Prevención de lesiones en el Telemark

Prevención de lesiones en el Telemark
Aquí detallo algunas pequeñas reglas para prevenir las lesiones a la hora de hacer Telemark ya que exige una preparación y acondicionamiento previo
  • El Telemark exige una preparación y acondicionamiento previo.

  • Hay que realizar un trabajo específico de fuerza-potencia para las piernas y sobre todo las rodillas.

  • Hay que calentar antes de acometer una jornada de Telemark, poniendo en disposición de riego sanguíneo y temperatura todos los músculos implicados en el gesto, hay que despertar la motricidad, la atención y las reacciones a los diferentes estímulos. ¡Recuerda! El 27% de las lesiones se producen en las primeras bajadas.

  • Prevenir las caídas hacia atrás, ya que éstas son las que suelen producir rotura del cruzado anterior por vectores de fuerza de la tibia hacia delante y del fémur hacia atrás. Intenta siempre caer en la línea de la pendiente o lateralmente.

  • Evita cargar excesivamente en el esquí exterior, que es el más vulnerable, hay que trabajar el interior también.

  • Limita la flexión de la rodilla cuando haya mala nieve o cuando ya nos encontremos cansados. Es el momento más propicio para que se produzca una lesión.


  • 0 Comentarios Escribe tu comentario


      Escribe tu comentario





       

      Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
      AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

      Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



      Lo más leído: