Trenes de estaciones suizas-Comboios de estâncias suiças

Trenes de estaciones suizas-Comboios de estâncias suiças
Hay trenes en estaciones de esquí de algunos países, pero en esto de los trenes, y sobretodo de los trenes cremallera de montaña, no hay ningún lugar como Suiza, es una de las cosas más típicas del país, como los chocolates, los relojes y las montañas.

Existem comboios em estâncias de alguns países mas nisto dos comboios, e sobretudo dos comboios de cremalheira de montanha, não nenhum lugar como a Suiça, é um dos ex-libris do país, tal como os chocolates, os relógios e as montanhas.
Mi medio de transporte favorito es, sin lugar a dudas, el tren. Para mi es la forma mas agradable de viajar, podemos ir confortablemente mirando el paisaje o charlando, podemos también dar un paseo por los vagones y nos proporciona momentos de tranquilidad que difíciles de conseguir en otros medios de transporte.

O meu meio de transporte favorito é, sem dúvida, o comboio, para mim é a forma mais agradável de viajar, podemos ir confortávelmente sentados a ver a paisagem, ou a conversar, podemos também dar uma volta pelas carruagens, proporciona momentos de tranquilidade que é difícil conseguir noutros meios de transporte.

Hace ya bastante tiempo que tengo ganas de ir a esquiar en tren, y mi idea no es solo llegar hasta la estación en tren, quiero llegar en tren hasta las pistas ya que hay estaciones de esquí que utilizan el tren como remonte, y no debe de haber una forma más Slow para llegar a las pistas.

Desde há bastante tempo que tenho vontade de ir esquiar de comboio, e a minha idéia não é só ir para a estância de comboio, quero mesmo ir de comboio para as pistas, uma vez que há estâncias que utilizam o comboio como meio mecânico, e não deve haver forma mais Slow de ir para as pistas.

Hay trenes en estaciones de esquí de algunos (pocos) países, pero en esto de los trenes, y sobretodo de los trenes cremallera de montaña, no hay ningún lugar como Suiza, es una de las cosas más típicas del país, como los chocolates, los relojes y las montañas, y si hay algo que combina con un paisaje de montañas nevadas son los trenes, para quienes les gustan, claro.

Existem comboios em estâncias de alguns (poucos) países mas nisto dos comboios, e sobretudo dos comboios de cremalheira de montanha, não nenhum lugar como a Suiça, é um dos ex-libris do país, tal como os chocolates, os relógios e as montanhas, e se há alguma coisa que fica bem nas paisagens de montanhas nevadas são os comboios, para quem gosta, claro.

Aquí dejo algunos ejemplos de los trenes más famosos que transportan esquiadores a las pistas de Suiza:

Aqui ficam alguns exemplos dos mais famosos comboios que transportam esquiadores para as pistas da Suiça:

El tren rojo de Villars - O comboio vermelho de Villars



Hace mas de 100 años que el tren rojo sube desde Bex (427m) hasta Villars-sur-Ollon (1.258m), y, desde hace menos tiempo, desde aquí hasta las pistas de esquí, en el Col de Bretaye (1.810m). Espero tener la oportunidad de hacer este recorrido en el próximo mes de Enero, que espara cuando tengo un fin de semana reservado en Villars.


Há mais de 100 anos que o comboio vermelho sobe desde Bex (427m) a Villars-sur-Ollon (1.258m), e, mais recentemente, desde aqui até às pistas de esqui, no Col de Bretaye (1.810m). Espero ter oportunidade de fazer este percurso no próximo mês de Janeiro, num fim de semana que tenho reservado para Villars.

Los trenes del Monte Rigi - Os comboios do Monte Rigi



Son dos los trenes del Monte Rigi, el Viznau-Rigi (439m-1.752m), el primer tren de montaña de Europa, inaugurado el 21 de Mayo de 1871, y el Arth-Rigi (518m-1.752m), inaugurado el 4 de Junio de 1875. Los trenes del Monte Rigi son mucho más que trenes de acceso a pistas de esquí, no solo porque las pistas a las que dan acceso son muy pocas y muy cortas, más bien porque lo mejor son las vistas desde la cima sobre los lagos y las montañas circundantes.


São dois os comboios do Monte Rigi, o Viznau-Rigi (439m-1.752m), o primeiro comboio de montanha da Europa, inaugurado em 21 de Maio de 1871, e o Arth-Rigi (518m-1.752m), inaugurado em 4 de Junho de 1875. Os comboios do Monte Rigi são muito mais que comboios de acesso a pistas de esqui, até porque as pistas a que dão acesso são muito poucas e muito curtas, o melhor são as vistas do cume sobre os lagos e as montanhas circundantes.

Los trenes del Wengernalp - Os comboios do Wengernalp



Son dos las líneas del Wengernalp que suben hasta Kleine Scheidegg (2.061m), a donde los trenes llegaron por primera vez el 10 de Agosto de 1892, la que sube desde Lauterbrunnen (795m), pasando por Wengen (1.274m), y que es utilizada por los esquiadores de la Copa del Mundo en el fin de semana de la Lauberhorn, y la que sube desde Grindelwald (1.034m), las dos dan acceso a las pistas centrales del dominio de esquí del Jungfrau.


São duas as linhas do Wengernalp que sobem até Kleine Scheidegg (2.061m), onde os comboios chegaram pela primeira vez a 10 de Agosto de 1892, a que sobe desde Lauterbrunnen (795m), passando por Wengen (1.274m), e que é utilizada pelos esquiadores da Taça do Mundo no fim de semana da Lauberhorn, e a que sobe desde Grindelwald (1.034m), ambas dão acesso às pistas centrais do domínio de esqui do Jungfrau.

El tren del Gornergrat - O comboio do Gornergrat



La línea del Gornergrat, que he tenido la suerte de conocer pero solo en verano, es uno de los recorridos en tren más famosos del mundo, conecta Zermatt (1.620m) con el Gornergrat (3.089m) y desde arriba podremos disfrutar de unas espectaculares vistas, que nos harán perder el aliento, hacia el Matterhorn y el glaciar Gorner. Además el tren da acceso directo a las pistas de esquí del sector Gornergrat. fue inaugurada el 20 de Agosto de 1898 y pasó a funcionar en toda su extensión durante todo el año a partir de 1942.


A linha do Gornergrat, que já tive a sorte de percorrer mas apenas no verão, é uma das mais famosas vias ferroviárias de montanha do mundo, ligando Zermatt (1.620m) a Gornergrat (3.089m) com vistas de perder o fôlego para o Matterhorn e para o glaciar Gorner, e dá acesso directo às pistas de esqui do sector Gornergrat. Foi inaugurada em 20 de Agosto de 1898 e passou a funcionar em toda a sua extensão durante todo o ano a partir de 1942.

Artículos relacionados:

  • Rigi-Kulm Publicado el 23/01/2006

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    04/12/2008 00:51
    #1
    debe ser precioso ir en ese tren. para los del centro que no se pierdan el cercedilla cotos, fui con una suiza y lo flipó en colores. tenemos que valorar lo nuestro!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2008 01:02
    #2
    Pedro, si pones un articulillo con nieve, paisajes preciosos, un texto ameno y trenes pues me tienes 20 minutos mirando las fotos :)

    Como enamorado de los trenes, me ha encantado. Gracias por el reportajillo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2008 01:23
    #3
    Estoy de acuerdo: el tren permite disfrutar con sosiego del placer de ir viendo los paisajes. Añade encanto al viaje. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2008 09:00
    #4
    Qué recuerdos que este artículo me despierta, aunque mis experiencias hayan sido veraniegas.
    Soy otro a que le gusta la montaña, la nieve, el esquí y .................................. los trenes (de cremallera o no). :)

    PD: En Kleine Scheidegg, estación superior de las lineas del Wengernalp se coge el tren para subir al Jungfraujoch. Este recorrido es en tunel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AMR
    AMR
    #5
    Fecha comentario:
    04/12/2008 09:16
    #5
    Interesante artículo Pedro.
    Un trayecto que estoy planeando (no sé si lo haré porque siempre barajo alternativas) es a St Moritz.
    Hay un recorrido nocturno por la zona en el Bernina, solo las tres noches de luna llena del invierno. Si hace buen tiempo la vista desde los vagones panorámicos debe ser espectacular. Y muy romántico.
    http://www.engadin.stmoritz.ch/en/pauschalenliste/?pauschale=vollmondfahrt

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2008 09:32
    #6
    Soy un agraciado que probo el tren en zermatt y es una pasada. Aunque me hice una rotura de fibras en el gemelo al cruzar la via (no podia llegar hasta arriba por la cantidad de nieve que habia) y no ver la cremallera. Es alucinante los paisajes que se ven.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/12/2008 10:16
    #7
    A Cotos tambien subes en tren!...Vale ya no hay estación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/12/2008 13:13
    #8
    Muy bueno el articulo, que lastima que aqui en Madrid en vez de potenciar nuestro tren de montaña, se lo esten cargando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/12/2008 15:08
    #9
    Gracias Pedro. Y encima aprendemos portugués...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/12/2008 16:16
    #10
    Olá
    Grande pinta de reportagem.
    Apesar de conseguir ler bastante bem em castelhano, fico satisfeito por esta reportagem bilingue...(espero que não dê polémica como um artigo que o Nevasport publicou há uns dias em português)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/12/2008 16:26
    #11
    el unico que conozco personalmente es el de wengernalp, una autentica gozada........ y ademas ese trayecto hasta el centro de la estación, entra en el Ff.

    bonito articulo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/12/2008 16:51
    #12
    Bonito articulo.

    Yo dentro de 2 días voy a probar el de zermatt y tengo muchas ganas de ver esos maravillosos paisajes a traves de mi ventanilla en este precioso tren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/12/2008 17:23
    #13
    Creo que en España tenemos una pequeña estación El Valle de Nuria, por la que se llega en tren, como enamorado de las estaciones pequeñas, tradicionales y con encanto, es una de mis visitas pendientes, el día que mis hijas se independicen ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pal
    pal
    #14
    Fecha comentario:
    04/12/2008 18:14
    #14
    El tren de NURIA es un viaje espectacular y que no hay que perderse.

    Salut

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    22/12/2008 01:31
    #15
    En la provincia de Madrid tenemos el antiguo "Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama", más conocido como “El Funicular”, tren de vía estrecha que hace el recorrido entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Los Cotos. Es la línea C9 de la red de cercanías de Madrid y funciona en verano como "Tren de la Naturaleza".
    Espero que no se lo carguen, como intentan cargarse la línea de Madrid, Villalba, Cercedilla (C8b) a Segovia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/01/2009 23:58
    #16
    Vi el de Villars hace una semana in-situ, y es una cucada. Idílico :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Slow Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: