Estaciones de esqui y cultura de nieve

Estaciones de esqui y cultura de nieve
Hace años que se está buscando la manera de promover que más gente llegue a las estaciones, este año a parte de proyectos de promoción escolar, hay precios asequibles en forfaits y transporte.

Aún sin saber exactamente la fecha de apertura de las estaciones de esquí, vemos que salen a la luz iniciativas de promoción, condiciones de financiamiento especiales e incluso transporte a precios razonables. De momento, voy a colgar unas imágenes de los precios de forfaits de las estaciones.

Una de las cuestiones que nos planteamos es el precio del acceso, pero este, será relativo a la calidad del entorno, es decir, ambiente de montaña, aprés-ski, colas en los remontes, esquiadores en pista, calidad de profesores, condiciones meteorológicas aunque haria falta realizar un análisi completo desde el punto de vista de usuarios y profesionales. A la vez, si instituciones o empresas privadas fomentan el acceso, como por ejemplo se empieza a hacer en Port Ainé este año llevando un autobús desde Lérida en festivos y fines de semana desde el 20 de Diciembre a un precio muy ajustado, permite que hayan más esquiadores que puedan practicar este deporte. 

Iniciativas cómo las de meteo.cat, donde permiten ver las predicciones de las pistas de esquí como del Pirineo en general también son positivas para el sector. Las políticas públicas para fomentar este deporte están demostrando ser efectivas, pero, ¿se permite  que la iniciativa privada actúe para fomentar la cultura del deporte invernal? ¿Estan las puertas abiertas a modelos de negocio innovadores? De momento queda esperar a que el tiempo marque cuando podremos empezar a deslizar. 

Baqueira Beret:

 

 

 

 **(El objetivo de este artículo es poder tener agrupado en un solo artículo las tarifas del forfet de las estaciones de Cataluña, si alguna de ellas considera se debe de extraer la imagen del mismo, por favor comunicarlo y será extraido de immediato).

Artículos relacionados:

  • Sensaciones en la nieve [Video] Publicado el 04/01/2015

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2014 11:30
    #1
    Muy util el post Gerard...felicidades.
    El único "pero" que le pondría es que en Masella has colocado solo los precios de Alp2500 y la gente se puede llevar un susto con el precio.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2014 13:09
    #2
    #1 ¡Fallo mío! Ahora están las dos colgadas, gracias. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2014 09:16
    #3
    :+: Gracias por la info

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski time. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: