Ejercicios: DOBLE CLAVADO LATERAL

Ejercicios: DOBLE CLAVADO LATERAL
Este ejercicio esta diseñado para favorecer el apoyo sobre el esqui exterior y la disociación, usando los bastones.
Cuando no hacemos los moviminetos necesarios para desencadenar y conducir nuestras curvas con las piernas, una forma de compensaciòn es rotar el tronco. Esto puede ser un recurso práctico en algunas situaciones, pero, suele dar problemas.

La rotaciòn del tronco, genera una inercia que tiende a que terminemos las curvas cayendonos al esqui interior , con la consiguiente perdida de control y una tendencia a empezar las curvas contrarrotados, lo que compromete la disponibilidad de ajustes en la entrada de la curva.

A continuacion, se puede visualizar un ejercicio ,que puede ayudar a solucionar algunos problemas asociados a la rotación .



Una capacidad muy a tener en cuenta para el esqui es la disociación motriz,que es la capacidad para controlar por separado cada segmento motor sin que entren en funcionamiento otros segmentos que no están implicados en la ejecución de la tarea.

Esta capacidad nos permitira mantener el tronco estable a la vez que la movilidad de nuestras piernas, que son las que hacen las curvas .


Nes

Love&Respect

www.skines.es

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: