noviembre 10, 2018

Mantenimiento de esquís y de tablas de snow: listos en quince minutos

¿No tienes claro el mantenimiento de tu equipo de esquí o tabla de snow? ¡Quítate las dudas con estos sencillos consejos para que estén siempre a punto!

Mantenimiento de Tablas y Esquís

Como en otros deportes en los que es necesario un equipo para poder practicarlos,  el mantenimiento es fundamental para poder practicar el esquí y el snow. El hecho de que estos deportes se practiquen solo durante algunos meses y de que los esquís y tablas permanezcan el resto del año sin utilizarse, obliga a tener un especial cuidado.

A aquellos aficionados que desconozcan aún los pasos necesarios para el mantenimiento de esquís, quizás les sean útiles los sencillos pasos que damos a continuación.

Mantenimiento de material

No olvides tener siempre a mano un  kit de mantenimiento de esquís/tabla de snow. Antes de empezar, conviene recordar a quienes están a punto de vivir la que posiblemente sea su primera escapada a la nieve y tengan ya todo el equipo preparado, que siempre pueden contar con la ayuda de su estación de esquí de referencia.

Si has optado por descubrir las Montañas de Aragón, Aramón cuenta con talleres de reparación de material. Allí podrás encerar tus esquís y tablas de snow y ponerlas a punto durante toda la temporada.

 Mantenimiento de esquís/tablas en 4 pasos:

– No dejes mucho tiempo los esquís o tu tabla en la funda después de esquiar. Si lo haces, tardarán en secarse y es muy posible que se oxiden las partes metálicas.
– Cuando estés de vuelta en casa, seca tu equipo con una toalla y después busca y elimina con cuidado los restos de suciedad que hayas encontrado en suelas y fijaciones. Sin duda, lo notarás al día siguiente.
No te olvides de las botas. Ojo con los radiadores. El calor deforma el plástico y, por lo tanto, cualquier elemento de la bota fabricado con este material. Es importante que se sequen, pero atención con dejarlas demasiado cerca del calor.
– Cuando seques los cantos, es aconsejable encerar tus esquís ligeramente con vaselina y evitar que se rocen las suelas. Si practicas snow, sigue los mismos pasos. Por la misma razón, conviene encerar la tabla de snow con vaselina una vez seca después de haberla utilizado.
Encerar esquís como parte de tu rutina de mantenimiento. La cera debe ser parte del kit de mantenimiento de esquís, o tu tabla de snow, cuando termine tu escapada a la nieve. Si quieres que te duren largo tiempo, deberán estar perfectamente tratados. Un buen consejo es preguntar en tu tienda especializada cuál es la cera más apropiada para ti. Después, utiliza un trapo limpio para encerar esquís o una tabla de snow.

Extiende la cera de forma circular. Si piensas que pueden necesitar algún otro cuidado más específico, llévalos a una tienda especializada donde puedan darle el pulido que necesiten. Allí les harán una revisión completa.

– Recuerda que una de las claves para el buen mantenimiento de tus esquís o tabla es no dejarlos clavados en la nieve, están mejor apoyados contra la pared. No los dejes tampoco con la suela mirando al sol, se te estropearán antes.

¡Feliz escapada a la nieve! ¡Cuida de tu equipo!