Quien decía que el invierno había acabado

Quien decía que el invierno había acabado
Después de una semana con unas temperaturas elevadas y la ausencia de nieve en gran parte de las estaciones del Pirineo nos decidimos por realizar una ascensión de invierno en la Vall Ferrera, no obstante nuestros planes se vieron alterados por el estado de la pista forestal y la nevada "imprevista". Os dejamos así una Selección de fotografías y datos en el intento de subida al Monteixo, vía Crusos.

El Monteixo vía Crusos - sin cima

Como ya presentamos anteriormente, el Monteixo es una de las montañas vecinas al macizo del Montcalm y la Pica de Estats, no obstante su altitud no supera los 3.000 pero con 2.905 metros de altitud presenta otros atractivos como la subida de la CUITA AL SOL que se celebrará este año con fecha 9 de Junio.

El Monteixo tiene 3 vías de Acceso principales, la ya detallada por Aixeus (la más sencilla), Crusos y la Cuita al Sol (estas dos con un mayor desnivel acumulado). Nuestra primera intención era no obstante la de acceder al Refugio de Vallferrera para dirigirnos al Sotllo vía Lago de Estats y Sotllo, avisados por el personal del Hotel Vallferrera (a quienes agradecemos su atención), conocíamos el mal estado de la pista.

Lo intentamos de buena mañana pero la nieve acumulada en la pista oculta la gruesa capa de hielo que en algunos puntos hace imposible la circulación y así es imposible el acceso al Refugio y el Acceso al Mirador de la Pica d'estats o Aixeus.

Decidimos Aparcar el coche frente al cartel de "Monteixo" en el inicio de la pista que sí es accesible y dirigirnos a esta montaña pasando por las Bordas de Crusos con previsión de meteorología variable

Camino Àreu


Iniciamos el camino con una temperatura agradable hasta las Bordas, cruzamos el río para internarnos en el bosque con la dificultad de la presencia de nieve que en algún punto nos llegaba hasta las rodillas. No obstante continuamos pero en el plano de crussos empezó la nevada que nos hizo desistir de la subida... Os dejo así el testimonio de que el invierno sigue, y aunque las estaciones resienten el calor y la temida nieve primavera haga acto de presencia, debemos recordar que estamos en marzo...

Crusos Crusos


Fuente:

Tamarro.Ski

Artículos relacionados:

  • Parque Natural Alt Pirineu, (III) Picos: El Monteixo (Nevado) Publicado el 10/10/2011

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2012 13:17
    #1
    Buen report. :+:

    La zona parece espectacular.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2012 03:12
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón del Tamarro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: