerlo que usar nunca, pero ya me he agenciado un equipo y no pienso volver a salir de pista sin él.

Me hago dos bajadas por la pista Avet, esa pista FIS que tantas satisfacciones nos da, tanto como está con la nieve polvo como hoy, como cuando está durita y pone a prueba tus cantos, tu destreza y tu resistencia. Hoy me encuentro con el que era antes de hacerme la lesión, hoy puedo esquiar con soltura, con ritmo, con agilidad, y me acuerdo de hace dos o tres inviernos, cuando tuvimos este tipo de nieve durante varios fines de semana. La confianza está volviendo a mí, y eso me hará más fuerte.

Hoy me he sentido como hace tiempo no me sentía, las sensaciones han sido magníficas y dejo la estación lleno de felicidad. No me preocupa la caravana de salida ni que la gente se acuerde de montar las cadenas en el lugar menos apropiado. Hoy ha sido un regalo para mí, muchas gracias a todo el que en algún momento de mi vida me ha ayudado para poder disfrutar así.

Os dejo un corto video de cuando me gustaba más esquiando, poco a poco iré cogiendo el tono, a ver si pasamos el invierno bien y grabo otro en el que se pueda ver un poco mejor.

Os dejo también unos artículos relacionados que me parecen muy interesantes. Quizás los hayáis leído ya, pero no está de más volverlo a hacer. Doy las gracias desde aquí a sus autores por todo lo que aportan a Nevasport y a cada uno de nosotros individualmente. Aconsejo su lectura.

 

Este fin de semana más.

 

Artículos relacionados:

  • Polvo y polvazo Publicado el 02/06/2016
  • Camp de Freeride (II) Publicado el 11/03/2016
  • Camp de Freeride Publicado el 22/02/2016

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2015 18:17
    #1
    ¡Magnifico relato! ¡Casi pego un bote cuando llega la parte en la que caes!
    Sólo meterte por esos sitios creo que es una buena señal en tu recuperación. :+:

    Transmites muy bien lo mucho que te gusta el esquí. :)

    ¡Gracias!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2015 21:19
    #2
    No tengo palabras para describir hasta que punto he sentido estar compartiendo esa experiencia ;)

    Ya terminé de leer y las piernas aun siguen moviéndose solas.. :+:
    Muchas gracias Urzaiz. Un montón de aspectos tratados con una delicadeza espectacular y comprimidos en una historia que emociona, que divierte....
    Una pasada vamos, que me quedo con una sonrisa de oreja a oreja.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2015 23:29
    #3
    Vaya pasada de relato. Parece que estemos ahí contigo en primera persona. Aunque la verdad, sí que me hubiera encantado poder estar ese finde compartiendo esa experiencia contigo.

    He conocido pocas personas que disfruten tanto del esquí como tú !!! :+:

    Me encanta esa frase que dices: "Nos están vendiendo el esquí fuera de pista como algo muy asequible, y no lo " :+:

    Hasta prontito ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2015 23:57
    #4
    No paras eh¡¡¡Yo aqui agradeciendote el relato..asi mentalmente hago mis bajaditas... :lol2: ;) :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2015 10:50
    #5
    Muy bueno Urzaiz :+: :+: :+: ¡Y se ve una fluidez envidiable en ese vídeo!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:08
    #6
    Gracias Carolo. Ahí ando, recuperándola.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:09
    #7
    Genial Álvaro !!

    Me he pegado tus leches, me he merendado el talud, se me han saltado los esquís, casi lloro por las suelas y sobre todo, me has sacado una sonrisa y cara de atontao que no me voy a quitar en todo el día.

    Gracias tío :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:11
    #8
    #1
    #2
    #3
    #4

    Gracias chicos. Lo de escribir estas cosas no sé por qué se me ha ocurrido, pero sí sé que en los meses de junio hasta septiembre yo busco por ahí y no encuentro casi nada para leer. Entonces te lees una cosas de estas, y por mal que esté escrita te la tragas de un tirón. Lo que no sé si es mejor o peor para pasar el mono veraniego. :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:13
    #9

    #7

    Pronto vivimos alguna aventurilla juntos, que nos reímos más.



    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:24
    #10
    #9 Ya tengo ganas !!

    Y si no mientras, lo haremos después, que tenemos pendiente una carrerilla a 4 ruedas (y es un tema intrigante de hielos y nieves duras :lol2: ) :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/02/2015 11:31
    #11
    que bueno Alvaro.
    que ganas de polvo¡¡

    gracias por compartir tus experiencias con nosotros¡

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/02/2015 14:28
    #12
    Fabuloso el relato.me encanta el video :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/02/2015 15:36
    #13
    #12

    A ver si grabamos uno que valga la pena.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/02/2015 16:00
    #14
    Lo dicho, Álvaro en tu anterior vida te dedicabas a escribir?
    En serio me encanta el relato, te hace sentirlo en primera persona.

    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/02/2015 16:03
    #15
    #14 Ja, ja, ja. Sé que no era "friraider", eso seguro. :lol2:

    Pero muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/02/2015 10:52
    #16
    Qué forma más impresionante de expresar tus sensaciones al esquiar. Según lo iba leyendo, es como si me hubiera puesto unas gafas de realidad virtual y estuviera bajando a tu lado. Fantástico artículo.

    Con relatos como éste, tienes un seguidor incondicional en mi. Tu si que sabes disfrutar del esquí. Un abrazo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/02/2015 17:50
    #17
    #16

    Muchas gracias. Me siento halagado cuando viene de una persona tan educada y que pone tanto sentido común en sus comentarios. (Quizás menos en este :lol2: )

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/02/2015 18:18
    #18
    Me has dejado con la boca abierta. Muy buen relato, gracias por compartirlo con gente como yo Que estoy sentado en el sofá esperando que llegue el día de porder subir a la montaña y disfrutar como lo has hecho tú.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2015 22:57
    #19
    #18

    Gracias Carlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/02/2015 09:24
    #20
    Desde Barcelona, sentado en el sofá, con el portátil encima de mis piernas, he leído este estupendo relato que me ha hecho recordar la temporada pasada cuando bajaba por esos bosques de pinos con Alex, Albert i otros compañeros de esquí.
    Sigue así, harás que esta temporada no sea tan dura para mí.

    Muchas Gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/02/2015 10:13
    #21
    #20

    Muchas gracias MESTRE. A ver si cojo nivel fuera pista y el año que viene puedo esquiar detrás de ti. Que siempre es un lujo y una buena lección.

    Es duro estar en el dique seco, pero lo bueno es que todo se pasa y que con el tiempo la lesión te hace más fuerte.

    Se te echa de menos en las pistas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/02/2015 13:29
    #22
    Muy bien relatado, incluso los pulgosos nos deleitamos :lol2: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/02/2015 18:54
    #23
    Muy bueno. Gran estilo, esquiando y escribiendo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/02/2015 12:37
    #24
    Me ha encantado tu relato.
    Es la segunda vez que lo leo. Como ya te han comentado, todos nos hemos puesto en primera persona y hemos vivido de primera mano tu experiencia. Quizas porque cada uno en su nivel, hemos experimentado esa lucha con el miedo, con la técnica..., pero siempre con parecidos sentimientos y vivencias.
    Esto es lo maravisoso del esqui.

    Felicidades ¡¡¡

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/02/2015 20:52
    #25
    Como bien dices, que bonito es esquiar.

    Me quito el casco ante tu narración. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/02/2015 09:15
    #26

    Una maravilla de relato. Si después de bajar por ahí lo rematas con Aliga, que me encanta, y Avet al día siguiente, como para babear una semana.
    Mientras leía recordaba que mis amigos están esta semana en Andorra y yo en casa esperando al viernes para que me quiten la escayola. Fractura de peroné, esquiando el 30 de diciembre.
    Sigue contándonos cosas de éstas porque, ya que no puedo esquiar y esta temporada ya ha acabado para mí, podré disfrutar con tus vivencias. Esperemos que la temporada que viene sea mejor (para mí).
    Suerte con tus esquiadas y sigue dándonos envidia.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/02/2015 09:42
    #27
    #26

    Muchas gracias.

    Un propósito que me hago es que la última bajada sea buena, que te vayas a casa con la sensación de haber esquiado bien, con ritmo, con soltura. Si la Aliga está abierta suele ser por ahí mi vuelta.

    Respecto a Avet, es fantástica. Lamentablemente no siempre está abierta, por lo menos completa, pero cuando está es una pista que nunca te deja indiferente.

    Ojo, ninguna de las dos son sencillas.

    Ánimo con ese peroné, espero que la recuperación sea buena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    10/02/2015 12:27
    #28
    No, claro que no. Estamos hablando de dos señoras pistas. Yo suelo ir desde Pas hasta allí para disfrutar un poco. Mis amigos no pasan de Grau Roig. Yo me suelo o solía escapar hasta Cabillo.
    Espero recuperarme bien aunque la rodilla también tiene "premio".
    Sigue contando tus experiencias que lo haces muy bien.
    Muchas gracias por los ánimos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/12/2015 12:06
    #29
    #28

    Se me había pasado este comentario de hace muchos meses.

    Espero que a estas alturas todo está ya bien y puedas disfrutar esta temporada al máximo.

    Muchas gracias por los comentarios.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/12/2015 10:03
    #30
    Es eso ando. El peroné está bien, aunque noto de vez en cuando alguna molestia, será la edad, y un menisco de la misma pierna sigue roto.
    Estoy machacando duro, con fisioterapeuta y kinesiologo, y si hubiera habido más nieve en Astun estaría ya esquiando. Así que en cuanto la cosa esté mejor iré a quitar el miedo y el mono.
    Me lo tomaré con calma los primeros días. De hecho, voy mañana a Astun a llevar el equipo, ropa, etc.y no esquiare.
    Ahora sólo falta que nieve de verdad y en navidades andaremos dándole.
    Suerte y muchas gracias por los ánimos.
    :) :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/12/2015 12:53
    #31
    #30

    Que vaya bien. Las lesiones requieren que la cabeza se adapte. Y tarde o temprano se adapta.

    Ya te queda poco. Ánimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: