Snowbike y Skiboards: BMX en la nieve.

Snowbike y Skiboards: BMX en la nieve.

Khali  Khali » 4G Skiboard, skiboard, skiboards, revel8, ktp, snowbike, bici, bicicleta, bmx, skibike, skibob » Publicado el 7/1/2009
Os presentamos otra forma de ir sin bastones por la nieve, de hecho es una forma de ir con skiboards, pero mas cómoda, y puedes llevar cestita!!





Snowbike y Skiboards: BMX en la nieve. Normalmente los skiboarders nos ponemos los skiboards en los pies, como el resto de la gente. Otras veces, los ponemos en el maletero del coche. A veces, debajo de la cama, o como imanes en la nevera.

Otras veces, los ponemos en lugar de las ruedas de la bici. Para ir por la Casa de Campo no es muy cómodo que digamos, pero para ir por la nieve tiene su gracia.

¿Para qué esquiar de pie pudiendo ir sentadito en tu bici? Y sin dar pedales, ¡que es cuesta abajo!

Este es Brandon Schmit, un "ciclista" de la nieve patrocinado por Revel8. Y por supuesto, en lugar de ruedas lleva skiboards KTP. Y en lugar de frenos lleva un casco de moto .

¿Cúales son las posibilidades de este invento? Pues mas o menos las mismas que con una BMX. Puedes dar saltos enormes, hacer caballitos, bajar a toda pastilla... En BMX hay muchos trucos aereos impresionantes...¿qué mejor que colarse en el snowpark para practicarlos?

¿Y como se consigue un trasto de estos? Pues necesitas 3 cosas:

  • Un par de skiboards (que seguro que ya tienes )
  • Una bici (que seguro que también tienes)
  • Una forma de enganchar los skiboards a la bici  

Para enganchar los skiboards a la bici, tienes varias opciones. Como un buen bricoskiboarder puedes currártelo tu mismo:



O por unos 120€ puedes comprar un kit de los que venden especialmente para esto:

Estos kits traen los soportes para poner skiboards en lugar de ruedas (o esquís, puedes hasta poner tus vist si quieres y bajarte unos slaloms, además sin bastones así que no te quemaríamos en la hoguera...), y unos "pedales" fijos para tener un lugar donde poner los pies.

Los soportes para poner los skiboards pueden ir fijos, o como los de la foto tener unos muelles que hacen de amortiguador, de forma que puedes hacer caballitos y cosas así más fácilmente.

Al final te puede quedar una snowbike tan chula como esta:



Y con ella, pues puedes hacer cosas como esta:



O esta:




Para subir en los telesillas los expertos recomiendan guardar la bici en la mochila, aunque ten cuidado no aplastes el bocata de mortadela.

En Estados Unidos te dejan esquiar con lo que sea, ¡¡incluso con bastones!! , pero en España no es así desgraciadamente. Al ver que en la estación de formigal ofertaban actividades con Snowbikes les hemos pedido información, y nos han dicho que no se puede traer snowbike de fuera , como la comida en los cines!!!

Sólo te dejan usar las que te alquilan ellos, que son mas cutres porque llevan snowblades en lugar de skiboards revel8....y además, vale un pastón!!

Y sólo te dan tres opciones para usarlas, a saber:

  1. Utilizarlas en la pista de snowbike de la estación (está al lado del snowpark de Cantal).
  2. Utilizarlas en el esquí nocturno, en la parte baja de la pista del Rio.
  3. Usarlas por toda la estación, pero sólo con un monitor que te acompaña, que por supuesto vale un pastón!
Y yo que ya estaba quitándole los ruedines a la bici para ponerle unos Condor...y tenía un timbre de campanita y todo!!!

En fin, al menos por ahora nos tendremos que fastidiar sin ir pitandole con el timbre a la gente para que se quiten del camino de nuestra bici de nieve...dejaremos las ruedas donde están y nos conformaremos con dar una vuelta por la Casa de Campo con la bici...