febrero 17, 2017

Guía para expertos esquiadores en Javalambre

Guía para que los esquiadores expertos puedan disfrutar de una inolvidable jornada en la nieve

Vaya por delante, para los despistados, que en Javalambre no hay pistas negras. Pero eso no impide que los esquiadores expertos puedan disfrutar de una inolvidable jornada en la nieve, en pistas rojas y azules.
«La mejor pista para los expertos es El Muro, de eso no hay duda», dice José Luis Casco, un experimentado esquiador de 77 años, que acude a las pistas en su propio helicóptero y sigue bajando por esta pista siempre que puede. La pista El Muro está catalogada como pista roja, pero tiene un desnivel del 49% en algunas zonas, lo que la acerca a la consideración de negra en algunos tramos y la convierte en un más que interesante descenso para expertos.
El Muro está ubicada en la parte baja del sector Lapiaz, así que una de las vías para acceder a ella es dejar el coche en el parking de Lapiaz, en la cota 1.650 m, y tomar el telesilla Camarena, que llega hasta la cota máxima de la estación, El Balcón de Teruel, a 2.000 metros de altura. Tras disfrutar de unas espectaculares vistas desde allí, estarás listo para iniciar el descenso por la pista que queda a tu izquierda, hacia el telesilla Lapiaz. Se trata de una pista azul que, en mitad de su recorrido, te dará acceso a la pista roja de El Muro, a tu izquierda. ¡Prepárate para disfrutar de la máxima pendiente, para descender como a ti te gusta! «No es una pista muy larga, pero se disfruta muchísimo», dice Casco.
http://www.youtube.com/watch?v=JvrmqPqTHeY
Una vez que llegues a la base del telesilla Camarena, puedes volver a subir a la cima para deslizarte ahora, por la otra ladera, saliendo del telesilla hacia tu derecha y bajando por la pista Amanaderos, un largo, exigente y divertido descenso, una pista azul, larga y muy apreciada por los esquiadores expertos.
http://www.youtube.com/watch?v=aVvLyK95zYA
Para muchos, esta es la pista estrella de la estación, por su longitud -dos kilómetros y medio-, sus curvas y desniveles -en total, 350 metros-, además de las espectaculares vistas de su parte inicial y el bosque de pino negro de su zona final.
Y, si quieres conocer toda la estación, no dejes de ir al sector Sabina. Puedes coger el telesilla Lapiaz, que se cruza con la pista del Muro, para bajar la pista Lapiaz -con varios tramos de gran desnivel en su parte inicial, que se suaviza en la parte baja- y disfrutar de la zona de Ventisquero.
¿A qué esperas para disfrutar de todos los atractivos que Javalambre ofrece para expertos como tú?