Ver, leer, escuchar, ... esquí

Ver, leer, escuchar, ... esquí
¿Como te gusta informarte sobre el mundillo del esquí? La información sobre el mundillo del esquí ha cambiado mucho en los últimos años, ¿tu donde te informas y cómo?
La frase "estamos en la era de la información" es una de las frases más utilizadas en estos tiempos, bien sea por la cantidad como por la calidad.

Me explico, este post no quiere ser una lista de medios de información ni donde y como informarse, simplemente una pequeña reflexión para aquellos que les gusta leer, escuchar y/o ver información de este mundillo que tanto nos apasiona.

Hace unos años un buen amigo me dijo "tío donde has visto esto, coño yo no me entero de nada del mundillo", pues la verdad es que para querer informarse lo primero que hay que tener es CURIOSIDAD.

Si tienes CURIOSIDAD, lo más seguro es que utilices "San Google" para buscar información, o directamente entras en nevasport.com y buceas por el buscador.

Si hablamos de medios de información, podemos hablar de:

- Revistas especializadas

- Webs

- Foros

- Artículos y/o Especiales en prensa (Generalista o Deportiva)

- Emisoras de Radio


La Revista Solonieve, un clásico del mundillo de la nieve


y uno del que nadie habla: LOS BLOGGERS y los INFLUENCERS

Vaya por delante que no me considero un BLOGGER, aunque dicen que si escribes un blog y sólo tienes un lector ya eres un blogger (pero con poquísima audiencia).

Uno de los motivos por los cuales escribo en este blog, es porque un grupo "blogueros" enfermos del esquí y amigos me animaron para hacerlo (Ski The East, It's a Powder Day, diaridelaneu.cat, 110% Ski y El Blog de Urzaiz). La verdad es que desde que los conozco hablamos de cosas relacionadas con este mundillo los 365 días del año.

¿Crees que en España hay mucho contenido de esquí? La respuesta es si, teniendo en cuenta el número de esquiadores (Ver noticia: https://www.nevasport.com/noticias/art/43247/Espana-cerro-la-temporada-2013-14-con-incremento-de-esquiadores/), aunque prefiero hablar de esquiadores que no de visitantes a una estación, el mercado del esquí está al rededor de los 2 millones de practicantes.

Medios de Comunicación/Información

¿Que medios de comunicación y/o información de esquí/nieve consumes?

Webs o blogs

69% (34 votos)

Todas

18% (9 votos)

Revistas

8% (4 votos)

Youtube

4% (2 votos)

Radio / Podcast

0% (0 votos)




Decir que en España hay gran cantidad de información, pero para mi el principal problema es el contenido, de ahí el gran éxito de los foros y bloggers!! Los bloggers explican y hablan de temas que a todos los que nos gusta el esquí nos gusta leer. Donde no somos un país con mucha presencia de información es en Youtube, quizá me equivoque pero solo conozco a Edu de 110% Ski, a parte de los canales oficiales de estaciones o instituciones. En otros paises nos ganan por goleada, aunque si no seguís a Edu os lo recomiendo, contenido de calidad y en castellano.



A mi modo de entender, la información "en medios convencionales" es poco divertida y variada, por lo que la información en blogs/foros/redes sociales es mucho más dinámica y entretenida, esto hace que al "fanático nos enganche". Otro de los factores importantes es la interacción, ¿cómo puedes interactuar con un programa de TV que se ha grabado semanas antes de su emusión? pues difícil !! de ahí el éxito de blogs/foros/redes sociales.

Hasta que empiece la temporada 17-18, son semanas donde se verá un repunte de consumo de información de esquí/nive, la verdad es que abril queda muy atrás y esto se hace muy largo.

Mires lo que mires, leas lo que leas, escuches lo que escuches, ... no dejes de tener CURIOSIDAD por este mundillo de la nieve.

AHHH!! y me gustaría que dejaras un comentario diciendo que medios me recomiendas tu.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2017 17:04
    #1
    Cuatro cosas...
    - Revistas (Solo Nieve, Ski Magazine, Ski Francia, Skieur, Ski Racing, Powder, Backcountry,... creo que no me dejo ninguna)
    - Nevasport (sigo a unos cuantos articulistas) y noticias en general.
    - Facebook (cualquier cosa que huela a blanco).
    - Instagram (más de lo mismo)
    - Twitter (de vez en cuando le doy un vistazo)
    - Eurosport (pruebas de la Copa del Mundo, skicross,...)
    - Programas tipo Temps de Neu, pero cada vez menos.

    Igual me dejo algo, pero creo que no....

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2017 17:05
    #2
    yo recomiendo un blog llamado "skireviews"...pinta muy muy bien!

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2017 19:47
    #3
    Falta un elemento que considero muy importante, .....los amigos y compañeros esquiadores.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2017 19:56
    #4
    Pues yo como Jaros, revista más, revista menos, pero más de lo mismo

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2017 20:04
    #5
    Yo a diferencia de Jaros ( a este tio no se le escapa nada), no uso nada de papel, basicamente por que me cuesta encontrar las cosas ( o por pereza también)

    La que uso de calle es Nevasport, aquí hay contenido que no te lo acabas... y si encima empiezas a mirar los foros... un sinfín.

    Diaridelaneu.cat también la uso bastante, es un portal solo en lengua Catalana, pero cada día tiene alguna que otra entrada nueva y tiene noticias de todo el mundo, pero aquí me es mas fácil encontrar noticias de mas cercanía a mi por ejemplo. A parte de que soy un buen amigo de la persona que lleva la web y admiro muchísimo su trabajo.

    Facebook: Lo de facebook es ya un mundo aparte. Aquí me sale spam ya de paginas webs de USA por ejemplo, que ni recuerdo el nombre. Simplemente veo un titular que si me llama la atención entro, leo y me voy, o directamente ni entro si no me llama atención.

    Televisión, tampoco hay muchos, pero de vez en cuando, Temps de neu y la Copa del Mundo

    Y mi medio preferido por excelencia (ojo que no es un gran medio de comunicación) es Instagram
    Pero te da la oportunidad de seguir el día a día y la vida de tanto Marcel Hischer, como la de un esquiador no profesional, o seguir el día a día de los chic@s de competi de nuestro país, entrenamientos, pruebas,,,etc

    Sin olvidarse de youtube, hay muchos canales extranjeros, "mucho fan por aquí de Salomon TV :lol2: ", pero aquí en España y en esta casa tenemos al Sr de 110%SKI, que se curra vídeos de mucha variedad (y calidad). Lo que mola de el es que al igual te cuelga un video haciendo unos Test de esquís de Freestyle en Valdesquí, como que te cuelga un vídeo tutorial de un viaje por Canadá, o te sube un vídeo de el jugando en la Bola del Mundo con su nuevo dron. :+:

    También me viene a la cabeza el canal de Luis de Goñi, a un que este si que está bastante enfocado al Freestyle.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2017 20:06
    #6
    #3 Los grupos de Whatts que ahora mismo empiezan a sacar fuego :lol2: :lol2: :+:

    Pero si que es cierto, que cuando nos juntamos dos amigos esquiadores, amargamos la existencia a cualquier persona que este cerca nuestro y le importe el esquí un rabano :diable:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2017 20:25
    #7
    Nevasport
    Instagram
    Facebook

    Esos tres a diario. Otros medios de Internet menos a menudo.

    Solonieve la sigo leyendo. Y seguiré. Alguna publicación más en papel.

    Twitter lo sigo, pero la nieve no cuaja en este canal.

    WhatsApp es un medio bestial. Increíble si estás en los grupos adecuados. Lo más rápido. Muy fiable dependiendo de quién te dé la información.

    Me gusta este blog, sé que será MUY interesante.



    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/09/2017 00:06
    #8
    Lo primero, gracias por ponerme ahí. La verdad es que no hay mucha gente en Youtube en español con canales personales, es duro empezar, tirarte una semana currándote un vídeo y que tenga 300 visitas. Yo seguía con bastante interés un canal que inició Dani Fornell pero hace casi 7 meses que no sube nada. Hay algunos en inglés como Stomp It Tutorials o The Ski Club que son interesantes, no son corporativos y están bastante cuidados.

    En cuanto a medios, un poco de todo, pero al final los blogs casi solo visito los de Nevasport, y al resto que entro como el que comentáis de Luis Goñi entro porque veo desde facebook que ha subido contenido nuevo.

    Últimamente también estoy enganchado a Instagram, para mí la gracia que tiene es que la gente postea contenido propio (aunque sean fotos de su desayuno). Y a día de hoy en twitter o facebook casi todo son contenidos compartidos de medios que postean sin parar. Instagram sigue siendo una red personal de momento y seguir a tus esquiadores preferidos siempre mola, por muy patrocinados que estén, te enteras más de cómo viven y qué hacen.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/09/2017 08:23
    #9
    Mi consumo de medios hasta hace un par de años era casual. Ahora, la verdad, se suma ocio y negocio, por lo que paso bastante tiempo a la semana enganchado.
    Además de los que habéis citado, mucho instagram, fb y demás... sigo foros como newschoolers, tetongravity, etc.
    Y muchas, muchas páginas del sector: OntheSnow, Blistergear, Skimag, Powder, Backcountrymag, Freeskier... ;)
    Y, por supuesto, videos (ánimo a 110ski, sigue así, hacen falta videos en castellano!).

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/09/2017 08:23
    #10
    Y el Nevasport y sus Blogs en primer lugar, of course :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/09/2017 10:33
    #11
    -Nevasport

    -Blogs

    -Facebook

    -Revistas

    Y reconozco que cuando nos juntamos un par de amigos amantes del esquí,aburrimos a los demás. En mi caso suelo esquiar con mi jefe(también amigo) y cuando nos ponemos a hablar de esquí en el trabajo, el resto de compañeros salen corriendo :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski Reviews. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: