Sensaciones en la nieve [Video]

Sensaciones en la nieve [Video]

¿Nunca te has preguntado porqué esquias? Yo si, y mi respuesta es bien simple, me gusta la montaña, me siento libre y me obsesiona el mejorar día a día, tanto en cómo esquio cómo en cómo comunico mi esquí. ¿Peró, y tu que sientes o porqué lo haces? Aquí os dejo un video para que sintais un poco como vivo la nieve...

Después de las encuestas y unos años en la nieve, empiezo a entender mucho más qué es y no es el esquí. Por ejemplo, hay quien le gusta porque es su momento de compartir un espacio de tiempo con la familia y apartarse de la rutina del trabajo y/o escuela. 

Para otros, es la oportunidad para trasnmitir unos valores del crecimiento constante, voluntad, respeto y sentimiento de equipo como por ejemplo se hace en clubs de esquí o asociaciones deportivas

O también, el momento para compartir con tu pareja, relajados, rodeados de naturaleza e intimar y conocerse mejor...

Y quién no se ha ido con su grupo de amig@s para salir viernes, sábado con algo de "recuerdo" de la noche anterior, pasarse algunas horas en la nieve, para esta noche volver a salir y domingo esquiar de miedo...

Para mi, también es el momento de seguir transmitiendo y mostrar cómo desenvolverse en las estaciones de esquí, como esta temporada 2014/2015 realizo con el grupo de perfeccionamiento del CEPS, club en el que empecé de pequeño, y en el que puedo seguir llevando parte de los valores que aprendí. Aquí os dejo un video de los alumnos que después de unos días de técnica, les grabé una bajada libre:

Algunas de las novedades que realizamos con los alumnos són, sobretodo, a nivel tecnológico. Como muchos sabreis, en la web Ski Time existe un campus virtual en el cual cada alumno dispone de una ficha digital, en la que tiene acceso a su material registrado (videos, fotos, objetivos de la temporada) además de un calendario con material didáctico tanto de técnica, nutrición y seguridad específico a cada grupo. Con ello, queremos formar integramente a los esquiadores, para que, por ejemplo, no solo puedan visualizarse esquiando un dia en una sala con un proyector, sino las veces que quieran, puedan compararse con esquiadores de alto nivel o coger herramientas por su cuenta. Así pues, volviendo un poco a los inicios del esquí alpino, en que aprendían autodidáctimante pero a la vez, con una guía por parte del profesor. 

Os deseo acabeis de disfrutar de las vacaciones y os invito a la vez a que nos sigais en Facebook, youtube y podais leernos en nuestro blog de Nevasport durante toda la temporada, ahora que lo hemos actualizado! guiño

¡Salut y buena nieve!

Artículos relacionados:

  • Estaciones de esqui y cultura de nieve Publicado el 01/12/2014

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2015 19:01
    #1
    Más que un repor de sensaciones de esquí esto es un publi-reportaje que ya me parece bien y así aprovecho el título para dar mi opinión de las sensaciones de esquiar.
    Para mí es:
    El frío en mi cara
    El medio, la montaña, el blanco, las vistas, ese frio seco.
    Luego ese ruido de la vieve al pisarla que no se puede explicar.
    Y luego cuando te tumbas a un lado clavando los cantos y encuentras esa nieve que se agarra y luego al otro canto y no puedes parar y uno y otro. Esto engancha.
    No digamos nada de la nieve virgen, cuando flotas, y te hundes y la misma nieve te devuelve arriba como si tuvieras muelles, ese ruido de la nieve...
    Luego paras y estás cansado, te falta aire, respiras ese aire puro e inhalas profundamente y te sientes bién.
    Y luego lo compartes con tus amigos o compañeros en el foro o con la família o amigos los cuales has compartido un fantástico dia de esquí.
    Te levantas por la mañana entumecido de los músculos pero bién, con el cuerpo duro, con ganas de volver, mirando la meteo para ver si ha caído algún cm de nieve nueva y volver a empezar.

    Para mí, esta es la sensación de la nieve y el esquí.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2015 20:20
    #2
    #1 Viéndolo así también parece un publi-reportaje :lol2: Sobretodo lo que buscava es esto, poder transmitir que siento en la nieve y a la vez buscar que sentimos en general los esquiadores y esquiadoras, que lo has captado plasmándolo en el comentario. Qué es sinó el esquí, un momento para sentir.. Thks!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski time. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: