¿Gafas de sol o máscara de ventisca?

¿Gafas de sol o máscara de ventisca?
Es curioso ver como a medida que nos vamos acercando a niveles de esquí más avanzados, el porcentaje de gafas de sol en los practicantes va disminuyendo, de tal manera que en grupos de debutantes ves muchas, y en copa del mundo no vés ninguna.

   Será difícil, pero trataré de mantener mi objetividad a lo largo de este artículo referente a esta elección aquí planteada. Es una de las preguntas (¿que gafa es mejor, de ventisca o de sol?) que en todos mis años en la nieve más me han formulado, sobre todo desde los niveles principiantes y niveles medios. Yo personalmente lo tengo muy claro, pero como lo último que pretendo es adoctrinar y sentar cátedra, trataré de exponer los pros y contras que personalmente veo a ambas opciones.

    Partimos de la base que ambos artículos son de calidad media alta.

 

GAFAS DE SOL

PROS

CONTRAS

 Ligeras

 Frágiles ante caídas

 Protección/Filtro solar 100% eficaz

 Peligrosas ante caídas (lentes)

 Cool / Fashion

 Poca protección frente al viento

 Poca marca de sol

 Mal resultado frente a niebla (salvo lente apropiada) o nieve

 Suelen ajustar bien (modelos deportivos)

 Ajuste al casco nulo o mediocre

 En días calurosos, no hacen sudar

 

 Ocupan poco espacio

 

 

GAFAS/MÁSCARA DE VENTISCA

PROS

CONTRAS

 Alta versatilidad frente a las distintas condiciones ambientales,(sobre todo con distintas lentes)

 En días calurosos, aumentan la sensación de calor facial

 Resistentes a las caídas

 Mayor posibilidad de empañamiento

 Total protección al viento y a la nieve

 Marca de gafas más pronunciada

 Ajuste total al casco

 Ocupan más espacio que las de sol.

 Mayor ángulo de visión

 

 

 

   Es curioso ver como a medida que nos vamos acercando a niveles de esquí más avanzados, el porcentaje de gafas de sol en los practicantes va disminuyendo, de tal manera que en grupos de debutantes ves muchas, y en copa del mundo no vés ninguna. ¿Qué significa esto?, pues creo que cada uno debe forjarse su propia conclusión. Yo personalmente opino que cuanto más practicas un deporte en la nieve, las situaciones a las que debes hacer frente aumentan; me refiero a que puedes esquiar/surfear desde la base de la estación hasta las cotas más altas, te desplazas cada vez a mayor velocidad (+ viento, + riesgo de caídas), los factores climáticos se hacen menos relevantes ( si hace malo, como que nos da más igual porque somos unos machotes), etc…por lo que las gafas de ventisca se hacen más eficaces.

    ¿Significa esto que las gafas de ventisca no son para usuarios debutantes o principiantes?, para nada, pero quizás las situaciones a las que se enfrenten estos alumnos cuadren más con los PROS de las gafas de sol.

   Para tratar de minimizar los “Contras” de ambos artículos, trataré de aportar algún comentario que ayude a los usuarios. Por ejemplo, referente a los contras de las gafas de sol, trataría de evitar las lentes de cristal a toda costa, intentaría hacerme con un modelo que disponga de lentes intercambiables (diferentes colores) para días nublados o de niebla, y procuraría elegir un modelo que se adapte a mi cara de la mejor manera posible de tal manera que el viento no suponga un problema.

   En relación a los “Contras” de las gafas de ventisca, si nos referimos al empañamiento, me gustaría recalcar dos posibles soluciones a este clásico problema; la primera, aunque existen buenas máscaras de una sola lente, la verdad siempre me han funcionado mucho mejor las de doble lente para evitar el vaho. Por otro lado, creo que es de vital importancia ponerse la máscara seca lo antes posible antes de esquiar, y no volver a quitártela hasta que pares a descansar. Me explico…

   ¿Por que se empañan las gafas?; Los problemas de vaho se suelen dar cuando la transpiración facial y la diferencia de temperatura entre el interior de tu cara y el exterior, es grande; por otro lado, cuando tu velocidad de desplazamiento es lenta por los motivos que sea y no favoreces la circulación del aire en tu máscara (todas cuentan con conductos de ventilación); también cuando nieva mucho y la nieve se acumula en la parte superior de tu máscara obstruyendo estos canales de ventilación; Si nos tapamos la boca mientras esquiamos, al expirar se produce un efecto chimenea que afectará a nuestra visión. Si se juntan todos estos factores, el vaho está casi garantizado. Creo que es importante tener paciencia y no quitarse la máscara a la primera de cambio; dejar que funcione por sí sóla antes de retirarla para evitar que se empañe; tratar de favorecer la circulación del aire aumentando la velocidad, cogiendo una silla, etc. Para mí, si nos la quitamos en el momento equivocado, esa condensación interior se cristalizará por el cambio de temperatura y los problemas irán en aumento.

 

   En cuanto a la marca producida por el sol, nada que decir ante esto….sobre todo teniendo en cuenta que hay gustos para todos. Eso sí, usemos protección por favor, no es ninguna broma.

   Para terminar, podemos encontrar en la actualidad muchísimos modelos de ambos productos con precios muy dispares; muchas marcas que nos ofrecen multitud de posibilidades, pero todas y cada una de ellas debería buscar el mismo objetivo, sentirse agusto y poder disfrutar de la mejor y más segura visión posible en la montaña.

KonaYuki

Fer

 

 

 

45 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2015 15:17
    #1
    Creo que son dos conceptos distintos, las gafas de sol son para dias normales. Y las otras no para dias de ventisca, niebla, nevando.... etc...

    Que problemas ves a las gafas de sol, con las personas que usan casco...?, son unas gafas normales, como unas de vision normal.

    Ambas son necesarias, en mi opnion depende del dia y tiempo.


    :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2015 15:46
    #2
    yo opto siempre por la mascara las de sol para el coche :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2015 15:52
    #3
    Pues yo de sol si hace sol o nubladillo. Máscara sólo para cuando nieva o la visibilidad es patética (en cuyo caso tampoco ves más allá de la espátula de los esquís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2015 16:23
    #4
    Genial! de eso se trata amigos, de que contemos nuestra opinión y así tomar nota de vuestras experiencias.
    ! Gracias por aportar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2015 16:26
    #5
    Yo desde hace ya años uso siempre máscara, la razón es que con las gafas de sol el viento hace que me lloren mucho los ojos...

    ¿¿Será que soy un sensiblón??

    Jejejejjejeje

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2015 16:40
    #6
    En mi corta experiencia en el esquí (soy debutante y aún estoy absorbiendo conocimientos) puedo decir que la máscara mejor... A nivel sujeción, para el viento, no se me clava la patilla en las orejas... :lol2:

    Eso sí, las mias son S3 y si nieva o está muy cerrado no veo nada!

    Y lo de que se empañen y no quitártelas, es lo primero que me enseñó el profe, casi antes que a hacer la cuña ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2015 16:43
    #7
    Las gafas de ventisca me resultan muy incómodas, sólo me las pongo si hay ventisca fuerte o niebla, normalmente llevo una gafas de sol específicas para la montaña, la nieve y el esquí, por su forma envolvente hacen de corta- vientos, se sujetan bien y no se empañan porque llevan unos agujeritos de ventilación. Las lentes son fijas de máxima protección frente al sol. Por comodidad prefiero las gafas a la máscara.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:07
    #8
    Como dice head59 yo creo que son conceptos distintos. Una cosa son gafas (para entendernos de "patillas") y otra máscara (con cinta). Aunque siempre se escucha eso de gafas de ventisca, para mí, el concepto es erróneo. Las máscaras no son exclusivamente de ventisca, dependerá del cristal de la máscara.Si hay niebla no tiene sentido ponerte una máscara con cristal de espejo tipo S3, por mucha máscara que sea, al igual que si hace sol, no tiene sentido utilizar una máscara con cristal blanco antiniebla porque no tienen tanto filtro y te acabarás haciendo daño. Mi experiencia: tengo dos máscaras (unas de sol y otras de niebla), siempre voy con casco y me gusta ir con máscara y siempre subo con una máscara en el casco y otra en el cuello, casi siempre subo las dos porque en la montaña nunca se sabe, y utilizo una u otra en función de las condiciones. Luego también suelo llevar en un bolsillo unas gafas de sol con buen filtro para tomar la cervecita al sol cuando me quito el casco. ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:12
    #9
    Yo ya sólo llevo máscara (uso casco). Con el casco las patillas me hacían daño y en cambio con la máscara voy muy cómodo. Además son fotocromáticas, con lo que me sirven para todas las condiciones lumínicas (cuando está muy cerrado por niebla, hay poquitas máscaras con las que se vea algo más que lo que dicen tus pies).

    Pero también es verdad que tolero mejor el calor que el frío. En cambio, mi mujer usa gafas de sol con el casco cuando hace mucho calor (Sierra Nevada primavera) porque la máscara le agobia (y el casco también).

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:33
    #10
    Yo llevo siempre máscara, quieras que no hay siempre reflejos que llegan a los ojos, en mi caso, tambien, es que me lloran un montón con el viento.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:39
    #11
    Para gustos colores!!

    Personalmente prefiero una buena gafa de sol que se adapte bien al casco, de echo, al ir a comprarlas siempre recomiendo ir con el casco para testarlas y asi poderlas ajustar si es necesario. Las gafas de hoy en dia se adaptan de una manera fabulosa. Mucho mas cómodas para mi.

    La mascara, para dias de poco relieve o con condiciones desfavorables, con lente luminal, amarillo o naranja y polarizada al poder ser. O para gente que no tolere gafas, por presiones o anatomía de la nariz. Siempre la llevo en la mochila, nunca se sabe como va a transcurrir la jornada.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:40
    #12
    Patillas no, varillas.
    :) :) :) :) :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:46
    #13
    #5
    Iba a poner exactamente lo mismo.
    Con gafas normales me lloran los ojos si cojo velocidad

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/01/2015 17:57
    #14
    Un articulo estupendo y muy clarito. Gracias.
    Cuando has sufrido un accidente por llevar las gafas con consecuencias irreparables en la cara o cuando conoces a alguien que lo ha sufrido, se quitan todos los agobios y complejos de llevar "siempre" la máscara.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    13/01/2015 18:10
    #15
    #13

    Comprate unas Julbo o similar, no te lloraran. :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/01/2015 18:12
    #16
    Otro que usa siempre máscara, fotocromática S1-S3. Los días soleados llevo unas gafas de sol en un bolsillo para, como apunta Macy, proteger mis ojos en las paradas "rehidratantes", pero si no con el casco me molestan las varillas por encima de las orejas y, sobre todo, me lloran bastante los ojos si no llevo la máscara.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/01/2015 18:15
    #17
    #15 Tengo unas gafas de sol con una espuma interior aislante que se puede quitar y poner, aún así me acaban llorando los ojos, no aislan completamente del viento y el aire al bajar rápido.
    Supongo que dependerá de la sensibilidad de los ojos de cada cual...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/01/2015 18:23
    #18
    Atención al grado de protección de la lente. Si no es el adecuado pueden entrar los rayos solares y quemar la retina igual que un tizón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/01/2015 19:50
    #19
    Llevar gafas normales es un completo error.
    Es indiferente que haga sol o no, caídas, salpicaduras de nieve, flexibilidad de la mascara...

    Otro punto decisivo para mi, las mascaras evitan el efecto rebote de la nieve, los rayos del sol rebotan en la nieve y con unas gafas normales se cuelan por debajo de la montura, perjudicando a los ojos.

    Sudor? por una mascara? Es bueno gastarse 150 o 200€ en una buena mascara fotocromática bien ventilada. Yo llevo siempre dos mascaras, las puestas y otras en la mochila por si se me mojan demasiado las otras.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/01/2015 20:19
    #20
    Me alegro mucho que este artículo esté aportando tantas opiniones.

    Gracias a todos



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/01/2015 21:50
    #21
    #19

    Hagamos la pregunta al revés ...... Porque la mayoría de alpinistas llevan gafas de sol específicas ....... Y no máscaras , por norma ........?..?.

    Ni efecto rebote, ni bote, ni velocidad del viento ....... :diable:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    13/01/2015 23:15
    #22
    Sin ninguna duda mascara de ventisca y casco, mucho más cómodo y seguro que las gafas convencionales. Con una sola mascara y lentes distintas para sol o días nublados es increíble. Yo hace muchos años que uso esta combinación y es perfecta.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    14/01/2015 00:26
    #23
    #21 Pues te equivocas, los alpinistas llenan gafas con protectores laterales e inferiores en las gafas las vermont clásicas redondas ya lo llevaban.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/01/2015 07:21
    #24
    Vamos a ver, si esquías rápido siempre "hay viento" te entra superfrio pie los laterales si no llevas gafas de ventisca, y en mi caso me lloran los ojos. Cuando hago montaña salvo q haya ventisca puedo ir con gafas de sol "normales" y este es el standard entre mis conocidos d toda la vida.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/01/2015 09:02
    #25
    Completamente de acuerdo contigo Maria: gafas de sol para el apreeski. Esta temporada he comprando unas Poc fotocromaticas y puedo asegurar que es lo mas comodo: no tinenes que cambiar lentes y la lente se adapta muy rapido a los cambios de luminosidad

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/01/2015 13:30
    #26
    En mi caso uso gafas graduadas y cuando las condiciones no son muy buenas veo menos que un gato de escayola. Uso casco y gafas de sol graduadas con buena protección UVA, pero cuando las condiciones visuales son bajas, me veo obligado a usar las gafas de vista sin filtros -las de lente transparente- y encima la mascara. Y empiezan los problemas. He encontrado una mascara en la que me caben una de las gafas de visión que tengo, pero aumenta el vaho, y si me caigo temo que podría hacerme daño al desplazar la mascara a la gafa sobre mi cara.Con las gafas graduadas de sol no tengo ningún problema de temperatura, sequedad de ojos -lagrimeo- ni molestias con las patillas, etc.
    Me planteo una mascara graduada, pero me encuentro en una ead con la vista en proceso degenerativo y tendría que cambiarla frecuentemente....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/01/2015 13:42
    #27
    #26

    Sí, para los cegatos hay problemillas como el que describes, mis gafas de sol para montaña no están graduadas porque me gusta el modelo y no me lo gradúan, ya me he resignado a esquiar viendo menos que pepeleches, mientras vea a los demás esquiadores aunque sea a bulto, casi lo considero una ventaja, para cuando detecto relieve ya estoy encima y toma sensaciones, a la fuerza ahorcan :lol2: :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/01/2015 14:28
    #28
    Yo llevo siempre las dos: las de ventisca puestas y las de sol en un bolsillo. Cuando subo el telesilla y no nieva, me pongo las de sol. En la terraza me pongo las de sol. Si el sol pega mucho y con las de ventisca me quedo cegato, me pongo las de sol. Pero esquiar esquío con las de ventisca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    14/01/2015 15:19
    #29
    Siempre mascara por seguridad por el frío a poder ser fotocromatica y cuando hace calor a la playa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    14/01/2015 15:35
    #30
    Yo llevo las 2. Uso máscara si hace mal tiempo o si es un día de sol pero con mucho viento. Uso las gafas de sol (específicas para el esquí) en los días "normales"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/01/2015 17:05
    #31
    Yo no uso casco nunca, así que no tengo el problema del ajuste. Una vez resuelto este nudo gordiano, siempre gafas. De sol bien oscuras con 100 % de protección UV y que tienen unos pequeños refuerzos en los laterales que impiden que entre el viento. Para días de poca visibilidad, unas estupendas gafas con pantalla naranja claro, juro que hace resaltar cualquier contraste por pequeño que sea, no recuerdo la marca pero es de primera líena, también con 100 % de protección UV y que encontré en una tienda de Andorra hace ya unos años. Van de cine y no he visto otras iguales en ningún sitio.

    A, me faltaba, mi legendario gorro negro estilo comando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/01/2015 17:11
    #32
    Yo, desde siempre, gafas de ventisca. uso gafas de ver y esta es la unica forma de que las gafas no se muevan y de protegerme un poco frente a una caida: la mascara para gran parte del impacto y es menos probable que se me claven las de ver en los ojos. Aparte los dias en los que esquias mientras hay mal tiempo son irreemplazables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/01/2015 17:18
    #33
    90 % de dias llevo unas Adidas con suplemento graduado debajo;
    cuando hay niebla, en un momentin cambio los cristales y a esquiar

    Mi hija hace competición y ella SIEMPRE máscara; es más, creo que es obligatorio pues en caso de caida, de un golpe contra un palo van mucho más protegidos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/01/2015 21:13
    #34
    El principal problema con los ojos es que solo las gafas de sol de alpinismo (con esos famosos protectores laterales, superiores e inferiores) evitan que no te dé luz del sol (bien directamente o reflejada por la nieve) en los ojos. Hay gente que dice que el porcentaje de luz que te llega es mínimo con unas gafas de sol pensadas para esquí, pero en mi caso tengo mucha sensibilidad y necesito que estén totalmente cubiertos (o si no vuelvo con unas conjuntivitis). Por ello siempre uso máscaras. Aunque este es mi caso particular, claro está....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/01/2015 01:17
    #35
    Yo tengo de todo, gafas de sol para mucho sol, gafas de ventisca medias, y gafas de ventisca amplificadoras para mal tiempo, y ahora me he agenciado unas gafas de sol julbo fotocromaticas que son una maravilla, no entra casi el aire y no lloran los ojos, no agobian como las de ventisca, y tiene protección de 2-4 dependiendo de la luz. Si es verdad que si te calzas una guaya pueden volar, pero con las de ventisca cuando te la das se te mete la nieve, se empañan, y las pasas canutas también.
    Los días de sol gafas de sol, y días con tiempo regular las de ventisca sin pensarlo, pero con sol las de ventisca con un horror.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    15/01/2015 08:40
    #36
    Siempre máscara y casco , ahora si solo uso máscara OACKEY con lente PINK IRIDIUM que es la única polivalente al 100% con sol van puta madre y con niebla no se ve como con una lente específica pero casi.

    Antes usaba gafa y máscara específica de niebla hasta que me pegue una buena leche y se me clavaron en la cara las p. gafas...si no son de pasta me salta un ojo...

    Aparte de todo a partir de cierta velocidad no hay gafa que te impida que te lloren los ojos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/01/2015 09:28
    #37
    Buen articulo aunque no estoy de acuerdo con algunos de los pros y contras que comentas.

    GAFAS DE SOL
    -Ligeras. Pienso que una mascara también es ligera puesto que van atadas al casco y no tienes que soportar ningún peso. Las gafas de sol soportan el peso las orejas y nariz…

    -Cool / fashion. Más bien al revés. Hoy en dia parece que sinó llevas una mascara eres un bicho raro, sin ninguna duda lo que esta cool o fashion ahora mismo son las mascaras no las gafas de sol.

    MASCARA
    -Mayor ángulo de visión. Depende de las gafas de sol o de la mascara que compres. Existen numerosas gafas de sol con unos ángulos de visión magníficos i existen mascaras con unos ángulos de visión malos….
    En mi caso prefiero las gafas de sol a la máscara. Uso unas polinizadas con un buen ángulo de visión que se ven perfectas, no entra aire, no se empañan… La más cara la uso para lo que se creo en principio, el mal tiempo. Como en todos los sitios las modas mandan y ahora es la moda de las mascaras… De todas formas que cada uno esquie con lo que quiera!

    Saludos!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #38
    Fecha comentario:
    15/01/2015 13:54
    #38
    muy buen artículo, gracias :+:

    yo uso las dos

    normalmente no llevo casco, y alterno el llevar gafas de sol con la máscara

    la máscara para días de ventisca, porque así se llamaban antes, "gafas de ventisca"

    también para días de sol, porque el estar muchos días al año en la montaña hace que haya que protegerse de las agresiones del sol-viento-nieve-etc, y uno de los mejores conjuntos antiedad es barba-gafas de ventisca, adios a las patas de gallo

    mi expariencia con las gafas de sol, deportivas, es que no me entra ni gota de viento, ni de luz ni de nada, hasta paso palos con ellas

    y si algún día uso el casco lo combino con la máscara, me parece una combinación más compacta

    y no estoy de acuerdo en que a más nivel más máscaras se ven, porque aunque los corredores de copa del mundo lleven máscara sus entrenadores llevan gafas de sol, y no es que sean mancos precisamente :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    16/01/2015 08:42
    #39
    #21 Porque difícilmente van a ir a la velocidad que van unos esquís, o una tabla. Y si la alcanzan malo, porque se están despeñando. :lol2:

    De cualquier forma, creo que habría que diferenciar "gafas de sol" y "gafas de sol para actividades deportivas".
    Las primeras, imagino que todos estamos de acuerdo en que no son lo mejor, y que resulta hasta un poco ridículo ver gente que ya no son principiantes con unas RayBan bajándose pistas.

    Las segundas, pues imagino que dependerá del caso, pero mientras protejan (sobre todo el efecto rebote, como bien dicen arriba) pues estupendo.

    Yo soy miope y normalmente llevo gafas, pero para la nieve uso lentillas y máscara. Si me entra aire por la máscara, me lloran los ojos, y hasta se me pueden salir las condenadas. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    16/01/2015 08:43
    #40
    Por cierto, muy acertado el artículo, que se me ha pasado comentarlo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    16/01/2015 11:39
    #41
    #8 yo hago EXACTAMENTE lo mismo! Dos máscaras y las gafas de sol por si acaso ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    16/01/2015 13:43
    #42
    Desde mi punto de vista se trata de seguridad.
    Si te das un piñazo y caes de morros, existe la posibilidad de que las gafas de sol provoquen lesiones en los ojos, con la mascara este problema no existe.

    Lo demás esta todo dicho, cada cual que se ponga lo que le venga en gana...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/01/2015 01:45
    #43
    En primer lugar felicidades por el artículo, por la temática y por tal y como lo has enfocado.

    No obstante diré que discrepo en que la máscaras tengan más ángulo de visión, sobre todo las actuales, que salen de la cara tres dedos.

    Este último motivo por poco ángulo. por comodidad, y por estética es el que provoca que no use máscara. Ademà siempre me han sido muy incòmodas, se me clavan en todas partes, la frente, la nariz y en los pómulos. Así uso principalmente gafas deportivas, que en mi caso se adaptan perfectamente a mi cara y no me entra nada de viento, ni me lloran lo ojos.

    Tengo no obstante una máscara para la niebla y para cuando nieva, que si no, no veo un pijo.

    No uso casco, pero me planteo comprar uno. Y pregunto a la gente que lo usa, ¿cualquier máscara es comoda con cualquier casco?, a mi me parece que no, y entonces ¿hay cascos con gafas "a juego"?, yo he encontrado los Rurorc, pero son caros y no los encuentro para poderlos probar. Alguien sabe ¿donde podria probarlos, o alguna alternativa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    25/01/2015 22:56
    #44
    yo usaba una mascara pero tipo gafas; de protecccion nivel 3, porque suelo esquiar cuando hacer buen tiempo. si hay niebla , me piro...si llueve, me piro....

    En cualquier caso, tengo una fotocromatica Carrera, que no son nada del otro mundo pero van bien en cualquier otro caso. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    25/01/2015 22:56
    #45
    yo usaba una mascara pero tipo gafas; de protecccion nivel 3, porque suelo esquiar cuando hacer buen tiempo. si hay niebla , me piro...si llueve, me piro....

    En cualquier caso, tengo una fotocromatica Carrera, que no son nada del otro mundo pero van bien en cualquier otro caso. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de snowtips. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: