noviembre 25, 2021

Las ampliaciones de Cerler y Formigal-Panticosa marcan las novedades de Aramón en la temporada de mayor inversión en 15 años

Con nieve recién caída y la que anuncian para este fin de semana, Aramón presenta sus novedades de la temporada.

Con nieve recién caída y la que anuncian para este fin de semana, Aramón presenta sus novedades de la temporada. Una temporada en la que llegamos más lejos en remontes, más lejos en kilómetros, más lejos en pistas, más lejos en sostenibilidad social y medioambiental, más lejos en inversión. Las inversiones realizadas en las novedades que inauguraremos y que sabemos que os van a encantar superan los 20 millones de euros. ¡Os queremos ver disfrutar en pistas!

Un mini resumen de las novedades de Aramón. Tres telesillas nuevos telesillas: Castanesa en Cerler, y Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa. Pero no son las únicas. También hemos invertido en tecnología para tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia de quienes nos visitáis. Este año estrenamos, entre otros, el Cashless (forfait monedero), mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses, o renovación de los edificios de Javalambre y Valdelinares.

Además, buenas noticias entre las novedades de Aramón. Esta temporada, Cerler cumple 50 años. Qué mejor celebración que hacerlo inaugurando su ampliación, la de Castanesa. te 2021, en el que Cerler cumple 50 años, se inaugura también su ampliación, la de Castanesa. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy, una zona deprimida poblacionalmente y que ve en esta inversión un plan de futuro compatible con la ganadería que les permita asentar población. El nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle que os permitirá viajar más allá y disfrutar de nuevos y atractivos parajes. Nuestros mapas llevan ya unos días colgados. ¿sabes ya cual será tu primer descenso?

Cerler inaugura este año la telesilla dde Castanesa, el primero de la ampliación

También Formigal-Panticosa abrimos nuevas pistas desde el collado de Lapazuso, otra de las novedades de Aramón. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que podréis estrenar. El otro, Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características que se había instalado en España. ¿Hay ganas de probarlos?

Este año llegamos más lejos con nuestros nuevos remontes, pero también en tecnología e innovación. Y es que queremos que viajéis por nuestras estaciones, que conozcáis nuevos parajes, pero también que os sintáis cómodos, facilitaros la visita. Este año estrenamos el Aramón Cashless (forfait-monedero), fomentando el sistema de pago con descuentos y ligado tanto al Club Aramón como la APP, una aplicación con nuevas funcionalidades y mejora de usabilidad que os iremos explicando en próximos posts. También hemos rediseñado la web dándoos un mayor protagonismo.

El reino de las experiencias

Y por supuesto, podréis disfrutar de nuestras experiencias, esas que nos hacen ser únicos, esas que tanto os llenan, esas que hacen que nos elijáis como destino. Las Mugas, para dormir bajo las estrellas a más de 1800 metros de altitud; el Skyline de Cerler, para disfrutar de los atardeceres rodeados de picos de más de 3000 metros; las zonas de trineos de Javalambre y Valdelinares, ideales para un primer contacto con la nieve en familia; el Tobogganing, una de las más veteranas experiencias para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal; o el Snowcooking, para degustar una ‘cena de altura’ en Cerler antes de descender las pistas en plena noche, son algunas de ellas. Y por supuesto, su après-ski, para despedir la jornada al son de la mejor música.

Las Mugas, una de las experiencias de Aramón

Estas son las novedades del grupo Aramón que presenta hoy en Madrid, en una recta final de noviembre que no podía ser mejor: las nevadas que han llegado desde el inicio de esta semana (con más de 40 centímetros en las últimas 48 horas), el frío que está permitiendo producir más, y previsiones de cara al fin de semana que anuncian más nieve. Si los pronósticos se cumplen, todas las estaciones de Aramón abrirán el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, la primera gran cita de la nieve.