Ahora y siempre.

Ahora y siempre.
No al terror psicológico de los que dicen que en la técnica ha cambiado todo.
Ahora y siempre1

Es cierto que en las carreras a medida que cambian los materiales de los atletas conduce a un cambio del gesto y adaptaciones para tomar ventaja de todo lo que puede "hacer ir más rápido", pero estos no deben ser interpretadas por el esquiador común como "nuevas reglas de juego" . Para alcanzar un nivel técnico decente y también avanzado no debe confundir lo fundamental y las adaptaciones, y el primero debe ser el "objeto de deseo" real. Sí, lo confieso, estoy cansado mucho "de ciertos estereotipos que traen a primer plano la novedad grande o pequeña, real o supuesta, para desviar la atención de la sustancia. Y ya que estamos en el comienzo de la temporada, vamos a empezar con el pie derecho.

Objetivo: ser esquiadores que expresan el placer de esquiar con un gesto de la sustancia real y no imitar la moda técnica de turno.

En primer lugar:

no se dejen atemorizar de aquellos que hablan del siglo pasado como la vieja técnica... “! Todo ha cambiado ahora, se hace todo lo contrario! (Usted preocúpese de ver si tiene la destreza, coordinación, capacidad de respuesta, y no se canse de desarrollar estas cualidades básicas).

Segunda cosa:

no siga los cantos de sirena de los que simplemente hacen dos curvas en los cantos y comienzan a forzar la búsqueda obstinada de la perfección de las curvas .Sólo ocasionalmente ocurre la exactitud. Es el terreno y las variaciones las que provocan las dificultades, que hacen que te des cuenta del error y nos dan la oportunidad de aprender cómo evitarlo). El esquí no debe detenerse.
Ahora y siempre2

El gran campeon austriaco Karl Schranz . Otras épocas, situaciones, otros materiales, pero el gesto patrón incorrupto!

La imitación de actitudes o pautas de comportamiento modelo, debe evolucionar hacia una danza libre, como el juego del jazz: el ritmo, las invenciones ingeniosas, atrevidas, errores y recuperaciones que provocan un placer sublime. Tenemos que desarrollar la destreza y la expresión, sobre la base de algunos elementos fundamentales y claros.

Volvamos a los tópicos que me molestan, esas cosas superficiales se repiten y se rumorean hasta que se convierten en un hábito, que no viene convicción o el resultado de un análisis... y que algunos repiten hasta que aparezca importante. Seguramente usted ha escuchado mil veces y sigue escuchando que desde que llegó el carving (hace unos veinte años que está el carving!) Todo ha cambiado en la técnica, que ya no tiene que hacer la distensión, que no hay que moverse encima de los esquí, que la carga se distribuye en 50/50 interno y externo, que los bastones ya no se usan, que los esquís son muy separados, etc,etc ... Verdades a medias adoptadas para reglas absolutas que no hacen más que cambiar el foco de lo esencial a lo superfluo.

¿Entonces qué sucede? Uno se deprime un poco y se convence de que tiene que cambiar su forma de esquiar, que tiene un problema realmente grande. También nos sentimos un poco perdidos, uno se cuestiona lo que aprendió y lo que han enseñado antes ... También se pregunta qué cosas locas requiere el esquí moderno. En este punto tengo que decir:! Estate tranquilo y sereno, porque es fácil de esquiar bien, o al menos, no es tan difícil! En cualquier aficionado se pueden encontrar talentos insospechados y casi siempre hay un gran potencial para el aprendizaje!

Ahora y siempre3

Fundamentos y adaptaciones Zeno Colo Y Julian Razzoli:

Cambia la sensación de los materiales, la velocidad, la calidad de la pista, pero la esencia y los puntos clave del gesto siguen ! Es ahí donde los esquiadores debemos apoyarnos para afianzar y desarrollar nuestro esquí. Nunca olvidarse de ellos y retomarlos para seguir mejorando permanentemente.

Ahora y siempre.4

AHORA Y SIEMPRE:

-INCLINACION LATERAL

-FLEXION DE TOBILLOS

-APOYO EXTERIOR

-CUERPO PERPENDICULAR CON RESPECTO A LA PENDIENTE

-PREDISPOSICION A SALIR DE LA CURVA HACIA LA PENDIENTE.

-MIRADA EN BUSCA DEL ESPACIO DE ACCION PARA CREAR UN PROGRAMA MOTOR ANTICIPADO.

* ESTOS SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE SE REFIERE ”AHORA Y SIEMPRE “

Siempre hay que tener en cuenta y tratar de ver con objetividad las características básicas de los movimientos técnicos. Siempre han existido y siempre existirán. Nunca los debemos perder de vista y cuando vamos a mejorar nuestra forma de esquiar siempre nos conduce de nuevo a ellos , experimentando con nuestros movimientos y nuestras sensaciones.

Tener en cuenta a cada paso nuestras sensaciones y nuestras diferencias de fisionomía, ahí esta la belleza de este juego , sentir que nacen, se afianzan, se refinan, renacen a nuevas velocidades y en situaciones difíciles se han de volver, refinarse. Y sin embargo ... y sin embargo ... Es tan cierto que los fundamentos del esquí se puede enseñar incluso sólo mirando viejas fotos, sin necesidad de análisis de fotos recientes, si no tal vez para hablar de algunos situaciones y estimulado por nuevas adaptaciones de los materiales. Pero ahí es donde es probable que se detenga en los detalles la novedad haga que perdamos de vista las raíces, o incluso no poder verlos siquiera.

Observemos estos principios.

A) La inclinación del cuerpo hacia el interior de la curva y el buen apoyo en el exterior necesario para todos las acciones que se desarrollan en la pendiente y en velocidad, cuando se quiere cambiar de dirección. Es el movimiento más importante, que es la base del equilibrio del esquiador durante el desarrollo de la curva. Uno puede aprender en parte por instinto a oponerse a una fuerza que viene hacia nosotros y que nos empuja o se cae hacia nosotros (como si queríamos romper una pared o mover un mueble empujando lateralmente sobre el apoyo que sale de los pies) Hay un montón de acciones y sensaciones para probar, que son parte del tema de "las inclinaciones": inclinación lateral de los pies (pronación de pie exterior de la curva, la supinación del Interior), Acciones laterales sólidas de los tobillos (si probamos a esquiar con botas de cuero y cuerdas lo comprendería de inmediato...); que nos agarran y "cortan", la tensión muscular requerida por los músculos del pie-tobillo ,las diferencias entre pierna exterior (fuerte) e interna (en relajación activa); conectar la solidez entre el pie-tobillo-rodilla-cadera; tres posibilidades de actuar sobre la inclinación con los pies, con las rodillas-cadera y con todo el cuerpo; pierna exterior extendido y fuerte, y una mayor relajación y la recogida la interna, y muchos otros sentimientos relacionados con la acción de la caída del cuerpo, o para "enderezar el cuerpo" para cambiar de un ángulo a otro ...todo un mundo por descubrir y referibles a lo fundamental sobre las inclinaciones y los apoyos.

B ) La centralidad dinámica, que es el frente equilibrio continuo, sabiendo cómo evitar contratiempos y ser capaz de "enviar el cuerpo" hacia abajo, como si quisiera proceder siempre paralelo a la pendiente sin el "colgarse hacia delante y hacia atrás" incluso a veces imperceptible, pero teniendo el equilibrio, la fluidez y facilidad de control. Incluso en este caso, una gran cantidad de sentimientos para tratar, la postura, la proyección, la percepción de la dirección y la ruta del registro, el momento del lanzamiento de una curva, la trayectoria de los hombros en el momento de cambio sobre el pie y mirar hacia el descenso.

C) El control y la gestión de las rotaciones, que impiden que el cuerpo se oriente demasiado en la dirección de la curva o que contrasta demasiado con una contra-rotación exagerada y ser capaz de gestionar en una acción diferenciada y proporcional las diferentes direcciones de los pies y el tronco durante el desarrollo de la curva, que se ve muy diferencia en curvas cerradas y de cuya facilidad de gestión depende del éxito de una secuencia de curvas de corto radio. Igualmente importante para la continuidad óptima y la fluidez de la acción en las curvas de radio medio y largo.

D) La intensidad de la acción, un concepto que llama la atención sobre la tensión muscular necesaria, en la modulación de la fuerza aplicada y la ejecución a tiempo el ejecutivo; detrás de este importante elemento de una buena planificación de la acción para la que usted necesita saber cómo evaluar el espacio y la velocidad, las dificultades objetivas, poder decidir el tipo de curva, la trayectoria y el momento y la dirección de la acción. Que la intensidad de la acción implique por completo nuestra capacidad de motora y de programación de la acción.

....¿Cuántas cosas, dices? ¿Todo para aprender a ser capaz de hacer alguna curva bien hecha? No realmente... ponerse en las situaciones adecuadas, sin engañarse con los pensamientos, por instinto y con sólo unos pocos conceptos en la cabeza puede llevar lo fundamental a niveles sin precedentes.

El objetivo debe ser la creación de un archivo de 3-4 sensaciones positivas para cada uno, herramientas fundamentales operativas, qué "están a su alcance" y que vamos a utilizar de inmediato en el mejor de los sentidos y que nos dan el deleite de esquiar bien y te hacen sentir bien... fuera de lo normal, con personalidad y placer.

Autor:Valerio Malfatto

Referencias: Claudio Ravetto

Adaptación: Ernesto R. Perez


Nes

Love&Respect

facebook/PROCAMPs

PROCAMPs


Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2015 01:18
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2015 08:20
    #2
    Gracias, me parece un gran aporte. Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2015 08:34
    #3
    :+: :+: :+:

    Soy un fan absoluto de los vídeos del canal de 'La GrandeNeve' en youtube!

    Muy buena aportación! Gracias por la adaptación!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2015 08:52
    #4
    hay que recordarlo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/12/2015 09:30
    #5
    Bravísimo!! Muy bien traído.

    Conceptos claros: pocos pero muy claros y disfrutar del deslizamiento, reforzando aquello por lo que el esquí nos da placer.

    Yo también sigo a 'La GrandeNeve' :+:

    Gracias Nes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2015 09:46
    #6
    Me hubiera gustado leer esto hace un tiempo, para enviar " a tomar viento" a toda la gente que me ha intentado "enseñar" un tópico del estilo de: "....ahora todo ha cambiado, todo se hace así o asa..." cuanto tiempo perdido!!
    Muy bueno :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/12/2015 10:08
    #7
    De tan claro que es este artículo, que hasta parece "básico". Y tiene una carga de técnica y análisis, profundísima a mi modesto entender. Llega al 80% de lo esencial para esquiar bien técnicamente. Vale la pena leerlo, pero lo bueno viene después, cuando uno mismo reflexiona sobre lo leído.
    Realmente, MUY, pero que MUY bueno.
    Y la foto de Coló... brutaaaal.
    Gracias. :) :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2015 10:25
    #8
    Gracias por recordarnos, a los que que durante años vivimos los "pies juntitos" sobre nuestras "lanzas" de 2 metros, que lo básico y fundamental siempre ha seguido inalterable.

    Nos liberas de nuestra obsesión de olvidar lo pasado y adaptarnos a lo supuestamente nuevo, cuando todos, en nuestro fuero interno, sabíamos que lo esencial no variaba.

    Nunca podrás mezclar el aceite y el agua por mucho que remuevas, y al final, cuando dejes de remover, el aceite siempre estará arriba.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/12/2015 11:37
    #9
    Sigo el canal del señor Malfatto (qué pena de apellido, pobre) desde hace tiempo, me encanta.

    Respecto a lo que comenta, pues muy de acuerdo. Yo tengo la suerte de seguir a Carolo, a Sam, a Nes, a Xao, a Robert Puente, y a muchos (y perdonad los que me dejo) que aportáis aquí grandes conocimientos que tan bien nos hacen. En general, lleváis años en esta línea y, por lo tanto, nosotros estamos al corriente.

    Os cuento anécdota de este fin de semana. Esquiando con 2 excelentes esquiadores, sobre todo en fuerapista y en el esquí muy vertical tipo wedeln, baches, terrenos difíciles,... Pues uno de ellos quiso venir a carvear conmigo a pista azul, suave,... Tenía las ideas del 50/50 e incluso le habían hablado de más peso en el interior... O sea, un cacao mental. Teniendo sus fundamentos tan buenos, y pudiéndolos aprovechar, han estado "perdiéndose" el carving en teorías, dimes y diretes...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/12/2015 13:30
    #10
    fantastico sin mas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/12/2015 16:35
    #11
    Perfecto...Lograr la fluidez de movimiento y disfrutar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    03/12/2015 17:40
    #12
    Lo bueno siempre perdura...ni se crea..ni se destruye...se transforma...como la materia...Otros tiempos ..otras tecnologias...pero la base ....la materia..la misma...pero que se adapta ..trasforma a los nuevos tiempos/materiales..Grande Nes :+: :+: ????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/12/2015 17:49
    #13
    Gran reportaje Nes! Gracias por ponerlo por escrito!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/12/2015 18:11
    #14
    :+: :+: genial, que bueno!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/12/2015 12:04
    #15
    Buenisimo! Gracias Nes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/12/2015 12:30
    #16
    FENOMENAL!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/12/2015 12:38
    #17
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/12/2015 19:22
    #18
    Espectacular manera de ponerlo por escrito Ness, que gran verdad todo lo que dices

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: